Historia de la falta de pago: Una buena tarjeta SIM - muertos tarjeta SIM!

История неплатежей: Хорошая SIM-карта – мертвая SIM-карта! Estrechas y desconocidas para el público en general, "la Oficina Nacional de Crédito fama durante la noche cuando toda la región de Moscú, sólo la publicación de un comunicado de prensa modesto acerca de su participación en un proyecto conjunto con los tres operadores federales. La esencia del proyecto - "poner debajo de la campana" de todos los morosos maliciosos para los servicios móviles. Y como morosos sólo en Moscú - millones de personas. Trate de formular preguntas y obtener respuestas, al menos parcial.

История неплатежей: Хорошая SIM-карта – мертвая SIM-карта!

El parte oficial de

Publicar el texto completo del comunicado de prensa oficial junto con las coordenadas de la "Oficina Nacional de Crédito:

Moscú, Rusia - 19/05/2005. Principal operador de telefonía móvil Mobile TeleSystems, Beeline ", MegaFon, han establecido un sistema conjunto para intercambiar información sobre los clientes abusivos, y el fraude. Cada año, decenas de miles de ciudadanos dejan la cooperación con los operadores que no tienen que pagar por los servicios prestados. Muchos de ellos emigran de una compañía a otra, causando pérdidas de los operadores del mercado.

Los preparativos para la formación de una base de datos integrada de los atrasos se llevó a cabo durante tres años. El nuevo sistema era el nombre código D-Telecom. Su manager es una asociación sin fines de lucro "Oficina Nacional de Crédito." Entre los fundadores de la Mesa - Cámara de Comercio de Rusia y el representante ruso de la agencia crediticia internacional Dun & Bradstreet.

La base está construida sobre la tecnología de última generación con protección de corriente internacional de datos contra el acceso no autorizado. Está organizado como un lote de carga y verificar la información, y un participantes de alarma en tiempo real en caso de una señal de conducta inadecuada de las cuentas individuales.

régimen jurídico fue preparado de una manera que de alguna manera no estén en conflicto con cualquier ley federal de Comunicación ", ni con las disposiciones sobre la protección de información confidencial, ni a la Ley federal de historiales de crédito", una acción que entre en vigor a partir de junio año en curso.

En esencia, los operadores de mayo de 2005 al mismo tiempo advertir a sus abonados en los textos de los contratos del cliente sobre la existencia de la posibilidad de caer en la lista de clientes confiables con la falta de pago de los servicios. La negativa a conectar a los clientes no son amenazados, pero la supervisión y el control sobre las cuentas de estos clientes serán reforzadas en varias ocasiones.

Formación del sistema de intercambio de información entre compañías de los operadores móviles - una práctica normal en muchos países extranjeros. Estos sistemas, junto con los bancos para desarrollar oficina de crédito en las normas de la comunidad de la responsabilidad financiera personal, promover el desarrollo de las relaciones de crédito.

NP "Oficina Nacional de Crédito

(095) 940-17-08, 941-10-82

E-mail: nkb@creditnet.ru

http://www.creditnet.ru



¿Cómo funciona

De hecho, Megafon, MTS y Vimpelcom han organizado un sistema global de la contabilidad de los atrasos de los abonados, la base de datos mantiene y administra una asociación sin fines de lucro "Oficina Nacional de Crédito." La base de datos del sitio aparece bajo el nombre de D-Telecom. De los operadores están actualmente involucrados en el proyecto, sólo los miembros de los tres grandes, sino por acuerdo de las tres partes se pueden conectar con el proyecto y otros operadores. De acuerdo con nuestras charlas de información sobre este tema están en marcha. Por otra parte, en los términos del sistema se puede conectar a otros participantes, incluidos los bancos comerciales, y - por favor! - Las compañías de comercio.

Información sobre el "culpable" de que el deudor se incluirán en una base de datos conjunta de cada operador por separado, información sobre los morosos estarán disponibles para cualquiera de las partes lo soliciten. De acuerdo con las garantías dadas por VimpelCom, ninguno de los operadores no tienen acceso completo a la base de datos en su conjunto, el procedimiento de investigación prevé la emisión de información sobre un abonado particular, individual. Tenga en cuenta que los deudores para acudir a la base de datos no reciben ni pueden aclarar el hecho de que su éxito o pierde esta "trampa de la deuda federal."

