IntelliSync y BlackBerry: Pasamos a la persona?

IntelliSync и BlackBerry: Перейдем на личности? material detallada sobre las características, así como las fortalezas y debilidades de estas dos decisiones se publicó en Mobile-Review 1 de noviembre. Hace dos semanas, MTS y Vimpelcom han recibido permisos temporales para la importación a Rusia de terminales y software de BlackBerry, que tiene los argumentos teóricos en pie muy práctico. Parece que el consumidor ruso en un futuro próximo se enfrentará el problema de elegir una de las dos tecnologías competidoras.

Noticias acerca de los artículos - anoche Vimpelcom ha anunciado oficialmente una licencia de importación en Rusia parte de hardware BlackBerry. Una cita de la nota de prensa:

"VimpelCom y la empresa Research In Motion (RIM) anuncian la recepción de los permisos para la importación de teléfonos inteligentes BlackBerry 8700g en Rusia. Servicio BlackBerry proporciona a los usuarios un acceso constante al correo electrónico móvil, Internet, agenda y otros recursos de la empresa, así como características estándar en los teléfonos. <...> VimpelCom recibió una licencia del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Comercio para la importación temporal de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Anteriormente, VimpelCom ha recibido del Centro de concesión de licencias, certificación y protección de secretos de Estado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia permiso para importar equipo para un período de un año para llevar a cabo su operación piloto.

En la promoción de la BlackBerry directamente interesados ​​en el sistema comercial multilateral y Beeline, mientras que MegaFon ya ha lanzado una soluciones de la competencia bajo la marca MegaSync. ¿Por qué no escuchar las opiniones de los operadores respetado en el formato de "discurso directo"? Los textos siguientes no son declaraciones oficiales de acuerdo o comunicados de prensa, y no podemos hablar de la opinión de expertos. No debemos hablar de la separación académica y la objetividad, la imparcialidad, los intereses de las partes son evidentes. Pero, ¿quién dijo que las opiniones sesgadas, no está interesado? Más bien, como textos inéditos de facilitar la comprensión de la cuestión. Reunirse con los representantes de las estimaciones de MegaFon-Moscú y MTS.

El autor de la primera (en orden cronológico) de la materia - Basilio Kuzichev, director de desarrollo empresarial de MegaFon-Moscú. Lea a continuación.

La idea de llevar al mercado de telecomunicaciones ruso occidentales (y orientales) "éxitos" no es nueva. De hecho, lo que podría ser un ganar-ganar? Baste con decir a los clientes acerca de los millones de usuarios en el extranjero acerca de cómo la demanda masiva utiliza este servicio ... pero en realidad puede ser diferente: el usuario de Rusia bien versados ​​en las innovaciones técnicas y saber cómo contar el dinero. Todavía no han tenido tiempo para disminuir la pasión en memoria de la tecnología i-mode y gastó millones en él, ya que los clientes comenzaron a prepararse para el nuevo "milagro" de telecomunicaciones occidental - BlackBerry.

Este artilugio es familiar, tal vez, un hombre de negocios, una empresa líder con los socios occidentales. La unidad masiva con una gran cantidad de botones, no se asemeja a un teléfono con un teclado, no es un PDA-crecido, tiene en algunos países, como un símbolo de la "pendiente", como un teléfono móvil pesada en un noventa espíritu. operadores occidentales (o, mejor dicho, sus agencias de publicidad), han logrado formar una opinión, que recuerda el lema escandalosa ". ¿Quién es sin BlackBerry - es un tonto" Deja el compromiso fatal para las marcas y tratar de averiguar si sabroso en el extranjero "baya". Y todo porque en poco tiempo se debe traer en nuestra propia patria.

La vida es una persona de negocios está inextricablemente vinculados con los viajes, reuniones, hablando por su teléfono celular, por Internet, enviar y recibir correo electrónico y las operaciones con el dinero. Cada vez más, los residentes de las ciudades (sobre todo Moscú), literalmente "tráfico en tiempo real". Por desgracia, una solución rápida a los problemas de transporte se debe esperar, por lo tanto es lógico movilizarse.Laptop para estos fines no siempre es conveniente: no hay restricciones en el peso y duración de la batería, y comenzar su equipo a fin de tener una sola letra no es muy lógico. Estos problemas se abordan mejor mediante un teléfono móvil, la bendición, incluso los modelos más básicos son capaces de trabajar con e-mails, por no mencionar la presencia de una libreta de direcciones, las aplicaciones de negocio diario y otros. Aquí voy a objeto - por ejemplo, el correo electrónico - no es sólo texto, sino también enviar archivos de programas de oficina, que no sólo debe leer, sino también editarlos. Para el "extendido" la funcionalidad, que incluye la oportunidad de trabajar con documentos de Office, usted puede comprar un teléfono inteligente del sistema operativo Symbian. La gama de estos dispositivos es lo suficientemente ancha, hay incluso un modelo con un teclado QWERTY. Pero a diferencia de los usuarios normales, los clientes corporativos necesitan una función más - para trabajar con el correo electrónico debe ser protegido de miradas indiscretas. Es esta - de seguridad - y promociona como la principal ventaja de BlackBerry. Eso es lo que se ha convertido en un importante obstáculo para la importación "berries" en Rusia: sólo recientemente las autoridades han dado permiso para que una cantidad limitada de la parte exterior de dispositivos móviles. Supongamos que los operadores no lograron llegar a un cierto compromiso con las organizaciones a cargo de la criptografía. No debemos olvidar que los mensajes corporativos de correo electrónico enviados a través de servidores de Blackberry está en el extranjero. Otro eslabón de la cadena ...

