SMS, el contenido y el desorden móviles distintos

SMS, контент и прочее мобильное безобразие Con los operadores unanimidad fenomenal repente preocupado por la lucha contra el fraude con un móvil. Ese alguien debe ser enviada a los Juegos Olímpicos en la disciplina de "nado sincronizado" se han ganado una medalla de oro con seguridad. Porque nosotros también tratamos de discutir, pero desde el punto de vista del consumidor es mucho más interesante para evaluar las posibilidades y la utilidad potencial de la campaña.

Antecedentes

Vamos a fingir que no me acuerdo acerca de las recientes recomendaciones de la Viceministra de Comunicaciones y Medios de Comunicación en Rusia (Ministerio de Comunicaciones) Naum Marder, que aconseja a los operadores móviles proteger a los abonados contra el spam y el fraude. Al final, no es en las recomendaciones, las condiciones objetivas que han acumulado más que suficiente. Y de hecho la recomendación no se ha materializado en la llanura, y fue un resultado directo del fraude hasta la fecha desenfrenada sin precedentes. Es, como pueden suponer, en primer lugar acerca de la epidemia de bloqueadores Trojan.inLock.

SMS, контент и прочее мобильное безобразие
De acuerdo con uno de los productores de software antivirus, el 87% de todos los envíos por correo electrónico en el 2009 fueron spam. Y, como se ha señalado por la CNN, el 2% de todos los mensajes de spam enviados en 2009 contenía un virus que es 900 veces más que se registraron el año pasado. Muchos de los troyanos para descargar son extorsionadores programas, bloqueando el ordenador de la víctima y exigir el desbloqueo de enviar SMS a números cortos. El precio declarado de 10 a 20 rublos. (Dependiendo del tipo de troyano) no tiene nada que ver con el verdadero 300 a 600 rublos, que se eliminarán de la cuenta. Por otra parte, ni siquiera por el dinero que no reciben la liberación de la peste. A lo sumo, el equipo es "revivido" por una semana y luego una vez más, exigió una "contribución voluntaria".

Ahora la epidemia cedió, y los sitios web de software antivirus son las instrucciones detalladas sobre cómo desbloquear, pero el número de víctimas es enorme. Probablemente, los defraudadores han logrado ya no es feliz "efecto", gracias a un ataque masivo a través de correo electrónico, ICQ, y las redes sociales es claramente el resultado superó las expectativas y el público está muy ansioso. Como resultado, los operadores no son sólo pesebre WinLock-«" encubierto, pero se vieron obligados a asistir a otros tipos de fraude móvil. Entre las "víctimas" han sido y seguirán siendo los propietarios de numerosas estafas cuasi-legales, pero estos chicos de alguna manera no me arrepiento. Desde hace mucho tiempo.

Crimen y castigo

De acuerdo con la CA agencia & M Consulting, los ingresos totales de la llamada "micropagos" para redes móviles en 2009 ascendieron a unos US $ 350 millones, de los cuales unos 50 millones (1,5 mil millones de rublos.) Ascendió a beneficiarse de las transacciones fraudulentas. Secretario de Prensa de MTS Irina Osadchaya una pregunta sobre el número de víctimas de una cifra de alrededor de 3 millones de dólares para el mercado ruso entero. operaciones aritméticas simples nos da la media "precio" de una operación fraudulenta de más de 500 rublos. Y parece ser cierto. Los representantes de los operadores no se cansan de repetir que nosotros el precio máximo de contenido SMS es de 300 rublos. E incluso el usuario ingenuo tanto sufrimiento no puede por definición. El importe máximo de la transferencia a otra persona de gasto es también limitada. Sin embargo, el ladrón tiene su propia aritmética, más precisamente, Química. Si estamos atrapados en las garras de lohotronschikov entonces prevalecía y dinero para traducir un par de veces durante el debate sobre el "bloqueo" (la llamada en nombre de la operadora), y dos o tres de enviar SMS tanto el contenido bajo ningún pretexto, tales como "verificación de la edad".Tanto los operadores y proveedores de contenido están bien al tanto de estos "pequeños trucos", pero oficialmente, y la prensa expresaron cifra de 300 rublos. Bueno, como "secreto a voces" para muchos, y es un tema aparte.