Un límite más bajo de endeudamiento no se requiere, en teoría se podría "picota", incluso por 10 centavos un saldo negativo en el largo descarta la tarjeta SIM. La diferencia principal entre un contrato y prepago abonados, también, no en la base de datos puede (lo hará?) Escriba todos. Representantes de los MTS y Beeline ya han confirmado su voluntad de hacer una "lista de negro" de todos los abonados, independientemente del tipo de conexión.

Oficialmente, el sistema estará operativo en junio, junto con la entrada en vigor de la Ley sobre historiales de crédito. " En consecuencia, a partir de 1 de junio en los contratos con los abonados (el "Reglamento de Servicio") debe aparecer párrafos pertinentes. Sin embargo, el "viejo" deudor no es de ninguna manera no va a salvar de represalias federales de células, el único alivio - el anuncio de el hecho de que la inclusión en la base de datos. El testimonio de Julia Ostroukhova (Beeline), todos los antiguos no los contribuyentes recibirán una advertencia sobre el éxito de llegar a la base de datos y, en consecuencia, tendrá la oportunidad de pre-pago.

Una vez llegados a este "Consejo de Honor" no va a ninguna parte, el nombre-por última vez no se quita de la lista, incluso después de su muerte. Aunque en el caso de pago de la deuda de este evento que promete ser reflejado en el mapa de "criminal". A menos, por supuesto, no se olvide - usted todavía no puede ver. Pero en cualquier caso, este es pequeño consuelo: el mero hecho de la aparición de nombres en la lista puede ser (y probablemente lo hará!) Es considerada por cualquier organización comercial como una señal de alarma, no sin razón para la conexión a los bancos comerciales y empresas comerciales. Y ninguno de los compradores desprevenidos sería perplejos por el rechazo de un préstamo para comprar una lavadora.

"Vamos a monitorear el estado de cuentas"

Negarse a potenciales suscriptores de servicios de comunicación sobre la base de las facturas pendientes de otro operador no hace, sin embargo, ciertas medidas que se adopten. Por ejemplo, el sistema multilateral de comercio puede negarse a conectarse a la forma de crédito de pago. Estos problemas en el día de hoy la compañía decidió de forma individual y articular las razones para denegar de crédito no son necesarios.En Beeline la intención de controlar estrictamente el estado de la cuenta y evitar las indulgencias tradicionales. Por ejemplo, el crédito por lo general permiten a los clientes a gastar mucho más dinero que el importe de la comisión de garantía, y el pagador del sistema no puede hacer los pagos de garantía en general. Ahora, en el caso de teléfono de un deudor potencial será bloqueada sin piedad. En teoría, los operadores pueden hacer "hacer un resbalón", que el abonado pueda hacer depósitos importantes de conexión de la itinerancia internacional, pero nunca se sabe qué otra cosa se te ocurra. En este caso, por supuesto, no niega formalmente la conexión.

¿Cómo podemos hacer "cliente desleal" y "estafadores"

picante especial de la situación le da al comportamiento de los propios operadores. Por un lado, hay una tendencia a estigmatizar a la vergüenza y fuertemente prischuchit moroso intencional y clientes sin escrúpulos ". Nótese la palabra "ladrones" en el comunicado de prensa, cuyo texto fue probablemente coincida con el servicio de prensa de los tres operadores. Por otra parte, algunos de los no tan "sabroso olor" del proyecto están haciendo todo lo posible para impulsar el abonado que tanto ha sufrido en la deuda. No hay mala intención, sino únicamente por el bien de inflar artificialmente el infinito número de abonados y aumentar el gasto de su propia tapa de los mercados de valores extranjeros. La mayoría de los consumidores rusos intercambios de valores occidentales a la bombilla, pero el contenido de su propio bolsillo es muy indiferente. La persona que ofrece hasta 48 rublos para comprar un MTS tarjeta SIM "Jeans", con saldo de $ 5 y además les dan a los diez dólares como "regalo" para la conexión - que es difícil negarse a tomar en un dimes centavo, diez centavos de peso, especialmente como la bolsa ($ 15 en total 48 rublos). Un mayor desarrollo de los acontecimientos es predecible: casi SIM libre tarjeta llamó a su lanza a la basura y el teléfono se inserta en otro "superfluos" de regalo. Todas nada, pero la cancelación de este dinero termina con un retraso de varias horas, y la tarjeta de los compradores "a reprender" rara vez pensamos en todo tipo de asuntos de alta de "facturación" y "falta de línea de facturación." Hablar hasta que el teléfono da hablar, y luego insertar la tarjeta siguiente. Sin siquiera saber sobre la deuda en la cuenta, lo que requiere frecuentes y casi siempre se forma en las conexiones de larga distancia puede llegar a varias decenas de dólares. Entender el operador puede (inflexible batalla por el número de falsas conexiones), pero después de esa llamada, "estafador" al hombre, dando paso a una estrategia de marketing? Y es muy malo para esculpir su marca "cliente desleal" de por vida.