¿No hay nada más sencillo? Por ejemplo, para organizar una VPN segura de conexión a través de GPRS / EDGE? Eso es ¿cómo es que la mayoría de las empresas rusas. Sólo queda por obtener el derecho de conjunto de características del dispositivo tradicional - un teléfono móvil. No basta con comparar dos productos - Blackberry y IntelliSync, desarrollado por Nokia y encajado en el mercado ruso en forma de servicio personalizado MegaSync.

BlackBerry Intellisync / MegaSync
E-mail
Sincronización de contactos N
Sincronizar las notas N
Sincronización del calendario N
Sincronización de los problemas N
La eliminación de todo el contenido de su teléfono es robado
Posibilidad de conectar cualquier servicio público de correos N
La solución de servidor de la presencia de korporatorov
Un servidor de aplicaciones para las empresas El tráfico va más allá de la corporación y Rusia Todo el tráfico es controlado por la corporación y no se extiende más allá de Rusia.
Precio La cuota de suscripción + tráfico Sólo el tráfico
Apto para todos los teléfonos N
Añádase a esto el precio de uno »billete: BlackBerry requerirá la instalación de servidor especial (varios miles de dólares) y la compra de un terminal móvil a cada empleado (cientos de dólares cada uno). E incluso si un administrador intenta vender incautados a la gestión de los teléfonos inteligentes convencionales, es poco probable para compensar el costo de miles de novedad exótica ...

La aparición de BlackBerry necesariamente ir acompañada de la publicidad masiva. Pero en realidad nada más publicitado en la marca West, esto no valió la pena.¿Los operadores rusos, "doblar" a sus clientes corporativos a un nuevo producto caro? ¿Va a venir de ellos que no funcionaba en el mercado de masas con el i-mode - hacer uso de un producto exótico de dudosa calidad? El tiempo lo dirá.

El mismo día, MTS expertos se preparó una respuesta detallada sobre las opiniones expresadas, lea a continuación:

Posicionamiento

Servicio BlackBerry sigue siendo diseñado para una categoría de clientes - empresas grandes y medianas. Se trata de un estándar corporativo para las principales empresas internacionales, además, muchos de los líderes del negocio ruso de una forma u otra de las ramas de estas empresas y saber lo que la experiencia de BlackBerry, no se conforme con menos. En este caso tenemos una cartera completa de productos para la movilización de correo de empresa y privados-mail, y BlackBerry es en esta cartera se define estrictamente lugar, el sistema multilateral de comercio no está tratando de cerrar una de las necesidades tecnológicas del mercado, por el contrario, se utiliza una amplia gama de capacidades tecnológicas con el fin de satisfacer mejor necesidades de los diferentes grupos de suscriptores.

En la actualidad, los clientes corporativos pueden beneficiarse de Office Online - sincronización de correo electrónico corporativo para teléfonos inteligentes y comunicadores, y clientes privados - notificación de SMS de la llegada de correo con la posibilidad de leerlo (el servicio se está ejecutando con Mail.ru, Yandex.ru y un número de proveedores). También en un futuro próximo vamos a anunciar los servicios de lanzamiento comercial de "Correo @ en línea" - un único pulsador soluciones que se ejecutan en cualquier modelo de teléfono sin tener que instalar ningún hardware o software en el lado del edificio. cliente y sin tener que instalar ningún software en su llamada telefónica.

Características

1. smartphone BlackBerry está siempre en línea - push-tecnología que se utiliza en la toma de BlackBerry, permite a los usuarios recibir mensajes en un BlackBerry o incluso antes que en el equipo. En otras tecnologías, dependiendo de la configuración, el retraso puede ser de varias decenas de minutos.

