MegaFon "simple": el cuarto no es un extra, cuarto de repuesto?

МегаФон «Просто»: четвертый не лишний, четвертый запасной? Va a escribir sobre la nueva tarifa, y aquí una vez al nuevo operador se materializó. Bueno, más - no menos, vamos a escribir sobre el operador. Mad dinero para invertir en la creación de la red GSM cuarto operador (aunque sea virtual) - por el tiempo que usted? Y de todos modos, ¿por qué es necesario?

El fenómeno de los operadores virtuales, MVNO (Mobile Virtual Network Operator) bien conocida en todo el mundo, algunos rudimentos de este fenómeno son revisados, y en Rusia. Desafortunadamente, la legislación todavía en desarrollo, tan lleno desde el punto de vista jurídico, que OMV con usted algún tiempo no había visto todavía. Eso no impide que los operadores antes de correr en diferentes modelos y ver la reacción del público. Mucho de lo que hemos visto en el mercado: "Hola Incognito», «Baza», «Matrix», «Gamer", "Alternativa", "Single", "Club", "Auchan móvil, etc Probablemente todavía cinco o así se olvidó de mencionar, pero no importa. En Rusia, un operador virtual se esfuerzan por nombrar algo, y si la tarjeta SIM de otro color ordenó - cien por ciento virtual, un adivino no puede caminar. El otro polo - la opinión de los conocedores de la "pureza del género, que están dispuestos a aceptar virtuales pura único que alquila un" padre "es sólo el zhelezyaki infraestructura más básica, más frecuencia. Pero todo lo demás - estrictamente su "marca", que van desde la facturación hasta llegar a sus centros de contacto propios y oficinas de servicio.

МегаФон «Просто»: четвертый не лишний, четвертый запасной?
Con el nuevo operador condicional "Simplemente" La virtualización realmente retiradas en el nivel más alto posible. Inicio de sesión único en su teléfono, su propio contacto (hasta 20), una oficina de servicio al cliente e incluso una por separado (a Moscú) de la capacidad de numeración de la DEF-código 929. Acerca de tan poca cosa como su propio sitio y no decir nada, y viendo el nombre del secretario de prensa de Osadchi Alexander "estuve a punto de llorar de la emoción, la gente" en la línea de asunto "Yo entiendo así. Un picante determinados a la situación que "MegaFon-Moscú es a la vez" padre "y" operador virtual ". Lo cual es muy positivo impacto en el costo del evento, pero ponen en duda la viabilidad de esta empresa en su conjunto.

МегаФон «Просто»: четвертый не лишний, четвертый запасной?

¿Por qué?

Recordemos los días de la compra de un "sistema" de Ucrania creador UMC. Lo que me arrojó señales? Nada como esto, en primer lugar crear otro operador virtual "Jeans". La población era de esperar y quieren venir un nuevo operador, que fue recibido. Ejecute el "Jeans" en Moscú no parece ser la creación de un nuevo operador, pero todavía claramente en el deseo de ver a la raza para distintas posiciones de los clientes de contrato pesadas y ligeras "dzhinsovykov.

El principal "truco" de la propuesta - los ahorros declarados en la ausencia de servicios adicionales. El nuevo operador virtual proporciona sólo funcionalidad básica en la forma de comunicación de voz, SMS, y los pobres conjunto bastante de USSD servicio.Alrededor de este se construirá y la campaña de publicidad: por ejemplo, usted no está obligado a pagar no es necesario VAS, sino porque las comunicaciones de voz puede ofrecer más barato. Honestamente, no estoy seguro acerca de la eficacia del ahorro, sino en términos de actitud de los consumidores simple parece bastante lógico. Informal de la versión de la mirada infomercial aquí. A pesar de que declaró que "de base" tasa (2,5 rublos por minuto. En todos los teléfonos en la región de Moscú) no es la apoteosis de la generosidad, un comprador potencial de trabajo de publicidad que la idea de que mucho y luego no pagar de más por nada que demasiado. Y, por supuesto, la tasa de popularidad de "cool", dice la demanda de las propuestas arancelarias sin zverushek contenidos wap de suscripción y otros servicios. Pero la ausencia de muchos completa de EVA contrario rechazado.

