I-Mode: Lo que usted no lo sabía, pero dudado en pedir

I-Mode: О чем вы не знали, но стеснялись спросить Caliente en Japón ... o tecnología estándar para la comunicación celular? O la versión oriental de la EMS para el intercambio de sonrisas y un tono de llamada simple? ¿O es un teléfono especial en función de radio walkie-talkie, en beneficio de las islas son pequeñas? Acerca de i-mode, casi todos nosotros hemos escuchado o leído algo en alguna parte, pero con lo que imodyu comer "sabemos muy pocas. Y la mayoría no saben y no quieren saber - lo que hacemos milagro en el extranjero? Oferta para conocer mejor los conceptos básicos.

i-Mode no se puede llamar sólo la tecnología o simplemente un contenedor para los servicios de fácil manejo. Más bien, es una fusión de soluciones técnicas avanzadas, un modelo exitoso de integración de los diferentes servicios y genio de la comercialización. El resultado es evidente: en la actualidad, esta tecnología utiliza más de 45 millones de suscriptores en todo el mundo, más de tres mil empresas participan directamente en el funcionamiento del sistema. los servicios en curso se encuentran casi todos los disponibles hoy en día con un ordenador común: desde el acceso a Internet móvil y correo electrónico a fin de que los boletos y pagar por bienes y servicios. En Japón, el sistema funciona en redes 2G y 3G de NTT DoCoMo i-mode pero poco a poco penetra y en otros países: Alemania, Francia, Holanda, Australia, Bélgica, Italia, España, y ahora Rusia - no es una lista exhaustiva. Volumen de negocios de los pagos en el sistema llega a muchos millones de dólares y debería llegar a cerca de 10 millones de dólares en 2005. Mil millones de dólares - tanto el año pasado pagó sólo para los usuarios japoneses de contenido adicional, obtenida a través del i-mode. Alrededor del 30% del uso de habitantes de Japón i-mode 10 veces al día y más a menudo.

Inicialmente, i-mode modestamente llamado "sistema de acceso a Internet móvil". Desarrollado por NTT DoCoMo, el año de nacimiento - 1999. Apareció más tarde y que compiten en el mercado local de tecnología: EZWeb (empresa KDDI / UA), Jsky (J-Phone). Tras la adquisición Jsky Corporación Vodafone - Vodafone Live! "Los padres" i-mode son Mari Matsunaga, Enoki, y Takeshi.

Nadie es 100% seguro de la fuente de la letra "i" en el nombre del servicio. En Japón, hay más de 100 palabras que se pronuncian como "i", uno de los valores - "el amor". Usted podría considerar la presente carta y como un símbolo gráfico con éxito: "voz" y la marca marca pegadiza. fundadores DoCoMo hablar de la aparición de la "i" como la designación de "información", "Internet". Es posible que todas las demás versiones - sólo las consecuencias de las actividades de marketing de éxito con la marca.

el punto C de vista técnico i-mode inicialmente se construye en la parte superior de una red de telefonía móvil ordinario, paquete de datos. Para 1999, esta fue una solución bastante revolucionaria, aunque la tasa de continuación de 9,6 kbit / s hoy en día es una sonrisa condescendiente. Sin embargo, la velocidad - se puede adquirir, se encuentra ahora en la red 3G FOMA (DoCoMo) Velocidad de transmisión / recepción de hasta 384 / 64 kbit / s, respectivamente.Hace varios años, el WAP Europea ni siquiera fue considerado como un competidor de i-mode a causa de las principales ventajas de la tecnología japonesa - de paquetes de datos. Y, en consecuencia, la carga por el volumen de la información recibida, en lugar de tiempo de conexión.