2. La compresión de datos. En la solución BlackBerry utiliza un algoritmo de datos única de compresión que permiten derivar el trabajo con las aplicaciones a un nuevo nivel, todas las aplicaciones son formatear el servidor para su uso en un teléfono inteligente BlackBerry y comprimido para optimizar el tráfico (media de flujo de tráfico en BlackBerry del suscriptor - 5 MB, y sus clientes, muy usuarios activos de correo móvil), lo que lleva al hecho de que:

  • letras que vienen a cargar al instante smartphone BlackBerry, aplicaciones Podgruzka son también muy rápido, el usuario puede elegir qué parte de la aplicación que quiere examinar con más detalle, si es necesario y terminar de cargar "la imagen con mayor resolución con un solo clic. Si, en cambio, usted recibirá una carta con la megabytes presentación adjunta a 3-4 y se intenta descargar la carta en el teléfono inteligente (sin BlackBerry), puede pasar media hora para descargar (si no se interrumpe por el hecho de que se está moviendo, se metió en una zona de inestabilidad de GPRS), planta de una batería, gastar dinero en la mayoría de este tráfico, pero al final, puede ocurrir que la aplicación de teléfono no ha leído ...
  • El teléfono inteligente BlackBerry leer prácticamente cualquier aplicación, mientras que en la mayoría de teléfonos inteligentes otras aplicaciones de oficina de forma predeterminada no funciona, tendrá que instalar software adicional (cuestan tiempo y esfuerzo para instalar las aplicaciones, ajustes de dificultad) en un teléfono regular con J2ME oportunidades cliente Trabajo aplicaciones son aún más limitadas.
3. Usabilidad Smartphone BlackBerry - los teléfonos inteligentes se han diseñado específicamente para su uso con correo electrónico móvil y aplicaciones empresariales. La compañía Research in Motion ensayado durante años la utilidad de sus productos utilizando la experiencia de los grandes clientes corporativos, lo que llevó al hecho de que el uso de estos dispositivos puede estar en un nivel intuitivo.Es difícil describir con palabras, pero no es el fenómeno de la «experiencia BlackBerry» - cuando los usuarios son físicamente incapaces de usar los teléfonos inteligentes de otros a trabajar con el correo electrónico y aplicaciones corporativas.

Por lo tanto, podemos decir que la solución BlackBerry ofrece un nivel radicalmente diferente de la usabilidad para los clientes empresariales, y, en el caso de un uso activo de los abonados de servicios, puede ser incluso más barato que el ofrecido en el mercado hoy (suscriptores de BlackBerry no pagan por el tráfico al usar correo electrónico, a diferencia de otros en serio que podría devastar el bolsillo del usuario cuando se vienen a descargar la aplicación). El BlackBerry único inconveniente puede reconocer una selección limitada de los teléfonos, pero para los clientes corporativos que no es tan radical como la eficacia global de la solución. "

Debido al rápido desarrollo de los acontecimientos para introducir BlackBerry en Rusia, le pedimos a Basilio comentario Kuzicheva en algunas contradicciones evidentes y puntos ciegos. " Para evitar cualquier confusión, malos entendidos y otros "Nedo". Comentar que lea como sigue:

Sobre criptografía

MegaSync ventaja es que todos los datos del usuario es encriptada y almacenada de forma segura. El cifrado de datos se realiza mediante el protocolo SSL (Security Socket Layer), que también se utiliza en el negocio bancario. Por lo tanto, los datos de abonados están protegidos del mundo exterior como un escudo, comparable en tensión con una caja fuerte del banco. obstáculo adicional al acceso no autorizado es el nombre de usuario y la contraseña utilizada para iniciar la sesión como un teléfono móvil ya través de la Web.

En el desarrollo de sistemas de la criptografía como en el caso de los Blackberry, y participó en el gurú de Intellisync mundo de las matemáticas. ¿Qué es mejor hacer, probablemente nadie lo sabe, porque en la comprensión de los usuarios habituales de dicha información es binaria: o es la defensa o no.

Acerca de los usuarios

producto BlackBerry tiene su nicho en particular - son empleados de empresas internacionales cuyas corporativa estándar en otros países, implica el uso de soluciones de RIM. El número de estas empresas en Rusia desde mi punto de revisión de hasta 100 ... En algunos países, por ejemplo en Francia, la clase de BlackBerry en general no están autorizados a utilizar para las grandes corporaciones públicas y los militares. De acuerdo con RIM (no independientes), el único 8-9 million suscriptores de BlackBerry. Y sólo 30 estados de los más de 240 han puesto en práctica la decisión. Decisión IntelliSync / MegaSync en MegaFon en Rusia ya disfrutaban 5000 (cinco mil) personas!