No puedo recordar una historia muy larga con muchas cuentas en el extranjero por cientos de dólares y la carta amenazante en un buzón o en las personas inocentes. Por ejemplo los jubilados, nunca en mi vida cada uno con un teléfono celular. Los contratos están redactados en algún otro pasaporte y se vende en los mercados a precios que van de dos tercios a la mitad del valor del saldo por el bien de las tasas grasos, que el operador paga a los distribuidores para las nuevas conexiones. La llamada "tarjeta SIM a la masacre" fueron conducidos a una profunda negativa y se desecha, y la deuda se extiende en el pasaporte. Al final, varios concesionarios culpable de fraude fueron encontrados, y algunos castigada con multas, protestó por las "deudas" dados de baja como pérdida de MTS.Y no protestó? ¿Cuántos miles de cartas en cadena no alcanzó tenido tiempo de cambiar la dirección de la "coraza" de los abonados, o fueron arrojados a la basura? Por el bien de $ 40 a 50 (e incluso en esta situación) operador en el expediente de la corte no lo hizo, pero ¿quién puede garantizar que los nombres de los titulares de pasaportes no aparecerá en la base de datos notorios "en cuenta deshonesto" y "estafadores".

Problemas con la falta de pago son relevantes para otros operadores, pero la magnitud de la catástrofe, como una más pequeña. En primer lugar, gracias al moderno sistema de facturación, engañados llamadas en tiempo real y no permitir que los suscriptores de prepago-ir a menos. Es cierto que la Beeline en su época, famoso por "excelente trabajo GPRS en la tarjeta SIM-tarjetas con un saldo negativo (sobre todo en las regiones). Sí, y tarjetas SIM vendidas a bajo precio, e incluso repartió de forma gratuita, lo fue. Siempre hay un problema con el pago de las cuentas de itinerancia para un retraso significativo de llamadas de datos, un "dolor de cabeza" para todos los operadores. MTS es ahora también gradualmente transferido a Vaqueros de sus abonados "en la facturación en línea moderna, que debe eliminar muchas horas de retraso en amortizaciones y proteger a los usuarios sin darse cuenta caer en la trampa de la deuda. El término de la transición final a la nueva facturación es de varios meses, así que por qué prisa con el lanzamiento de "ladrón federales de la célula? Si la preparación de tres años, bien podría sufrir incluso un par de meses con el fin de reducir el número de "culpables sin embargo.

Positivos?

De hecho, tiene que haber en este proyecto por lo menos algo positivo, además de a los suscriptores reducción de la deuda? Hable acerca de un aumento importante de los ingresos del operador es evidente que no es necesario, la mayoría de usuarios todavía no piensa en su historia de crédito personal. Así que tampoco me importa pagar viejas deudas. Preocupados por su reputación para pagar las deudas están listos, pero la gente rara vez van al deudor o pasar un poco. Colección de viejas deudas y el seguimiento de los defraudadores potenciales algo de dinero para los participantes del proyecto traerá, pero no prueba si los ingresos comparables a los costos adicionales de construcción y mantenimiento de un sistema de gran alcance? Bueno, si no: la deuda no es del todo respetable en última instancia, los clientes pagan para que usted y yo y la reducción de las pérdidas de los operadores deben alentar la reducción de los aranceles en el enlace.

Una cierta dosis de "asustar" a los usuarios de Rusia no le dolía. La impunidad corrompe y crea un círculo de consumidores que no quieren responder por sus propias acciones. Sin embargo, esto es simplemente la opinión personal del autor.

beneficios indudables que se derivan a una las instituciones bancarias y el comercio, pero es un tema de las publicaciones financieras. Se plantea la cuestión acerca de la seguridad de la información, así como en nuestro país las bases de datos demasiados para obtener Mitinskaya mercado un mes después de su formación. En este caso, no todo te preocupes por eso, algunas personas necesitan una lista completa de las personas que no pueden o no quieren pagar por su propio teléfono. Así que no pueden robar esta de nosotros en algunas ocasiones.

