Red en la red - una solución radical para la prioridad de nivel superior

La cuestión de prioridades en el servicio ocupa el segundo lugar en la lista de los más populares. El primer lugar - por un margen considerable! - ¿Es el grito eterno de "Varo !!!", pero sobre todo los precios y detalles de los sistemas de facturación - un tema de discusiones separadas. Hoy vamos a hablar acerca de las prioridades.

Para empezar a ponerse de acuerdo sobre la terminología. En el ámbito del servicio tendrá en cuenta, es una prioridad compartida de mantener una red de GSM, en lugar de esperar el tiempo de acceso a "vivir" centro de organismo en contacto con los empleados. El tiempo de espera empleado como define un paquete de software especial que analiza en este conjunto de parámetros de cuenta específica. En pocas palabras: pasar un mes y medio de rublos - Hazte a un lado 10-30 minutos, no se molestan en atender a los clientes más rentables. Por supuesto, la apelación directa a la facturación de cada llamada no se produce, las prioridades adecuadas se forman por adelantado. Injusto? Es difícil de decir. Cuentan los centros de llamadas no puede aumentar indefinidamente, dado el costo de los equipos y el salario promedio de los trabajadores en los $ 500 que es imposible servir a todos con la misma calidad. Eso tiene que gestionar el flujo de llamadas prioridad en un complejo algoritmo.

Se da prioridad a mantener la red - es otra historia. estándar GSM prevé la separación de los usuarios en varias categorías (que no debe confundirse con la organización de los grupos privados) con diferentes prioridades de servicio, incluyendo el orden de proporcionar un espacio de tiempo libre para la llamada. En lo que los operadores volúmenes de Rusia aprovechar esta oportunidad (si se utiliza en todos) es desconocido para nosotros y contar con obtener información precisa no es necesario todavía. Oficialmente, expresó la posición - no hay prioridades, todos los abonados son atendidos por el principio de "quien es el primero en llegar, y zapatillas." La renuencia de los operadores para discutir este tema es bien conocida, ya que la mayoría de la cuestión de una suposición a priori de cierta inferioridad inherente y la insuficiencia de la red: ¿por qué inventar algún tipo de prioridad o categoría, donde nuestra magnífica red de alta calidad y fácil es apto para todos los abonados conectados a él? Cuando de hecho nada malo o vergonzoso en una "clasificación" los clientes no, por lo menos entrar en el segmento de mercado de masas de los operadores que hay más clientes de bajos ingresos, que en el caso de congestión de la red local no es un pecado para servir en el segundo, e incluso en el tercer turno. Ofendido y dejar el otro? Pequeños problemas, la pérdida de 30-40 rublos ingreso mensual puede pasar. Al mismo tiempo, "pesado" abonados es deseable proporcionar comunicaciones fiables en el primer intento, ya que su perebeganie a un competidor afectan gravemente a los resultados financieros de la empresa. Sin embargo, ningún esquema de prioridades no puede cumplir los altos requisitos de la conexión especial, se necesita una solución fundamentalmente diferente.

Сеть в сети – радикальное решение для организации высшего уровня приоритета

Muy abonados privilegiada

La primera especial de comunicación de la red dedicada apareció hace muchos años, en las viejas películas que vimos en las mesas de los teléfonos altos funcionarios con los brazos en lugar de el marcador de disco normal. Desde entonces, el número de especiales de redes privadas y sistemas de comunicación ha aumentado en muchas ocasiones, las agencias de aplicación de la ley y muchas otras estructuras no han confiado en las redes públicas de telecomunicaciones y prefiere usar una solución especial. De los más famosos - el teléfono móvil de la red TETRA. deficiencias comunes de todos los sistemas especiales - soluciones caras terminales atractivos, la falta de flexibilidad y cobertura relativamente débil.Interesante solución, Ericsson le permite organizar Especial Comunicación suficientemente fiable en la red GSM existente estructura de hacerlo con un costo mínimo y la capacidad para manejar casi cualquier número de usuarios. Los usuarios potenciales de esta solución - las agencias de gobierno (la Duma, el servicio federal), espec. organismos (servicios públicos, cuidado de la salud), los clientes de negocios a escala de todo el país (ferrocarriles, Gazprom, UES, Aeroflot). Estos abonados tienen ciertos requisitos específicos para la calidad de los servicios prestados. Necesitan, sobre todo, la comunicación de voz sin problemas en todas las situaciones, la confidencialidad, la prioridad del servicio y, posiblemente, servicios especiales adicionales.

