Canon PowerShot G6. Regreso de la Leyenda

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды Hace cinco años, en septiembre, muy lejos (por las normas del mercado digital) en el año 2000, la compañía anunció trehmegapikselny Canon PowerShot G1. Ser una top model en la línea de nonspecular Canon, G1, por otra parte, era del todo nuevo tipo de cámara. De hecho, la combinación de cuerpo compacto, típico de las cámaras de aficionados con la lente de gran apertura (f / 2,0) y soporta el formato RAW en ese momento era bastante único. Ocupando una posición intermedia entre las cámaras de aficionados y profesionales, G1 se ha centrado en los fotógrafos avanzados, sofisticados y de aficionados, de hecho, marcó el comienzo de la clase de semi-profesional (prosumer) de la FCC.

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды
Desde entonces, cada año se renueva, la serie G no sólo era una verdadera leyenda, le valió muchos fieles seguidores, sino también la más larga duración en el dinámico mundo de la fotografía digital. Las olas agitadas de moda este concepto no parecen estar preocupados - todo el caso clásico misma, una gran lente, soporte RAW y una calidad de imagen excelente

Especificaciones Canon G6

Matriz

CCD de 1 / 1, 8 pulgadas, 7,1 millones de píxeles, filtro de color primario (RGB)

Formatos de archivo

RAW, JPEG (EXIF 2.2) con compresión de Super Fine, Fine, Normal

Video - AVI [Motion JPEG + WAVE (monoaural)]

Resoluciones compatibles

3072 x 2304 (L) - 7 megapíxeles, 2592 x 1944 (M1) - 5 megapíxeles,

2048 x 1536 (M2) - 3 megapixeles, 1600 x 1200 (M3) - 2 megapíxeles, 640 x 480 (S) - VGA

Lente

Canon 7,2-28,8 mm (35-140 mm equivalente a 35 mm.) F / 2,0-3,0 (hasta f / 8,0)

8 elementos en 7 grupos (2 elementos asféricos)

Modos de enfoque

contraste TTL-AF, enfoque automático AiAF en 9 puntos

AF de 1 punto AF (de cualquier posición o centro fijo). AF de un disparo, AF continuo. Enfoque manual

Gama del foco

Estándar: 50 cm hasta el infinito

Macro: 15 cm a 50 cm

Super Macro: 5 cm a 50 cm

De medición

Multibanda, en el centro, punto central o área de enfoque.Compensación + / - 2 EV en 1 / 3 pasos

Centro de atención del Programa

Automática, la máquina programable (P), Prioridad de obturación (Tv), prioridad de apertura (Av), los controles manuales (M), escena (Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Panorama), 2 modos, configurables por el usuario

Obturación

Combinado electro-mecánica, con 1-1/2000 (hasta 15 segundos de Tv y M), sin exposición manual

Sensibilidad

Auto, 50, 100, 200, 400 ISO

Balance de blancos

Auto, 6 preajustes, calibración manual (2 versiones)

Temporizador

10 segundos, 2 segundos

Flash

Built-in, un número de guía de 5.0

Modos: Auto, forzado, reducción de ojos rojos, sincronización lenta (1 ª o 2 ª cortina), Off.

Compensación de pulso: + / - 2 EV en 1 / 3 pasos.

