Operadores: Internet, las tarifas y los anuncios de malas

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама La continuación prometida de la "noticia" la publicación, esta vez con un énfasis en cuestión de minutos de publicidad y de Internet móvil. Como es habitual, el viernes de noticias que se "complace" inmensamente, que duda. Al mismo tiempo hablar sobre la publicidad placeres y los descubrimientos de nuestros operadores valorados.

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама

Latido del corazón

Comenzamos con no bastante fresco, pero aún noticias relevantes Beeline. ¿Por qué era necesario volver a finales de noticias de julio - a aprender un poco más tarde, y ahora una cita:

"Desde el 22 de julio al conectar el servicio y oficinas de ventas" Beeline "y reciba una bonificación. Cada día durante 100 días se le facturará un minuto libre para la comunicación dentro de la red. Si usted no usa los minutos gratis, se quema en el día de vencimiento. Bono está disponible para los suscriptores del sistema de prepago. El servicio no está disponible para los suscriptores de la "Militar", "Mamá móvil", "monstruo de la comunicación", "Mensaje". "

No es tanto un regalo, incluso cuando el flujo por segundo de minutos gratis, pero bien colocado anuncios en el metro en funcionamiento, no es casual que el plan para atraer a nuevos suscriptores siguen siendo utilizados regularmente con el año 2005. Una ventaja adicional - casi garantizado el uso de las instalaciones a menos de 100 días, y no "amonestación - lanzó en la política de 90 días la cuenta de abonados activos es importante. Una vez más, la frase "100 minutos libres" capturas mucho más efectivo que, por ejemplo, "El primer minuto del día libre." Una multitud ansiosa de unirme a una bonificación no se reunirán, sino como un incentivo adicional - es bastante bueno. Y al mismo tiempo, estimular a las personas a comprar una caja de ella en la oficina, también, no es dañino.

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама
No es de extrañar que un truco publicitario eficaz de minutos gratis decidió utilizar un competidor? A juzgar por la presentación de comercialización cambio de tarifa "prudente", pronto veremos una tarifa campaña publicitaria con los 60 º minutos gratis cada mes. " El nuevo sistema multilateral de comercio ofrecen tarifas? No, en absoluto, a un concepto diferente de la promoción se lanzó en abril de tarifa. Nuestra descripción del TP "prudente" se puede leer aquí, los parámetros de precios - los primeros tres minutos por día se abonará a dos rublos por minuto, entonces todas las llamadas a 5 rublos por minuto.. Pasas de uva en el TA es que cuando la primera llamada desde una cuenta inmediatamente retirado seis rublos, y si se debe continuar para llamar / hablar más -. Dominarlo, el operador de su dinero en los primeros tres minutos ya habían recibido. En el momento de su tasa de natalidad es "prudente" parecer estúpido y caro absurdo, pero en los últimos 4 meses, ha cambiado algo. Y más cerca de la tasa de caída y en todos puede convertirse en un éxito de ventas y la propuesta más ventajosa para el sistema multilateral de pequeños altavoces. Una cita de nuestra publicación de abril:

"Si el nuevo" prudente "se posiciona como una solución de masas para una pequeña charla, a continuación, su lugar en la alineación, no veo. <...> Pero no es sólo "para mostrar el resultado de" mostrar "prudente" al mercado? <...> Para la nueva tarifa en el futuro los nichos de liquidación, tal escenario es también posible. En principio, suficiente para cerrar la conexión en «rojo» y "olvidan" de la "Clase", el resto lo hará la publicidad. Y si todavía "fresco" Slam, la nueva tarifa estará condenado a la popularidad. "

Tasa de RED cerró dos semanas después, pero "prudente" no ayuda, incluso este anuncio «ROJO Nueva» impedido.Parece que el rendimiento fue encontrado en un nuevo concepto de publicidad de los "60 minutos gratis." Seis de rublos para los tres primeros minutos anunció minutos primer precio, pero a medida que se materializó como resultado de los dos "libre" minutos multiplicado por el número de días al mes. Están de acuerdo: agradable y económico, cinco puntos por detrás de los vendedores una mirada fresca.