El pago de los servicios i-mode no se molesta, porque nadie no requiere una gran cantidad de dinero por adelantado. Fui a una revista de recursos, lea el anuncio de un interesante artículo, "tomó" de leer, prestó centavo. Para muchos de nosotros en línea de pago por móvil - una cosa sin explorar aún hoy en día, como la japonesa i-mode, este sistema ha estado funcionando por muchos años. Psicológicamente, el sistema funciona a la perfección: al pago de 20 a 30 centavos de dólar para la lectura de una revista de interés no hay que arrepentirse, pero ¿cuántos de estos nabezhit centavos por mes, nos enteramos más tarde. Sí, y "disolver" estos tsentiki a diario en las cuentas generales y gastos de comunicación.

Desde la perspectiva del consumidor, i-mode aparece como servicios de gestión de un único punto, el acceso a los servicios y una variedad de información de fondo. En una primera aproximación, se asemeja a un moderno "avanzado" portal WAP, i-mode, pero es una funcionalidad mucho más rica. Por ejemplo, servicios de correo electrónico para el intercambio de imágenes y tonos de llamada entre usuarios inicialmente integrado en el i-mode. El sistema es flexible y puede ser personalizado a las necesidades de las empresas individuales, i-mode a menudo se utiliza para gestionar el aprovisionamiento, control de inventario, etc

Busque en la página i-mode "vivo" es difícil, pero es muy posible - no son especiales emuladores de PC. Otra cosa que no tiene mucho en ella, especialmente en ausencia de la lectura de los caracteres japoneses. E incluso si las habilidades que se disponga, el texto es demasiado "manchas blancas". Soluciones propietarias de i-mode - la así "emoji" llamado, son sustitutos gráfico palabras individuales, frases enteras, y las emociones. El número de estos personajes está aumentando progresivamente y que puede denotar cualquier cosa, desde una emoción bastante obvio (tristeza, felicidad, etc) a conceptos tan complejos como la "primavera caliente" o "tren expreso". Una idea de la página de i-mode se pueden encontrar aquí.

La pregunta tradicional - la razón de la popularidad de i-mode. Si desmantelar un sistema "en la rueda, no hay nada radicalmente nuevo, que hoy no se ven todos los recursos y servicios de alguna manera se puede realizar por medios tradicionales para los europeos. Particularmente en los teléfonos modernos. Los japoneses se están tratando de explicar el fenómeno de i-mode de la siguiente manera:

  • Bajo costo "billete". teléfonos simple con soporte completo para i-mode son realmente baratos
  • El alto nivel de penetración de los móviles. Con casi 70 millones de suscriptores de conseguir más de 21 millones de usuarios actuales de i-mode en Japón - en lugar de la comunidad en grande!
  • Los gadgets amor japonés
  • La penetración relativamente baja tasa de ordenadores personales. En efecto, para un país el nivel tecnológico de la cantidad de computadoras por habitante inesperadamente baja. La clave en el hecho de que la mayor parte de la carrera "servicios web", los japoneses se obtiene de terminales móviles
  • El sistema de micro-facturación. Capaz de pagar a través de la terminal de acceso a la información de los recursos, servicios, etc
  • La simplicidad y el atractivo de entrada en el sistema. Para participar en el sistema de EVA de terceros (Servicios de Valor Agregado - servicio adicional de pago) no requiere una inversión significativa
  • Sistema de integración de las aplicaciones importantes de Internet.Hasta cierto punto, i-mode puede considerarse autosuficiente sistema. tonos de llamada e-mail y el intercambio / imágenes, chat móvil / conferencias, etc naturalmente satisfacer las necesidades personales de Internet más de los japoneses
  • Moda y eficaz de marketing
Por último, la cuestión de la ortografía correcta de la palabra. Los japoneses escriben "i-mode" de muchas maneras: totalmente katakana propio alfabeto, las letras latinas, una combinación de caracteres latinos y katakana, una combinación de gráficos y ... En general, las opciones abundan. Los documentos oficiales en idioma Inglés DoCoMo que vea la opción "i-mode", escribe la mayoría de los europeos. Pero de acuerdo con GOOGLE, a continuación, el 32% de las personas de habla Inglés escribir "imode".