MTC-Ucrania: Resultados de cambio de marca y el lanzamiento de «Blackberry»

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry» Dos meses después del inicio del cambio de marca en Ucrania MTS traer los primeros resultados y evaluar el éxito del proceso. Las preguntas "¿Por qué tan temprano?" Y "¿Por qué tan tarde?" La empresa dará la misma respuesta: "¡No es demasiado temprano o demasiado tarde, y en el tiempo". ¿Puedo incluir un "tiempo" para poner en marcha «BlackBerry»?

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry»
Breve resumen de la UMC de la empresa («Ucrania Comunicación Móvil"), ahora una subsidiaria 100% de MTS:

Red CJSC Ucrania Comunicaciones Móviles ("MTS-Ucrania") cubre más del 95% del territorio de Ucrania, donde el 99% de la población. La compañía sirve alrededor de 20 millones de suscriptores. MTS Ucrania posee licencias para ofrecer telefonía móvil (GSM GSM-900/1800, CDMA-450), fija, comunicaciones de larga distancia nacional e internacional, y proporciona servicios de itinerancia internacional en los cinco continentes. Los ingresos para el año 2006 ascendieron a 1490 millones U. S. Detalles en el sitio web de www.mts.com.ua

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry»
UMC («Ucrania Comunicaciones Móviles) se ha convertido en una filial al 100% de MTS en noviembre de 2003, y habla de la" señal de cambio "que viene duró varios años. Aún recuerdo la vieja broma acerca de "Qué lata? Todos los negocios - una carta a cambio "!. El punto, sin embargo, no estaba en uno y ni siquiera en las tres letras, no había ninguna razón "para cambiar las señales en vísperas de un cambio de marca a gran escala del sistema en su conjunto. Además, en el momento de la compra UMC, la empresa ha gozado de una merecida reputación como líder en el mercado móvil en Ucrania. Es decir, cambio de nombre en 2004 habría significado una doble pérdida de dinero: el costo de los "signos cambiantes" (y temporales) y las pérdidas inevitables debido a la retirada del mercado de una marca popular.

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry»
"Las guerras de precios en el mercado móvil de Ucrania aún está lejos de ser completa, y la transición hacia una marca única y consolidada ha llegado también, pero el proceso será gradual y ya bajo la marca MTS. Llamamos la atención a la diapositiva: un grupo de tarifas "Ecotel" parece, lo siento por la tautología, un cuerpo extraño. La impresión de que un icono verde agradable a regañadientes "construyó un" lado, poner en una línea conceptual lógico y coherente que no lo era. Esto no es casual: se señaló en la conferencia de prensa, Ecotel - "Ala de productos, todo el mercado como respuesta a los movimientos de los competidores." Es decir, producto lanzado exclusivamente en el papel de contrapeso, y su desarrollo es posible pero muy improbable.

La situación con el operador virtual de "Jeans" es diferente, esta sub-marca un lugar en la línea que se encuentra. El producto será desarrollado, pero en la estructura general como una marca de la juventud. En la actualidad, los suscriptores de Jeans 9 millones.Las guerras de precios y el "tirón" de abonados de una red a otra se ha llevado a lo que es ahora uno de cada cuatro utiliza dos o más tarjetas SIM simultáneamente, pero para el próximo año, el número de abonados activos alcanzará el 30% de la masa total. A partir del proceso de integración sin fisuras se puede considerar el lanzamiento de la tarifa del plan "Primero", que fue implementado por primera vez una llamada de precio único en todos los virtuales subred "MTS-Ucrania".

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry»
Cambio de nombre de Ucrania había acelerado el ritmo y en una gran forma. zona afectada de la publicidad exterior es impresionante a la luz del verano de televisión reducción de la actividad de la población decidió centrarse en la publicidad al aire libre. Durante el mes, ha mantenido un cambio de marca de 40.000 puntos de venta. Según los representantes de la empresa para el conocimiento de la marca a corto plazo, el MTS fue capaz de aumentar del 4,3% al 82%. 90% de reconocimiento de la marca UMC aún no ha llegado, pero el tiempo ha pasado, no tanto.

CDMA-450: Aunque no es un »" real 3G, pero antes de la competición

Las perspectivas para las redes de tercera generación, mientras que vaga, pero la gente está esperando algo nuevo y progresista de la 3G abreviaturas queridos. ¿Qué es exactamente la espera de que me conoce personalmente, en el mejor de los casos, uno de los diez "espera", pero muchos están esperando. En una ola de interés en el lanzamiento comercial de 3G CDMA-450 será de gran utilidad: aquí está, listo para la tercera generación del "aquí y ahora en lugar de en un futuro lejano. Desventajas y características de CDMA-450 no discutir, es un tema aparte. caso de negocio estimado en forma más o menos generalizado se puede reducir a dos puntos:

1. Escribir 3G «aquí y ahora todos los que sufren mucho antes de la" real »UMTS.

2. Aprovechar el potencial del mercado ucraniano de acceso móvil a Internet.

En cuanto a la realidad coincide con los planes - es difícil de decir. Pero la espera es larga, el lanzamiento comercial de CDMA-450 parece estar programado para 15 de octubre (datos preliminares). En cualquier caso, la red debe ser recuperado, ya que los costos de construcción no son prohibitivos: la frecuencia de la herencia heredada de estaciones base situado en las instalaciones existentes para GSM 900/1800. De acuerdo con la gestión de MTS-Ucrania ", el país tiene demasiados asentamientos, que son rápidas a Internet por cable no alcanzó y dotyanet para los residentes de estas áreas de CDMA-450 sería un buen rendimiento.

