MegaFon-Moscú: Centro de Situación

МегаФон-Москва: Ситуационный центр Del establecimiento "del Centro de Situación de la comunicación móvil" en sí mismo es interesante, pero sigue siendo interesante para entender el lugar de la nueva "celda" en el régimen general de los actores involucrados en nuestra seguridad conjunta en situaciones de emergencia.

МегаФон-Москва: Ситуационный центр
primer móvil de Rusia Centro de Situación "(la cita) se inauguró oficialmente el 14 de abril en el centro de gestión de red y el control de la rama Metropolitana de OJSC" MegaFon ". En la ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Comunicaciones y Comunicación Social ministro Igor Shchegolev, Jefe del Centro Nacional para la Gestión de Crisis del Ministerio de Emergencias, Vladimir Stepanov, Director General de OAO MegaFon Sergei Soldatenkov, representantes de otras agencias gubernamentales. Cita de la nota de prensa oficial:

"El objetivo principal del Centro de Situación es el operador de interacción con el Ministerio de Educación obligaciones operacionales, los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y otros organismos cuando las situaciones de amenaza o de emergencia en varias regiones del país. Además de los objetivos del Centro incluyen la organización de alertar a los abonados móviles sobre las situaciones de emergencia o la amenaza de su ocurrencia, el control y coordinación de las operaciones de rescate y recuperación en la conexión de red de instalaciones de MegaFon en las consecuencias de situaciones de emergencia. "

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No hay nada de tecnología no es nueva y súper-extraordinaria inventado, los centros de redes de vigilancia de una forma u otra han existido desde hace tiempo en casi todas las regiones y todos los operadores. Define una solución revolucionaria se encuentra en tres innovaciones principales:

  • centro de Moscú, la situación ahora recoge la información y coordina las actividades de servicio operativo en todos los distritos federales. Esto no es un "poder vertical", pero por lo menos un centro en el que convergen todos los flujos de información de todo el país.
  • Organización de la interacción y el intercambio rápido de información con el Ministerio de Comunicaciones de la Federación de Rusia y el Ministerio de Emergencias. Con el desarrollo de una emergencia cada minuto cuenta y es cierto, sin embargo manido, trillado, esta frase no aparece.
  • Interacción directa y la cooperación con el Ministerio de Educación, va en beneficio de ambas partes por nuestro propio bien. Por ejemplo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia podría ayudar en la organización de un acceso rápido a los sitios dañados, mientras que las compañías son capaces de proporcionar acceso prioritario a los canales de comunicación para las tripulaciones que trabajan en el área de los desastres naturales.
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La más obvia y visible para el bien público - "dirección" de información en el área de emergencia. De acuerdo con las directrices de la capital MegaFon, CB-conciencia (OC - Cell Broadcast) a petición del Ministerio de Educación se pueden arreglar en minutos y claramente localizada en la zona deseada hasta cientos de metros. El otro día nos hemos visto un ejemplo de una "difusión por Internet" en Moscú: el teléfono muestra el texto "Emergencia informar:" y un corto de código libre 0020. Durante la llamada en el contestador de voz sepulcral que profetizó texto actual: ". La ceniza volcánica de los efectos nocivos de Islandia en la salud de la población no tiene"Desafortunadamente, el nombre del autor de la catástrofe no se hablaba, y yo todavía no sé cómo leer el nombre del volcán Eyyafyalayokudl Glaciar Eyyafyallayekyul. En el mecanismo de interacción en caso de emergencia - otra cita de la nota de prensa:

"Junto con el Ministerio de Educación ha elaborado un reglamento especial que rige la interacción de las estructuras del Estado y el operador de telefonía móvil en caso de emergencias y en la post-desastre. En particular, MegaFon es capaz de llevar a cabo informar a los suscriptores de comunicaciones móviles en las medidas que deben adoptarse en este tipo de situaciones, así como números de teléfono ("líneas directas") en la que puede obtener la información necesaria. Por primera vez un nombre a gran escala de alerta fue organizado 29 de marzo 2010 en Moscú, después de los trágicos acontecimientos en el metro de Moscú.

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Coordinación de las obligaciones operacionales en las diferentes regiones se muestran en la modalidad de videoconferencia. Se ve impresionante, pero desde un punto de vista práctico es más importante que el propio proceso de supervisión de la red en todo el reloj y la transmisión de información en el Centro de Situación. Una ronda de la pantalla del reloj es que: 368.540 unidades de los equipos sometidos a control, 35 millones de llamadas por hora, 220 millones de SMS a día.

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A pesar de todos los canales de comunicación y transmisión de información operativa MES, otras fuentes de datos sobre la localización y extensión de la EP no son redundantes. Y el operador de telefonía móvil tiene un importante y de alta velocidad "indicador en forma de información instantánea recibida en el comportamiento anómalo de la red. Pérdida de potencia en instalaciones de infraestructura de varios, mal funcionamiento del equipo o aumentado dramáticamente la carga en un segmento de red en particular puede por lo tanto "la primera campana, que se presentará al Centro de Situación, a continuación, en tránsito directo a la economía de mercado y poner en marcha todo el mecanismo para responder a las emergencias.

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Además de la vuelta de la vigilancia de reloj de hardware de red y la carga, el Centro de Situación supervisará y otras fuentes de información local, incluyendo la televisión local y examinar la evolución de las comunidades en línea. No es ningún secreto que aparecen en blogs y foros, información de los eventos son a menudo la información mucho más tiempo que pasa a través de los canales oficiales. Se supone que todo el complejo permitirán un control para predecir posibles problemas en una parte específica de la red y tomar medidas inmediatas para prevenirlas.

¿Qué tan importante es la capacidad del operador para reaccionar con antelación a la posible sobrecarga? "Margen de seguridad" de la red varía de 25 a 40% dependiendo de la región y el área, no es tanto. Para cualquier carga de emergencia de la red no aumenta el interés, pero muchas veces. frecuente en estos casos, los apagones, incendios y situaciones de emergencia similares y eventos Plus.

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De acuerdo con información oficial del operador ", llevado a Diseño del Centro de Situación a cabo teniendo en cuenta las metas establecidas en septiembre de 2009 en el Consejo del Ministerio Federación de Rusia de Comunicaciones (" mantenimiento de la red de comunicación pública en situaciones de emergencia en los lugares críticos). " Director del Centro Federal para la Gestión y Monitoreo "MegaFon", explicó Galina Belova que al-operadores también están involucrados en la emisión y regulación de la interacción con el Ministerio de Comunicaciones de la Federación de Rusia ha sido desarrollado conjuntamente y en estrecha colaboración.Tal vez la actual organización y técnicos ya base de centros de control y vigilancia MegaFon permitido para formar el centro de la situación actual en tan poco tiempo: en un modo de prueba, el centro funciona del 1 de febrero de este año.