La tragedia del 29 de marzo: Telecom-aspecto

Трагедия 29 марта: телеком-аспект En nuestra particular en función de los medios de comunicación en situaciones de emergencia y las medidas de su parte tomar los operadores móviles para mitigar los efectos.

Cómo hacer llamadas ya quién

Días de accidentes graves de carga de la estructura de las telecomunicaciones es mayor que las vacaciones de Año Nuevo. Además del crecimiento total del tráfico de explosivos (la gente se apresura para llamar a amigos y parientes) de redes móviles estrangulador de sobrecargas locales en los segmentos que atienden a la escena. Además, a diferencia de los días de fiesta, y no avanzaban como no va a la sobrecarga y tomar algunas medidas para simplificar las cuentas, literalmente, en movimiento. Así que fue en este momento. Estado de conmoción y preocupación por la suerte de sus seres queridos están bien entendidos, pero a menudo nos encontramos en alguna medida la culpa de la incapacidad de llegar. Leer con regularidad que la red celular no es de goma, pero cada vez que nos coge por sorpresa y da lugar a acaloradas discusiones sobre los temas de quiénes y cuántos "guardado en el equipo." Nadie es "salvado", sólo para crear una red con dos o tres veces-tanque de almacenamiento financieramente inviable. La capacidad y el rendimiento aumentan a medida que el tráfico medio que está aumentando en número y en términos de un solo suscriptor. Por lo tanto, incluso con extrema congestión de la red ahora hacer frente incomparablemente mejor que hace unos años.

Algunos consejos elementales y recordatorios que, en una molestia crisis rara vez vienen a la mente.

  • No estoy sugiriendo que cualquiera que "se abstengan de llamar en tales períodos, como a veces, escriben. Pero la medida de lo posible se abstengan de llamadas innecesarias o para aplazar por un tiempo.
  • Audiencia de la máquina inesperada respuesta número de tipo no existe "o" abonado en la red no está registrado, no es necesario que se aferran a su corazón. Tales respuestas mal, incluso si se registra en la red de telefonía en días normales, y en caso de sobrecarga aumenta la tasa de error.
  • El envío de un SMS y sin haber recibido la confirmación de la entrega, también, no se preocupe. En los operadores de carga máxima cerrar los servicios adicionales, es correcta.
  • Hacer llamadas a personas que podrían meterse en problemas, no dude en interrumpir la conversación. Llamé a un total de ocho o nueve personas, y en casi todos los casos había un grado variable de rigidez a dejar de iniciar el debate.
  • Por supuesto, no se debe colgar en la línea de espera para un centro de contacto, responder a la pregunta de por qué usted no puede llegar. Gratuito para que usted llame podría muy costoso para otro no pasar.
  • Después de escuchar dos o tres veces "trehtonalku, no debe continuar para atormentar el botón verde, con una pausa Twix o sin él. Y, por cierto, es inofensivo para recordar la existencia de los teléfonos con cable. Estamos ya tan echado a perder las conexiones inalámbricas disponibles, que no todo el mundo entra en mi cabeza para llegar a otra habitación.

Algunos resultados

Con el interés habló con los representantes de los "tres grandes" en el rendimiento de la red de conservación, advertencias adicionales y otras medidas adoptadas en relación con todos los tristes acontecimientos conocidos.

MTS. El primer operador anunció que el dinero de los SMS-mensajes enviados a los suscriptores en Moscú y la región de Moscú 08:00-once y cincuenta y nueve de la noche 29 de marzo 2010 se volvió al día siguiente. Debemos rendir homenaje a la EMP, la información sobre esta iniciativa se produjo dos horas antes que el similar de operadores del compañero.Cita de la información del mensaje recibido a las 18:24 el 30 de marzo:

"Las estadísticas muestran que ayer, tras el anuncio de nuestra decisión sobre la devolución de fondos para los mensajes SMS enviados por los moscovitas en el día de la tragedia, el número de mensajes enviados se ha incrementado dramáticamente. Es decir, todos los abonados que estaban preocupados por las vidas de sus seres queridos fueron capaces de contactar con ellos sin preocuparse por su estado de cuenta. Nos complace que nuestra acción fue apoyada por otros operadores de los "tres grandes" - el director del sistema multilateral de comercio en la región de Moscú, Konstantin Markov. En el momento en que los fondos devueltos al 100% del número de mensajes SMS enviados. El total de suscriptores de MTS en Moscú y Región de Moscú publicado 29 de marzo 2010 orden de 6,4 millones de mensajes SMS a los suscriptores de redes móviles en todas las regiones de Rusia. "