Trabajar con flash externo E-TTL Speedlite serie EX

Visor

Óptica zumiruemy

Mostrar

Color LCD giratoria de TFT-LCD,

De 2,0 pulgadas, 118.000 píxeles

Por lo tanto, para mí ahora el buque insignia de la Serie G - 7 megapíxeles de Canon PowerShot G6. La cámara se anunció a finales de agosto del año pasado y alrededor de dos meses más tarde apareció en las tiendas. En general el rendimiento de eventos G6 fue muy inesperado. Permítanme que les recuerde: en febrero de 2004 vosmimegapikselnik Canon lanza PowerShot Pro1, que fue percibido por la opinión pública no como un reemplazo PowerShot G5 demasiado éxito. Parecía continuar la serie G se ha ido. Pero en agosto, como estaba previsto, Canon ha anunciado el G-6, que (oh, horror!) Usados ​​directamente desde el sensor de la lata de 7 megapíxeles de Sony. El hecho de que la matriz, esto fue percibido por muchos como muy escéptico - sólo 1 megapíxel menos de la parte superior de las matrices, a una tasa mucho más baja: 1 / 1, 8 a 2 / 3 pulgadas. Era lógico esperar que esto sólo aumentaría el ruido y reducir la resolución real de la matriz.

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды
Afortunadamente, los temores resultaron infundados. Pero primero lo primero ...

Diseño y Ergonomía

Uhvatistost nunca ha sido la fuerza de los G-series. El clásico rectangular "ladrillo" puede ser perdonado por el bien de la compacidad, pero si la cámara es muy pesada, mantenga vuelve incómoda. Y a pesar de G1 a G3 (G5) el brazo ha ido aumentando gradualmente, su ergonomía satisfactoria. formas Pro1 fueron mucho mejor, aunque no perfecta (véase PD № 7'04). Y, por último, un gran avance! El equipaje se adapta perfectamente en la mano, el brazo cubierto de goma y tiene una repisa superior encima del dedo - Captura de asegurarse de que no se resbale, incluso si usted lo sostiene con una mano. Sin embargo, la cámara es muy pesada, al igual que sus predecesores, 500 g sin pequeñas, por lo que una mano puede sostener, pero no por mucho tiempo.

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cámara externa se asemeja a algunos reciclados Pro1 con el objetivo de la G3 (G5). Es una lástima, porque la mano izquierda no hay suficiente espacio. Pro1 era conveniente para recoger la cámara bajo la lente, como una cámara réflex, pero el G-6 no pasa - el objetivo es más pequeño y se mueve al acercar el zoom.Sólo queda aferrarse al mandril en la parte inferior de la lente. Es cierto, yo inmediatamente atornillado al mismo adaptador de LA-DC58D (rosca de 58 mm para los filtros ópticos y boquillas) - esta es una gran salida. Sin embargo, el adaptador es, por desgracia, no está incluido y se vende por separado.

El panel frontal de la cámara y la pantalla de la cubierta plegable de metal, la parte posterior del plástico. El dedo índice se apoya cómodamente en el botón del obturador, que se encuentra en la superficie frontal biselada de la manija. Antes de que el botón de liberación es la palanca del zoom, y su unidad de equipo - la rotación del disco elegido el valor de las diferentes opciones, y presionando lo confirma la elección. Por cierto, el disco, en mi opinión, incluso más conveniente que Pro1 o Digital SLR de Canon, porque aquí no se encuentra en posición vertical, e inclinado hacia adelante en 45 °.

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dial de modos de disparo, finalmente se trasladó a la parte trasera. Ahora él es un metal con un estriado en el borde, como lo hizo en las cámaras de cine clásico, con una fijación posición clara, es conveniente cambiar el pulgar derecho.

La mayoría de los ajustes de disparo de base se puede cambiar sin entrar en el menú, con botones especiales en el cuerpo de la cámara. botones de control superior modos de flash, donde el tipo de medición, así como la conmutación entre los marcos, disparo continuo y un temporizador de retardo. Éstos son pantalla monocromática que muestra el botón de disparo básica parámetros en sus luces, y el zapato para conectar bengalas E-TTL. Están detrás del botón de encendido el modo macro, bloqueo de enfoque automático y enfoque manual. Por cierto, el enfoque manual se realiza girando el dial de comandos, que es muy conveniente. Además, el panel trasero tiene botones para controlar el modo AF (a 9 puntos, 1 punto, zona de enfoque móviles), para controlar la visualización de la información en la pantalla, para introducir los parámetros de disparo para un menú de parámetros de la cámara, así como cuatro palancas de juego . Sirve para navegar por los menús, seleccionar el área de enfoque, como en el modo de disparo, la aguja "arriba" le permite introducir la compensación de exposición, y la flecha "hacia abajo" es la configuración de balance de blancos. Si sólo el cursor hacia la derecha / izquierda "puede asignar algunas funciones adicionales, de uso frecuente (como se hace en algunas células de los competidores), la unidad de control que se podría llamar absolutamente perfecto.