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама
Siguiendo con el tema de las actas de la publicidad. Si lo desea, el telescopio puede ver el texto pequeño "en el" descuento del pago. " Detalles »www.mts.ru acciones, pero no vamos a la carpa. Por trucos melkoshriftovym personas han utilizado y cuando se hace una compra en detalle a tener una idea. Y, aunque con dificultad, pero es consciente de las normas anunciadas por el juego: poner la cuenta de más de mil rublos. por mes - paseo en un coche dvuhrublevoy mágico, pasado el plazo del próximo depósito - el entrenador se convierte en un shestirublevuyu calabaza. En principio, todo lo que es lógico e ingenioso, incluso, ROJO descripción del Nuevo se puede leer aquí. Para tener una idea, cuenta: todavía pasan más tiempo y no la tensión? Maravilloso. Comprar una caja, se puso por 501-1001 rublos. y disfrutar de la prometida "todas las llamadas locales" a 1,9 rublos. ¿verdad?

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама
No exactamente. No es de extrañar la letra pequeña que enviamos a la página web de MTS, los desarrolladores han proporcionado un pequeño truco. Resulta que para iniciar el servicio "descuento de pago" y, en consecuencia, los precios anunciados, primero debe conectar un servicio independiente "Usuario Acciones", en tanto! Un pequeño paso más, sin la cual el entrenador de calabaza nunca será, aunque tysyacherublevkami obkormi. Al comprar un kit de adivinar acerca de este servicio mnogohodovke imposible el servicio de urgencia y se sienta en la acción. Debo admitir que la chica del centro de contacto que la información no es retenida, y en respuesta a la demanda todos los explica en detalle. Por así decirlo, como la simpatía y recomendaciones para el futuro. No, yo comprendo perfectamente por qué este adicional, servicio mítico-virtual "de conexión de servicio" fue inventado, pero debe haber algún tipo de requerimiento "excusa? Y es tan lejos puede ir. De hecho, nos encontramos con un servicio extra "por medio de los parámetros del plan de tarifas" y requiere su propio enchufe. Dé rienda suelta a, distribuir una experiencia valiosa para todos los aranceles y la opción por defecto-se llevará a 10 rublos. por minuto, en cualquier caso. Intereses adivinado? Ay, muchacho! Conecte el servicio de Internet Assistant "su ritmo" (la conexión de forma gratuita) y disfrutar de la salud, nada impide.

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама
En el marco del "minuto" hablar sobre el nuevo subtítulo "ilimitado" oferta MegaFon-Moscú. Las opciones de velocidad "CALL Non-Stop" discutidas en detalle aquí, pero a juzgar por las cartas y las discusiones en los foros, en especial las propuestas sigue siendo malentendido. Y, a juzgar por el dulce espacio en la región de Moscú, vallas publicitarias, el operador va a la incomprensión de explotar al máximo. Una cita de la descripción:

"Pasas de la tasa que no es del todo ilimitado. Bueno, eso es casi pero no del todo. Sin embargo, "no exactamente" que más tarde, con sólo el primero de noviembre. Y mientras que "Desafío de Non-Stop" totalmente bezlimiten y, probablemente, en calidad de tal y será anunciado. Pero el precio es muy atractivo: 2700 rub. honorarios, y teniendo en cuenta la bonificación hasta 2570. Sólo un poco no han durado hasta un umbral de referencia psicológico de 100 dólares. Pero si no hay chistes y ernichanya continuación, hasta el 31 de octubre, ambos inclusive, "CALL Non-Stop" es de hecho un anlim completo para las llamadas locales.El 1 de noviembre, sin duda sigue siendo un número ilimitado de llamadas dentro de la red, y el resto del tráfico de voz saliente se asigna 3.000 minutos al mes. "

Publicidad en vallas publicitarias no nos está mintiendo, es (como siempre) mantener un poco hacia atrás. Esto es lo que estamos acostumbrados, pero con un "desafío sin escalas", aunque los conocedores de la fuente del bien en desacuerdo. Formaron tres posiciones en la nueva tarifa:

