Los operadores en España, de los ojos en los jóvenes?

Операторы в Испании, равнение на молодежь?! Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), mostró que los teléfonos móviles en este país de propiedad 34,3% de los adolescentes de 10 a 14 años. En la casi completa del mercado de la juventud es el único recurso para aumentar la base de abonados de los operadores locales.

No hace mucho tiempo para móvil review.com microanálisis publicados sobre el uso de los adolescentes móvil. El artículo observaba que los operadores rusos no son (al menos, no se publicará) las estadísticas de la edad de sus clientes. Tal vez esto se justifica en un momento en la base de suscriptores sigue siendo posible aumento "de ancho, es decir, cuando se deja fuera de la población adulta en los servicios de comunicación. En Europa occidental la situación es diferente.

El mayor operador español de telefonía móvil - Movistar - se graduó en 2003 con 19,66 millones de suscriptores (que se trata sólo de España, Movistar base de clientes de más de 52 millones de personas). No competidores - Vodafone España y Amena - por 9,69 y 8,2 millones de abonados, respectivamente. En la 40 millonésima parte de España, esto significa que el grado de penetración de los móviles ha superado el 90%.

En comparación con otros países europeos, este nivel es alto. Según el banco Morgan Stanley, en 2003 la penetración móvil en una Europa unida ha llegado a 83,3% (de 327,9 millones). De hecho, hay incluso un teléfono de abuelas de 85 años de edad, porque los jóvenes, o más bien, incluso los adolescentes, fueron la única categoría de usuarios que pueden traer en sus redes. Además, los costos de las comunicaciones, junto con la compra de refrescos entre las tres prioridades de los gastos mensuales de la generación más joven.

Este hecho ha sido realizado por los agentes del mercado. Un ejemplo de esto, la compañía Nokia, que recientemente reorientada con el lanzamiento de modelos más caros para las empresas de teléfonos y accesorios para los jóvenes, consola de juegos, multimedia, reproductores de música, etc

Es curioso ver a este respecto a la estrategia de Movistar. La empresa cuenta con un presupuesto de publicidad sustancial (€ 49,400,000 el año pasado). Análisis de la situación (el año pasado en España, Movistar señaló a sólo 1,25 millones de clientes frente a 1,7 millones de Amena), llevada a cabo por el operador, puso de manifiesto que no todo el dinero se gaste con eficacia. Finalmente, se decidió no continuar con el patrocinio del doble campeón del mundo de rally Carlos Sainz y su equipo Sitroen total. Movistar piloto cponsirovala durante los últimos cuatro años, el gasto anual en un 2 millones de euros. También se decidió seguir apoyando las carreras de bicicletas.

Esta maniobra es fácil de explicar - estos deportes son muy populares en España (no, por supuesto, como el fútbol, ​​pero aún así), pero sólo la generación mayor. En lugar Sainz y ciclistas Movistar reorientar los flujos de efectivo por el patrocinio de la música - cantantes, un ídolo de los adolescentes como Alejandro Sanz y La Oreja de Van Gogh. Es cierto que sin el apoyo de los ciclistas a la izquierda - el lugar de inmediato llegaron a Movistar Vodafone. ¿Cómo era la correcta por supuesto, el tiempo lo dirá. Hasta el momento, sólo puedo decir que el marketing es una empresa británica en España es el más débil: en el último año, a pesar de la gran cantidad de campañas publicitarias, Vodafone España atrajo menos clientes nuevos sólo - 1,03 millones de

Potencial para atraer a los jóvenes, como los resultados de la investigación del INE, es lo suficientemente grande, a pesar de que 34,5% de los adolescentes tienen teléfonos celulares. En este sueño de comprar otro 50%.

El estudio presentado dos sorpresas. En primer lugar, se encontró que la mayoría de los pequeños propietarios de teléfonos móviles no viven en la capital, Madrid, y ni siquiera la segunda ciudad más grande de Barcelona, ​​y en la provincia norteña de Asturias. Hay porcentaje es 43.11.En segundo lugar, parece que las niñas como los teléfonos y media veces más que sus homólogos masculinos. Valor de teléfono particular entre las edades de 10 y 14 es el siguiente: 40,27% de las niñas y los niños sólo 28,71%.

La gran mayoría de los jóvenes gozan de aranceles pagados. Más bien, como los padres prefieren para facilitar el control sobre el gasto de dinero. A pesar de que incluso con un método de crédito de pago del contrato a aprender el valor del saldo en cualquier momento, los padres, a sabiendas de que el niño es, por definición, no ser capaz de dejar un negativo sentirse más relajado.

Para su tranquilidad, sin embargo, tienen que pagar más. Los precios de las tarifas pripeydnyh minutos en un 25-30% más alto sobre que en el contrato. Además, prepago después del primer minuto, que se carga por completo, independientemente de la duración de la llamada, el redondeo no es por segundo, y en bloques de medio minuto. En conjunto, el costo del servicio telefónico puede aumentar por la mitad.

Parcialmente corrige la situación que las llamadas se pueden incluso en el teléfono de prepago con un saldo de cero (el tráfico de entrada en Europa es gratis). Para todos la falta de lógica aparente para los operadores de políticas no es altruista. El hecho de que en España los precios de la telefonía fija son bastante altos. Así que en una llamada de móvil es más barato que con la ciudad, y desde un móvil. Naturalmente, los padres compran a sus hijos de la tarjeta SIM del mismo proveedor, que se sirvieron. Así que el creador de los beneficios potenciales, incluso con los clientes que están bloqueados sólo para llamadas salientes.

Es cierto, como en Rusia y en España la voz a los niños mucho más como mensajes de texto. Pero para los operadores, tal vez sea aún más rentable. Lo mejor de los caminos de España, el costo básico de envío de las tres empresas es de 18 centavos. En el año 2002 (datos del año pasado aún no ha procesado) los ingresos de los operadores de SMS para que € 952 000 000. Así es como se describe el proceso de una chica española. ? "Cuando uno de mis amigos me envía un mensaje" Hola, cómo estás ", le respondo de la misma manera:" Hola "Así que nos mantenemos en contacto durante una hora, pero escribir sobre tal estupidez."!