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En la esquina superior derecha de la espalda, justo al lado del dedo gordo del pie, es el botón de bloqueo de la exposición (bloqueo AE). Por cierto, en el »de la máquina" programable (P), incluyendo el bloqueo AE y girando el dial de comandos, puede cambiar equivalente a un par de velocidad de obturación y la abertura. Y por encima de este botón es el poder de disco palanca con un botón de bloqueo adicionales. Al presionar la palanca y el desvío de la derecha, encender la cámara en modo de fotografía, desviando a la izquierda - interruptores para mostrar marcos. Desactivación de la cámara es el botón en el centro del disco. Retén teóricamente debe ser protegido de inclusiones espontánea, pero en la práctica de la cámara a veces se las arregla para participar cuando se coloca cabe en estrecha cubrir o sacar de él.Bueno, si sólo en modo de vista - el objetivo no se extiende, pero por lo demás ... Este sistema de famosos y muy inconveniente también fue a la cámara como un legado de la G3 (G5) y Pro1 y el uso de su significado no está del todo claro, ya que cualquier más barato o más caro líneas de producto de cámaras Canon, no se utiliza. Apropiadas para ser incluido en el botón de la cámara, con una cavidad, y la visualización de las imágenes de organizar con la ayuda de otro botón, que es más sencillo y más rápido y siempre competidores depurando.

Y, por último, se gira hacia fuera con pantalla LCD de 2 pulgadas. ¿Tengo que decir que este diseño es conveniente cuando se dispara con las dos de la inferior y los ángulos superiores, tanto en el retrato y en el modo de paisaje? Encendido de la pantalla hacia la lente, se puede hacer un auto-retrato o colocando la cámara sobre un trípode, un retrato de su familia o amigos. En este caso, sobre todo para ayudar al control remoto incluido. Visor óptico de la cámara, con la posibilidad de ajuste de dioptrías + / -2 DS. Es cierto que la cobertura de todo ello, a continuación, alrededor del 85% de la estructura, de modo que usando el visor se justifica sólo cuando sea necesario para salvar a la batería, pero una explosión de velocidad de disparo modo cuando la pantalla LCD.

Hablando de baterías. En G6 aplicar todas las mismas baterías de iones de litio BP-511A, con una capacidad ligeramente mayor (1390mAch), aunque el traje viejo. La carga tarda normalmente 90 a 100 minutos. Y la vida de la batería suficiente, de acuerdo a mis observaciones, el personal en los 300, aunque, por supuesto, depende del estilo de rodaje. Y aquí estamos a la espera de una sorpresa desagradable - un símbolo de la batería polurazryada aparece en la pantalla en tan sólo una docena de disparos antes de su agotamiento total. Sin embargo, por desgracia, es "propietario" característica de la mayoría de la FCC de Canon. Las raíces de los problemas parecen estar en la arquitectura del procesador DIGIC de Canon.

Lente

Desarrollado a tiempo para el G-3 de 4 megapíxeles, 4 veces zoom 35-140 mm (equivalente a 35 mm.) F / tan bueno que los ingenieros de Canon han encontrado que es posible volver a usar 2,0-3,0. Resolución óptica de la lente fue suficiente para liberar todo el potencial de la matriz de 7 megapíxeles, y la luminosidad de la misma aún superado el concurso, algunos compañeros de clase en un paso (1 EV).