  1. Todo es maravilloso, asequible, NL. Así que incluso con la cuota de suscripción incluidos en SMS de mensajería y el tráfico GPRS.
  2. propuesta de Rogue, "irreal" anlim: sólo 3000 minutos de llamadas a otros operadores. Dejamos que los competidores y media veces más caro, pero una total tranquilidad y sin restricciones.
  3. ¿Por qué necesito esta alegría para 2700 rublos al mes? Tengo tanto que todavía no puede pronunciar, no utilice el Internet móvil y los SMS son no enviar. Un voto por el "libre" o "quiero decir" yo más rentables, lo que pensaba.
La verdad, como siempre, en el centro. Haga todo el tiempo y nadie está mal, simplemente, la propuesta no se ajusta al ámbito de aplicación habitual. Bueno, la publicidad en sí es engañosa - es aquí que los vendedores lo han intentado. La pregunta clave - Posicionamiento en el arancel. Mensaje publicitario se centra límite de 2.700 rublos, y los anunciantes en sí mismo: cerca de 4,000 hasta 4,500 minutos al mes (con vnutriseti ilimitada en realidad) se pronuncia menos del 5% de los abonados. Otros no ven la diferencia entre bezlimitom "verdadero" y "limitada", ¿cómo no se vería enormemente frase "edición limitada NL. Honestamente, si inducir a error al 5% restante "hablador" suscriptores? En mi opinión - injustamente, pero los vendedores saben mejor, pero la letra pequeña (maldita sea) no ha sido cancelado. En cuanto a la comparación con las ofertas de límite, entonces aquí subimos en el campo de la psicología. En 9 de cada 10 casos los aranceles ilimitada no tener ánimo de lucro, sino por la paz de la mente. Anlim se arancelarias ventajosas con goce de sueldo por hora en algunos casos, es un axioma. Respectivamente, en comparación con las tasas de anlim "otras razas" son simplemente incorrectas por definición. Debido a su arancelarias específicas ofrecen MegaFon-Moscú fue una situación muy curiosa:

  • Desde la perspectiva de los expertos y los que "aprieta" de la tarifa mejores planes: Las tarifas no son muy interesantes, y compite con otras propuestas sólo de volúmenes relativamente grandes de tráfico, la excepción - un porcentaje significativo de las negociaciones dentro de la red.
  • Desde el punto de vista de los consumidores habituales anlim: interesante y mucho más rentable que las demás propuestas.
La pregunta es, "trabajo" si el ajuste de publicidad y atraer a un número suficiente de las anteriores "normal" de los consumidores planes de llamadas ilimitadas. Pero de esto, probablemente nunca lo sabremos. En cualquier caso, el concepto de "anlim limitada" es interesante en sí mismo, y si tiene éxito el experimento, que seguirá la competencia.

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама

Su Majestad el redondeo de tráfico GPRS

Beeline noticias que leemos aquí, cito:

"A partir del 18 de agosto y el nombre cambios arancelarios sistema de prepago del sistema de carga de la información entrante y saliente, que se redondeará hasta 50 KB. En el plan de tarifas "clic" de la información entrante y saliente se redondea a 2,07 MB. "

El concepto de "redondeo de la sesión" no es familiar para todos los abonados, pero esta técnica sencilla permite a los operadores a aumentar significativamente los ingresos procedentes de servicios de valor añadido. Se trata de una conexión GPRS de datos de voz y de paquetes. En ese mismo servicio, que en los albores de GPRS activa anuncian como "usted sólo paga por la cantidad de datos transferidos!". De hecho, en comparación con el salario tiempo compuesto CDS progreso ha sido sorprendente: la cantidad de datos se requiere - para tanto y no pagan por minuto. C popularidad cada vez mayor de GPRS y el equipo de la mayoría de terminales compatibles con el horario de paquetes lo pago de los últimos y olvidados, pero la confianza en la junta sólo por la cantidad real de datos transferidos de los usuarios se ha mantenido.Mientras que la "pequeños trucos" en este ámbito de manera justa y cifras acumuladas en rublos en cuenta muy a menudo tienen poco que ver con el consumo real de tráfico.

Simple y el ejemplo de la vida real del consumo de Internet móvil desde un teléfono inteligente: llamar por teléfono y ver los titulares de los mensajes de correo electrónico, mensaje de descarga importante y no demasiado "pesado", eliminar procede responder a las más urgentes. Ejecutar en la página de noticias, descarga las previsiones del tiempo, en otra aplicación para descargar los tipos de cambio, etc 15 minutos de tiempo para una taza de café por la mañana y la mitad de un megabyte de tráfico total, por lo general menos. Sin embargo, incluso varias veces al día (si no se sientan en la oficina), además de un itinerario de vista y nada más en las pequeñas cosas. Parece ser cierto?

