MegaFon, Fass!

28 de febrero 2006 la Oficina del Servicio Federal Antimonopolio en Moscú y Región de Moscú (FAS) examinará el caso en contra de ZAO "Sonic Duo", instituido por la violación del párrafo 4 del artículo 6 de la Ley Federal "de la publicidad. asunto grave, y la agencia - nada más en serio. Me pregunto lo que provocó la declaración anterior, "algo emocionado" la FAS?

МегаФон, ФАСс!
La información en la página web del Servicio Federal Antimonopolio, se produjo al final del día 1 de febrero, para contactar con los representantes de esta oficina no estima. Servicio de Prensa del creador fue en cierta perplejidad - parece que el "culpable" se olvidó de informar sobre el asunto emocionado. Pero no se olvide de publicar en su sitio web que es positivo. Sin embargo, Internet - algo precaria e imprevisible: Hoy en día la página es, y mañana - "404", por lo que los próximos a publicar una captura de pantalla, tenga en cuenta a los lectores y para la historia. En realidad, la Ley de la Publicidad "con el párrafo 4 del artículo 6, se puede encontrar aquí, en formato pdf ~ 200 Kb.

Quid de la cuestión

A juzgar por el texto del comunicado de prensa, la demanda de FAS ", expresó en la falta de información de fondo relativa a la limitación de las llamadas telefónicas que duran más de 30-40 minutos en los folletos publicitarios. De hecho, los 30 minutos de corte en MegaFon-Moscú está presente, pero en los folletos publicitarios no apareció. En palabras simples - hablar es roto por la fuerza a 31-32 minutos (los tipos de contrato), o 30-31 minutos (las tarifas "de luz"). Aquí MegaFon ciertamente culpable - debe ser necesariamente para prevenir al consumidor sobre los servicios de las limitaciones técnicas. Neozvuchennaya información acerca de la incapacidad de hablar más de 30 minutos sin volver a la conexión, por supuesto, induce a error al consumidor, estamos aquí para discutir. Lo más probable, el asunto terminó en folletos publicitarios se sumará otro asterisco y el texto de la nota pequeña. Y con razón: no hay nada que anunciar el "fin" de conexión para un período de 30 minutos.

Y al igual que los otros?

De hecho, la desaparición forzada "de corte" fue concebido originalmente como un medio de proteger a los abonados de los cargos absurdos. No es ningún secreto que Rusia está aún en funcionamiento, muchos cientos de intercambios antiguos, que son físicamente incapaces de identificar correctamente la norma pitidos cortos. En consecuencia, en el "Directorio" de los operadores móviles de una forma u otra es actual ayuntamiento "tiene que pulsar el botón" Finalizar "en su teléfono móvil." Ejemplos de "conseguir el dinero" más que suficiente, las historias más desgarradoras son las llamadas en itinerancia. Por ejemplo: una persona llama desde otro país en el número de locales de Rusia (Moscú, San Petersburgo, otra ciudad - no importa), poniendo fin a la conversación, no haga clic en "Finalizar". Local de Rusia central envía un corto no estándar pitidos, que red extranjera no será reconocido como el final de la conexión. Como resultado, el teléfono se cuelga en la red y "escucha" cuernos hacia abajo para empujar el límite. Resultado - facturas de itinerancia para los centenares de dólares.

en el tiempo diferentes redes muy diferentes. corte Fabricantes GSM suele poner un minuto intervalos de 30 por defecto, más o menos - a discreción del operador. En Moscú, el tiempo máximo de tiempo de conversación continua es de 60 minutos, hace unos meses era de 30. Para entonces, los rumores mal, el doble de la duración de la conexión, porque demasiada gente durante 30 minutos, no hay tiempo para esperar a que un sistema multilateral de comercio de respuesta del operador abonsluzhby. Tal vez, de hecho "malas lenguas" ya que desde abonsluzhbu ampliado, y dial-up comenzó casi inmediatamente, pero dejó 60 minutos.

Beeline - una cuestión aparte. De acuerdo a nuestra (obsoleto?) De datos, la duración de tiempo de conversación continua en la red de Beeline es de 120 minutos (dos horas).Sin embargo, la declaración del representante abonsluzhby muy desconcertado citan:

"Las restricciones a la duración de la conversación en la red Beeline allí. Justo cuando usted está en un modo de diálogo, la batería del teléfono se calienta, y hay procesos químicos. Mayo de interrumpir las comunicaciones a través de un tiempo asociado a estos procesos",

Como se suele decir, sin comentarios, dejando Beeline a solas con sus procesos químicos "en las baterías.

Resumen

Si "algo emocionado" realmente descansar, información correcta y materiales de promoción pueden tener todos los operadores, como con un fuerte deseo el hecho mismo de su omisión en las limitaciones técnicas de la duración de una llamada puede ser percibida como "la falta de información sustantiva sobre la limitación de las conexiones telefónicas. Se espera que las propias restricciones no se tocan, porque sólo proteger al consumidor. Otra cosa es que el Ministerio de Comunicación podría regular la duración máxima de una sola conversación, en lugar de dejar el asunto a la discreción del operador.