Noticias acerca de los artículos - anoche Vimpelcom ha anunciado oficialmente una licencia de importación en Rusia parte de hardware BlackBerry. Una cita de la nota de prensa:
"VimpelCom y la empresa Research In Motion (RIM) anuncian la recepción de los permisos para la importación de teléfonos inteligentes BlackBerry 8700g en Rusia. Servicio BlackBerry proporciona a los usuarios un acceso constante al correo electrónico móvil, Internet, agenda y otros recursos de la empresa, así como características estándar en los teléfonos. <...> VimpelCom recibió una licencia del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Comercio para la importación temporal de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Anteriormente, VimpelCom ha recibido del Centro de concesión de licencias, certificación y protección de secretos de Estado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia permiso para importar equipo para un período de un año para llevar a cabo su operación piloto.
En la promoción de la BlackBerry directamente interesados en el sistema comercial multilateral y Beeline, mientras que MegaFon ya ha lanzado una soluciones de la competencia bajo la marca MegaSync. ¿Por qué no escuchar las opiniones de los operadores respetado en el formato de "discurso directo"? Los textos siguientes no son declaraciones oficiales de acuerdo o comunicados de prensa, y no podemos hablar de la opinión de expertos. No debemos hablar de la separación académica y la objetividad, la imparcialidad, los intereses de las partes son evidentes. Pero, ¿quién dijo que las opiniones sesgadas, no está interesado? Más bien, como textos inéditos de facilitar la comprensión de la cuestión. Reunirse con los representantes de las estimaciones de MegaFon-Moscú y MTS.
El autor de la primera (en orden cronológico) de la materia - Basilio Kuzichev, director de desarrollo empresarial de MegaFon-Moscú. Lea a continuación.
La idea de llevar al mercado de telecomunicaciones ruso occidentales (y orientales) "éxitos" no es nueva. De hecho, lo que podría ser un ganar-ganar? Baste con decir a los clientes acerca de los millones de usuarios en el extranjero acerca de cómo la demanda masiva utiliza este servicio ... pero en realidad puede ser diferente: el usuario de Rusia bien versados en las innovaciones técnicas y saber cómo contar el dinero. Todavía no han tenido tiempo para disminuir la pasión en memoria de la tecnología i-mode y gastó millones en él, ya que los clientes comenzaron a prepararse para el nuevo "milagro" de telecomunicaciones occidental - BlackBerry. Este artilugio es familiar, tal vez, un hombre de negocios, una empresa líder con los socios occidentales. La unidad masiva con una gran cantidad de botones, no se asemeja a un teléfono con un teclado, no es un PDA-crecido, tiene en algunos países, como un símbolo de la "pendiente", como un teléfono móvil pesada en un noventa espíritu. operadores occidentales (o, mejor dicho, sus agencias de publicidad), han logrado formar una opinión, que recuerda el lema escandalosa ". ¿Quién es sin BlackBerry - es un tonto" Deja el compromiso fatal para las marcas y tratar de averiguar si sabroso en el extranjero "baya". Y todo porque en poco tiempo se debe traer en nuestra propia patria. La vida es una persona de negocios está inextricablemente vinculados con los viajes, reuniones, hablando por su teléfono celular, por Internet, enviar y recibir correo electrónico y las operaciones con el dinero. Cada vez más, los residentes de las ciudades (sobre todo Moscú), literalmente "tráfico en tiempo real". Por desgracia, una solución rápida a los problemas de transporte se debe esperar, por lo tanto es lógico movilizarse.Laptop para estos fines no siempre es conveniente: no hay restricciones en el peso y duración de la batería, y comenzar su equipo a fin de tener una sola letra no es muy lógico. Estos problemas se abordan mejor mediante un teléfono móvil, la bendición, incluso los modelos más básicos son capaces de trabajar con e-mails, por no mencionar la presencia de una libreta de direcciones, las aplicaciones de negocio diario y otros. Aquí voy a objeto - por ejemplo, el correo electrónico - no es sólo texto, sino también enviar archivos de programas de oficina, que no sólo debe leer, sino también editarlos. Para el "extendido" la funcionalidad, que incluye la oportunidad de trabajar con documentos de Office, usted puede comprar un teléfono inteligente del sistema operativo Symbian. La gama de estos dispositivos es lo suficientemente ancha, hay incluso un modelo con un teclado QWERTY. Pero a diferencia de los usuarios normales, los clientes corporativos necesitan una función más - para trabajar con el correo electrónico debe ser protegido de miradas indiscretas. Es esta - de seguridad - y promociona como la principal ventaja de BlackBerry. Eso es lo que se ha convertido en un importante obstáculo para la importación "berries" en Rusia: sólo recientemente las autoridades han dado permiso para que una cantidad limitada de la parte exterior de dispositivos móviles. Supongamos que los operadores no lograron llegar a un cierto compromiso con las organizaciones a cargo de la criptografía. No debemos olvidar que los mensajes corporativos de correo electrónico enviados a través de servidores de Blackberry está en el extranjero. Otro eslabón de la cadena ... ¿No hay nada más sencillo? Por ejemplo, para organizar una VPN segura de conexión a través de GPRS / EDGE? Eso es ¿cómo es que la mayoría de las empresas rusas. Sólo queda por obtener el derecho de conjunto de características del dispositivo tradicional - un teléfono móvil. No basta con comparar dos productos - Blackberry y IntelliSync, desarrollado por Nokia y encajado en el mercado ruso en forma de servicio personalizado MegaSync.