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама
Hasta ahora, el redondeo de la sesión (1,47 KB). Tarifas de prepago-Beeline nos interesaba un poco. Ahora mira todo esto a la luz de las noticias publicadas. Período de sesiones - una sesión, teléfonos inteligentes y comprenderla en su cuidado, y los fabricantes se esfuerzan en vano los canales no tienen. aplicación cerrado de usuarios - el final del período de sesiones, aprobó, recibió los datos solicitados - Caída de sesión después de 10-20 segundos de inactividad. Beneficio de la conexión GPRS está siempre "a mano" y la próxima reunión puede iniciarse casi de inmediato e imperceptible para el usuario. En el escenario anterior, una sesión de 15 minutos con el Internet se verá como una docena de (a veces más) por separado sesiones cortas, cada una de las que ahora se redondeará hasta 50 KB. una gran fiesta. En consecuencia, el tráfico tarifitsiruemogo se incrementarán sustancialmente con todas las consecuencias que ello comporta para la bolsa. Bagatela? Bueno, una docena de rublos adicionales al día es poco probable que destruir el suscriptor individual, pero basado en el número total de usuarios de Internet móvil será muy personales e incluso "niños en molochishko" será suficiente. Sí, para evitar un redondeo difícil, es suficiente para mantener una conexión continua y no permitir que la sesión de teléfono "al hilo. ¿Qué y cómo? Muchas maneras, entre las más populares - empuje clientes, correo electrónico (ver la casilla de correo) y el famoso ICQ, artificialmente el apoyo a la conexión regular enviar / recibir información sobre el rendimiento. Pero ese es el tema de una conversación por separado, y disfrutar de esos trucos, no todos los abonados. Otros simplemente notar un poco de incremento inexplicable en el costo de Internet móvil, en su caso, previo aviso.

Ahora acerca de la "organización" de aspecto. La mención de los paquetes lucrativo en las primeras noticias - exclusivamente entorno, es esta parte (primera) del texto de la noticia aparece en la sección de noticias generales y llama la atención cuando se ve. Lamentablemente, en paquetes de tráfico se aplicará el redondeo mismo período de 50 kilobytes. Al menos en el área de licencia de Moscú, que estoy calificado aseguró tres centros diferentes en contacto con los empleados. En las "Casas de Internet" plan tarifario se utilizará la misma ronda, aunque la sesión en la computadora con conexión GPRS no está roto, y las consecuencias financieras de redondeo será casi invisible. Innovación afectará a todos los tipos de prepago-a excepción de la tasa especial en Internet "Haga clic".

Un esquema similar se utiliza en el redondeo de los "MegaFon-Moscú, pero hay opciones para redondear dos veces más rígido (100 KB) .. Por otro lado, como un "MegaFon píldoras edulcorante" utiliza el tráfico de redondeo humano en GPRS-paquetes, que por su muy razonable: la gente que conocer y disfrutar del paquete no se quejan en el redondeo, pero la gente "no sujetos" no tiene idea de que para el Internet móvil, usted puede pagar mucho menos. Como vemos, Beeline decidió no molestarse con un enfoque diferenciado e hizo lo mismo con todos los abonados de prepago-. MTS en este sentido, mientras que comportarse más allá de la alabanza y tiendas para todos los aranceles º ronda simbólica de 1 kb.

Операторы: интернет, тарифы и нехорошая реклама
Y ¿qué pasa con los abonados de las tarifas de pospago y si tiene sentido para ellos rápidamente se encuentra con un caso de uso activo de Internet móvil desde un teléfono inteligente? En términos generales, no tan grande en todos los Beeline con este caso de pospago. El redondeo de la sesión de GPRS a Internet - 10 KB WAP de Internet -. 10,24 kB. Así que si ovchinka vestir - usted decide. En cualquier caso, la noticia muy bien y neradostnaya o afecta a la mayoría de los usuarios de Internet móvil prepago en las tasas.

PS

El procedimiento en sí determinar las tarifas de este parámetro Beeline fue inesperadamente fascinante. Por ejemplo, estos parámetros están establecidos en la versión del sitio web de la tarifa de pospago "cosas increíbles" es muy diferente de los que se publican en el mismo lugar en el folleto de tarifas. Parece que el error en la descripción principal del sitio (el fenómeno de copiar / pegar). Así que en el proceso de comparar y evaluar las diferentes versiones de sentido común y evitar errores comparar las descripciones de los aranceles de varios.