La esencia de Ericsson es establecer dentro de la red de telefonía móvil del operador público, el segmento seleccionado, diseñado para servir especiales a los usuarios con altas demandas en confiabilidad, seguridad y accesibilidad de la comunicación. Mediante la instalación de un dedicado HLR (registro de origen de abonado), una red en la que especial y será suscriptores registrados.

Este enfoque de la organización de servicio conlleva una serie de ventajas para los usuarios finales:

  • Incluso en una red doméstica espec-abonados serán tratados como "Romero de primera clase." prioridad posible por razones tecnológicas. Esto proporcionará acceso a la comunicación, incluso en condiciones de sobrecarga de las células individuales.
  • Dedicado seguimiento de la conexión y la administración de usuarios, ya que todos los abonados de la red se agrupan en una red especial.
  • Aumento de la seguridad y confidencialidad de voz y datos. En primer lugar, ya que no hay nada a los clientes dejar de seguir utilizando la terminal especial con la función de cifrado. En segundo lugar, todos los datos de la información y el suscriptor estará disponible a menos empleados, o puede ser implementado en una estructura separada para su procesamiento.
  • Elección de la red, incluyendo un modo automático. Dado que los abonados están conectados a un único HLR (registro de origen de abonado), es posible organizar la itinerancia nacional con otros operadores rusos. Esto, sobre todo, la voluntad de las situaciones de crisis - si la red local no estará disponible por cualquier razón, usted puede hacer la transición a otra red y seguir trabajando. Luego de seleccionar la mejor cobertura de todas las opciones posibles en este momento, porque en Rusia no hay ningún operador, lo que sin duda podría proporcionar una mejor cobertura en cualquier región. Red propia, como es natural, se establece como una prioridad, y por defecto, el suscriptor será servido en el mismo.
  • Oportunidad de utilizar sus propias unidades del servicio - centros de SMS, MMS, centros y otras instituciones. Esto evitará la congestión que surgen en los sitios de servicios adicionales, las colas y las demoras en el servicio. Especialmente para este grupo de suscriptores se puede establecer una plataforma de servicios única, por ejemplo, sistema de posicionamiento. Además, debido a la poca capacidad de las mismas, para simplificar la cuestión de adaptarse a las necesidades de los clientes, la integración con otros servicios.
El potencial comercial de esta solución parece prometedor. No es tan poco en nuestro país a personas dispuestas a dar un poco de dinero extra para una conexión garantizada. Ejemplos de este enfoque es suficiente: no es ningún secreto que algunos usuarios de negocios prefieren comprar un contrato en el extranjero y sirve en Rusia, según las tarifas de itinerancia. En el caso de la construcción de un precio de red número dedicado para el usuario final en cualquier caso, por debajo, y la calidad del servicio aún mayor. El costo de los equipos de red adicionales es relativamente pequeño y los costos pueden recuperarse con bastante rapidez, y en el caso de estos organismos "spetsseti" gobierno de todas las dificultades administrativas (incluida la organización de roaming en otras redes) son fácilmente solucionables.Los operadores competidores, tampoco se vnaklade, los ingresos por tales no registradas en abonbaze la migración entre los abonados de la red tienen un impacto positivo en el ARPU y otros indicadores financieros. El caso de negocio se ve interesante, que es poco probable que los comerciantes sólo permitido en la zona de veda de comunicación especial. Pero, ¿quién sabe? Vender el mismo coche con placas de combinaciones de letras, no debe ser utilizado por los simples mortales.