La segunda ventaja - la participación de las MTS o Beeline parece demasiado caro, y el MegaFon palabra en el dispositivo de exhibición se llama una alergia. Estas personas demasiado. Los circuitos de ironía en el hecho de que el riesgo de su propia para atraer a los clientes allí, pero estos desertores no debe ser demasiado. Sí, 5 centavos por minuto para los SMS-mensaje dentro de la tarifa aspecto muy tentador, pero por activa todos los días, "Tu tiempo es" lo mismo "móvil" mirada más racional.

La tercera razón para la retirada del mercado de operadores virtuales - la preparación y ejecución de modelos de negocio futuro. De hecho, antes de que el actual modelo comercial con todos los atributos necesarios, esquemas y tecnologías relacionadas. La legislación será - se puede organizar virtuales tiddly durante varios días sin dolor de rentabilidad elaboraciones, etc, ya han construido un mecanismo de listas.

МегаФон «Просто»: четвертый не лишний, четвертый запасной?

Hechos y Cifras tasa

Paradójicamente, ellos tienen que no le interesa tanto. Anunciado y se promoverá activamente cinco kopeks por minuto y SMS una dentro de la tarifa, los dígitos restantes no son complicados: 2,5 rublos por minuto. en todos los teléfonos en la región de Moscú. No GPRS, WAP, y otras mejoras tecnológicas, sólo de voz y SMS. Cuanta publicidad se va a sobrevivir "5 centavos" - es difícil de decir. Probablemente seguirá de cerca la cantidad de conexiones y perfiles de uso. Personalmente, tengo estos "cinco centavos" alarmante, especialmente a la luz de la pila de ejemplos del extremismo de los consumidores. En cualquier caso, al parecer de dumping el precio de las llamadas dentro de la tarifa se mantendrá en esta piedra angular de la propuesta y la base de su competencia con la A-Mobile.

El proyecto ya ha invertido 200 millones de rublos. Pero en MegaFon son la esperanza de alcanzar el nivel de recuperación en un año. Está previsto que el final de la base de suscriptores de 2010 de la red sólo para socializar llegará a un millón de usuarios. En la cuota de mercado a largo plazo del proyecto es de 5% del número total de usuarios móviles en la región de Moscú. Este es un gran obstáculo para el OMV, pero el operador se basa en la eficiencia del modelo de negocio y marketing agresivo. Esperar y ver.

Prometida por el predominio de la nueva "operador" en los concesionarios, la aparición de un nuevo logotipo en los sistemas de pago, etc Es decir, comprar y luego pagar por los problemas no debe ser. Pero un malentendido con los servicios adicionales que probablemente se producen, no por la posibilidad de que muchos suscriptores de "High School" fue en el arancel y regresó poco tiempo después. La afirmación más populares - "Yo no necesito ninguna de Internet móvil y la melodía coño-no es necesario, pero ¿por qué no he de ICQ de trabajo?".

Pero en general el enfoque de proporcionar a sabiendas (!), La comunicación de bajo coste baratos no puede funcionar bien en tiempos de crisis. fácilmente podría suceder que un "simple" los aranceles no será la oferta más barata en el mercado, pero un aura innata de la eficiencia, la racionalidad y el presupuesto sería su caso. ¿Y quién se habrá meticulosa comparación propuestas rublo-moneda de diez centavos diferentes? Está claro que no debe ser más barato "por definición"! Positivamente y que los usuarios de negocios y otros usuarios de la EVA, queramos o no pasar por alto la nueva OMV, es decir, audiencia solapamiento es la política de pequeñas y tarifas pueden ser las más extravagantes.Sin duda un proyecto interesante, aunque los precios no es probable que "ustakanilos" antes de tres meses después.