Metro la movilidad

Подземная мобильность Disponibilidad de cobertura en el metro - una muy importante y de actualidad. Sobre todo porque la mayoría de los moscovitas pasar debajo de la tierra por cerca de dos horas cada día de trabajo, pero debido a que el teléfono este tiempo puede ser confuso.

ocasión Noticias - La cobertura completa de la red de túneles MTS ramas anillo subterráneo. Unas pocas citas del comunicado de prensa:

MTS <...> en anunciar la finalización de las obras para asegurar un servicio ininterrumpido a lo largo de la línea circular de metro en Moscú. Desde 16 de octubre de MTS en la Circle Line del Metro de Moscú puede tomar ventaja de la gama completa de servicios de la compañía, incluyendo velocidad de transmisión de datos EDGE de alta tecnología, SMS y mensajería y otros servicios avanzados-MMS. servicio <...> innovadoras en el metro es que el vínculo se hizo disponible para los suscriptores de MTS continuamente - no sólo en las estaciones, sino también en los túneles de la línea Circle. Para facilitar las comunicaciones en los túneles de MTS utiliza cable radiante, <...> En el verano de 2007, MTS ha cubierto todos los que actúan en el momento 173 estación de metro de Moscú, pronto MTS conexión aparecerá en las nuevas estaciones se inauguró en 2008: "Pipe", " Sretensky Boulevard "," Boulevard eslavos, Strogino. MTS se ejecuta en todas las escaleras mecánicas, andenes y en los pasillos del Metro de Moscú -. Uno de los más grandes del mundo subterráneo "

Digresión

Los operadores de nosotros con ustedes sobre todo no estropear la calidad de las comunicaciones en el metro. Parece que la importancia de este servicio en gran medida subestimada, la capacidad y la cobertura se incrementaron en el principio de ponerse al día. Es decir, hacer algo que sólo cuando se convirtió en bastante mal. Esto es especialmente manifiesta claramente en las estaciones, los veteranos, donde el vínculo apareció en las primeras etapas del desarrollo del metro Sotovik. Recordemos el mismo sitio de Tagan donde hace tres años era casi imposible llamar a casi cualquier hora del día. Varios "ganancias" celebrado con éxito tanto un canal uno y el resto a disfrutar de la "trehtonalkoy" en el auricular. Ahora, en las redes de metro Beeline y MTS estamos siendo testigos de una nueva "ola" de exceso de demanda sobre la oferta, sin embargo, en las horas punta y sobre todo en los nodos de intercambio más importantes. MegaFon se produjo en el metro de Moscú es mucho más tarde y está construyendo una red con una reserva, pero la red de este operador y en repetidas ocasiones ante la posibilidad de llamar a sólo el segundo o tercer intento. Parece que ni siquiera está en el creciente tráfico de pasajeros. La gente se acostumbra a tener una conexión con el metro y empezar a utilizar activamente este enlace, y la red de metro no siempre es capaz de afrontar la creciente carga de trabajo. El primero sufre el servicio de datos que se proporciona por un principio residual. Lo que estará de acuerdo, sobre todo ofensiva, que estaba en el metro de Internet móvil de gran demanda. Si antes el tren a pesar de que el periódico se puede leer, ahora en las horas punta que ni siquiera se puede implementar.

Sobre la cuestión de la necesidad de cubrir los túneles. Atrás han quedado los días en que un teléfono celular en el metro había utilizado sólo para llamadas de muy, muy urgente y necesario. La gente en el metro es realmente hablar y se esfuercen por utilizar la Internet, es un hecho indiscutible. Casi todos los viajes que ver a la gente ", Alekaev" a la entrada del tren en un túnel, se le esta imagen es ciertamente familiar. Sí, la conversación en el coche incómodo, pero también es necesario. Y si usted realmente no necesita para contestar la llamada y llamar más tarde para negociar un mucho más constructivo que para transmitir la persona que llama "El suscriptor no está disponible temporalmente." Por no mencionar la valiosa oportunidad para terminar se inicia normalmente en la estación de hablar. Una sorpresa agradable - muy nivel de ruido tolerable para los coches nuevos Rusich, estos trenes ya se puede hablar normalmente.

Estadísticas

¿Cómo activamente la gente está utilizando los teléfonos móviles en el metro? Argumentó que el despliegue de sus operadores de redes subterráneas dedicadas a la caridad y los ingresos microscópica de un pequeño número de llamadas de emergencia y los SMS nunca recuperar los costos de construcción. Servicio de Prensa de la Beeline amabilidad de compartir con nosotros sus estadísticas a través de tráfico de voz y datos. El día que el metro se hace de 420 000 a 1 000 000 llamadas de personas que llaman y dicen que entre 500 y 000 a 800 000 minutos. GPRS de tráfico es de unos 9.000 MB. De las personas con computadoras portátiles en el metro no es tanto, por lo que podemos asumir con seguridad, una proporción bastante grande de cara Wap de tráfico en estos días de 9 gigabytes, y 650.000 minutos de buen estado de cuenta bancario oleaje alcancía. Por separado para aislar "metro» SMS resultó imposible, pero sin duda mucho. Incluso el cálculo más aproximado y conservador muestra que, honestamente ganados al mes debe ser suficiente para la construcción de una cobertura continua durante al menos tres tramos entre las estaciones, de modo que sobre cualquier "caridad" no puede ser considerado. Con mucho gusto reconocer que el costo de la "m" minutos es mucho mayor, pero en cualquier caso esto no es la marca de inversión, sino un proyecto empresarial normal.