La aparición de BlackBerry necesariamente ir acompañada de la publicidad masiva. Pero en realidad nada más publicitado en la marca West, esto no valió la pena.¿Los operadores rusos, "doblar" a sus clientes corporativos a un nuevo producto caro? ¿Va a venir de ellos que no funcionaba en el mercado de masas con el i-mode - hacer uso de un producto exótico de dudosa calidad? El tiempo lo dirá. |
Posicionamiento Servicio BlackBerry sigue siendo diseñado para una categoría de clientes - empresas grandes y medianas. Se trata de un estándar corporativo para las principales empresas internacionales, además, muchos de los líderes del negocio ruso de una forma u otra de las ramas de estas empresas y saber lo que la experiencia de BlackBerry, no se conforme con menos. En este caso tenemos una cartera completa de productos para la movilización de correo de empresa y privados-mail, y BlackBerry es en esta cartera se define estrictamente lugar, el sistema multilateral de comercio no está tratando de cerrar una de las necesidades tecnológicas del mercado, por el contrario, se utiliza una amplia gama de capacidades tecnológicas con el fin de satisfacer mejor necesidades de los diferentes grupos de suscriptores. En la actualidad, los clientes corporativos pueden beneficiarse de Office Online - sincronización de correo electrónico corporativo para teléfonos inteligentes y comunicadores, y clientes privados - notificación de SMS de la llegada de correo con la posibilidad de leerlo (el servicio se está ejecutando con Mail.ru, Yandex.ru y un número de proveedores). También en un futuro próximo vamos a anunciar los servicios de lanzamiento comercial de "Correo @ en línea" - un único pulsador soluciones que se ejecutan en cualquier modelo de teléfono sin tener que instalar ningún hardware o software en el lado del edificio. cliente y sin tener que instalar ningún software en su llamada telefónica. Características 1. smartphone BlackBerry está siempre en línea - push-tecnología que se utiliza en la toma de BlackBerry, permite a los usuarios recibir mensajes en un BlackBerry o incluso antes que en el equipo. En otras tecnologías, dependiendo de la configuración, el retraso puede ser de varias decenas de minutos. 2. La compresión de datos. En la solución BlackBerry utiliza un algoritmo de datos única de compresión que permiten derivar el trabajo con las aplicaciones a un nuevo nivel, todas las aplicaciones son formatear el servidor para su uso en un teléfono inteligente BlackBerry y comprimido para optimizar el tráfico (media de flujo de tráfico en BlackBerry del suscriptor - 5 MB, y sus clientes, muy usuarios activos de correo móvil), lo que lleva al hecho de que:
Por lo tanto, podemos decir que la solución BlackBerry ofrece un nivel radicalmente diferente de la usabilidad para los clientes empresariales, y, en el caso de un uso activo de los abonados de servicios, puede ser incluso más barato que el ofrecido en el mercado hoy (suscriptores de BlackBerry no pagan por el tráfico al usar correo electrónico, a diferencia de otros en serio que podría devastar el bolsillo del usuario cuando se vienen a descargar la aplicación). El BlackBerry único inconveniente puede reconocer una selección limitada de los teléfonos, pero para los clientes corporativos que no es tan radical como la eficacia global de la solución. " |
Sobre criptografía MegaSync ventaja es que todos los datos del usuario es encriptada y almacenada de forma segura. El cifrado de datos se realiza mediante el protocolo SSL (Security Socket Layer), que también se utiliza en el negocio bancario. Por lo tanto, los datos de abonados están protegidos del mundo exterior como un escudo, comparable en tensión con una caja fuerte del banco. obstáculo adicional al acceso no autorizado es el nombre de usuario y la contraseña utilizada para iniciar la sesión como un teléfono móvil ya través de la Web. En el desarrollo de sistemas de la criptografía como en el caso de los Blackberry, y participó en el gurú de Intellisync mundo de las matemáticas. ¿Qué es mejor hacer, probablemente nadie lo sabe, porque en la comprensión de los usuarios habituales de dicha