Así pues, con razón, hablar de MegaSync, como producto cualitativamente diferente, que es igualmente bueno para todos los segmentos del mercado de negocios, así como para los individuos. Ninguna de las compañías rusas sólidos no se dejó de aplicar una solución que pasa por correo electrónico a través de un servidor localizado en Canadá, Estados Unidos o en otro país.

En la compresión de datos

Al igual que en el caso de la criptografía y de Intellisync y BlackBerry utiliza algoritmos de compresión similares. Nadie envía el archivo completo:). En el modo estándar de protocolo de compresión MegaSync uso MZ 77.

O las costumbres

Algunas personas, como verde, azul alguien. Algunos dicen que el I-Phone es fresco, otros elogian Nokia. El color y sabor - no hay amigos. Habrá gente que va a comprar un terminal nuevo. Sólo para ser diferente de los demás.

Nuestros comentarios y adiciones

Privacidad - el aspecto más importante que en un principio todos los "caído" de la descripción de las ventajas de BlackBerry. Con que la protección de la información transmitida - una ventaja clave y altamente valorado por los usuarios occidentales, cifró el BlackBerry toda la correspondencia, y no está disponible para las miradas indiscretas. Puede ser el caso en la Federación de Rusia "características nacionales" de los sistemas de cifrado? Los usuarios empresariales es importante para crear su propio canal seguro para empleados remotos y Blackberry propone aplicar esto en su propio nivel de cifrado. ¿Cuál fue la introducción de servicios obstáculo principal en Rusia. Oficial ocurrencia BlackBerry en nuestro país es casi seguro que significa la oportunidad de descifrar la correspondencia de Rusia, las fuerzas del orden, SORM-2 no ha sido cancelada.Así, desde que defenderá el cifrado de Rusia BlackBerry en el caso de la legalización de contar con este servicio? No se sabe, se desconoce y el origen de la mayoría de las publica regularmente en la prensa comprometer documentos, transcripciones de conversaciones telefónicas, etc

"La cuestión de los precios se menciona, pero sin detalles. Recordemos las tasas de Blackberry en el MTS-Ucrania: 8.300 dólares para instalar y configurar el software, $ 60 por mes por usuario abonplatny, $ 435 para cada terminal (con el descuento de la lealtad), con cargo por única vez de $ 129 por cada nuevo usuario. Por otra parte, en el área de cobertura de su red doméstica, los usuarios de Blackberry no pagará por el tráfico GPRS, un ahorro importante.

Como alternativa a la BlackBerry mencionan otras soluciones, mientras que los que trabajan en la notificación e-mail servidores públicos, etc La descripción de estas tecnologías, y una revisión preliminar no ha iniciado aún un nuevo sistema de "correo @ en línea" se puede leer aquí.

En cuanto a la usabilidad (facilidad) y la experiencia del usuario cuando se comunica con los terminales BlackBerry, una declaración de rechazo físico de cualquier otra opción después de que el uso de este dispositivo se parece a un poco de fuerza bruta. Por cierto, acerca de las mismas palabras para nosotros en un momento prometió una experiencia de usuario extraordinaria para comunicarse con los teléfonos i-mode.

Parte de la frase MegaSync «apto para todos los teléfonos" no debe ser tomado en serio, sino que deseo para el futuro. En la actualidad, el funcionamiento sólo está disponible en los dispositivos Nokia S60 3rd Edition.

En lugar de un resumen

En mi opinión, para comparar MegaSync y BlackBerry es posible, pero no del todo correcta. Aunque la funcionalidad es comparable o incluso cerrar. solución Intellisync es compatible con muchos terminales Nokia y el número de dispositivos compatibles es cada vez mayor, BlackBerry fue elegido para seguir siendo limitada en varios modelos de propiedad. Sin embargo, el BlackBerry es un componente fuerte de la manera, el producto es caro y el estado. Aunque su principal ventaja (cripto correspondencia) en el contexto de Rusia es una gran pregunta. Desde el punto de vista financiero para invertir mucho dinero en un BlackBerry hoy es muy razonable, pero debido a consideraciones de imagen de estado - ¿por qué no? La paradoja de nuestra realidad en el hecho de que entre los altos directivos de las empresas rusas funcionalidades adicionales, rara vez se exigió, y técnicamente avanzados de los mandos medios costosos terminales BlackBerry difícilmente se consigue. Elite de productos para nichos de mercado, pero un cierto número de clientes allí, y, obviamente, no sólo en las sucursales de sociedades extranjeras. Usted puede pensar en el número extraordinario de copias de Vertu, que se vende en nuestro país. Además del interés en esta tecnología y los terminales ya "caliente" de publicaciones. Aunque la atención a la BlackBerry, probablemente explica la dulzura de la fruta prohibida, pero sin relevancia práctica real.