Puntos por encima de la «i»

Servicio de Prensa del sistema multilateral de comercio ha tenido a bien organizada respuestas a las preguntas más candentes sobre la cobertura de metro. Un agradecimiento especial por su profesionalidad y la ausencia de respuestas contundentes PR-formal, gran trabajo. Cito "tal cual", con muy pocas correcciones

1) ¿Es la actividad inesperada de MTS para proporcionar la cobertura se extiende por el lanzamiento anticipado de la cobertura 3G en el primer lugar en el metro? Fechas aproximadas de lanzamiento 3G de cobertura en el metro?

En las situaciones en un tiempo lleno de lanzamiento de UMTS en Moscú, es difícil evaluar el uso de UMTS en las construcciones subterráneas y en el interior es atractivo. Técnicamente, estamos listos para lanzar UMTS en el metro de mañana, hemos terminado.

2) ¿La empresa aún no cubren los túneles por su cuenta, o cubriendo la línea roja y un anillo - proyectos piloto y MTS esperará a que la aplicación de San Pedro / Kiev (si no está equivocado) modelo con un operador independiente que ofrece cobertura en el metro para el conjunto de los tres grandes ?

Se supone que el sistema multilateral de comercio hará que la cobertura en el metro por su cuenta. Tenemos un proyecto adecuado, abrió su financiación.

4) ¿Qué tecnología se utiliza cubre los túneles? Aspectos destacados de la BS antena repetidora se extiende, o el cable de ranura? ¿Qué tecnología se utilizará (si) para cubrir los tramos otros?

Utiliza una combinación de estas tecnologías, pero se da prioridad a la abertura del cable. Como parte del proyecto:

  • Poner 40 km de cable radiante, a unos 80 kilómetros de cable óptico
  • Fundada el 12 estaciones repetidoras, 7 - en los túneles
  • Hay 4 estaciones base
5) ¿Cuáles son aceptados (si se acepta) medidas para aumentar la capacidad de la red en el metro? Como usted probablemente sabe, en horas de la mañana y por la noche, ni siquiera para llamar a la estación puede ser muy problemático, y el servicio

datos dentro de una línea circular (centro de todas las estaciones) se puede asumir con seguridad no funciona

Se toman medidas. Como parte de la construcción de una ranura en la línea de bucle de cable se ha ampliado el ancho de banda de red troncal, la ampliación de controlador, agregó cuatro nuevas estaciones base en tamaño completo.

6) ¿abordar las cuestiones de las salas de la cobertura y la entrega de metro y junto a la superficie de los locales? Ahora muchas estaciones en la salida a la superficie del teléfono pierde la red y los saltos de conversación. Ejemplos de "sin pensar" - Aeropuerto de Sokol, Mayakovskaya Tushinskaya. Aviso y, a menudo en otras estaciones, sólo el nombre era demasiado perezoso para escribir.

Cuestión requiere más estudio. Si los hechos se confirman - va a mejorar.

7) ¿Cuál es la izquierda todavía no cubiertos emisoras, públicas y términos de cobertura? No hace mucho tiempo que se sorprendió por la ausencia de MTS-capa en todo el territorio es bastante grande metro "Business Center".

Sin cobertura a las cuatro estaciones. Strogino eslava bulevar Sretensky Boulevard, TMK. Recientemente han incorporado. Estamos llevando a cabo el trabajo de diseño en ellos. Por cierto - estas estaciones no cubren cualquiera de los operadores de los Tres Grandes. Cobertura MTS estaciones de la mosmetro.ru sitio completamente falso.

8) ¿En qué secuencia se (si) cubierta de los túneles, el momento de presentación?

Ahora cubierto con un anillo.

La segunda etapa del proyecto abarcará túneles Zamoskvoretskaya, Sokolniki, Tagansko Krasnopresnenskaya y líneas Arbatsko-Pokrovskaya metro. Período de fases de aplicación - en abril de 2010.

En la tercera fase - hasta septiembre de 2011 - La comunicación continua serán cubiertos Kakhovskaya, Kaluga, Riga, Filyovskaya, Serpukhpvsko-Timiryazevskaya Butovskaya, Lublin, Kalinin, línea Mitinsko-Stroginskaya metro.

La inversión total en el sistema multilateral de proyectos que abarcarán todos los túneles del metro de Moscú a finales de 2011 ascienden a $ 100 millones.

Situación

La cobertura se extiende por metro - otra historia, y aquí Beeline definitivamente como solista. MegaFon cubre el tramo con moderación y prudencia, las antenas están dirigidos a los túneles y la conexión no se rompe hasta 2-4 minutos después de la salida de los trenes de la estación. Bueno, pero no lo suficiente.

Beeline casi cubierto todos los túneles, pero en un tiempo muy ocupado esta capa no está funcionando. De acuerdo, pero sería necesario aumentar la capacidad.

MTS cubre sólo la estación, pero cubre mucho tiempo. Recuerdo claramente los enormes carteles con el texto "Esta multa es capturado!". Está bien, pero en estos tiempos - sin comentarios.