Operadores GSM en Moscú: nombre real y lo virtual

GSM-операторы Москвы: абоненты реальные и виртуальные Las cifras de "penetración" de las comunicaciones celulares en Moscú siempre ha superado el 100% y los métodos imperfectos de la contabilidad del número de abonados desde hace mucho tiempo, obviamente. Sin embargo, sólo hoy estamos siendo testigos de los intentos primera tentativa de limitar la inflación artificial de algunas bases de datos de suscriptor. Si las cosas han sido limitados.

Años de la carrera de varios de las estadísticas tenía que conducir al absurdo, y sucedió. Es interesante que una figura tan poco realista como la penetración de 80% o 90% de los ejemplares a nadie le importaba, pero cuando ninguna de hasta 100% sobre este tema se apresuraron a escribir, incluso muy lejos de las publicaciones de la comunicación. Al parecer, finalmente comenzó a preocuparse y de los propios operadores. Es bastante lógico: si los números de los abonados son relativos (por decirlo suavemente) y no reflejan la realidad, entonces ¿cómo puede confiar en los informes estadísticos de las empresas? Y lo que es el punto de tratar de apaciguar a los accionistas de las cifras, que todavía no creen ahora? Del mismo modo, la oposición tradicional de MTS Beeline en la región de Moscú, donde la competencia real en una farsa y un concurso de trucos. Por ejemplo, un período adicional de seis meses de estancia de la tarjeta SIM con un saldo positivo (Beeline), o la entrega de regalos de diez dólares a todos los conecte (MTS). Usted puede pensar en regalos de teléfonos viene con una conexión obligatoria, pero quién sabe qué más. La conclusión es que el "objetivo" Las cifras han dejado de ser establecido y la lucha por el liderazgo perdido su significado. Al mismo tiempo, la situación actual aproximada paridad base de suscriptores de Moscú de MTS y Beeline proporciona estos operadores una oportunidad única para negociar sobre una acción concertada para poner fin a la inútil "carrera armamentista" y la armonización gradual de los procedimientos de notificación. El primer paso es bastante obvio: es el momento de tomar el dinero para el kit de conexión debería costar más que el saldo inicial. Importe de la diferencia puede ser pequeña, pero el consumidor debe pagar por "el título honorífico de" suscriptor, y no barrer los estantes gratuito flagrante de una reprimenda. Eso es sólo ir allí para estos operadores?

Algunos pasos en la dirección correcta a partir vistos. En la Beeline es ante todo una "liberación" a la entrada de tarjetas SIM con saldo cero, ya que el 20 de abril se puede seguir utilizando el teléfono y recibir llamadas y SMS sin dinero en la cuenta. Sin embargo, sólo los suscriptores de su red, pero aún agradable y parte del suscriptor deja de ser un virtual "palo" en los estados. Otro paso importante - eliminación gradual de las ventas de prepago, se pone a un precio inferior a la suma del saldo inicial. En muchas tiendas de telefonía móvil las nuevas cajas Beeline vendido ya casi a precio de saldo (150 rublos).

MTS fija los precios de barras no se plantean, "Jeans", con un saldo de $ 5 todavía se pueden comprar por 49 rublos. Por otra parte, al parecer, a través de las palancas de administración. Comentarios de los clientes en las tiendas de telefonía móvil (al menos para algunos) es ahora más de una casilla en una mano no se vende.Nadie impide ir a la siguiente "punto" o volver a la misma al día siguiente, pero por lo menos dejar de comprar bolsas de tarjeta SIM. Un segundo movimiento positivo - anunciados hoy, "Promoción Primavera", un gran invento como un regalo en plazos. Diez porciones de dólares de regalo son emitidas dentro de los seis meses y al menos en este periodo el abonado es de hecho un usuario real. En este caso, el recurso de marketing de "No libre" $ 10 es casi no afectados, el anuncio no escribir sobre el plan de pago. Detallada "razblyudovku" regalo vistazo aquí.

MegaFon-Moscú poco a poco deja de ser percibida extravagantes "alborotador" y en este ámbito. El término "salir" de la tarjeta SIM de prepago de cambio ampliarse a 90 días, lo cual parece bastante lógico, y 30 días no fue suficiente. Sin embargo, recientemente introdujo un registro obligatorio de post-venta de prepago, contrato a alguien, probablemente miedo. Ahora el teléfono no funciona, siempre y cuando el operador o proveedor no registrar un sistema de contratos, que no es una buena noticia. cajas del comprador por lo general quieren basta con insertar la tarjeta en el teléfono y empezar a utilizar la nueva adquisición, y ahora tienen que esperar. Por otra parte, en un sistema proporcionará un control total, además de la falta de personas anónimas, y al mismo tiempo, no abandonará la venta de cajas en los supermercados. A pesar de la ya relativamente alto ARPU MegaFon constantemente lleva a cabo una política de eliminación de "imperfecciones" en las tarifas, hace un par de días, se cerró la última ruta a un popular O'Laytu (transición de FIXLite). Debido a los términos estrictos de las cifras de los pagos son abonados de MegaFon-Moscú puede ser considerado cercano a la realidad, pocas personas se mantienen en reserva, y regularmente se alimenta la tarjeta SIM del operador.

El material estaba listo para su publicación, cuando de repente llegó un comunicado de prensa acerca de la división de los abonados Beeline en el "activo" y "pasivo" (?). El contenido del comunicado de prensa como "un asunto" que ofrecen a conocer el texto completo. Comentario a la nota de prensa se supone que todo lo anterior y espera con interés la respuesta del sistema multilateral de comercio.

VimpelCom introduce la definición de "abonado activo"

05 de mayo 2005, Moscú. El Grupo VimpelCom (marca Beeline) anunció hoy que introduce la definición de "abonado activo" para las características adicionales de su base de suscriptores.

Bajo la nueva definición de "abonados es activa si lo hiciera la operación, que reunió a las ganancias de la compañía durante los últimos tres meses." Como parte de las operaciones tiene en cuenta todos los días y las llamadas entrantes salientes, todas las cuotas de suscripción de carga, la cancelación de los servicios, envía SMS, MMS, el período de sesiones y recibir datos a transmitir. Como parte de las operaciones no se incluyen los SMS entrantes, distribución MMS producidos por la empresa, y las llamadas fallidas.

El 31 de marzo de 2005, el número de abonados activos de * Beeline bajo la nueva definición fue del 88% de la base total de suscriptores, que durante el mismo período ascendió a más de 30.700.000 usuarios **.

La introducción de la definición de "abonado activo" dará a los accionistas, inversores y otros públicos externos un criterio adicional para el análisis de la base de abonados, de conformidad con las normas mundiales de la industria. En el desarrollo de esta definición, Vimpelcom tuvo en cuenta la experiencia de los principales operadores de telefonía móvil internacional, como Vodafone, Orange, T-Mobile.Como resultado, la base se ha tomado la definición de abonados activos utilizados Vodafone operador.

Con la introducción de la definición de "abonado activo" VimpelCom no cambia adoptada en la política contable de la Sociedad de la base total de suscriptores.

Información adicional:

* Estadísticas de la base de suscriptores activos de VimpelCom (% del total de usuarios de Beeline)

Active Base el 31 de marzo de 2005, Moscú y Región de Moscú 84% 89% Otras regiones de Kazajstán el 93% Total 88% ** Las estadísticas sobre el número total de suscriptores de Beeline

Base de abonados el 31 de marzo de 2005, Moscú y Moscú región 8,117,971 Otras regiones de Kazajstán Total 21.499.725 1.130.722 30.748.418 Gran