Los operadores no dejará de plantear objeciones y argumentos convincentes. La más obvia (de lo esperado) - un sistema de lucha contra morosos maliciosos, los suscriptores regulares que no tienen nada que temer. Y en la base muy hard-core CELEBRADO intrigantes y estafadores cantidad significativa endeudados. Con suerte, será el caso. Aunque persisten las dudas.

Procedimiento de divorcio con el operador

Como han reconocido los participantes del proyecto, la base notoria opera únicamente en la información "y los nombres de los deudores, incluso sale de ella no se quitan. Y porque es mejor que este equipo no consigue - nunca se sabe lo que iknetsya propia falta de cuidado en cinco o diez años. Pero se quiere pagar las deudas de los pequeños, también hay que saber quién, cómo y si se paga en todos. "La circulación en la naturaleza del don de la tarjeta SIM se pone en contacto con la fuente, es decir, directamente a la oficina del operador. En el caso de la Beeline - está en la oficina, pero no en Mobile Center, donde yo personalmente obtener una lista de inscritos en mi habitación no era posible. Cerca docena de contratos por 5 minutos, no, no es tan simple. Pero por lo menos una vez para ir a través de este procedimiento es, el deseo de comprar (y aún más para dar) baratos tarjetas SIM a continuación, desaparece por completo. Algunos consejos y observaciones de la experiencia del cierre de varias tarjetas SIM "Jeans".

  • El tiempo promedio de cierre de cada contrato (!) En mi caso era de unos 25 minutos. Pero fue un pequeño "punto", que se sirve junto con "Novitel. El testimonio de los expertos, un operador con experiencia en la oficina de MTS gestiona más de 10 minutos más 5 minutos para hacer los cambios necesarios en el registro. En consecuencia, el número estimado de tarjetas SIM, se multiplica por 15 y añadir 10-15 (listas de espera). El resultado - el número de minutos de tiempo perdido.
  • Use un balance positivo se mantiene en una tarjeta para pagar el saldo negativo de otros posibles. Pero no siempre. Más precisamente, es posible sólo si el saldo se recarga con dinero o de otra manera. A partir equilibrio y algo de dinero de regalo de $ 10 no se devuelve, y utilizar el saldo del fondo para compensar la deuda en tarjetas de otros también, no tiene que pagar. En la imposibilidad de "redistribución" sigue siendo el saldo inicial entre diferentes tarjetas SIM a veces no me acuerdo de los propios trabajadores de la UA, de manera que si ellos dicen que usted puede! " - No creo.
  • Para cada número con llave tendrá que escribir una aplicación con los datos de pasaporte, direcciones, etc Entonces todo esto se puede reescribir empleado como manual duplicados en el equipo. Facturación CBOSS le permite imprimir el formulario sobre el cierre de contratos con todos los números o detalles, pero más moderno (?) FORIS requiere volver a escribir todas las combinaciones digitales longitudes loco con la mano. Pero en una hermosa forma impresa (desde luego no en la República Checa a fin?).
  • No todas las oficinas de MTS aceptan tarjetas de crédito. Los cajeros automáticos están en todas las oficinas, pero no siempre funciona, así que prepárate adelanto en efectivo.
En principio, nada de malo en que una vez que se puede sobrevivir. Pero para salir de la oficina ya no es un "delincuente" y entonces usted puede escribir sobre la "Oficina Nacional de Crédito" cualquier cosa sin temor a represalias de base de datos maliciosos.

A juzgar por las características del procedimiento de cierre del contrato, no es un evento significativo de estas cosas con poca frecuencia. En efecto, de acuerdo con el contrato del operador es por lo general "aplaudir" sólo en caso de pérdida o robo de las tarjetas SIM - comprar un nuevo mucho más barato. Vamos a ver qué va a pasar ahora. Una cosa es segura: aunque sólo un 5-7% de los deudores MTS entrará en las oficinas para cerrar los contratos, las colas, "tramposos" que se extienden mucho más a la calle. Un consuelo es que los contratos con un saldo positivo mínimo no cubre necesariamente se mueren después de 6 meses.