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry»

Ejecución de «BlackBerry»: un triunfo de la tecnología avanzada o de un proyecto modesto nicho?

El destino de este servicio en Rusia "es pesado y torpe, no llegar a un acuerdo con las autoridades competentes. Que, por supuesto, no puede admitir la posibilidad de intercambiar mensajes de correo electrónico cifrado. En Ucrania, al parecer, o RIM era más flexible, o de esas mismas autoridades no son tan exigentes. Cita de la información oficial:

"Ofrecemos a los clientes corporativos del sistema multilateral de comercio no es sólo un nuevo mercado para la tecnología de la CEI y soluciones probadas que les permitirá aumentar significativamente la eficiencia de la gestión de la información -, dijo el presidente de MTS Leonid Melamed. - Servicio de BlackBerry cumple plenamente con la filosofía de nuestra marca - una innovadora y sin embargo fácil de usar, que ofrece a nuestros clientes nuevas oportunidades de comunicación y, con suerte, será una herramienta eficaz y fiable para su trabajo diario. Ucrania - la primera etapa de nuestra colaboración con RIM. En el futuro, tenemos previsto ampliar la geografía de la BlackBerry y otros países de la presencia del Grupo MTS. "

BlackBerry de MTS permite a los suscriptores corporativos para actuar con eficacia en cualquier lugar del mundo donde haya una conexión de MTS. Acceso al correo electrónico corporativo y aplicaciones implementadas a través de los canales de comunicación segura con los últimos protocolos de encriptación (AES basada en estándares y Triple DES), que garantiza la total confidencialidad de la información comercial valiosa.Usando el «empuje» de tecnología elimina la necesidad de cada momento de conectarse a servidores de la empresa y enviar solicitudes de información. La tecnología única de compresión de datos utiliza BlackBerry, usted puede descargar una aplicación para teléfonos inteligentes en formatos como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Adobe PDF, ASCII, JPEG, GIF, BMP, TIFF y »PNG

MTC-Украина: Итоги ребрендинга и запуск «Blackberry»
¿Qué es esta extraordinaria tecnología existe? Otra cita: "Los suscriptores de MTS Ucrania" será la primera en el CIS para obtener un acceso móvil seguro a correo electrónico y aplicaciones corporativas, así como hacer llamadas, utilizar el Internet, enviar mensajes de texto a amigos teléfonos inteligentes el usuario de hoy BlackBerry ». Palabra clave - "seguro", no es importante. En general, sólo por esta protección y se va a tomar $ 60 al mes por cada suscriptor, sin contar el costo de su compra / servicio, etc El resto de características (incluyendo push-tecnología) han sido durante mucho tiempo disponible para su uso - formulación de un tacto - al menos por el usuario los teléfonos inteligentes acogedor y moderno de otros fabricantes. En este caso, los teléfonos inteligentes significativamente más barato. Sí, casi me olvidé de la compresión de los datos transmitidos: los usuarios de BlackBerry que realmente ahorrar una cierta cantidad de tráfico de Internet. Un corto (500 kb) de vídeo de demostración de los principios generales del sistema se puede encontrar aquí.

El servicio sigue siendo ofrecidos sólo a los suscriptores corporativos de "MTS-Ucrania", pero la compañía de gestión de la suavidad alude a la posibilidad de las futuras conexiones individuales. Para los rusos, las perspectivas para la conexión a este servicio no se ven tan mal: las tarifas de roaming para las comunicaciones en general y el tráfico de GPRS en la voluntad particular en este caso es varias veces menor que en la tarjetas SIM de operadores europeos. Y como tarjetas SIM utiliza una gran cantidad de rusos de aquellos para los cuales la confidencialidad de las negociaciones y la correspondencia es incomparablemente más caro unos pocos cientos de dólares extra al mes. Por cierto, las perspectivas para un BlackBerry en Rusia neradostno mirar también por la demanda potencial pequeños. Desde el lanzamiento de este servicio en nuestro país es probable en el sentido de recibir las llaves de las autoridades competentes, la conexión se verá exagerado cara casi sin sentido.

En cuanto a BlackBerry acostumbrados en Ucrania - es difícil de decir. Es tentador comparar la BlackBerry con el ya casi finales de i-mode, pero esta comparación no es correcta: i-mode, que sólo podía sobrevivir en un frenesí repentino de cientos de miles de usuarios o regalo "de moda ah-" los teléfonos. Por supuesto, el producto BlackBerry no está clasificada como la masa, respectivamente, los precios de la "mordida", y la popularidad a nivel nacional en el caso de negocios no se empeñó. guía de MTS analiza las perspectivas financieras del proyecto con optimismo, una cita de la presentación: "La tasa de retorno sobre el capital invertido: Por un cálculo muy conservador por lo menos 238%. Corresponde al período de retorno de la inversión - 154 días, o meses cerca de 5 ". Sólo deseo rebrendingovannoy (rebrendingirovannoy?) MTS-Ucrania de los éxitos, incluidos los financieros.