Beeline: ¿gastar el dinero del bono, en lugar de dárselos a los defraudadores

Билайн: Тратьте деньги на связь, а не дарите их мошенникам notable documento llamado "Recomendaciones a los proveedores de servicios contra el fraude, y su aspecto, le damos la bienvenida. Resista la tentación de comentar algunas de las "Recomendaciones" era simplemente imposible.

Tema fraude móvil se está convirtiendo cada vez más importante, no sólo palabras vacías y la frase introductoria hermosa. De lo contrario, no podría ser, casi todos los servicios nuevos está lleno de "no planificados" capacidad de usarlo para hacer trampa creador amante o incluso más querido de nosotros. Con tales "funciones no documentadas" Los operadores están luchando, pero siempre hay un peligro de salpicaduras de agua y un niño, "apretó" con todo tipo de servicios fusionados delimitado se convierte en extremadamente difícil e incómodo de usar. Tiene que encontrar la tierra de en medio y esperanza para el consumidor inteligente, y en paralelo a la profilaxis y la promoción.

Билайн: Тратьте деньги на связь, а не дарите их мошенникам
Beeline iniciativa en esta materia es bienvenida, a continuación - el texto de las "Recomendaciones" con cortes mínimos y comentarios. Es evidente que, en los documentos oficiales, podría dar lugar como el consejo más general, por lo que si es posible tratar algunos puntos para aclarar y complementar.

Estas recomendaciones son adoptadas para luchar contra los defraudadores que utilizan los servicios móviles para obtener material de los usuarios de teléfonos móviles por el fraude. El tipo que se considere de fraude perjudica a todos los usuarios móviles, afectan negativamente a la reputación de los operadores celulares, aplicación de la ley, los medios de comunicación.

En cuanto a la reputación de los cuerpos de seguridad, causando daño adicional no es tan simple, por razones obvias. Pero la reputación de los operadores que realmente sufren, porque cada segundo "Popeye Sotovik sospechosos de connivencia con los estafadores. Por cierto, no sin sospecha, para obtener dinero a través de los proveedores de contenido de numerosos subterfugios legalizado muy a menudo al borde de una falta. Y a veces sutil diferencia entre robar dinero de la compañía y ofrecer "servicios" son bien conocidas y sólo puede explicarse por los abogados de los proveedores de contenido, que pagan dinero por ello. Por cierto, que el mismo dinero ... Bueno, usted me entiende.

Reputación de los medios de comunicación, también está sufriendo, es verdad. Las personas tienen derecho a hacer la pregunta "¿por qué no advierten ???», y muchos se hacen esta pregunta. Y cómo prevenirlo? De la pintura el siguiente esquema se guarde el leer, pero al mismo tiempo "iluminar" intrigantes, y el daño de dicha publicación será muchas veces mayor que el beneficio. Eso tiene que ser limitada a lugares comunes o como un "miedo" a hablar de los planes que ya están garantizados para ser desactivada por los operadores. O sobre los estafadores aún mucho tiempo se sabe y no va a ser peor.

Abordar y prevenir su desarrollo es posible a nivel comunitario, involucrando a todas las partes afectadas. Hoy en día la lucha de la información que nos parece una de las principales formas de enfrentar el problema.Saber más engaño!

Билайн: Тратьте деньги на связь, а не дарите их мошенникам
Recomendaciones para los usuarios de comunicación móvil:

Recomendaciones generales:

Asegúrese de que la fiabilidad de la información recibida por teléfono desde desconocida, registrado por los agentes del orden, las radios, el operador celular, los burócratas, a tus amigos parientes, u otros.

No se apresure a actuar siguiendo las órdenes de personas desconocidas, obtenidos a través de una llamada telefónica o SMS, sobre todo si sus reglamentos requieren que la eliminación o la transferencia de sus fondos de ninguna manera. acción apresurada puede llevar a sus pérdidas financieras.

No se apresure a dar el teléfono para que "una llamada" a un extraño. Por favor, tenga en cuenta que el reciente aumento de los robos de teléfonos de esta manera.