Si los operadores están luchando contra el fraude? A pesar de que la lucha! Bloque de códigos cortos de algunas horas y - horror de lo! - Incluso durante unos días. Severo castigo para el proveedor de contenido ofensivo. Por ejemplo, Beeline en los últimos 3 meses, más de 20 veces el bloque de códigos cortos, y sin embargo cada uno de estos números, "sentarse" miles de pequeñas sub-sub-sub-proveedores de contenido. Las multas también se practica en una cantidad considerable. En MTS el tamaño de las sanciones hasta el 90% del proveedor de ingresos mensuales, y en 2009 el total de las multas ascendieron a más de 10 millones de rublos. Beeline multas kontentschikov a 300-500 mil rublos. a la vez, pero ahora el tamaño de las multas cobradas a revisar y llevarlos a un nivel comparable con el proveedor de los ingresos mensuales. medidas similares a "hacer un resbalón" se aplica MegaFon, el régimen de "interacción" con socios de contenido de la misma en todas partes.

Letras de Canciones

Honestamente, todas estas frases correcta y convincente de la lucha incesante con el individuo "moshenstvuyuschimi" Yo personalmente nunca y de ninguna manera convincente. Sin embargo, nos encanta hablar de la importancia crítica y el valor de los servicios de contenidos para los consumidores. Decir, 15% contra el fraude - mucho, y la lucha que usted necesita pero no se puede tirar por la borda y el bebé! Inhumanamente en relación con el contenido honesto con avidez consumen al suscriptor. Y, en general, tanto tiempo y todo el mercado naciente civilización de micropagos para estrangular a su raíz. Dios mío, ¿qué mercado "emergente"? Ha sido durante mucho tiempo si no media un 75%, volvió a nacer, y huele a la criminalidad. Y el 85% de la transacción honesta llamada - de hecho, pura y simple de cal y una cortina de humo para encubrir la retórica hermosa institucionalizada consumidores ingenuos oblaposhivanie.

En la categoría de "fraudulenta" obtener sólo el más flagrante, en el hecho de robo de contenido "proyectos". Prometida para mostrar imágenes, e izó el troyano para bloquear su computadora y requiere de un soborno pagado SMS. Hizo una referencia a la "super-ICQ", que resultó ser un módulo que envía un SMS a los códigos cortos. Se comprometió a leer SMS de otras personas, y eliminar el dinero, para burlarse, escribió "La lectura de SMS de otras personas malas." Prometió una bonificación a la cuenta, sino que facilitó sus trescientos rublos. Y las payasadas como lindo, que es precisamente el incidente en la misma el 15%.

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Y el 85% restante de "contenido honesto"? El mismo propósito, que Dios no lo quiera daño punitivo medidas excesivas. Contenido de la publicidad de la feria toda la Internet está llena de su publicidad televisiva en revistas infantiles publicar inversiones de todo. "Honestidad" este llamado "civilizado" contenido en la mitad de los casos es que el precio de la cuestión cuidadosamente escondido y oculto. Sin embargo, técnicamente se puede llegar a la verdad, que de inmediato se vuelve el "ladrón" contenido en el cristal claro y permanente. Hoy, por ejemplo, hacer una captura de pantalla de publicidad de las dietas para bajar de peso (ya tres piezas en una sola página), y excavado el llamado "Acuerdo de Usuario", propongo para evaluar los fragmentos.

"Para acceder al servicio de usuario tiene que enviar tres SMS al número de servicios que figuran en el sitio para obtener más información (el usuario automáticamente acepta el acuerdo de usuario), e introduzca el código para acceder al campo de forma adecuada. El precio de acceso a las dietas de diseño "en la página de pago está indicada sólo para el archivo con una dieta y se utiliza como una estratagema de marketing. costo de orientación política de marketing más bajo en menos tiempo o por parte de los productos utilizados en el comercio y no constituye fraude si las notas al pie, asteriscos, y las referencias a las normas. El acceso está disponible de inmediato para descarga en todos los archivos de nuestro sitio y obtener un archivo especial, es técnicamente imposible! archivo completo contiene un método con una dieta y un bono de 3 técnicas: los secretos del cuidado de los secretos de un vientre plano, el arte del maquillaje. El costo total del archivo será de unos 918 rublos, sin IVA para Rusia. "

Esto - la mayoría de los que ni es un contenido honesta y civilizada, destacado representante de un 85 por ciento de los servicios populares.Proponemos que se cree que la línea acogedor, bien alimentado las niñas con el fin de pagar más de 1.000 rublos. para el consejo general, sí, sí, sí.

