МТС: Интересная бизнес-модель в действии El deseo de aumentar la rentabilidad de la empresa que todos entendemos y ganar a este respecto. Especialmente en los casos en que, a cambio de "su dinero" tenemos algo nuevo, útil, o por lo menos agradable. Alas - oportunidades para los desarrolladores de nuevos servicios no son ilimitados, es necesario buscar formas de promover los servicios existentes de atención.

A juzgar por el número creciente de ejemplos en el sistema multilateral de comercio obsesionado con la aplicación práctica del concepto de probar y comprar (a la primera, y luego los parches) en la promoción de servicios adicionales a las masas. En general, el enfoque es correcto, si no fuera por un pequeño "pero": el acuerdo de pago "a prueba" servicio de nosotros, nadie pregunta. Por otra parte, muchas veces la gente ni siquiera sospecha que participó activamente en familiarizarse con el servicio propuesto. Y acordó continuar con este servicio en forma mensual a pagar.

Recordó el procedimiento para la introducción de la red de pago AON-y ahora-difunto de "Soneto". Determinante vinculado a todos los suscriptores al mes y el pueblo se regocijó en los números de teléfono que aparecen en pantalla y los nombres de adresbukov. Te vas a reír, pero en aquellos días parecía un milagro y una obra maestra de las tecnologías de telecomunicaciones. Mes de la felicidad volando en silencio y AON a trabajar más. Pero es un mensaje de que la felicidad se puede devolver sólo la mitad de una docena de dólares al mes, la cantidad exacta para la prescripción de años no puede recordar. No tengo ninguna duda de que el 80-90% de los abonados conectados, y si bien muchos están sinceramente las gracias por dejar el cargo, pero como un servicio útil.

¿Qué procedimiento se vería en los conceptos actuales? Casi lo mismo, pero con una diferencia: un mes después, todos se sumaría a la tasa de cuenta mensual para identificador de llamadas, sin ningún tipo de advertencias tonto. Servicio de probar? Intentado! Pero no se molestó en apagar, entonces de acuerdo. ¿No sabe? Por lo que tuvo noticia en la web para leer detenidamente y comprender lo que leen, y no creer en las heladas abuelos. La belleza del sistema es que muchos no son sólo las noticias en el sitio no leer, pero las cuentas Estás oh cómo con poca frecuencia. Que ha sido ordenado factura mensual? Eso es exactamente lo mismo.

Pero no hay límite a la perfección e incluso la solución más exitosa puede ser optimizado. Que pican que pedir disculpas al baño durante un paseo por el parque, que se utiliza un cubículo azul por 15 rublos y esto se olvida de inmediato. O no se olvide, no importa. Para la escritura se hace y desde ese momento histórico en facturas de servicios públicos será imperceptible línea: "La cuota de suscripción para las visitas ilimitadas a tres baños en el Parque Forestal Kuzminski. No me cree? Bueno, bueno ... En esta digresión final y proceder a la descripción de los baños pagado ... oh, servicios sentimos, adicionales.

"Sin mí, me casé"

El primer "campana" se podría considerar un proyecto de colaboración de larga data con Avant-Mobile, según el cual cada contenido enviado SMS-ka (coño personalizados o melodía) a la vez que lanza una suscripción a una dosis mensual de los gatos con la cuota de suscripción mensual mismo. Enviar dos SMS-ki - se convirtió en un doble Kisco firma, los tres SMS-ki - tres veces al firmante, y así sucesivamente. El proyecto está vivo y bien y se siente bien, aunque la transición a la fracción arancelaria "cool" de los niños pagan la adversidad Kisco no ayuda.

Hablando de "clase": todos recordamos que el servicio es "Portal de la Infancia" es ahora automáticamente vigor todos conectados? Y ni una sola vez presionar accidentalmente el botón de su navegador a escribir una cuenta personal de 100 rublos. No sólo porque, pero para el uso ilimitado del portal antes de que finalice este mes. Un patrón similar de suscripción con tarifa de suscripción - el creador del portal wap, pero no es realmente su culpa: si el wap del sitio se dio cuenta de escalado, entonces usted necesita leer las notas y no podrá obtener todos en una fila. Pero es como un recordatorio y símbolos etapas de un largo camino.

Seguirá hablando sobre los niños.No están bien desarrollados en el sistema multilateral de comercio y un rico conjunto de servicios basados ​​en FTCM (posicionamiento móvil). Entre otros servicios - ". Infantil móvil" el llamado Perfecto funcionamiento de servicios que permite, en caso necesario, enviar la solicitud de pago y ver las coordenadas de los amados hijos del mapa, o conseguir las coordenadas en el SMS-mensaje. Muchos padres de vez en uso del tiempo y están bastante satisfechos. Cita de la noticia:

"El 18 de julio de 2008 en el Niño móvil" será un nuevo nombre - ". Un niño bajo control" Junto con las normas de cambio de nombre de fijación de precios de servicios. El nuevo sistema de carga realizar un número ilimitado de solicitudes de los números de abonado primeros 3 del mes en curso, de 50 rublos al mes. Escribir en el costo del servicio será un pago por única vez cada 30 días a partir de la fecha de registro en el servicio. Solicitud de un cuarto y posteriores registrado como habitaciones familiares se cobrarán por separado - 5 rublos. para la investigación. "

Y si un lenguaje sencillo, humano? Muy bien: desde 18 de julio de primera publicada en el hábito de la investigación retirar de la cuenta de 50 rublos. y al mismo tiempo lanzar un mecanismo para eliminar automáticamente abonentki de 50 rublos por mes. Caro para un par de definiciones en un mes? Así que para determinar las coordenadas con más frecuencia que lo que, lo siento? Por cierto, hay tres ahorro niños inquietos frente a solicitudes especiales, en general, es fantástico. Si el servicio no tiene intención de utilizar, a continuación, tomar el dinero y no lo hará. Pero si se usa una sola vez - de noticias lo siento, a leer. Esto es, si todo funciona según lo previsto. Pero por si acaso es mejor sentarse y recordar, no se registre si hace el sistema por el bien de la curiosidad de un año o dos, y que de hecho todo tipo de accidentes ocurren.