¿Qué es un "reciente", una vieja canción. El destete móvil "por escrito una llamada!" Ejerció durante muchos años. En los últimos años cada vez se ofrece como una garantía de rentabilidad para mantener el teléfono. Está claro que al final usted se separó de su unidad y convertirse en el afortunado propietario trehkopeechnogo "hombre viejo", y luego irremediablemente devaysa muertos. Sin embargo, en las grandes ciudades hoy en día mucho más popular que el metro de la variante, el anuncio de "Mira el cierre de las puertas!" No en vano, que comienza con la palabra "Precaución". Fue en este ladrón de tiempo se esfuerza por romper el teléfono de las manos de un lector entusiasta y saltar del tren en la plataforma.

Cómo comportarse en situaciones específicas:

Tener un mensaje de teléfono móvil sobre los problemas de los amigos cercanos y una propuesta para resolver el problema mediante la aprobación de una cierta cantidad de dinero (o la activación de las tarjetas de prepago) no se asuste, no se apresuran a recoger el dinero, trate de alguna manera de contactar con seres queridos que se trate, comuníquese inmediatamente con las fuerzas del orden.

Tener un desconocido que le llame el número de teléfono móvil de un hombre cuya voz es como la voz de los informes relativos, que estaba en problemas y ayudarlo a cabo sólo en efectivo (la transferencia de la tarifa de activación en efectivo o tarjeta):

  • no se preocupe,
  • Asegúrese de preguntarle a la persona que llama a las preguntas personales a que las respuestas le ayudará a determinar con exactitud si la persona que llama es su pariente, y no un fraude, con habilidad imitando la voz de un ser querido. Ejemplos de preguntas: ¿dónde se fue a descansar al fin, el nombre de sus familiares, el número de sus casas, dando la ubicación, etc
  • inmediatamente en contacto con la policía.
¿Qué pasa con "inmediatamente en contacto con la policía" - gracias, divertirse. Pero sobre la cuestión de carácter personal - es el punto. Y no tengas miedo de ofender a los "interrogatorios" en amigo problemas. Recientemente, acaba atrapado en el esquema clásico "tuvo un accidente", los dos primeros minutos creía sinceramente. Hasta les pidió que valoraran si la esposa (un amigo no está casado).

Después de recibir una llamada de un hombre que representa a las radios del personal o operador de telefonía móvil que ha ganado el premio para los que puede activar la tarjeta de pago de una suma determinada de dinero, no se apresure a activar el pago con tarjeta (envío de dinero), llame a la estación de radio por suscriptor de servicios operador de red móvil - por favor especificar si hubo tal acción, que le informó de lo desconocido. Encender la radio, asegúrese de que usted oye cuando usted se comunica con el conductor (DJ) - porque premio sólo se puede ganar en el aire.

La gente cree en el queso libre y un pez de colores para ser creído. Aunque la probabilidad de ganar, incluso en una lotería feria entender lo que es. En realidad, todas las recomendaciones fueron para realizar el axioma simple: nunca, en ninguna lotería justa para obtener el premio que no se requieren inversiones anteriores. A pesar de nuestros operadores aquí estigma no es muy bien afeitado. La versión clásica del fraude - "usted ha ganado un ordenador portátil Plan ya está en el navyazla dientes!.Sin embargo, los operadores de marketing con persistencia envidiable siguió organizando en masa SMS sorteos de lotería cada vez ordenador portátil, así como suerte "jugar hasta" lohotronschikam.

Después de recibir un mensaje de texto desde un número de teléfono desconocido, presuntamente firmada por alguien de su confianza, con una solicitud para reponer el saldo de su cuenta para una conexión telefónica de urgencia:

  • no se apresure a hacer el pago;
  • tratar de comunicarte con tus amigos por otros medios (por ejemplo, a conocer el número de teléfono) para aclarar si tiene un problema con desconectar el teléfono;
  • devolver la llamada al número que aparece para aclarar, ¿es realmente para que usted pueda contactar con su amigo.
Volver a llamar para aclarar los estafadores generalmente inútil, tampoco estúpido. En la sala, de los cuales son de SMS masivo de correo una solicitud para reponer el equilibrio, por lo general los gastos de envío incondicional a otro, de hecho bloqueado número de teléfono. De modo que el número uno ha sido recogida "donaciones" y las emisiones de otros honesto su punto de congelación.