"El suscriptor recibe el servicio de acceso a los materiales de texto con derechos de autor (recomendaciones para bajar de peso, recomendaciones para mejorar la salud, la alimentación, el asesoramiento en la aplicación de maquillaje, consejos sobre el cuidado de la piel) y sus actualizaciones en el sitio. Tasa por servicio de "Suscribir" en un día desde la fecha de las acciones de suscriptores que se refiere el apartado 3 no se le cobrará. Si al final de un día desde la fecha de las acciones de suscriptores a que se refiere el apartado 3, el suscriptor no renuncia a la prestación de servicios, el servicio de "Suscríbete" comienza a ser siempre en base a honorarios. La cuenta del suscriptor una vez cada 3 días es de adeudo de 160 rublos. 87 kopeks. (IVA incluido).

Y eso no es menor que el contenido de honestos y respetuosos de la ley general anunciados como "gratis". Es cierto, libre sólo para MTS y Beeline, que para ese tipo de discriminación? Todo el día libre. Y a continuación, de forma automática la carga de la tasa de 1.631 rublos al mes por el derecho a visitar el sitio y volver a leer las recomendaciones. Esto se llama civilizado alegría "Suscripción" y no se practica por todos los operadores, de ahí la discriminación. Y, por supuesto, el sitio de todo el contenido legal de disfrutar el sufrimiento de estos muy poco dinero.

Ejemplos de tales representantes de los océanos contenidos más valiosos jurídica de la bebida. Algunos más moderado, y el otro un poco más audaz. Pero la mayoría de los miembros de este 85 por ciento de la "élite" que viven Rusia honesta de la ingenuidad de los consumidores de contenidos y la ignorancia. La gente no es siempre inteligente y cuidadoso, se puede tomar una imagen brillante o una etiqueta de precio astuto, y no se quejan a nadie. Pero vamos a por lo menos no lo llamo un "mercado civilizada" y no hacer una buena cara en un mal partido.

MegaFon: instrucciones para "neznaek"

Tierra en el centro de la atención pública, los operadores comienzan a tomar todavía algunas medidas preventivas. Acerca de esto más adelante, pero por ahora una breve descripción de los pequeños placeres que nos esperan en los próximos días. "Manual", elaborado en el departamento de gestión de capital de fraude de MegaFon.

Recientemente, nuestra red de los abonados comenzó a recibir sospechoso SMS-mensaje con el texto siguiente: "Para usted recibió una tarjeta postal http:// ****. me/113.jad". El remitente especifica "InternetSMS". A través de vínculos intrigado a los usuarios ver las cartas para descargar e instalar un archivo llamado 113.jar, que es un troyano malicioso sms realizar el envío de mensajes SMS en una serie de primas (en este caso un SMS cuesta 300 rublos). Las modificaciones del régimen puede ser aplicado tanto. Además, los servicios de Internet son anónimos para enviar mensajes SMS, donde el remitente puede especificar cualquier persona y empresa que muchos, incluso los destinatarios prudente, puede ser engañoso.

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Los casos notificados a los clientes sobre la supuesta izquierda para que los mensajes de voz de saludo, que se puede escuchar en el número de la lista. Y durante las vacaciones el número de víctimas de este tipo de fraude puede ser mucho mayor. La víctima recibe una llamada de un número desconocido, ataques rápidos y, a continuación viene a SMS. Por ejemplo, con el texto "Te fuiste de los saludos de sonido de la Lena, a escuchar para llamar al número 0703, código ..." O bien, acaba de enviar mensajes SMS similares (incluso sin la generación de una llamada entrante). En ambos casos, la llamada al número indicado costará 100 rublos. Y no hay informes sobre el "contestador automático", por supuesto, no lo será.