МТС: Интересная бизнес-модель в действии
Para darse de baja de la abonentki mensual y se retire del servicio "no debe ser demasiado perezosos para estudiar la documentación, pero después de comenzar el proceso de eliminar el derecho de emitir todos los efectos de la verificación necesaria. Una cita de la descripción:

«Y - Confirmar la supresión de un servicio. Disponible sólo para los padres. Cuando se quita el último padre se retira y un conjunto de servicios DETI. N - Confirmación de la abolición de la eliminación de ellos del servicio. Disponible sólo para los padres. "

Condujo el, siguiente parada - de alta abonados. Cita de la noticia:

"MTS lleva a cabo una campaña para los suscriptores de" Negocios sin Fronteras "y" Negocios sin Fronteras para clientes corporativos. " Sólo del 2 de julio de 2008, usted puede utilizar el servicio "SMS e Internet GPRS sin fronteras", sin costo adicional. En conexión a obtener 1.000 SMS y 100 MB de tráfico de GPRS a Internet por mes. El 2 de julio 2008 Service conecta a los suscriptores de "Negocios sin Fronteras" y "Negocios sin Fronteras para los clientes corporativos de forma automática, el costo de los servicios incluidos en la cuota mensual por el plan de tarifas."

Traducir al ruso: los costos del servicio 290 rublos. al mes, automáticamente y sin la demanda se conectará a todos los suscriptores de estos planes tarifarios. Y como un bono (también conocido como probar y comprar) presentará su primera dosis mensual de SMS y el tráfico GPRS barrio. Los principales líderes y hombres de negocios apreciarán sin duda la oportunidad de ahorrar en la compra de envases a granel de SMS-mensajes y el tráfico GPRS. A menos, por supuesto, leer las noticias en el sitio o notar un aumento de unos 290 rublos. por mes (cerca de 4% de la cuota mensual de base). Y si de repente te aviso, y 290 rublos. al mes de repuesto, el servicio puede ser desactivado, no necesitamos a alguien más.

La fiesta continúa - libre "Bip" para todos los abonados a la tarifa del plan "novias". Como probablemente ya lo han adivinado, conduce automáticamente a la felicidad a todos los sondeos de novias, excepto aquellos que ya tuvo la imprudencia de conectar el servicio y pagar antes de la promoción. Cita de la noticia:

"El 25 de julio de 2008 para la tarifa de plan de" novias ", así como para los usuarios hizo clic y se ha conectado a la tarifa del plan" novias "en el período comprendido entre el 01/03/2008 hasta 01/04/2009, la acción se lleva a cabo« bono GOOD'OK.El servicio GOOD'OK campaña se conectará automáticamente y de forma gratuita, y en lugar de "Music Box" parte de la demanda, se instalarán melodía de «Pretty woman» en el desempeño de Roy Orbison. El primer mes de la melodía se proporcionará de forma gratuita, el anillo de extensión «Pretty woman» para el próximo mes se paga de acuerdo con las tarifas de servicios establecidos GOOD'OK. Condiciones de las acciones sólo son válidos para la conexión automática a los servicios de suscriptor.

En caso de que el suscriptor TP "novias" GOOD'OK servicio conectado de forma independiente, con la cuenta del abonado se deducirá el costo de los servicios de conectividad de 33 rublos 50 kopeks del IVA, así como el costo de los temas seleccionados en el catálogo de acuerdo a las categorías habituales precios de los servicios GOOD'OK ».

Aquí, todo está claro, incluso sin la traducción: "dar" el costo de los servicios de conectividad y una renta para el "Pretty Woman", entonces - el pago mensual de los servicios en su totalidad. Por supuesto, los amigos manía - se hace llamar y escuchar, no convertido de repente en un silbido en sintonía? Pero el mismo llamado y oído «Pretty Woman» en vez de pitidos, cualquier novia sensata de inmediato se convirtió en sospechosa y corrió al estudio de noticias en la página web de MTS, que duda.

Chistes, bromas, y el bono «GOOD'OK" Personalmente, me gusta y debe promover los servicios. Ya este mes a partir de personas que llaman a alguien, probablemente la alabanza o la melodía Mastique en lugar de un tono de marcado, y los que creen en los regalos de Navidad abuelos heladas han de culpar. Una vez más, cómo deshabilitar los servicios claramente indicado en las noticias, y «Pretty Woman» - no la peor opción en lugar del tono de llamada. Hermosa melodía de la película encantadora niña de nuevo sobre la virtud fácil. Es cierto que si el titular de un número de teléfono con la tarifa "novias" es un hombre singular, puede haber sorpresas interesantes. Una fantástica o no - depende de varios factores, entre ellos un sentido de llamado humor.

Los resultados preliminares. Durante estas dos semanas - tres iniciativas de bonificación, seguido de una cuota de suscripción mensual. Dos de ellos con un resultado positivo "cobertura" de todo el público, el tercero ("Un niño bajo el cuidado") - con auto abonentki primera vez. El segundo punto importante - eliminar todos los esquemas de distribución abonentki un mes de antelación en lugar de los diarios a pérdidas y ganancias. Parece que la lectura regular de la compañía de noticias se convierte en una herramienta importante para evitar costos inesperados de las comunicaciones.