La mayor nitidez y el detalle de los objetos prevé máxima aperturas abiertas y medianas empresas, a continuación, comienza a influir en el efecto de la difracción y la imagen de un zamylivaetsya poco. Viñeteo, al mismo tiempo está a punto distinguibles. La distorsión de barril en ángulo ancho es muy pequeño, y el enfoque de largo, está virtualmente ausente. En comparación con el G5 es muy reducida aberración cromática - al parecer, gracias a la nueva capa de la lente, ya que el diseño mismo de la lente no ha cambiado.

rango focal para los estándares actuales, aunque no abrumadora, pero más que suficiente para la mayoría de los propósitos. Además del zoom óptico es digital con multiplicidad 4. El aumento de la calidad es comparable a la interpolación bicúbica en Adobe Photoshop. Por lo tanto, el zoom digital es muy posible recomendar, si usted no sabe cómo manejar fotos en el ordenador o tiene la intención de imprimir fotografías desde la cámara directamente a una impresora que es compatible con el estándar PictBridge.

Pero la lente makrovozmozhnosti, francamente, bastante débil. Los mejores resultados se obtienen para la longitud focal máxima, entonces el tamaño del marco es 56h42 mm (70 mm de diagonal), que es de aproximadamente una pulgada más grande que el estándar de la caja de fósforos. En las esquinas hay una disminución de la agudeza. Pero aquí, en el Canon en la tienda de un pequeño truco - Modo supermacro.En este modo, puede tomar una foto del objeto de cuatro veces menos - 26,4 x19, 8 mm (33 mm de diagonal). Es cierto que donará la mitad de la resolución de la imagen: 3 megapíxeles (2048x1536) en vez de 7. Parece que esto no es sólo un cultivo con un gran marco, pero un dispositivo óptico honestos - al encender la lente supermacro claramente escuchar el sonido del motor, una lente ajustable, y entonces se vuelve posible enfocar con las distancias más cortas, y la profundidad de campo es proporcional a las cataratas. Los cultivos se debe probablemente al hecho de que el objetivo en este modo no se puede "ampliar" la imagen en toda el área de la matriz. Sin embargo, vale la pena - ha recibido muy buenas primeros planos y la nitidez en toda la estructura es perfecta.

Una característica interesante del G6 se construye NDx8 filtro neutro. El "vschelkivaetsya en un sistema óptico en el comando en el menú y un factor de 8 reduce la emisión de luz. Esto es así porque de este filtro se puede abrir en el escenario 3, el diafragma o los pasos 3 a alargar la velocidad de obturación. El significado de estas manipulaciones, espero que todo está claro. Si usted tiene una necesidad de usar otros filtros o accesorios afocal, usted tiene que comprar un adaptador Canon LA-DC58D o compatible (la empresa de producción ahora) que podría ser más barato.

La calidad de las imágenes

Como ya he mencionado, el diseño PowerShot G6 aplica las más avanzadas hasta la fecha, de 7 megapíxeles 1.1 en formato de 8 pulgadas (7,2 x 5,3 mm). Esta es la producción misma matriz de Sony, que estableció, por ejemplo, la Sony CyberShot DSC-V3 (PD № 12 '04), Casio Exilim EX-P700 (PD № 11'04) y varias otras cámaras. Contrariamente a los pronósticos pesimistas bastante justo, por debajo de la nueva matriz, aunque se coloca a un paso, fue, en general, no es peor que de 8 megapíxeles 2 / 3 "hace dos años. Sharp, la resolución óptica de bajo rendimiento de 8 megapíxeles (no más de 10 !%), mientras que el ruido, tal vez incluso mejor Además, a pesar del tamaño más pequeño, poco aumento de la sensibilidad de la matriz: una sensibilidad real de la G6 polstupeni (1 / 2 EV) se ha dicho y, en consecuencia ISO 80-160-320-640 .