Advertencia sobre el número de teléfono de los transportes y los servicios de emergencia han sido realizadas a través del sistema multilateral de comercio-News ", en colaboración con la empresa," Ria-Novosti. Las garantías del servicio de prensa del sistema multilateral de comercio, la tarjeta SIM con este applet instalado en los teléfonos de 2,5 millones de suscriptores en la región de Moscú. Es cierto, yo personalmente no llevan a cabo incluso a estimar el número real de usuarios de este servicio. Se activó prematuramente equipos ya instalados, los servicios adicionales son discapacitados. La red de tercera generación se cerró el 29 de marzo 10:00-12:00. En las horas punta de la carga en la red ha crecido a lo menos el doble en comparación con el día habitual.

MegaFon Metropolitana. El operador también ha anunciado el regreso del dinero enviado para este día mensajes SMS. Los reembolsos se celebrará en dos "tramos": en primer lugar para SMS, enviados en la primera mitad del día, luego el segundo. Los mensajes de texto en la declaración:

"Estimado suscriptor. Apoyo que en el día de la tragedia, expresando simpatía y la solidaridad, nos han vuelto a su cuenta el coste de los SMS enviados al número de operadores de telefonía móvil en Moscú el 29 de marzo de 08:00 a 16:00, para que pueda conectarse con sus seres queridos. Su MegaFon ".

Sobre las garantías dadas por el operador, boletines de noticias pasa a través de varios canales, y esta fue nuestra primera experiencia de esa información a gran escala ". Llevó a cabo un boletín basado en SMS para los suscriptores en Moscú, incluido el CB (Emisión celular) con el número de teléfono de la economía de mercado y todas las respuestas a la petición USSD "sujeta" la cola con información sobre el número de teléfono gratuito en el contestador automático que informaba sobre los teléfonos de transporte y de emergencia / Servicios de Referencia . Equipo adicional en cuestión no era, pero, según tengo entendido, en el centro de control de redistribuir los canales y volver a configurar los parámetros de las estaciones base. A nivel local sobrecarga máxima se ha reducido a las estaciones de base en el metro. Argumentan que el porcentaje mínimo fijo de llamadas fallidas fue del 93,8%.

Beeline. La prensa de servicios, al parecer tiene miedo de posibles malos entendidos, distorsiones y pensativo envió una investigación detallada sobre las cuestiones planteadas. Por esa especial gracias a ellos, cito "tal cual":

"Los accidentes en la red (o en el metro o en el exterior) no lo era. Sin embargo, debido a un fuerte aumento en el número de llamadas (tráfico móvil aumentó en 2.4 veces en comparación con el día de la semana por la mañana de costumbre), los abonados podrían tener dificultades con el acceso telefónico, principalmente en el centro de Moscú. En todas partes crecimiento de la carga se inició en el 8,45-9,00. El pico principal de las 10.00 horas. Plenamente la situación volvió a la normalidad las 15.00 horas.

Para reducir la carga en la red de la compañía tuvo una serie de medidas especiales de carácter técnico. Para el período de 10,45 a 16,00 se ha deshabilitado redes 3G, que ha contribuido a reducir la carga de señalización en la red. 2G red mientras trabaja en su totalidad. Por la misma razón se han desconectado, y servicios adicionales ("Estar en el saber", "hola", etc.) De 14 a 18 horas c SMS Centro Beeline fue suscriptores SMS a la entrega de Moscú organizada por las rutas de transporte público adicional, así como información de los servicios de asistencia telefónica Ministerio de Educación.

En relación con los trágicos acontecimientos ocurridos en el metro de Moscú, VimpelCom reembolsará a los clientes el coste de los SMS-mensajes enviados desde las 8 de la mañana a 23.59 de Lunes, 29 de marzo 2010

Fondos igual al coste de los SMS-mensajes enviados a los suscriptores de Beeline Moscú y la red de Moscú región de todos los operadores móviles en cualquier región de Rusia en el período de 8,00 a 23,59 el 29 de marzo de 2010, se vuelve automáticamente a la cuenta de los suscriptores del sistema de prepago para tres días.Restituciones por SMS a los suscriptores del sistema de pospago se verá reflejado en las facturas mensuales.

El reembolso no se aplica a SMS, enviados en números cortos e internacional. Para la devolución de los abonados no es necesario contactar con el centro de atención al cliente o en oficinas.