Los mejores - La historia de un proyecto exitoso

БеСТ - история одного успешного проекта A principios de diciembre en Belarús puso en marcha el primer plan de tarifas "libres" operador Turkcell bajo la marca "la vida:)". Inicio a las condiciones locales puede considerarse un éxito. Si hay dos viejos abonados GSM con un total de más de 7 millones de una población total de la república de 10 millones de dólares durante los dos primeros días de vida) para conectar más de 20.000 nuevos abonados. Pero la vida:) no salió de la nada. Al principio no era el mejor. Y es precisamente la historia del operador de telefonía móvil, quiero dar un ejemplo de aplicación exitosa de muy discutible a primera vista el proyecto.

En el ya lejano 2004 en Belarús había dos GSM operador celular. El Gobierno de la República consideró que en esta situación, el tercero no estará de más, y 30 de junio de 2004, un concurso fue anunciado para la concesión de una licencia GSM tercer operador. El resultado de la oferta tras la renovación de un mes y luego cancelar, la aparición de operador de telefonía móvil con la capital del estado 100%. 10 de noviembre 2004 se registró Belarús Telecomunicaciones red (Mejor conocido), cuyos fundadores son el estado NPO Agat (cuota - 75%) y Beltelecom (25%).

Plan de inversión para el desarrollo de un nuevo operador supone 200 millones dólares de inversión en los tres primeros años de desarrollo. BEST ha convertido en un socio estratégico en este momento es china Alcatel. Los planes de la compañía eran muy ambicioso - el resultado de la empresa iba a ser la participación de terceros abonados a teléfonos celulares de la república, que es nada menos que 3 millones de suscriptores.

Por sí mismo, el éxito del proyecto con todas las capitales estatales y fondos de préstamos para el desarrollo de la red se puso en duda desde el principio. El deseo de los gobiernos para controlar el mercado de las telecomunicaciones, y especialmente mercado de las comunicaciones es comprensible. La cuestión es cómo estará el operador público de disponer efectivamente de los recursos de crédito y cumplir con su misión y los objetivos previstos.

Como se ve, nada sverhordinarnogo que había sucedido. A mediados de 2008 Mejor logrado conectar unos 200.000 clientes y proporcionar una cobertura modesta del territorio de la república (cerca de 500 estaciones de base). Y aquí el liderazgo de la república ha sido muy prudente y competente. Fue encontrado por un inversor estratégico (ya que se refiere a la empresa Turkcell), y que adquirió el 80% de los mejores activos por un total de $ 600 millones Según el acuerdo, los pagos se llevan a cabo en cuatro etapas - $ 300 millones en 30 días después de firmar el acuerdo, incluso 100 millones de dólares en 1931 diciembre 2009 y el 31 de diciembre de 2010 y un adicional de $ 100 millones después del primer año rentable para el operador. El restante 20% de los activos pueden ser canjeados dentro de los 5 años. Y el derecho de prioridad de compra está garantizada por Turkcell.

Por lo tanto, la empresa Turkcell ha pagado por un solo suscriptor BeST más de $ 4000, que es uno de los mayores transacciones de todos los tiempos de este tipo. En la disposición del Estado eran "dinero a largo barato", los préstamos chinos. 234 millones dólares "préstamo" inversión en la mejor incluir 50 millones en un 2,5% anual para el pago aplazado durante 3 años y 184 millones - también suspendió, pero en 5,6%.

Si nos fijamos en este negocio desde una posición de la situación actual en el mercado, a continuación, cabe señalar "previsión", a través del cual los activos se venden muy, muy rentable. No me atrevo siquiera se supone que llamar a la cantidad de la transacción, si se realizó en la crisis actual. Es evidente que esta cantidad sería un poco menos.

Es por eso que el mejor proyecto es muy exitoso. Fue creado como un inicio y el tiempo de venta.Como resultado, todos los ganadores son: el estado recibe los recursos y los suscriptores - el tercer operador móvil con planes ambiciosos de reducción y supuestamente más importante de los costes de los servicios de telecomunicaciones, informática (con suerte).

También será oportuno recordar el sistema comercial multilateral deseado como parte del Sistema para comprar un 2% de las acciones que faltan JV "Mobile TeleSystems" (Belarús) para consolidar los activos. La voluntad de adquirir los activos de la dirección del sistema multilateral de comercio se expresó en varias ocasiones, pero hasta que este deseo no se cumple con la comprensión por las autoridades bielorrusas. La intriga sigue a la espera de su permiso, pero para predecir la cantidad de la transacción no se atrevería. Por un lado - una crisis, pero por otra parte en manos del gobierno de Belarús una participación de control, que pueden ser de interés para muchos. Así que el status quo hasta la fecha parece para todos los gustos.

Lo que nos prometió la vida:)

Conferencia de prensa sobre el lanzamiento de un plan de nuevas tarifas y cambio de marca de la empresa, se llevó a cabo en el centro de negocios "Victoria" en Minsk.

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
Todos los invitados al evento pueden llamar la tarjeta SIM a un arancel del plan de "libre".

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
En la mesa de presidencia ocupó el lugar del diputado. El ministro de Comunicaciones N. Strukov, presidente de la junta directiva de la empresa Turkcell, Mehmet Emin Karamehmet y Director General de JSC "Belarús Red de Telecomunicaciones Ozcan Ermis.

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
Declaración de este último estaba vivo y emocional.

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
Los valores fundamentales de la nueva marca de la compañía creen que la simplicidad, la alegría, la libertad y la innovación.

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
Objetivos de la compañía también parece bastante "modesto".la vida:) quiere llevar a los usuarios una, accesible e innovadora oferta de simple y de servicios, promover la competencia agresiva, para convertirse en la marca más reconocida y crear una marca innovadora, causa una sonrisa.

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
Y tomar por lo menos un tercio del mercado de abonado. Recuerdo que la misma tarea que tienen ante sí y ABTS. No funcionó, vamos a ver si el operador para lograr sus objetivos con el capital privado.

БеСТ - история одного успешного проекта
БеСТ - история одного успешного проекта
En cualquier caso, la aparición de una nueva marca en Belarús - un acontecimiento importante. la vida:) dice que ya operan en el mercado de los operadores tendrán que doblar. ¿Tendrá silenok? A juzgar por la experiencia de la vida:) en Ucrania, este giro de los acontecimientos no se puede excluir.