Los escándalos de las empresas comerciales hasta el año 2002, casi no lo era. A menos, claro, no tome la decisión del Ministerio de Política Antimonopolio (MAP) que la publicidad del plan de tarifas "locales" de MTS en la televisión inadecuado. Permítanme recordarles que la disputa era comercial, que juegan en la diferencia del coste de las llamadas en la zona de tarifa de la capital y regiones. tren de pasajeros no llamó hasta el momento en que no había cruzado la palabra "Moscú", pero luego todo el tren comenzó a hacer y recibir llamadas.
Comenzó a mostrar este video en la primavera de 2001, según la empresa Gallup AdFact, fue mostrado en la televisión 2272 veces. En septiembre de 2001, MAPA recibió una denuncia de un empresario independiente, Serguéi Zuikova, es la publicidad incorrecta. Están indicadas por el hecho de que el precio de las llamadas se reduce tan sólo cruzar la frontera administrativa de Moscú, y el plazo de 10-15 km de la misma. Así, en su opinión, engañando a los consumidores.
Curiosamente, el MAPA ha adoptado una decisión sobre este asunto hasta febrero de 2002, la publicidad reconocido incorrectamente. Luego Vedomosti publicó un artículo dedicado a este evento (02/21/2002, autor de Roman Kutuzov). En ella, en particular, son las declaraciones del secretario de prensa de Beeline, Mikhail Umarov: "Por supuesto, la publicidad tiene que ser correcta, y no recuerdo ningún caso similar en nuestra industria. Sin embargo, ¿cuál es la solución del MAPA es tan tarde, tiene este caso en la categoría de curiosidades de la publicidad.
En realidad, el reproche de MTS para este vídeo es bastante difícil, porque la publicidad es a menudo de tal manera que el usuario está tratando de transmitir la idea básica y nada más. La conclusión de este anuncio era muy simple, que requiere más barato, y la tarea se decidió a ser del 100 por ciento. Así que la publicidad que este escándalo puede ser considerado sólo curiosidad.
Por lo general, hace un año o menos apareció la publicidad de la nueva formación, los rodillos se han convertido en irónica, sugerente, gran parte del crédito por esto es de Beeline. En el fondo de los clips de aspecto corriente de MTS, que tienen mucho que ganar. cambios necesarios en la publicidad, el marketing, y muchas otras cosas para MTS, y vinieron.
28 de febrero 2002 en MTS presenta el puesto de primer vicepresidente y la nombró Susov Michael. Antes de eso, se desempeñó como director general de "comunicación personal" (Soneto de marca). En diciembre de 2001 fue nombrado director general de Comstar y desde allí se trasladó en el sistema multilateral de comercio. Sobre los hombros del director de gran experiencia, y el sistema multilateral, llevó a su equipo, que comenzó a cambiar el estilo de la empresa.
Los cambios internos no eran perceptibles para un observador externo, las manifestaciones externas aparecen más tarde. Así, en la televisión, una serie de anuncios en blanco y negro (Fútbol - la victoria del equipo ruso en 1956 en Melbourne, "Nosotros - Un equipo" - que muestra los empleados de la compañía en blanco y negro). Sin embargo, el éxito es imposible nombrarlos, la publicidad era un triste y sin interés, eso es todo habló a los consumidores. Junto con esto en una prensa de papel y apareció en las vallas de publicidad de servicios de MTS-Info.Un punto culminante de esta publicidad es que representa un teléfono inexistente, la empresa creó una unidad de las imágenes de los teléfonos de Nokia, Ericsson y Panasonic. Paso muy controvertido y no siempre justificada. Por ejemplo, la imagen popular de que el dispositivo no sólo anuncia el dispositivo, pero mejora la atención a la mayoría de los anuncios. MTS opinó lo contrario y le dio una imagen del producto real, no para hacerle más publicidad. Para los fabricantes de teléfonos móviles de esas medidas no se dejarán sentir, mercado de la publicidad es más que suficiente y la identificación del modelo.
Represalia mover MTS parece cuando menos dudosa. Utiliza la idea del clip original de la Beeline, pero en la estación de servicio, donde trabaja calma hojalatero, la inscripción en el Welkam la pared y la película termina con el colapso personaje principal en un banco para dormir, que abarca el periódico con el plan de publicidad de tarifas "de verano" de MTS. Al final parece que afirma la vida frase: "MTS. Verano tarifa. Los concursantes relajarse. " Por cierto, en ambos anuncios se retira el mismo actor.
¿Es correcta o no la publicidad, no se comprometen a juzgar, pero que desde septiembre de la competencia en este mercado se ha agravado dramáticamente. Ella va a otro nivel, la empresa comenzó a utilizar sus acciones no son del todo los métodos honestos. Para ser justos, hay que señalar que la Beeline abierto una cuenta en primer lugar, mostrar imágenes de vídeo de los jugadores de fútbol dejando el vestuario tras el descanso y se sorprenden de la tabla de puntuaciones. En este vídeo, el juego en el estado de ánimo de muchos clientes creen que el sistema multilateral de comercio no está funcionando correctamente de facturación, y que pagan más de lo debido.
