"Jolly Roger" en GSM

«Веселый Роджер» в стандарте GSM Acuerdo: De ninguna manera no se aplica para el podio, "la verdad última cadena" y se reserva el derecho a expresar opiniones personales. En realidad, la "entrevista" con Eldar Razroevym, Director Comercial de MegaFon-Moscú fue una conversación agradable y prolongado más bien, de vez en cuando pasa en la controversia. En consecuencia, para aislar "perseguido y PR-ajustado" frase no es posible - a tratar de esbozar la esencia en sus propias palabras.

«Веселый Роджер» в стандарте GSM
Tercera Moscú GSM-creador esperado para todos. Los competidores - con cierta cautela, los usuarios potenciales - con la esperanza de una nueva "sabroso" las tarifas, los abonados de otras redes - contentos con la reducción futura de los precios como consecuencia de la creciente competencia. Y debemos rendir homenaje a la Megafon: nadie había perdido, Elefante ganó rápidamente una reputación como la red GSM más controvertidos-creador en Moscú. No es así, "como todos los" planes de servicio y maniobras inesperadas de marketing a veces confusión causada, Megafon criticado en un impredecible "sharahane, en ausencia de una línea estratégica clara de desarrollo y la búsqueda de beneficios inmediatos. Pero, ¿es realmente tan sencillo?

Casi dos años de exitosa presencia en el mercado de Moscú y el acceso al nivel de rentabilidad (según los analistas, que ya ha ocurrido o está a punto de suceder) indican que la política determinada empresa, y leer y escribir bien. la región de Moscú - la parte más difícil del mercado y tener éxito en lo convierte en el tercer operador de GSM no es fácil. Sólo había dos opciones: una tarea difícil y laboriosa "posicional" guerra de tarifas, o la búsqueda de oportunidades para destacar y declararse como un "radicalmente diferente de otras" empresas de comunicación celular. Megafon ha elegido el segundo camino, ¿cómo la decisión será válida a largo plazo - queda por ver.

Locomotora "vuela hacia adelante", pero "donde la leña?

Abrí un terrible secreto:-net hace un llamamiento a todos los operadores desde hace mucho tiempo es libre, y la entrada y salida! Es broma, pero "en cada broma hay una parte ... una broma." En este caso, el "compartir" una broma es extremadamente pequeña: conmutadores y estaciones de base funcionan durante todo el día, las estaciones de abonado comunicarse con los clientes 24 / 7 días, nombre de los contadores de Chubais girando con el mismo entusiasmo los días de semana y días festivos. Redes siempre funciona (nunca se sabe que pica para llamar a las 3 am) y el problema del operador - para arrebatar un máximo de billetes por cada unidad de presunción todavía está trabajando el equipo y las personas. Red Móvil "noche oscura" es similar a los coches del último tranvía: un uno-dos pasajeros, o incluso vacías. Sin embargo, lugar a donde ir - el calendario! Día del tranvía, "vendido", pero los pasajeros no creo que un par de rublos desde su nacimiento en julio el costo de proporcionar una garantía de transporte del aire de Moscú en la noche. Vender el "tráfico inusual" - un gran éxito para el operador para equilibrar el día y la noche el tráfico - un sueño imposible. En este sentido, el anunciante bajo el título «O'Key» medianoche periódico Moskovsky Komsomolets y fiesteros, son los clientes más deseables de cualquier operador.