información es binaria: o es la defensa o no. Acerca de los usuarios producto BlackBerry tiene su nicho en particular - son empleados de empresas internacionales cuyas corporativa estándar en otros países, implica el uso de soluciones de RIM. El número de estas empresas en Rusia desde mi punto de revisión de hasta 100 ... En algunos países, por ejemplo en Francia, la clase de BlackBerry en general no están autorizados a utilizar para las grandes corporaciones públicas y los militares. De acuerdo con RIM (no independientes), el único 8-9 million suscriptores de BlackBerry. Y sólo 30 estados de los más de 240 han puesto en práctica la decisión. Decisión IntelliSync / MegaSync en MegaFon en Rusia ya disfrutaban 5000 (cinco mil) personas! Así pues, con razón, hablar de MegaSync, como producto cualitativamente diferente, que es igualmente bueno para todos los segmentos del mercado de negocios, así como para los individuos. Ninguna de las compañías rusas sólidos no se dejó de aplicar una solución que pasa por correo electrónico a través de un servidor localizado en Canadá, Estados Unidos o en otro país. En la compresión de datos Al igual que en el caso de la criptografía y de Intellisync y BlackBerry utiliza algoritmos de compresión similares. Nadie envía el archivo completo:). En el modo estándar de protocolo de compresión MegaSync uso MZ 77. O las costumbres Algunas personas, como verde, azul alguien. Algunos dicen que el I-Phone es fresco, otros elogian Nokia. El color y sabor - no hay amigos. Habrá gente que va a comprar un terminal nuevo. Sólo para ser diferente de los demás. |
Nuestros comentarios y adiciones
Privacidad - el aspecto más importante que en un principio todos los "caído" de la descripción de las ventajas de BlackBerry. Con que la protección de la información transmitida - una ventaja clave y altamente valorado por los usuarios occidentales, cifró el BlackBerry toda la correspondencia, y no está disponible para las miradas indiscretas. Puede ser el caso en la Federación de Rusia "características nacionales" de los sistemas de cifrado? Los usuarios empresariales es importante para crear su propio canal seguro para empleados remotos y Blackberry propone aplicar esto en su propio nivel de cifrado. ¿Cuál fue la introducción de servicios obstáculo principal en Rusia. Oficial ocurrencia BlackBerry en nuestro país es casi seguro que significa la oportunidad de descifrar la correspondencia de Rusia, las fuerzas del orden, SORM-2 no ha sido cancelada.Así, desde que defenderá el cifrado de Rusia BlackBerry en el caso de la legalización de contar con este servicio? No se sabe, se desconoce y el origen de la mayoría de las publica regularmente en la prensa comprometer documentos, transcripciones de conversaciones telefónicas, etc"La cuestión de los precios se menciona, pero sin detalles. Recordemos las tasas de Blackberry en el MTS-Ucrania: 8.300 dólares para instalar y configurar el software, $ 60 por mes por usuario abonplatny, $ 435 para cada terminal (con el descuento de la lealtad), con cargo por única vez de $ 129 por cada nuevo usuario. Por otra parte, en el área de cobertura de su red doméstica, los usuarios de Blackberry no pagará por el tráfico GPRS, un ahorro importante.
Como alternativa a la BlackBerry mencionan otras soluciones, mientras que los que trabajan en la notificación e-mail servidores públicos, etc La descripción de estas tecnologías, y una revisión preliminar no ha iniciado aún un nuevo sistema de "correo @ en línea" se puede leer aquí.
En cuanto a la usabilidad (facilidad) y la experiencia del usuario cuando se comunica con los terminales BlackBerry, una declaración de rechazo físico de cualquier otra opción después de que el uso de este dispositivo se parece a un poco de fuerza bruta. Por cierto, acerca de las mismas palabras para nosotros en un momento prometió una experiencia de usuario extraordinaria para comunicarse con los teléfonos i-mode.
Parte de la frase MegaSync «apto para todos los teléfonos" no debe ser tomado en serio, sino que deseo para el futuro. En la actualidad, el funcionamiento sólo está disponible en los dispositivos Nokia S60 3rd Edition.