Otro septiembre, por ejemplo, un plan de servicio de publicidad Beeline de carga por segundo. En el anuncio no indica que la facturación por segundos desde el primer minuto sólo es válida para un plan de tarifa única, parece que esta afirmación se aplica a todos los planes, en realidad no lo es.
"VimpelCom proporciona a los suscriptores de comunicaciones de radio. Cuando la celebración de un contrato de servicios de suscripción al cliente a elegir un plan de tarifa especial - un conjunto de términos y condiciones específicos, incluyendo el pago inicial, cuota mensual, el costo por minuto de tiempo de conversación, etc Una de las condiciones esenciales del servicio es el pago de las conversaciones telefónicas, de conformidad con las tarifas establecidas. En la tarifa de los planes de "éxito", "Confort", "B + GSM» VimpelCom conversaciones que duran menos de 60 segundos se abonará a razón de precio por minuto de tiempo aire, y poco más de 60 segundos - el segundo. En consecuencia, la facturación por segundos desde el inicio de la llamada no se utiliza en cada plan de tarifas de la empresa VimpelCom. pago de la facturación por segundos de tiempo de conversación desde el primer minuto sólo está disponible en el plan de tarifas "Classic".
Información sobre la facturación por segundo de las llamadas telefónicas es esencial para los consumidores VimpelCom.
Así, los servicios de publicidad por radio BeeLine (VimpelCom) de la facturación por segundos desde el inicio de la llamada inducir a error a los consumidores sobre el pago del teléfono primer minuto las llamadas a falta de instrucciones en el anuncio de un plan específico.
De conformidad con el artículo 6 abz.4 Ley Federal "de la publicidad publicidad desleal, que induzcan a error a los consumidores sobre el producto anunciado, al abusar de la confianza de las personas o su falta de experiencia o conocimiento, incluyendo la falta de publicidad de los información esencial no está permitido.
Por lo tanto, el anuncio de VimpelCom, que se distribuye en la televisión, radio, medios impresos, en los medios de publicidad al aire libre en Moscú, ha violado abz.4 artículo 6 de la Ley Federal "de la publicidad.
De conformidad con el artículo 30 de la Ley Federal de publicidad, el anunciante es responsable por la violación de la legislación rusa en materia de publicidad en el contenido de la información proporcionada para la creación de la publicidad, si no se demostró que la violación se produjo debido a la publicidad o el distribuidor de publicidad.
Anunciante servicios de publicidad de radio, distribuidos a la televisión, radio, medios impresos, en los medios de publicidad al aire libre en Moscú, es VimpelCom.
Guiados por el orden de los casos por motivos de violación de la legislación rusa en materia de publicidad, la Junta de MAP Rusia ha tomado una decisión:
- Reconocemos el anuncio inadecuado servicio de radio BeeLine (VimpelCom), debido a que contiene signos de abz.4 artículo 6 de la Ley Federal "de la publicidad;
- VimpelCom dar orden judicial para detener la violaciónes de la legislación rusa en materia de publicidad;
- imponer a VimpelCom multa de 400 salarios mínimos. "
Hasta cierto punto, podemos asumir que en septiembre por los dos principales operadores atrapados, pero con una diferencia en un año. Ahora, MTS y Beeline tiene una violación de la ley sobre la publicidad, pero las batallas de publicidad básicos están por delante, como estaba previsto antes del año nuevo crecimiento de las ventas en todos los segmentos del mercado.
El final del verano estuvo marcado por otro evento que se llevó a cabo para la mayoría sin pena ni gloria. empresa MTS desde el inicio a mediados de agosto de correo directo con la oferta de un plan de nueva tarifa "1000 100" (1000 minutos de llamadas locales por $ 100 sin incluir el IVA y NP). Esta tasa no fue declarado el sitio web oficial de la empresa, no se sabe en el servicio de suscripción, sólo funciona el correo directo. El escándalo se ha relacionado con el hecho de que la lista de correo del sistema multilateral de comercio tiene algunos "pesados" abonados Beeline. Beeline en poco tiempo ha introducido un plan de tarifas similar "Super GSM 1000», tras lo cual MTS inmediatamente anunció oficialmente la disponibilidad de su plan de servicio. Es interesante en este sentido, la declaración de un portavoz de la compañía Beeline, Mikhail Umarov. "¿Por qué se anunció este plan sólo después de haber presentado una oferta similar? Se utilizó un correo personal a sus suscriptores existentes no saben acerca de esta oferta y se trasladó a una menor rentabilidad para la fracción de la compañía. "
Preservar la paridad de precios en el ámbito de los programas tradicionales, MTS estaba en la necesidad de un nuevo producto, lo que permitiría atraer a los suscriptores. Para este papel podría reclamar tarifas de prepago, que habló de la aparición desde la llegada de un nuevo equipo. El momento de su anuncio se ha aplazado sin cesar, pero finalmente empezaron a aparecer las pruebas anecdóticas en primer lugar. Una "fuga" de información eran de tal naturaleza que era posible sospechar que su apariencia fue bien planeado. Entre los usuarios activos de la comunicación celular tiene grandes expectativas para "Jeans", pero se disipó tan pronto como las tarifas anunciadas. Pero estamos en el contexto de este material está más interesado en la publicidad y la forma en que fue apoyada por la aparición de "Jeans".