Nada - sólo sonreír Publicidad

MTS y Beeline se despejó un nicho de mercado a su competidor, el megáfono y no tardó en tomar ventaja de este nicho. A diferencia de los gigantes mundiales federales del competidor relativamente joven - en la política y la práctica de utilizar un recurso compartido de red.empresas más grandes pública es sumamente importante para mostrar la "bella" la presentación de informes para los actuales y potenciales accionistas, por lo tanto - regalos "Jeans" y "Biplyushek" todos "! validez ya no es válida" En otros términos, la reducción gradual del precio del billete en las tasas de contrato, inimaginablemente largo periodo de "vida" suscriptores inactivos (180 días). Los recursos de red utilizada para cultivo intensivo nuestra base de suscriptores, el nuevo "supervygodnye" planes tarifarios no son muy diferentes de sus predecesores, pero no puntualmente. Política Megáfono diferentes: tomar el tráfico de la intranet de la salud tendrá mucho (o muy barato), pero amablemente regularmente pagar por lo que uso. "Altruistas como un cerdo hambre" (Mark Twain) - se trata de cualquier compañía celular, pero elefante de Moscú en este sentido, la más lógica. abonados MegaFon pagar para siempre o deja Estos incluyen: planes de tarifas "recepción", con una cuota de suscripción obligatoria, mapas de duración limitada fijos de cualquier luz (en la "G" y "O"). La llamada "tarjeta de renovación" - un compromiso, omitiendo los precios de barras usando los servicios a 100 rublos al mes no más. La apoteosis de la política de fijación de precios - O'Layt arancelarias con sus tarifas y un conjunto completo de objetos valiosos para el ridículo en nuestra opinión, el dinero. En el calor de la persecución de la cajita del déficit de moda, muchos no han notado un hecho significativo: en el mercado de Moscú vysokokonkurnetny Megáfono logró recuperar el concepto ya olvidado de los moscovitas - las tarifas de conexión llamada! El nuevo período de reanimación posible de "medio muerto" (es decir, el incremento de saldo cero) Mega-llamada pasado durante 30 días, lo que ha empañado seriamente las conexiones de las estadísticas de octubre, pero levantar el ARPU ya es bueno. Madurado, Elefante ha dejado libre "distribución de los elefantes", y esto será tolerado.

Contabilidad de red

garrote universal frente a sus competidores - en la frecuencia del campo - se ha convertido en un museo de la antigüedad. Hace dos años, una aguda escasez de canales en una gama de Primaria GSM (900 MHz) Megáfono trató de compensar las frecuencias de las redes EGSM (ampliación del límite inferior de la red GSM-900) y el uso agresivo de la gama de 1800 MHz. Como lo demuestra la práctica actual, el experimento es todo un éxito: Por el megáfono tiempo una estimación del número de abonados de los mayores fabricantes de teléfonos incluyen el apoyo a la banda EGSM en todos sus dispositivos. En la actualidad es probable que compren un teléfono nuevo sin el apoyo de EGSM es inferior al 10%, mientras que al aire libre de la red de cobertura MegaFon Moscú en el rango de 1800 MHz está cerca de la continuidad. En consecuencia, el SISTEMA notoria-generador de "recursos administrativos" en cierta medida pierde su eficacia, y la competencia se transfiere a un plano más basado en el mercado. Sin embargo, el desarrollo de una red de MegaFon, no todos los "chocolate": este año, ha construido un total de 150 nuevas estaciones de base en la región de Moscú. Por otro lado, el número de parámetros de suscriptores en términos de una estación base (1000) megáfono mientras mejor que sus competidores, incluso sin la inclusión de contar con repetidores.

Bienvenido, Entrar sin autorización o no

Declaración de "trabajar para el beneficio de un abonado leales" se percibe como una tesis cuestionable. Para ser honesto - un poco hace un megáfono para la retención de los suscriptores existentes. Sin embargo, como todos los demás operadores. Es bastante predecible: el signo de número y "estropeado", los procedimientos de pago y problemas de elaboración, y demasiado perezosos para algo radical para tomar ... y por qué, se preguntan, gastar dinero en mantener a los clientes de edad, cuando estas mismas herramientas pueden ser exitosamente integrados en la atracción de nuevo? Debo decir, en esta difícil situación Megáfono logrado, aunque pequeño, sino que "toma nota": 10% de descuento en las tarifas de suscripción para los fieles (es decir, siempre pagando!) Suscriptor paga por sí mismo. Preste atención a la sabiduría de comercialización de la acción: el descuento se otorga únicamente en una cuota de suscripción, es decir, estimula directamente la transición a una más planes "caras" las tarifas. Sin embargo, no MTS y Beeline ofrecer a sus usuarios leales incluso este pequeño.Si usted recuerda, hay un antiguo dicho de que "la codicia fraera matarnos" - no es un indicio de (Dios no lo quiera), tal y como tenía que hacerlo.

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planes de arancel recibir "exactamente un año - una situación claramente atípico para el mercado de Moscú, acostumbrados a un caleidoscopio de cualquier praymoptim. Problemas con conexión entrante, y guía Megáfono los resuelve. Métodos de solución - no de mercado (valoración técnica de los servicios), el aspecto moral y ético de la cuestión ambigua. Los argumentos a Megafon que ser así: la compra de un bajo costo de servicios personales (es decir, personal) con un consumo privado no tiene derecho a utilizar la sala como un organismo de promoción. número de negocios con una cantidad apropiada de tráfico entrante. Es significativo que en las tarifas de publicidad de este importante hecho no se refleja, por otra parte: Megafon tuvo que hacer rápidamente los cambios en las "Condiciones de los servicios de comunicaciones celulares."