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Por supuesto, las fotos tomadas en un modo de 400 ISO, muy ruidoso. Sin embargo, mantener la misma imagen en formato RAW y comparándolo (en la pantalla del ordenador) que sucedió en el formato JPEG, me sorprendió gratamente: no hay rastro de el color oscuro de divorcio, y el negro "coma" en el canal de luminancia! Sí, y no el ruido presente en RAW, pero en este caso, agravado procesamiento intracameral y algoritmos de compresión, es más fina y uniforme y similar a la película "grano" - como un ruido bastante molesto, y se puede dejar como están, y, opcionalmente, su destrucción utilizando un editor gráfico.

En general, el trabajo con el G6 "negativos digitales» RAW es digno de elogio! En primer lugar, a diferencia de la G5, la oportunidad de cambiar la resolución JPEG duplicado, que se agrega a la RAW y se utiliza para la visualización rápida en la pantalla de la cámara. estándar G5 acabado una imagen de 640x480, que godilos sólo para ver las miniaturas, pero fue completamente inútil cuando lo que necesita para aumentar la imagen en la pantalla, para evaluar su agudeza. Ahora usted puede elegir cualquiera de los formatos soportados por la cámara. En la práctica, gran rescate es 1600x1200, por no hablar de los de tamaño 3072x2304. Pagar por la conveniencia es, por supuesto, el aumento proporcional de tamaño de archivo.Por otra parte, Canon utiliza la compresión de archivos RAW, por lo que es relativamente pequeño - sólo 2-2,5 veces superior a la máxima calidad JPEG correspondientes.

En segundo lugar, la cámara está equipada con un buffer amplio, que no contiene menos de 5 fotos en RAW, o cerca de una docena de las más alta calidad de JPEG. Por lo tanto, teniendo en fotogramas en RAW, se considera sin retrasos y molestias - la cámara está lista para el siguiente fotograma tan rápido como de costumbre, y el registro en una tarjeta de memoria, por su parte, es en el fondo. Disponible incluso para el modo de ráfaga, y al igual que para JPEG, la tasa de - aproximadamente 0,6 fotogramas por segundo (o un cuadro por 1,5 segundos), pero la secuencia de imágenes se obtiene en menos de 2 veces - todos los mismos 5 . Y sólo el disparo continuo de alta velocidad en formato RAW no está disponible, la tasa se mantiene igual, mientras que en la cámara JPEG tarda aproximadamente 1,6 fps.

La calidad de las imágenes en formato JPEG modo extrafino, casi tan alta como en RAW, - excelente nitidez y detalle. Sin embargo, además de las anteriormente mencionadas propiedades del "estrés" ruido a ISO alto, lo cual es típico para muchos la FCC (y la otra opción - Fotos de enjabonado), G6 tiene otra característica. En los marcos en formato JPEG puedes ver las manchas de los pequeños detalles de bajo contraste. La pérdida de más de detalle sobre una alfombra continua de hierba o follaje de los árboles, bajo la luz texturas de los objetos y edificios. Si bien los detalles de contraste, incluso los más pequeños, siguen siendo afilados. Este efecto es causado por la operación del sistema de reducción de ruido o es el resultado de un algoritmo de compresión específica - no se puede decir. Entre otras cosas, como se ve en otras cámaras Canon.

En cualquier caso, si usted quiere conseguir la máxima calidad de imagen, debe utilizar RAW. Reduce al mínimo el efecto del ruido, proporciona el máximo detalle, un mayor rango dinámico y una mayor flexibilidad en la corrección de errores de exposición y balance de blancos. Afortunadamente, el RAW seleccionados inicialmente no necesariamente! Usted puede disparar en formato JPEG, mientras que hace un disparo responsable, que inmediatamente después de esta prensa Falsh, y se le pide que guarde el marco en RAW. Muy conveniente.

Trabajo de automatización

cámara de automatización quejas prácticamente ninguna objeción. balance de blancos automático con confianza frente a todo tipo de iluminación natural y artificial. Excepto que, tradicionalmente, son comunes las bombillas incandescentes del hogar - la imagen es demasiado "caliente". Y el camino más tradicional: el uso balance de blancos predeterminado, e idealmente - calibrado. Por cierto, la cámara puede guardar dos valores, la calibración BB y cambiar rápidamente entre ellos.