Después de recibir un mensaje de texto desde un número de teléfono no están familiarizados con una solicitud para devolver el dinero transferido accidentalmente a su saldo:

  • comprobar el saldo de su cuenta para asegurarse de que estaba acreditado por el importe solicitado por un desconocido
Lamentablemente, la realización del balance no es nada, dijo. Usted puede llenar "en respuesta a" equilibrar la misma cantidad, y ha hecho "el pago errónea" y luego vienen con un cheque en la oficina del operador, y el dinero de su cuenta será eliminado, sucede a veces. Perdón por ofender a error honesto? Cree en su capacidad para distinguir la voz de un hombre honrado de fraude? caso de la Maestra. Hemos de tener en cuenta que devolver el pago es poco probable, ahora todos los operadores de devolver el dinero sólo en la medida en la balanza de pagos erróneos el beneficiario de la cuenta.

Después de recibir una llamada de un desconocido para el hombre, se presentó ante el apoyo técnico del operador de telefonía móvil (servicio de suscripción), con la obligación de establecer con urgencia los códigos digitales en su teléfono, en relación con el supuestamente realizado por medidas técnicas o acciones:

  • no se apresure a seguir las instrucciones;
  • personas que llaman que se refiere a devolver la llamada en el servicio, y especificar si desea realizar un evento especificado (el evento).
Me gusta la opción "no se apresure a seguir las instrucciones." códigos lento para llamar, o qué? Pero si no hay bromas, no entiendo por qué se les aconseja llamar especificado. Máximo que se puede aconsejar, pedir a los empleados del operador, es puesta a cero (de vez en cuando) el teléfono, ¿cuáles son los códigos? Detrás de todos estos trucos fraudulentos (a menudo con la transferencia directa de dinero a otro número) se encuentra la posibilidad de que el dispositivo para enviar comandos USSD para USSD peticiones y responder a ellos durante la conversación.

Si un desconocido te pide una llamada telefónica, y quiere ayudarlo a marcar un número y dar información sobre su cuenta, sin dar un teléfono móvil en las manos de un desconocido para el hombre.

Билайн: Тратьте деньги на связь, а не дарите их мошенникам
El ejemplo anterior se toma como el más reciente, estas solicitudes se inundan con todos los sitios populares y foros. Este es el "único un sms-ka" le costará al remitente en 101 a 140 rublos. dependiendo del operador y no "mi película", por supuesto, no existe, hay un proveedor de la sub-contenido que vende lo que el acceso a la biblioteca de la película. Pero esto sigue siendo una forma relativamente equitativa de la obtención de dinero, a veces mucho peor. Me pregunto por qué las "Recomendaciones" cuidadosamente eludido el tema de contenidos móviles-el fraude? El problema es mucho más masiva que el robo de teléfonos en el programa "Da llamada!". Y en términos de escala de la catástrofe de dinero es difícil de imaginar.

No, porque hay operadores que reciben en silencio el 50-60% de este dinero? Se sabe, los órganos olfativos operador no irriten. Eso sí, no se quejan de la trascendental duro Cinematografía y la incapacidad de controlar kontentschikov deshonesto.De ustedes, nuestros queridos (en el sentido literal), y nadie exige lo imposible, hacer cualquier cosa! Para empezar, que se llevaría a cabo de forma sencilla ya buen precio: Coloque en su sitio web una lista completa de los códigos cortos con la capacidad de buscar y la indicación clara del proveedor de contenido y el coste de los SMS, un ejemplo se puede encontrar aquí. Las personas tienen derecho a conocer a sus personajes y el precio exacto de su heroísmo. Para la tercera o cuarta vez expresado esta solicitud, y todo fue en vano. Y que de hecho ya está empezando a moverse en el alma de una duda de la sinceridad de su preocupación por la protección de los clientes contra el fraude.

En conclusión, le recomiendo leer el interesante estudio sobre "Actitudes de los abonados a teléfonos celulares a la cuestión de» el fraude móvil, archivo pdf se puede encontrar aquí.