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Según Eldar Razroeva esta medida dura contribuye a la distribución equitativa de los recursos de red entre todos los suscriptores. Si consideramos las cifras, uno de los abonados MegaFon en su TA "recepción privada" establecer un nuevo récord mundial: cerca de 50.000 minutos de tráfico en un periodo de calendario mensual de 42.000 minutos. Lo más probable en este caso se utilizó un especial (no certificada?) Equipo para el encaminamiento de una serie loca de las llamadas entrantes, que hace honor a los maestros rusos, pero no promueve la accesibilidad de los servicios para otros, menos avanzadas técnicamente. Los estudios de laboratorio muestran que en el principio de la realidad rusa móvil "de cada uno - de acuerdo a su capacidad, a cada uno - de acuerdo a sus necesidades!" Hasta vacilante. No porque lo que matemática "habilidad" de algunos de nuestros programadores en varias ocasiones superar a su "necesidad" para pagar por los servicios recibidos. La probabilidad de que la materialización de "Shaft" costosos litigios Eldar Razroyev evalúa escéptico: El número actual de "las víctimas de la mega-arbitrariedad" de los usuarios (incluidos los propietarios y números de teléfono de publicidad) es de varias decenas de los cuales ocho oficinas de Megáfono (!) Una persona inscrita en el oposición formal a las nuevas condiciones. En este contexto, una versión de sacrificar los intereses de las minorías a favor de la mayoría absoluta parece plausible, pero no justifica la manipulación arbitraria del contrato.

Estimado pasar en el anlim mundo "

Megáfono ofrece un plan de datos relativamente baratos con tráfico ilimitado local (el famoso "anlim). Ofrece más que "justo" y no para todos: para la conexión es necesaria no sólo para ser abonados MegaFon, sino también presentar una copia de los 120 días de diligencia debida financiera (sin bloqueos en el teléfono de la falta de pago). La razonabilidad de tales requisitos "anlimitchiki candidato" puede discutirse, pero aquí el mercado pondrá todo en su lugar, en beneficio de los competidores no-GSM no van a quedarse dormida. Mientras tanto, sólo se puede simpatizar con los clientes potenciales, se publican en los foros de la queja: "Querido Megafonschiki, por favor conteste! Me llevó a adquirir telefónica ilimitada. MTS - No quiero caro, y trabaja en "mi pueblo" pésimo. Tomó el teléfono megafonovsky trabajo, intentado - sólo funciona con una antena externa, pero mejor que el sistema multilateral de comercio. Encantado, decidió comprar a bezlimitnik megáfono. Y ¡Oh, no - no que es algún tipo de limitación - la necesidad de esperar a que unos 120 días? Esto es que - como en el déficit Soviética? Apartamentos a su vez más de 20 años, el coche a la entrada, etc? ¿Qué hacer? "

Decepcionante curriculum vitae - aunque, según la comodidad y lo que

capacidad de la red - no es una "goma", el déficit corriente se debe O'Laytov consideraciones técnicas probable que, en lugar de los famosos "errores de planificación o la mítica" déficit de tarjetas SIM ".El mercado está listo para "comer" los paquetes son mucho más que ahora obtiene (demanda acumulada), pero inevitable en el caso de congestión de la red sería un mal servicio y rechazará MegaFon hacia atrás, a las posiciones "de la red zabizennoy para los estudiantes pobres". Salida - en la rápida acumulación de capacidad y mikrosot organización en lugares concurridos de los abonados, pero todo lleva su tiempo y dinero. Plan de negocio de 2003 para atraer a nuevos suscriptores casi hecho, pero todavía hay una estación cálida de las ventas de Navidad. Las tasas de aumento de capacidad de la red no parece ponerse al día, y sin embargo no podemos olvidar el aumento previsto en la cobertura! En cierto modo, los vendedores claramente calculado mal: unos centavos adicionales al precio por minuto de su tiempo podía equilibrar la demanda, pero ahora está en ninguna parte a retirarse - para aumentar las tarifas del mercado se negó a confiar y "votando con sus pies. Puesta a punto la combinación de los recursos de los parámetros de red / el poder de compra no siempre es predecible - vamos a ver cómo elefante de Moscú a maniobrar en esta tienda de porcelana de comercialización. El espectáculo sin duda Neskuchne!

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