Volga millones

Поволжский миллион meteusloviya complejo no se les permite viajar desde Moscú en el tiempo, como estaba previsto, a las 21-40 26 de noviembre - debido a la infranqueable nube baja la lluvia y el viento vuelo lateral sufrió un retraso de media hora al principio, luego de una hora y sólo después de que totalmente amargado por la congestión y el caos de los servicios de aeropuerto, los pasajeros fueron conducidos en el Tu-134 de Aeroflot. En el rápido vuelo del Airbus fue espectacular nada - sólo cerca de las estrellas y la oscuridad. Luego - una luz tenue en la cabina, temblando, la inversión, la reducción y ... pista de aterrizaje de emergencia de atención rápida en Nizhny Novgorod, donde tuvimos que pasar 6 horas en la sala de frío del aeropuerto a la espera de mejor clima en Samara. Sólo al caer el medio día de los periodistas en Moscú en el avión pudo llegar a la antigua Kuibyshev, en el que se propone celebrar una conferencia de prensa de la empresa Megafon más de tres millones de suscriptores en la red.

Aunque, estrictamente hablando, un millón de suscriptores era hace un tiempo (en la conferencia de prensa, MCC-Volga han servido 1.011.701 usuarios registrados), y periodistas de toda la región (la gente venía incluso de Saransk - es de 3-4 horas en coche por una resbaladiza vialidad invernal) recogidos principalmente para la historia acerca de los planes de la compañía para el futuro de toda Rusia. Beneficio en una conferencia de prensa asistieron no sólo el director general de Volga-MCC Valery Ermakov, y consejero delegado de MegaFon Sergei Soldatenkov, obligando a los periodistas se basan en el testimonio de altos funcionarios de la empresa. De cara al futuro, puedo decir que las esperanzas se han cumplido - una variedad de cifras que tratar de manera justa, de paso, muchos planes de anunciar para el futuro. Pero primero lo primero.

Liderazgo en Megafon Volga evidente - a pesar de los esfuerzos de los competidores para superar a Megu ", como dicen, aún no lo hayan obtenido. La separación de sus competidores es notable en las principales ciudades de la región - como señaló un analista de J'son & Partners Oksana Pankratova Samara MegaFon controla 45,5% del mercado (a principios de noviembre de 2003), el más cercano SMARTS rival (por cierto, para MTS, que de la mañana, tuvo una muy favorable tarifas de itinerancia) - 31% del mercado, Beeline-Samara - 23%, Svyazinform - <1%. MTS compañía casi ha completado la instalación de la red, pero los servicios (incluso para sus suscriptores móviles) no ha presentado todavía. Por cierto de acuerdo con mis impresiones (para estos seis días que llevó alrededor de la bonita ciudad), capital de la región está literalmente plagado de agentes de publicidad - la mayor parte de todos "publicidad al aire libre" en Beeline (comercializado prepago B +) y MegaFon (principalmente marca pancartas en las que saludo con un 2 - X Aniversario de la red de clientes corporativos). SMARTS "escapado" carteles con su nombre sin aranceles específicos. Por cierto el logo de los operadores (por lo general Megafon, Beeline y la inteligencia) eran visibles, y cerca de las tiendas de teléfonos móviles, sólo en las calles principales se han colgado dos carteles en el megáfono - un poco mayor (aproximadamente del tamaño de los logos de sus competidores) y el otro nuevo - grande y justo por encima del entrada al salón de enlace. Por cierto la publicidad Megáfono, en la parte superior de eso, hay incluso de embarque de avión pasa Samara - esta aquí cubren todos los segmentos de la población.

Estamos altos funcionarios de la compañía comenzó, por supuesto, con la presentación de la situación - la región del Volga fue la tercera región donde el número de suscriptores de la compañía pasó por encima de los primeros millones de dólares. Índice de innovación es del 8% del total de ingresos (a finales de 2002 - 4%), el ARPU para el año se mantiene en $ 18 (con exclusión de los suscriptores de evaluación de itinerancia). Recordemos que la primera región fue la de San Petersburgo (baronía de-Oeste Poder del Norte de la empresa Megafon), el segundo - la región del Cáucaso del Norte (funciona ZAO "Mobicom-Cáucaso"), y finalmente, en 10 de la región del Volga centrada millones de cavar abonados. Por cierto, el primer millón de Moscú había sido prometido por el Sr. Soldatenkov en febrero-marzo de 2004 (antes de la final de un trimestre - exactamente), vamos a esperar.Ejecutar los 2 restantes en la región, una zona con licencia de SMS-Volga ", prometió a finales de este año. En general, en relación con la región del Volga, los planes de empresa global - el dominio "mantener el ritmo" establecidos por la gestión - previsto que se duplique la base de suscriptores en 2004, con lo que el número total de los interruptores 16 (ahora 9) y las estaciones base a 1400 (actualmente unos 700).

Antes del comienzo de 2004 también prometió un fortalecimiento global de las posiciones en la región central (la apertura de 10 nuevas redes), la activación de los Urales (rendimiento a Novosibirsk en el mediados de diciembre) y el Lejano Oriente - así que la compañía estará presente en 60 regiones de Rusia. Por cierto, de acuerdo con el manual "Megáfono" la mayoría de las redes regionales rentables - incluidas las redes en Moscú y la región del Volga, las pérdidas son principalmente las regiones donde sólo las estaciones de base están en construcción e instalación (hay no sólo va a conectar usuarios registrados). Y antes de finales de 2004 se Megafon en los 7 distritos federales. La expansión en los países de la CEI aún no lo hayan programado (prioridad sigue siendo Rusia), pero la idea de construir una compañía de móviles analógicos URSS se negó por completo - a pesar de que en este sentido, todos por delante del sistema multilateral de comercio, que cuenta con una red de Bielorrusia y Ucrania. Pequeños operadores extranjeros también han Megáfono - un TTMobile en Tayikistán, que sirve sólo 11.000 abonados, pero en este caso - el primero en el mercado local.

