Средства массовой информации и SMS - сервисы: работа с аудиторией или желание на ней заработать? 28 de enero de la empresa "agregador" (www.agregator.ru) recogidos reunión ordinaria del Club de móviles el viernes, esta vez sobre esto con el enunciado de "servicio de SMS a los medios de comunicación." programa en C de la reunión está disponible en la página web de la empresa, allí se puede explorar una impresionante lista de asistentes. Por desgracia, lo que sucedió en esta tormenta de nieve el día (atascos de tráfico y las condiciones de vuelo no) impidió llegar a muchos jugadores clave, pero la conversación sigue teniendo curiosidad. Aunque el tema de la reunión estuvo marcada malicia, en la mejor tradición del realismo socialista. Nos atrevemos a sugerir expresiones como "Los SMS-servicios -. Una fuente creciente de ingresos adicionales para los medios de comunicación" Sin embargo, los organizadores saben mejor.

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Hechos y cifras

Por supuesto, en los principales temas de contenido móvil, las estadísticas, las perspectivas para los detalles del desarrollo y la aplicación en la realidad rusa. Le damos algunos datos interesantes y opiniones.

Un canal clave para promover el "contenido móvil a las masas" se identificaron televisión y la prensa. De acuerdo con Constantino Lihodedova (CEO INFON Moscú), el papel de Internet en comparación con ellos es insignificante. De hecho, incluso en Moscú, el número de espectadores de un par de veces mayor que el número de usuarios de Internet, y las imágenes publicitarias, tonos de llamada presente en grandes cantidades en prácticamente todas las publicaciones populares. Quizás aún más importante que el hecho de la presencia en la red de un gran número de recursos gratuitos. Usuario activo de Internet es poco probable que para todos los ostochertevshego "Boomer Negro" por sus dólares duramente ganados y medio, esta cantidad sería suficiente para que la bomba fuera de la red de cientos de tonos de llamada gratis y fotos. La inclusión de una docena de diferentes versiones de la famosa "Boomer". Psicología, los hábitos, y, en general más avanzados técnicamente "setyanina" hacen las ventas a clientes muy poco segura de contenidos para móviles: ¿Por qué comprar algo que es fácilmente llevado casi de forma gratuita? Aunque cabe señalar, un número cada vez mayor de www y recursos wap-ya no se ofrece alegría móvil libre y pasar sobre el régimen estándar de orden - de pago - tiene un enlace.

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mercado de contenido móvil está creciendo activamente y este año seremos testigos de una baraja importante en las filas de los proveedores. Número de proveedores de contenido más pequeños a disminuir drásticamente, el mercado estará dominado por grandes operadores. Al mismo tiempo, para las pequeñas empresas siguen siendo un nicho de mercado de los servicios únicos e innovadores. Audiencia de los usuarios ha aumentado: en 2004 el rango de edad típica de los usuarios el contenido activo se 16 a 24 años de edad, en 2005 el límite superior debería elevarse a 36 años.

Dmitry Martemianov, analista de J'son & Partners, trajo algunas estadísticas frescas y proyecciones.El volumen total del mercado de contenidos móviles en el 2004 fue 300-310 million de dólares, de los cuales el 67% - el contenido de SMS. Media mercado de los servicios se estima a 15-17 millones de dólares, o 6% un aumento significativo comparado con el 2% en enero de 2004. Prever el volumen de mercado de los servicios de medios en 2005 - hasta el 25%.

Es interesante observar la proporción de ingresos procedentes de proyectos conjuntos de SMS-medios de comunicación:

  • Televisión - 72%
  • Radio - 16%
  • Entrevista - 11%

Mercado de contenidos móviles en Rusia, el más civilizado?

Separa interesante tema - el consumo de productos ilegales. La situación de la trata de música robados, películas y software en Rusia no es feliz: la Unión Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (IIPA) estima que las pérdidas totales de sólo los titulares de EE.UU. de la producción pirata de Rusia para 2003 al menos 720 millones de dólares, y el nivel de piratería en este país - hasta un 80%. Konstantin Zemchenkov, Director de la Federación de Rusia-Organización Anti Piratería, dijo que alrededor del 90% del nivel de la piratería de películas y mercado de la música. Con el suministro de contenidos móviles es mucho mejor: De acuerdo con Dmitry Martemyanova compartir plenamente los productos piratas es sólo un 20-30%. Otro 10-20% - legalmente adquirido productos, para lo cual los proveedores de "olvidar" o no les importa pagar regalías a los autores. Las razones de esta conciencia inesperado y respetuosos de la ley es bastante prosaica: el proveedor de contenido es relativamente fácil de controlar, e incluso más fácil para él al trabajo, a través de un operador de telefonía móvil.

Que consumen

Empresa agregador publicó las gráficas originales de la más populares de imágenes, música y tarjetas. Piensa, arquitectura y paisajes pastorales? Bueno, bueno ... Sin embargo, un número de osos de peluche, los leones y los corderos en el "Top 10" demasiado horrible. El resultado es bastante predecible y usuarios de Rusia aquí no se diferencian de sus pares en otros países.

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En cuanto a los temas más populares, la lista se proporciona como una guía para la acción: No subir este tema a su teléfono. Acepta que la melodía original hace hincapié en la individualidad del propietario, y qué tipo de personalidad u originalidad aquí, si el tono de llamada suena casi uno de cada tres teléfonos móviles?

Escuchar en SMS-ruleta?

Organizar un SMS virtual casino o mesa de la ruleta no es técnicamente muy difícil. Sin embargo, hay problemas con la legislación, y el importe de las deducciones fiscales puede privar el sentido de riesgo financiero. Del mismo modo, con SMS-sorteos y loterías, para la organización de entretenimiento móvil, tendrá que pasar por los siete círculos del infierno de trámites y aprobaciones. Sin embargo, usted quiere ganar dinero, y ahora aparece en la publicidad de metro "comandos para el viaje," el codiciado estatus de un candidato recibe cada envío de SMS-mensaje, enviado desde una cuenta de despegar de un dólar. En otras palabras - la lotería más frecuentes de billetes de dólar (enviado por SMS) y un dibujo de varios paquetes de viaje. Y todo tipo de "equipo", "proyectos", etc - Exclusivamente verborrea para todas las autoridades reguladoras. Como los medicamentos se insta a la calculadora estándar que es fácil permiten estimar la probabilidad de ganar.

Lea la letra pequeña

Creo que las estadísticas de consumo de cualquier cuestionarios interactivos, encuestas habría sido mucho más modesto, si no la fuente superficialidad deprimente con el texto de las condiciones. Coste del SMS indican obligación, pero para leer el tsifirki brilló casi imposible, así que estoy seguro de que muchos envían mensajes sin ningún tipo de pensamientos sobre las consecuencias financieras. Entonces lo siento, pero el dinero ya ha sido eliminada y las estadísticas del "consumidor activo interactivo" recargada. La conferencia discutió las perspectivas de la libre (es decir, los tipos de operador habitual) interactivos SMS encuesta de los lectores y suscriptores potenciales de las publicaciones, de tres a seis centavos estoy seguro de que muchos no lo lamentaría.Pero algo ejemplos de estas iniciativas puede ser literalmente con los dedos de una mano para contar, pero cualquier tipo de publicidad se paga SMS Kamasutra, SMS, chat, etc pantallas de televisión están llenos de casi todos los canales.