La exposición es correcta y estable, que es de esperar de la clase avanzada de la FCC. La cámara ofrece una opción de tres tipos estándar de medición: Segmento múltiple (estimado en la terminología de Canon), medición ponderada al centro y puntual (que puede ser fijo en el centro, o se mueven junto con la zona de enfoque).

Lamentablemente, la "marca" un error con los tipos de medición todavía está con nosotros. No para el primer año se sabe que la medición ponderada al centro multibanda y Canon en la FCC invierte. Esto se aplica a todas las cámaras en el procesador DIGIC. Y con la Canon 350D, que utiliza el procesador DIGIC II, la misma historia. Basta con mirar las fotografías muestra del objeto "oscuro contra un fondo claro (o viceversa), para detectar el incumplimiento.

Pero presta atención a los iconos:

  • multibanda (estimado)
  • Centro-
  • Spot
La primera en realidad funciona como un centro, y la segunda - como un multibanda.Y los símbolos corresponden a la situación real! La confusión está en la descripción de la cámara en su firmware y la imagen de EXIF.

Bueno, tenemos algo que usted sabe acerca de este "particular" en los modos P, Tv, Av y M puede elegir el tipo de medición. modos Por desgracia, en disparo automático y estilos también están confundidos en cuanto al cambio ya es imposible. Sólo queda introducir una enmienda a la exposición y ... esperar a la reacción de Canon, que, sin embargo, sigue ignorando el problema.

Un poco decepcionante la velocidad de enfoque automático. Al parecer, el G6 se concentra aproximadamente al mismo ritmo que la Pro1, y esto, en general, la media de nonspecular nivel de la FCC. Pero desde la cámara de esta clase, sería lógico esperar algo "por encima del promedio"! Y tengo que admitir que el G6 tiene el más lento entre los semimegapikselnikov enfoque automático avanzado.

Al mismo tiempo la calidad de enfoque automático es bastante decente. En la calle, con buena luz, los errores y los fracasos no ocurren. Como el foco de luz caen la confianza disminuye gradualmente, en un principio que aparece en la longitud focal máxima, especialmente en las áreas. la luz del iluminador AF es eficaz en el rango de 1,5-2 m, y si se intenta se ciernen sobre los objetos con alto contraste, es una buena ayuda. En particular, como G6 se centra en el contraste de las líneas verticales - parece que todos sus sensores de enfoque horizontal y no hay forma de cruz, incluso en el medio. Esto debe ser recordado, sin embargo, aunque sólo sea porque en una situación difícil cuando la cámara no quiere centrarse, tal vez lo suficiente para convertirlo 45 ° o 90 °, "agarrar" el foco, y luego devolverlo a su posición original y tomar una foto.

Otra mala tradición de Canon es la falta de un histograma en tiempo real en modo de grabación. Y dada la antipatía de los CCD a la sobreexposición, control de brillo hasta que la imagen se toma es muy conveniente! La única solución en este caso - llegamos a la conclusión de revisión automática de histograma, que aparece en la pantalla inmediatamente después de la "captura" del cuadro. Es aproximadamente como todas las réflex digitales. No muy bien, pero algo menos. Además, usted puede consolar a ti mismo que los dueños felices de DSLR sufren de la misma manera.

