Rebranding BeeLine: siempre está ahí y aún más conveniente?

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее? Durante su historia de casi doce años en el mercado de telefonía móvil de Rusia ya ha cambiado la Beeline "marca" una combinación de colores, logotipos y eslóganes publicitarios. La última versión del logotipo en la forma de las abejas y el lema "Con nosotros, es conveniente!" contra la tarjeta SIM duró lo suficiente. Hoy en día todos los usuarios rusos de teléfonos móviles es de color azul oscuro, "Simca" firmemente asociados con la línea recta, pero el programa ofrece una nueva imagen del cambio global de imagen, incluyendo la renuncia del color habitual. En un mercado competitivo - una decisión audaz y controvertido. Reúnase con un Beeline actualizado.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?

Estimado "bola"

Completa renovación de marca - no sólo un logotipo para dibujar. Cambiar la comercialización total de productos, publicidad exterior, las ventas de diseño y muchos distribuidores volará puntos BeeLine en una moneda sólida. Cambio tendrá todo: desde el diseño de la famosa B prepago cajas + a la figura de tarjetas SIM y toneladas de diversos productos de papel con logotipo de la empresa. Estima el director general de la agencia de planificación estratégica FCB MA rebranding Vladimir Korovkin total puede tener que aumentar el presupuesto de publicidad en un 50%, es decir, sobre la base de cifras publicadas anteriormente de "precio de emisión" de informes anuales pueden ser alrededor de 25-30 millones de dólares.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
Sobre las causas del cambio radical de imagen sólo se puede adivinar, la conveniencia de tales acciones no es también obvio. Se ha sugerido revisar la imagen en la dirección de una mayor fiabilidad y robustez. En el sentido de que la abeja shustraya fue una bendición de comercialización de la declaración joven y ambicioso, pero para el gigante federal con un símbolo de treinta millones de suscriptores parece un poco frívolo. Además, el cambio periódico de la imagen es útil en términos de atraer el interés y la atención adicional. En este caso el problema es trivial: todo lo necesario para reformar por completo el concepto de la marca, pero se las arreglan para mantener al menos cierta continuidad. Como resultado, el logotipo de la abeja de edad sigue siendo sólo una alternancia de rayas amarillo y negro sobre una pelota bastante. De la tarjeta SIM como telón de fondo también se negó, y es difícil no estar de acuerdo: si en 2001 la decisión parecía elegante y original, en 2005, este enfoque ya se puede considerar banal.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?

El color y sabor ...

El abandono del azul tradicional de Beeline - la parte más controvertida de la nueva imagen del paquete. Color característico es una especie de llamada del operador de tarjetas y una renuncia del color de fondo de costumbre sin duda no le gusta a muchos. Además, la combinación de negro y naranja casi no se puede llamar combinación tranquila y en cualquier caso, no perebivka color asociado con el confort sereno. Por alguna razón, recuerdo la advertencia de la carretera para colorear las herramientas y los signos de contaminación por radiación.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
excavación corto en Internet permite que los peces protector de pantalla, hace un año: no hay plagio, sino una cierta similitud se ve claramente. Bueno, el sueño se parece a la malignidad periodismo sospechoso. Al final, los diseñadores profesionales conocen mejor, y parece que el nuevo logotipo BeeLine lo menos interesante.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?

Las opiniones de los autores

Esta nueva imagen simboliza la libertad, la facilidad y simplicidad. Este signo versátil y flexible muestra la disponibilidad de Beeline y que es una parte orgánica de la vida. Nuestro estilo - cálido y acogedor y una atención personalizada a cada cliente. Estamos siempre conscientes de su tarea principal: ayudar a la gente usa nuestros servicios a su potencial máximo y disfrutar de la vida.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
Lo que es imposible negar la nueva imagen, que estaba en su espectacularidad brillante. Pasan y no darse cuenta que es simplemente imposible, la cebra negro y naranja con fuerza atrae la mirada. ventaja importante - una combinación de colores única, alguien siquiera remotamente similar marca no recuerdo. La nueva marca será fácil de recordar y reconocible de inmediato, aquí los diseñadores han intentado lo mejor.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?

Discutir el diseño?

"Marca" iconos, símbolos y otros gráficos serán más desarrollados en grandes cantidades, pero muchas de las muestras presentó un aspecto muy agradable. sombrilla de rayas - sólo ocharovashka, no menos de alarma rayas también es bueno, aunque sospechosamente como el hermano mayor de "ICQ". crema de tóxicos-naranja con rayas de hielo negro, me hubiera comido sólo bajo la amenaza de violencia física, pero, como dicen, sobre gustos no hay.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
Cualquier material de referencia, folletos y otra impresión se ve muy elegante - por lo menos en el anteproyecto, que logró espía. Si un nuevo estilo acostumbrado, como un "suscriptor" estará encantado de recoger.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
"Pide" las rayas negro y naranja dictar un cierto estilo de dibujo: imágenes de color en un fondo sería confuso, torpe, así que elegí el estilo de silueta blanca, como si cortar el fondo brillante. Aclamar prepago caja con una tasa de "Boom": la postura humana en la foto muestra claramente su deseo de rodar en un minuto, pero el nombre sigue siendo el efecto de aumentos de tarifas (sólo un signo de exclamación es que falta). ¿O es porque mantiene el teléfono?

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
Diseño del Sitio BeeLine, por supuesto, va a cambiar radicalmente. Por encima de - algunos bocetos preliminares (?). Eso no es una buena noticia, la versión actual del diseño del sitio y especiales emociones positivas no causan. huevos de rayas en el nido se ve muy conmovedor, y la idea prometedora duda: en Semana Santa puede entretener a los visitantes a la oficina de logotipos comestibles de su operador favorito.

Ребрендинг БиЛайн: всегда рядом и еще удобнее?
Por último, no podemos demostrar un proyecto de publicidad al aire libre monumental - muy impresionante. Parece que una madre misteriosa bestia fue una abeja, y mi papá - una oruga. Oh, él tendría la mitad de una docena de alas llenas de felicidad!

Broma - una broma, pero en abril definitivamente estamos esperando un montón de cosas interesantes: las tiendas de teléfonos móviles, oficinas y vallas de la calle. No podemos esperar. Y no se tire de edad Simka azul con abejas blanca, más pronto o más tarde convertido en una rareza. Ahora tengo, por ejemplo, todavía vive y opera uno de los primeros Beeline tarjeta SIM - amarillo, entre otras cosas ...

Resultados de la encuesta>>> encuesta de archivo>>>