En enero, la red de laminado en otra ola de infección, lo que dio lugar a muchos usuarios han perdido el acceso a su cuenta y se convierten en portadores del virus sin saberlo. Miembros ICQ, QIP, Miranda, y la mensajería instantánea otros comenzaron a recibir mensajes de amigos se les recomienda descargar el archivo Piggy.zip enlace. Cuando se ejecuta, muestra una fotografía con flash bonita de un cerdo y dice: "Usted está infectado con N1H1".El programa cambia instantáneamente las credenciales y se inicia el envío de spam con un "cerdo", en referencia a todos los contactos del usuario. Según los expertos, es el más masivo en los últimos seis meses, la campaña de spam en la mensajería instantánea.

A finales de enero, la Oficina de "K" del Ministerio del Interior ha advertido de fraude en las redes sociales. Los criminales cibernéticos atraen a sus víctimas con la ayuda enviada por correo electrónico spam parece completamente inofensivo. En un mensaje al usuario con diversos pretextos, se invitó a ir a unos cuantos miles de "tablas" en Facebook, que conecta a los sitios web de hacking cifrado, donde los usuarios escuchar las caídas de software malicioso. Por sí mismo, el método de ataque no es nuevo, pero la escala de los ataques de campaña - que llegó a más de cientos de miles de usuarios. Las redes sociales son cada vez más vulnerables. Antes de las vacaciones se acerca, le aconsejamos: no sucumbir a trucos estafa, pasando en los enlaces desconocidos y banners pop-up, el establecimiento de un software de dudosa o el envío de SMS a números de tarificación adicional. Lo más probable es la página de usuario, de la que vienen ese tipo de mensajes, roto, y en su nombre por una distribución masiva. Cuando vas a estos recursos es probable que infectan a un programa de ordenador, extorsionista, y después de enviar un SMS a un número determinado - a perder una considerable cantidad de la cuenta.

Para evitar el acceso no autorizado a sus páginas en redes sociales, incluyendo el contenido de los e-mail, así como para prevenir las posibles consecuencias asociadas a las acciones de fraude, debe tomar las siguientes medidas:

  1. Abstenerse de realizar en la solicitud de mensaje.
  2. Contacto unos con otros, de la que recibió el mensaje anterior, y comprobar con él si él es realmente el autor del mensaje.
  3. Si usted encuentra que la página de usuario hackeado, es necesario cambiar las contraseñas de las redes sociales y el correo electrónico y escanear su ordenador en busca de virus.
  4. Si ve los contenidos ofrecidos a descargar un códec o un programa especial, rechazar la propuesta por escrito el nombre del códec que desee o programa. Visita el sitio oficial del fabricante, descargar e instalar el software necesario por ahí. En muchos casos Trojan.Winlock carga bajo la apariencia de un software diseñado para ver el contenido de varios.
Mientras terminaba el texto del foro "una ola de beneficios" curiosidad por el nuevo servicio "La restricción de llamadas y números cortos SMS-pago. Hablando de la cuota mensual de 150 rublos por mes. Pagar tanto, incluso para la liberación completa de un notable y un contenido deseado demasiado, pero vamos a esperar el funcionario confirmó.

Beeline: "Alfabetización móvil de voz y sitio web

Todo el sitio web dedicado al análisis detallado del tema de fraude móvil, de terminar un tutorial sobre aspectos básicos de esta "creatividad". Le recomiendo a no ser perezoso y poizuchat en su tiempo libre. Una cita de la nota de prensa:

"... Resume la información acerca de los fraudes más populares, orientación sobre cómo evitar ser víctima de fraude, así como consejos sobre dónde ir y qué medidas tomar si el abonado todavía se enamoró de los estafadores cebo. Además, en la sección "Asegúrese de él!" Contiene información sobre el valor del contenido al número corto de accesorios proveedor de contenido específico, teléfono de contacto del suscriptor de servicios asociados CPA. El sitio también dispone de buzón de voz al número gratuito 068 044, llamada en la que se encuentra la información más relevante acerca de los tipos de fraude móvil y cómo protegerlos. "

Muchos pasajes parecen "demostró los hechos", pero aún así vale la pena leer. Al menos por una vez más a "desplazarse" está en mi cabeza. Verás, surgirán en el momento oportuno, cuando "psevdooperator" llamadas en nombre de la Beeline y la voz aterciopelada le explicará acerca de "código especial", que es una necesidad urgente de introducir con el fin de evitar el bloqueo del teléfono. Por cierto, el testimonio del representante de la empresa, el procedimiento para la transferencia de dinero a la cuenta de otro abonado ha actualizado recientemente y ahora incluso el más atento no puede dejar de entender lo que está sucediendo realmente. Aún así recomendable descargar e instalar para asegurarse de mantener los tres xls-archivo con una lista de proveedores de contenidos, número de voz, etcPrecios de la información y el contacto está allí. Esperemos que algún día la página correspondiente en el sitio con un sistema de búsqueda, pero la información, aunque de una manera mucho mejor que ninguna información en absoluto.