Sorprendido y me encantó, "intelectual" la labor de la reducción de ruido del sistema. Todas las fuentes indican que la reducción de ruido (Dark Frame Substruction) en el G6 se enciende sobre las velocidades de obturador más lenta de 1,3 segundos. (Recordemos que "resta marco oscuro" se utiliza para eliminar brillante "caliente" píxeles que aparecen en exposiciones largas). Sin embargo, según mis observaciones, de cuadros negros incluidos como el calentamiento de la matriz. Es decir, usted puede tomar, por ejemplo, sobre la exposición a 0,8, y después de un cierto número de marcos en la cámara misma velocidad de obturación de repente empiezan a incluir la reducción del ruido. Reduzca la velocidad o la sensibilidad, y seguimos rodaje - después de un cierto número de marcos de cuadros negros llegado hasta aquí! El efecto, por supuesto, es más rápido en alta sensibilidad. Así que, al parecer, 1,3 con un umbral en el que se incluye la reducción de ruido incluso en la matriz sin calefacción. Idea muy interesante!

Modo Av, centrándose supermacro (3Mpix), ISO 200, la luz - por la mañana, Balance de blancos - sol, la exposición -0,3 EV, la exposición 1 / 100 f / 4,0, la distancia focal de 86 mm (equivalente).

Macro

En el gran angular de lente puede fotografiar el objeto con el mínimo diagonal 96 mm (tamaño de marco 76.8 x 57.6 mm). Los mejores resultados se obtienen cuando la longitud focal máxima: diagonal de 70 mm (marco de 56 x 42 mm).marco de la diagonal de 33 mm, 26,4 x 19,8 mm: Un modo supermacro capaz de fotografiar el objeto tiene cuatro veces más pequeño.

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Modo de «P», el enfoque macro, ISO automática, balance de blancos - para calibrar la hoja blanca, la exposición a 0,3 f / 2,0, una compensación de la exposición EV, la distancia focal de 35 mm (equivalente).

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды
Modo de «P», el enfoque macro, ISO automática, balance de blancos - para calibrar la hoja blanca, la exposición 2.1 f / 3,0, una compensación de la exposición EV, la distancia focal de 140 mm (equivalente).

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды
Modo de «P», centrándose supermacro (3Mpix), ISO automático, balance de blancos - para calibrar la hoja blanca, la exposición media f / 2,5, una compensación de la exposición EV, la distancia focal de 86 mm (equivalente) (máximo modo supermacro ).

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Toma nocturna

La prueba tradicional para el tiro nocturno. El ruido en el 200 y ISO 400 es muy notable. Sin embargo, cabe señalar que el ruido G6 es incluso inferior a vosmimegapikselnik Canon Pro1, que probamos hace un año (№ 7'04).

Modo de TV de 1950 ISO, balance de blancos - la exposición soleada 5 f / 5,6, compensación de la exposición -1 EV, la distancia focal de 77 mm (equivalente) de formato de archivo - RAW, convertido en Canon RAW de tareas.

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100 ISO, la exposición media f / 2,5, compensación de la exposición -1 EV, construido NDx8-filtro.

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200 ISO, la exposición media f / 3,5, compensación de la exposición -1 EV, construido NDx8-filtro.

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды
400 ISO, la exposición media f / 5,0, compensación de la exposición -1 EV, construido NDx8-filtro.

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Tipos de medición

Uso de la trama "un objeto oscuro sobre fondo claro es consistente multibanda, ponderada al centro y medición puntual, que debería haber un aumento gradual de la exposición. Así es: en la foto 1 foto 3 aumenta la exposición, entonces no es un central (oscuro) objeto se introduce en la exposición de una contribución cada vez mayor. Sin embargo, la foto 1 (más oscuro) realizados en el modo de medición ponderada al centro, y la foto 2 (densidad media) - en modo multibanda.Obviamente, estos dos tipos de G6 confundido.

Modo de «Av.» de 1950 ISO, exposición 1 / 250 f / 4,0, medición ponderada al centro.

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Modo de «Av.» de 1950 ISO, exposición 1 / 160 f / 4,0, multibanda congeló.

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Modo de «Av.» de 1950 ISO, la exposición 1 / 40 f / 4,0, punto.

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Zoom

rango de longitud focal 35-140 mm (equivalente a 35 mm.), aunque no abrumadora, pero muy adecuada para la mayoría de los propósitos.

