Beeline: cambio de marca en Armenia

Билайн: ребрендинг в Армении 07 de abril 2008 de la marca ArmenTel se convirtió en la marca Beeline, el epónimo de telecomunicaciones de línea fija y cambió su nombre y el logotipo. Lo más probable es una coincidencia, pero en la víspera de este evento en un tercer aniversario de la Beeline marcó una nueva imagen.

Wow, cómo pasa el tiempo. Resulta que han pasado tres años, y similares recientemente. Tengo en mi teléfono tiene una vieja tarjeta SIM tarjeta azul y otro (de la primera naranja) está vivo y sentirse bien. Ah, la nostalgia de los primeros las tasas de prepago, en los que el dinero en la cuenta de "quemado", incluso minutos de retraso con el pago de al lado.

Билайн: ребрендинг в Армении
Por sí mismo, el oficial de "cambio de letreros" no parece aplicarse a los acontecimientos de importancia trascendental, pero eso es un aspecto importante, necesario y útil. En condiciones ventajosas para el operador, como el cambio de marca atrae la atención y ha despertado un gran interés. Los vendedores son muy conscientes, y su en ningún caso no se pierda, por el momento la gente comienza a re-branding de Armenia ya había sugerido cinco nuevos planes tarifarios. El concepto general - fomentar el consumo de servicios y trabajos para mejorar el ARPU. Como se señaló en la conferencia de prensa, "... uno que está utilizando activamente, pagarán menos". Debemos suponer que algo va a pagar más, pero para que obtener la conexión de servicio es más barato por unidad.

Durante la conferencia de prensa se presentó el concepto de una estrategia global para la empresa, un documento curioso, y hasta cierto punto ayuda a entender lo que esperamos de los operadores:

Maximizar los ingresos de los negocios en Rusia

  • El ARPU de crecimiento y la fidelidad del cliente a través de políticas de precios mejores y ofrecer nuevos servicios de valor añadido
  • Fortalecimiento del segmento corporativo
  • Explorar oportunidades para la consolidación


negocio sostenible en el CIS

  • Centrarse en el crecimiento de suscriptores
  • Desarrollo de la plataforma de negocios unificada, introducido en Rusia
  • Exploración de nuevas tecnologías y modelos de negocio
  • Busco oportunidades para los mercados de desempleados


Búsqueda de oportunidades atractivas para la expansión en las zonas adyacentes

  • Búsqueda de oportunidades fuera de la CEI
  • Desarrollo de negocios basados ​​en banda ancha
  • Construcción de nuevos negocios para los medios de comunicación, televisión móvil y los servicios digitales
  • Investigación de nuevas tecnologías y modelos de negocio


Билайн: ребрендинг в Армении
La experiencia en el gestor del mercado de Armenia es muy importante ya que permite desarrollar y probar modelos prácticos de convergencia de comunicaciones fijas y móviles. Como señaló Dmitri Pleskonos, vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial en países de la CEI de VimpelCom, "Las empresas no sólo deben ser móviles, las empresas deben ser convergentes. modelo estimado en Armenia - "embalaje" de todos los servicios de telecomunicaciones en un paquete total con un proyecto de ley. Las tarifas para servicios de telefonía fija en el país estrictamente regulado, mientras que el índice de penetración del acceso de banda ancha ADSL a Internet es muy baja, una alta demanda de este servicio.La combinación del paquete global de comunicaciones de banda ancha, telefonía fija y móvil debe beneficiar a todos: Beeline será conseguir que los usuarios leales y aumentar los ingresos por cliente y el consumidor - un plan de pago conveniente y la flexibilidad necesaria para armar el paquete de telecomunicaciones para satisfacer sus necesidades.

Билайн: ребрендинг в Армении
No es de extrañar que el día de cambio de marca de la conversación volvía a las cuestiones de atractivo de la imagen, la forma de alimentar el mercado y el valor de marca. No puedo recordar el método de cálculo del valor de la marca, pero la cifra de 7.164 millones de dólares es impresionante. Realmente satisfecho con la pregunta de un periodista: "Usted tiene una marca tan brillante, el verano. Dime, ¿cómo su logotipo se verá como en invierno? ". Una vez imaginado una pregunta en una conferencia de prensa MGTS y la respuesta correcta ... Bueno, usted me entiende.

Билайн: ребрендинг в Армении
En el tema de la marca de brillo de verano - las imágenes de las calles de la ciudad y una cita de la nota de prensa a continuación:

"Desde el lanzamiento del mercado de VimpelCom en Armenia, llevó a cabo una amplia gama de actividades. Hemos ampliado significativamente la cobertura y la capacidad de nuestra red, se deriva la propuesta simple y clara, que los servicios sean más accesibles. Lanzamiento de la marca Beeline es una buena continuación del desarrollo de nuestra empresa. La nueva marca simboliza el brillo, la sencillez y amistad. Estoy seguro de que nuestro nuevo estilo dará a un pueblo energía positiva de Armenia ", - dijo Gennady Kalgashkin interino Director General de ArmenTel.

Билайн: ребрендинг в Армении
Realmente se preocupaba por la presentación calle marca. Tal vez algunos de forma deliberada y teatralmente, pero el ojo capta con precisión y llama la atención. Las vallas en las calles hasta que un poco, pero todavía por delante. Como dijo Dmitri Pleskonos ", por marca de fin de año Beeline ha convertido en el factor dominante en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestras operaciones."

En cuanto a reconocimiento de marca en todo el mundo, la Beeline es constante avance hacia este objetivo. Entre los principales requisitos - que los ingresos anuales de al menos $ 5 mil millones (que ya pasó la etapa) y al menos 30% de los ingresos de los negocios fuera del país. En la actualidad, la cifra es del 15%.

Las perspectivas para el lanzamiento de la red de tercera generación se vea bien. La fecha exacta no se conoce, pero probablemente en julio, las estaciones de la primera base tiene que ganar. Sólidos 3G-la cobertura de este año no será modelo de desarrollo adoptado similar a la que se utilizó en Tayikistán: la expansión gradual de la cobertura del centro a la periferia y la periferia.

Билайн: ребрендинг в Армении
Por último - algunas fotos, ilustraciones rebranding oficinas ArmenTel (tomado de la presentación). Es claro que como una muestra de lo que fue, sin duda no eligió el atractivo objetos más, pero la diferencia es impresionante.

Билайн: ребрендинг в Армении