Decir que la gente nueva que entró en el sistema comercial multilateral no conoce el mercado de la publicidad no puede.En la promoción de la nueva tarifa se pusieron dinero decente y en un consumo bajo del producto en el momento de su lanzamiento, cuando fueron capaces de responder a las ventas mínimas. Un curioso punto de vista sobre esta cuestión analistas RosBiznes Consulting (12/25/2002 - "Denim" Las tasas de MTS no se convirtió en moda), esto es lo que escribió: "Problemas" Jeans "también está relacionado con el hecho de que, al parecer, MTS mal ha calculado las propiedades de los consumidores de la nueva tarifa, prestando demasiada atención a su promoción. Por cierto, uno de los principales desarrolladores de "Jeans" es un director de servicios para el desarrollo de productos y servicios de MTS Khan Mikhail, conocido sobre todo como una muy buena banda. En 1998, Khan Sr. se convirtió en socio en el PR-agencia "Mikhailov & Partners", antes de eso, fue director ejecutivo de la agencia de publicidad "Mikhailov-Khan, trabajó en una agencia de publicidad" Corporación gerente de I y publicidad de la casa de comercio "Otto" . "Las relaciones de publicidad Khan Michael muy bien y el público - MTS publicidad y" vaqueros "se puede ver ahora en una muy publicitada programas como" ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Dónde, el Sr. Khan aparece constantemente entre el público. Sin embargo, en el caso de los "vaqueros" él, al parecer, no la suficiente experiencia del financiero "- dijo RBC es uno de los amigos del Sr. Khan hombres de negocios."
En segundo lugar comercial "Jeans" es la historia sobre el lugar de la mujer, Vera, es una especie de tienda. En una agitación breve, le dice a un empleado acerca de las virtudes de "jeans" y que están corriendo detrás de él como un loco. Pero el jefe de taller denominado peaje sigue siendo, y, sonriendo con una sonrisa de Quasimodo, dijo que él ya tiene un arancel. La publicidad es negativa, ya que ninguno de los consumidores potenciales Tolia mismos no están asociados. En el vídeo no hay pasas de uva, la mayor parte es, por lo menos malentendidos.
Desde la Beeline y Megafon respuesta a la aparición de jeans como tal no es, se ajustaron ligeramente las tarifas de prepago ya existentes y sólo.Además en la televisión a la espera del nuevo año llegó su publicidad, al mismo tiempo, prácticamente el presupuesto de publicidad de todo fue a la promoción de MTS Jeans. la publicidad de masas ha hecho su trabajo, la conexión con el "Jeans" por el momento tomar hasta 30 por ciento de todas las conexiones al sistema multilateral de comercio, según la portavoz de la compañía.
El hecho de que la aparición de "Jeans" fue el error de MTS, para juzgar a algunos de los hechos, en primer lugar, que la reacción negativa de los analistas y expertos del mercado sobre la aparición de esta tarifa, y en segundo lugar, mediante el establecimiento de la tarifa sobre la marcha. Mediante la regulación nos referimos a la extensión de identificador de llamadas gratis, otras medidas destinadas a aumentar el atractivo de la tarifa y el hecho ya en el momento de sus acciones. Otra evidencia del fracaso "jeans", fueron las siguientes posiciones en la empresa -
- Gerente del Sector de Marketing Estratégico (Vacante código CM-1)
- Gerente del Sector de Investigación de Marketing (SM-2 vacantes)
- Sector gerente de programas de marketing regional (Código de trabajo SM-3)
- El destacado experto en marketing estratégico (Código de trabajo BM-1)
- El destacado experto en tácticas de marketing (Código de trabajo BM-2)
- El destacado experto en la coordinación de los programas regionales de comercialización (Código de trabajo BM-4)
- El destacado experto en el desarrollo de programas de fidelización y la conservación de los abonados (Código de trabajo BM-5)
En el primer semestre de 2003, la publicidad será más específico, dirigido a clientes específicos, o más precisamente, su grupo (edad, condición social). Por otra parte, desde el otoño posible nueva ronda de las guerras de publicidad, cuando se está en los operadores de televisión directamente a escalfar de la competencia de sus abonados, este escenario es posible y probable. Uno puede decir con exactitud la publicidad en 2003 no será tan interesante, pero muy interesante. Para alguien que sería comerciales irónico, alguien que no es mucho, pero para los operadores de tiempo en el aire la publicidad será uno de los primeros. Sólo podemos evitar errores en la elección de su plan y considerar antes de comprar todas las trampas.