¿Dónde están los suscriptores?

Откуда берутся абоненты? La pregunta no es ociosa, sobre todo en relación con la actual grave "sacudir" el mercado minorista de móviles. Y en relación con la crisis que se encuentran en las comunicaciones móviles se han trasladado a la siguiente etapa, que puede ser llamado "Etapa 2". En esta etapa la cuestión en el título es apropiado continuar con la frase "... y ¿dónde van?". El texto no es de ninguna forma no prevista para el estudio serio, es más un esbozo de la naturaleza. divertido, algo característico de la situación actual en el mercado un tanto.

Откуда берутся абоненты?

Nuestra forma de pensar ...

Accidentalmente atrapados "en el asunto" con motivo de noticias - un comunicado de prensa sobre el reconocimiento de MTS octava más grande operador móvil en el mundo y el segundo en Europa. Cita:

"Agencia de Investigación de Informa Telecoms & Media ha actualizado calificación de los mayores operadores de telefonía móvil en el mundo a finales de 2008. De acuerdo con la calificación del sistema multilateral de comercio - el octavo más grande en el mundo del operador de telefonía móvil y el segundo en Europa. Las clasificaciones se basan en el número de "abonados proporcional, que se calculará en proporción a las participaciones en filiales.

Congratula de que la empresa rusa tiene una línea de alta en el ranking internacional. Aunque no hay sorpresas que no han leído las cifras publicadas confirman las estadísticas excelente análisis de informes sobre el número de suscriptores:

"De acuerdo a la CA y Consultoría M, 34,2% del mercado de telefonía móvil de Rusia es el MTS (Mobile TeleSystems, el número de abonados el 31 de enero de 2009 ascendió a 64,49 millones), mientras que en Moscú la participación del operador en enero ascendió a 47,8% . 25,6% del mercado ruso de Vimpelcom (marca Beeline, 48360000), el 23% - "Megáfono" (43,47 millones de abonados).

Propias agencias de análisis raramente han hablado sobre el número de suscriptores, prefiriendo la expresión cautelosa, como "el número de registrados activos tarjetas SIM." Y lo que es "activa la tarjeta SIM? Aquí las opiniones divergen fuertemente. frases en los foros - "números falsos, lo que la actividad no? Tengo una tarjeta SIM de dos años en la mesa había, puesto en el teléfono - funciona como un amante ". Deben ser conscientes de que los mapas disponibilidad y existencia de los números de teléfono no están directamente relacionados con el concepto de "abonado activo". El operador tiene el pleno derecho a salir de la habitación no está bloqueado, pero para detener a su cuenta en la estadística de base de datos activa. ¿Cuál es, en efecto, sucede a menudo.

Por otro lado, las cifras publicadas oficialmente son demasiado astutos. A mediados de febrero discutió la proporción del mercado de celulares en Moscú con Sergei Beshev, en ese momento sigue siendo el director de MTS en la región de Moscú. Hablando sobre la posición estable-estable de MTS en el mercado de Moscú, Sergei trajo la cifra de 38% de los abonados activos a la tasa comparable a los competidores plazo de 90 días de inactividad. Pero ¿qué pasa con la publicación oficial 47,8%? De hecho, no hay contradicción en esto, y las cifras tanto tienen derecho a existir, simplemente asumen que los suscriptores pueden ser diferentes. Beeline y MegaFon Moscú considera suscriptores activos que durante los últimos 90 días han hecho al menos una acción del impuesto. MTS-Moscú este periodo es 183 a 244 días (dependiendo de la cuenta) a partir de la fecha de su última acción. Así que, si se me permite decirlo, el suscriptor MTS para hacer un pasivo tres veces más duro que los competidores abonados relativamente inestable. Por lo que felicito de todo corazón los abonados del operador respetado y por lo menos respeten los estadísticos y analistas.