Поволжский миллион
En respuesta a los comentarios críticos de los periodistas acerca de algunos casos de mal servicio en los puntos de concesionarios posición fue anunciada dura - como lo señaló el Director de MCC-Volga región "Valery Ermakov, en el caso de incumplimiento sistemático por parte de los distribuidores de sus obligaciones" de estos comerciantes no será más ". En particular, la región se espera la promulgación de un programa especial de "control popular" - en cada centro de comunicaciones móviles (en el ámbito de la 18) y cada uno de los 800 puntos concesionarios de establecer especiales cajas de color rojo donde el usuario puede eliminar sus comentarios y sugerencias. El acceso a las cajas sólo serán empleados del departamento a trabajar con los distribuidores que están "muy cerca" (y probablemente con consecuencias de largo alcance), citando a M. Ermakova se refiere a las críticas sobre la calidad de los empleados y representantes de la empresa.

Según el director general de OAO expansión MegaFon Sergei Soldatenkov regionales termina en dos años - hasta que todos los operadores de los tres grandes tendrán una cobertura de calidad similares del país (las principales ciudades, pueblos, carreteras y regiones ferrocarriles) y la competencia por el favor del abonado será desarrollado para a través de soluciones comunes para los servicios de información y el entretenimiento, la facturación conveniente y la uniformidad de los servicios (incluidas las tarifas) a través de la red. El énfasis de la calidad de la comunicación (para entonces ya debe estar en alta calidad) va a la cantidad y variedad de servicios adicionales, y en vez de el número de estaciones base y los interruptores (que en ese momento se establecerá juego) pasamos a temas tales como juegos, móviles Comercio, servicios basados ​​en casos reales de MMS y GPRS.

Después de muchas preguntas, cuando la dirección Megáfono pronunció en la entrevista de la cámara a los periodistas de la ORT, hemos organizado una excursión a uno de los centros de servicio al cliente, donde hubo recuperación leve - al final de los suscriptores actuales día a pagar por la red en la taquilla (aunque en Samara se puede pagar por servicios y utilizar el cajero automático Caja de Ahorros del Volga, 3 supermercados Paterson, así como a través del sistema en línea "E-puerto", y comprar tarjetas de prepago disponibles en las estaciones de servicio, "Yukos"), y los clientes actuales a hablar con los gerentes para seleccionar la tarifa apropiada o radiotelefónica.Según los estándares de Moscú, los contratos se movió un poco lento (tal vez debido a la información incierta de los clientes, tal vez debido a un largo proceso), pero una vez allí, justo detrás de nosotros fue allanada por el equipo de dirección de Megáfono (tanto a nivel local y central), con la inspección y el estudio viajes, controladores de tráfico se han vuelto más conseguidas y las cosas se pusieron mucho más rápido.

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Otra de las características de cualquier región de Rusia - todos los aranceles no son habituales en la UE residentes metropolitanos, y en rublos. Por ejemplo popular de prepago con un número federal de «GSM-Lite sólo cuesta 100 rublos, pero en la cuenta después de la compra online está a sólo 5 unidades - lo suficiente para sólo 5 minutos de llamadas locales (las llamadas salientes locales, así como móviles -. Unidad 1 de minuto) o decir un poco menos de un minuto con la parte europea de Rusia (1 minuto por 4 unidades.). El más grande de tarjetas de denominación - 600 unidades (por valor de 250 rublos), más pequeña - 12 unidades (por valor de 70 rublos), el principio de "comprar más pagan menos) Además, los usuarios se les pidió que calificaran la masa -. Para malogovoryaschego segmento Debut y Favorit 50 con los números federales (las llamadas salientes dos rublos 50 kopeks - 4 rublos 25 kopeks, dependiendo de la hora del día - aquí y los precios incluyen el IVA) para srednegovoryaschego Favorit 100 Favorit, 300, y una recepción moscovitas familiares (llamadas salientes dos rublos 50 kopeks - 3 rublos 60 centavos, dependiendo de la hora del día), con los dos números federal y ciudad mnogogovoryaschih - VIP (2800 rublos por 1500 minutos de tráfico de + $ 100 de pago) y las más interesantes. - todas las llamadas se cobran por segundo, a partir de 1 - primer segundo.

Después de haber leído un folleto y ver el servicio de mapas, fuimos una sola planta y miró a la obra de un local del centro de llamadas (aquí llamada de suscriptores en el caso de problemas) - todos en la oficina central emplea a cerca de 15 operadores, que avanza el día 7 hasta 10 mil llamadas unos pocos más de lo mismo los centros de llamadas están en otras regiones de la región del Volga, pero solamente durante el día (los fines de semana y por la noche todas las llamadas que vienen en Samara) - el número total de titulares de hasta 100 personas. A medida que el operador con licencia del territorio de 122 nacionalidades viven en el personal de la oficina central hasta que se encuentran los operadores con conocimiento de la lengua tártara - no todos los clientes pueden describir sus problemas en Rusia.

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Después de relajarse en el recién construido Hotel Renacimiento, que, al día siguiente - 28 de noviembre, viajó a Moscú para el Yak-42 Samara Airlines y después de 1 hora, 40 minutos, aterrizó en Moscú de lluvias en el primer intento.

En conclusión, queremos dar las gracias a un ser humano "PR" las empresas que han mostrado una parte sincera de ofrecer a nuestros diversa información y datos sobre la compañía.