MTS: una nueva síntesis, y se

Sorprendentemente MTS tiempo anunció "la puesta en marcha de un programa global de lucha contra el fraude." Comunicado de prensa se puede leer aquí algunas citas importantes con comentarios:

"... Un programa en última instancia, mejorar la eficacia de la protección de nuestros clientes contra el fraude. Instamos a nuestros colegas en el mercado que combina los esfuerzos para eliminar el fraude en las redes móviles ", - señaló el director de MTS Rusia", Alexander Popovsky.

En este sentido, me gustaría preguntar a Alejandro una pregunta: si quiere, a su vez, unirme a mis colegas en el mercado y cancelar precipitadamente les presentó a enviar SMS tanto el contenido con cerca de cero el equilibrio? Esto ha contribuido significativamente más para "erradicar" de las convocatorias. Todo un negocio - Komvers que pulsar un botón y la plataforma vuelve a su estado original. Y que, de hecho, muchas personas experimentan con otros operadores creen honestamente que los 300 rublos SMS-SC no fue por 7 rublos en el balance. Y viendo en la publicidad "tan sólo cinco rublos! Tranquila enviar SMS-ku. Y, de hecho, los 300 rublos, chudnenko va, porque, como específicamente para SMS de contenido basado en el bloqueo de discapacitados.

Información sobre Infokontent complejo "Ya hemos escrito. Excelente, funciona perfecto servicio. Sólo tienes que enviar (gratis) signo de interrogación para un número corto, y en respuesta se recibe SMS-ka con los precios exactos enviar un mensaje a este número, además de proveedor de contenido de la información de contacto. Me gustaría ver este tipo de servicio y otros operadores.

"En marzo de 2010, MTS pondrá en marcha la nueva plataforma para trabajar con números cortos MSDP (Mobile Service Delivery Platform). Plataforma funcional permite al operador controlar completamente el proceso de prestación de servicios a través del registro de proveedores de contenidos y la determinación de sus derechos para varios servicios adicionales. MTS se podrán ver los prefijos de números cortos y tramposos un momento de bloqueo. Aplicación del nuevo sistema de control permitirá MTS para producir el punto de descuento en servicios fraudulentos sin interrupción de los proveedores de buena fe.

Si esto significa que el operador será capaz de bloquear rápidamente los prefijos sin bloquear el número corto por completo, entonces es realmente importante novedad en el negocio de contenidos. Ahora, cuando un operador de un fraude masivo se vieron obligados a bloquear el código corto, así como para bloquear un prefijo específico "culpable" único proveedor de contenido puede. Y el hecho de que cada bloque de números cortos significar millones en pérdidas de ingresos tanto para el proveedor de contenido y el operador.

MTS también ha incluido una protección adicional contra el fraude por parte de algunos números cortos, lo que causó el mayor número de quejas de suscriptores. Ahora, cuando usted envía un SMS a los números antes del adeudo en el suscriptor recibe un SMS de respuesta libre a una propuesta para reafirmar su deseo de utilizar este servicio y la información fiable sobre su valor. "

Otra útil para nosotros, pero no rentables para el operador y proveedor de servicios de contenido. Hasta ahora, esta obligado alerta que el precio de un SMS-ki incluía sólo dos o tres horas y leer números cortos. Se utiliza como una medida de disuasión kontentschika negligencia y actuaron de manera muy eficiente suficiente para leer los foros especializados, con gritos de "compañeros" a los participantes. Está claro que la demostración de que el comprador verdadero precio "del producto" antes de comprar - el colapso completo de las dos terceras partes de los contenidos de negocio. Lo siento que no especificó el número de "reprimidos" números cortos y por cuántos días han incluido la "seguridad adicional".