... Y nos ayudan a multiplicar

Откуда берутся абоненты?
Sin embargo, el cálculo correcto del alma de abonado - sólo la mitad de la batalla, en tiempos de crisis es igualmente importante cuidar de su reproducción ininterrumpida. De los últimos acontecimientos en este ámbito - ". Sólo para hablar" un proyecto especial de MegaFon-Moscú de crear un operador virtual La publicidad de Moscú ya arreglado y funciona perfectamente: la gente reacciona de esperar que la supuesta "cinco centavos", y en la no-estándar, la captura de la coloración del ojo. No es nada que a partir de 1 de julio de los parámetros del cambio de clasificación arancelaria, el verano todavía tiene que sobrevivir.

De la cría estimulantes más tradicionales - reciente aumento selectivo de los costes en el sistema comercial multilateral. Dentro de la red de itinerancia considerablemente aumentado de precio en casi todos los aranceles, pero sobrevivió "Invitado", no Godyaev para la comunicación diaria - es correcta, comprar y poner la tarjeta SIM en su billetera en el caso de los viajes. el tráfico de Internet se completó gravemente (equivalente a un aumento significativo en el precio) en casi todos los aranceles, pero sobrevivió "Onlayner" - y la colección. ¿Por qué mirar en la dirección de los competidores si el operador de origen con prudencia a la izquierda las opciones en esta lista?

Откуда берутся абоненты?

estimulación total

Ahora, el prometido "divertido". Hace un par de días, asistieron a la adquisición de precio relativamente fresco "Tu tiempo" y zadachka resultó inesperadamente difícil. Eso sí, no preguntar por qué necesitaba este caso, es objeto de una discusión por separado. Promo-contador no pudo evitar, que ofrecen una conexión a una de las cuatro opciones estándar para elegir. Así cuadro versátil que se hace. Usted puede ir a "su tiempo" por el dinero, pero es interesante y antideportiva.

Откуда берутся абоненты?
A la luz de la que aún no curó finalmente decidió que era el frío en las calles no se ejecutan, y la caja de otovaritsya correcta en un gran centro comercial en el que todas las tiendas de móviles que nerezanyh perros. Te vas a reír, pero no! En Euroset fueron corteses, neutral y amigable: "No, las tarifas MegaFon nosotros no. ¿Por qué? Y en la acción tampoco. ¿Qué hay en los estantes? No hagas caso, que proyecta. Desde el año pasado el costo. Pasas por mesyachishko puede aparecer. " En un conectados casi agresiva: "Nuestras tiendas son sólo los operadores decente! Tenemos una amplia selección de tarifas Beeline y MTS.

Откуда берутся абоненты?
En Eldorado fueron un poco complicados: Las tarifas han estado buscando en la base de datos, y luego dijo "no". Intrigado, le preguntó acerca de otro tipo - otra búsqueda angustiosa en la base de datos, y un resultado similar. Al final, me preguntó "¿Tiene algo Megáfono es?". En respuesta - sonrisa comprensiva, condescendiente: "Bueno, por lo que de inmediato y pidió! En Megafon no acentuar, trabajamos con los operadores de calidad.

Откуда берутся абоненты?
En "Viento Blanco" se condescendiente, imponente, y justifican plenamente su lema "Aprende técnicas para vivir!". En el sentido de que por falta de equipo (casillas) comenzó a enseñarme a vivir, y le dijo en detalle acerca de los beneficios de otra compañía.Luego se encogió de hombros con simpatía: hay gente tan estúpida y obstinada que no entienden su propia felicidad, y sin embargo no es demasiado perezoso para explicar todo con él!

Откуда берутся абоненты?
¿Qué debo hacer, me fui frío en la calle en busca de absolutamente patético y democrático elemento móvil en el resultado obtenido y la gloria de Dios, todos los musulmanes odiaba el color de la caja. Ya sabes, el dolor después de todo! ¿Quieres reprendió a los dirigentes de MegaFon: los competidores peor de lo que, generosamente pagar por la conexión? El último contrato con una de las tiendas como la tasa de 650 rublos. para cada suscriptor, si no es confuso. Chicos, ¿Crees que es una pena que debía pagar 20 dólares para mi alma inmortal, un resfriado? No se puede humillar a los clientes, de modo potencial, desarrollar en ellos un complejo de inferioridad y los talones vtaptyvaya en el salón de divas tierra encantadora. No es bueno, señor.