Modo de «Av.» de 1950 ISO, la iluminación - solar, balance de blancos - Auto, exposición 1 / 200 f / 2,0, compensación de exposición - 0,6 EV, la distancia focal de 35 mm (equivalente).

Modo de «Av.» de 1950 ISO, la iluminación - solar, balance de blancos - Auto, exposición 1 / 160 f / 3,0, compensación de la exposición -0,6 EV, la distancia focal de 140 mm (equivalente).

Focus Night

Iluminador de AF efectiva dentro de 1,5-2 m, y si se intenta se ciernen sobre los objetos con alto contraste, es una idea buena ayuda. El rodaje se llevó a cabo en el límite de la visibilidad y la iluminación incluida en la "reducción de ojos rojos" fue utilizado, entre otras cosas, como una simple linterna en busca de mariposas.

Modo de «P», el enfoque macro, ISO automático, balance de blancos - Auto, exposición 1 / 60 f / 3,0, compensación de exposición EV -2, modo de flash, "la reducción de ojos rojos" corrección del flash pulso -1 EV, la distancia focal 140 mm (equivalente)

Modo de «P», el enfoque macro, ISO automático, balance de blancos - Auto, exposición 1 / 60 f / 3,0, compensación de exposición EV -2, modo de flash, "la reducción de ojos rojos" corrección del flash pulso -1 EV, la distancia focal 140 mm (equivalente).

Ventajas

  • rápida de alta calidad de la lente (f / 2,0-3,0) con corrección de aberraciones cromáticas.
  • Excelente resolución y fotos de detalle.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Hermosa realización de disparar en RAW.
  • ISO de nivel para polstupeni por encima de cantidad indicada.
  • Única construida NDx8-filtro.
  • Zapata para unidades externas de flash E-TTL.
  • Conveniente swing-out de pantalla con una diagonal de 2 pulgadas.
  • Acceso rápido a la mayoría de los ajustes de disparo.
  • Mango ergonómico.
  • Capacidad de la batería, carga rápida.
  • Relativamente compacto tamaño.
  • Mando a distancia incluido.

Contras

  • Baja velocidad de enfoque automático.
  • Promedio makrovozmozhnosti (resolución completa).
  • Mala aplicación de la vigilancia descarga de la batería.
  • La ausencia de un histograma en tiempo real.
  • La pérdida de detalle en las texturas de bajo contraste (cuando la grabación de imágenes en formato JPEG).
  • interfaz de baja velocidad USB 1.1, para el trabajo cómodo con su equipo necesita un lector de tarjetas.

Conclusiones

Creo que el "retorno de la leyenda se ha hecho realidad.La cámara no sólo es heredado de sus predecesores todas las mejores cualidades que la serie G ha ganado el amor y el respeto de los competidores de los usuarios, pero también planteó estas cualidades a nuevos niveles. Muchos de los problemas y las deficiencias se han resuelto o reducido en gran medida. Algunas cosas, por desgracia, no ha cambiado. Pero, al menos, los nuevos problemas aparecieron. En general, la evolución es evidente.

Canon PowerShot G6. Возвращение легенды
Alto detalle, buen color y bajo ruido de Canon PowerShot G6 ponerlo a la par con los mejores moderna de la FCC. Por supuesto, esto no es la DSLR nivel, pero la calidad de imagen con frecuencia resultan ser comparables. Y, dada la alta sensibilidad de la matriz y la excelente vista del objetivo reunir G6, se puede decir que en realidad "viene de la mano de" presupuesto de las réflex digitales con un objetivo zoom estándar.

PowerShot G6 es para aquellos que desean obtener imágenes de alta calidad, pero por alguna razón no pueden o no quieren utilizar réflex digital: la cámara y más ligero y más compacto y pantalla giratoria simplifica en gran medida de tiro rakursnuyu. Sin embargo, tienen que lidiar con los inconvenientes, el principal de los cuales - significativamente inferior a la réflex digital, la velocidad de enfoque.