Problemas de MTS y Beeline o efectos secundarios de las actualizaciones

Проблемы МТС и Билайн или побочные последствия модернизаций
Проблемы МТС и Билайн или побочные последствия модернизаций
No abra el gran misterio si escribimos acerca de que casi ninguno de modernización de la infraestructura de red o el software no es sin consecuencias para los suscriptores. ¿Cuál sería dulces promesas "actualización en caliente" a los productores ni dio, todo cambio necesariamente zasboit. Y bueno aunque sea brevemente y local, aún mejor - si al mismo tiempo, sin pérdida financiera para el operador o daños a los usuarios. Lamentablemente, fuera de la red en cada una de la modernización no puede ser todo lo hecho "en vivo". Como especialistas pueden llevar a cabo actualizaciones de funcionamiento de la red - No sé, algo así como la cirugía para extirpar las glándulas de forma continua hablando con el paciente. Semana del 23 al 30 junio para estropear nos atípicos "bicho raro" en las redes de Moscú, el sistema comercial multilateral y Beeline, y hablar de ellos.

MTS: El agujero negro Multimedia

Проблемы МТС и Билайн или побочные последствия модернизаций
Después de varias amargas quejas acerca de la "arbitrariedad" de servidores de correo (pérdida envió un correo electrónico la foto) decidió experimentar y tratar de encontrar la causa. Los resultados fueron muy interesantes. Al parecer, durante esa semana fatídica (por lo menos cuatro días), algunos (?) MTS experimentado serios problemas con la entrega de los mensajes MMS. Las pruebas fueron marcados por los problemas siguientes:

  • Fija periódicamente por teléfono "errores" al final de la transmisión al intentar enviar un MMS a otro teléfono. En este caso, MMS se envía la confirmación de entrega viene en y los gastos de envío de retirada. Moderadamente desagradables: era el momento de enviar el calor del momento, una vez más a obtener la confirmación y, en consecuencia, a pagar por el envío de dos veces.
  • Tiempo para enviar MMS a confirmar la "pegada" a las 04 horas del 01 de enero 0000 años.
  • Los mensajes enviados a los teléfonos sin el apoyo de MMS, no los envíen a todos (según las reglas debe ser "guardado" en el lugar con el envío de SMS a la notificación), MMS-tráfico en el ICS se fija, la tasa de desplazamiento no están permitidos.
  • Enviado a la dirección de correo electrónico mensajes normalmente se fue, llegó la confirmación y el dinero para el envío de la vacuna. "Emboscada" fue que el destinatario de estas MMS mensaje no llegó y parece que ya no llegan, dos semanas después del experimento de dinero en la cuenta también que no fueron devueltos. Muy desagradable para los que han enviado las imágenes importantes y yo estaba seguro de que se entregan correctamente. Por no hablar de las pérdidas financieras.
Estamos en ningún caso, no afirman que todos los usuarios de MMS de servicios en el sistema multilateral de comercio se enfrentan a estos problemas. Sin embargo, la probabilidad es lo suficientemente alto como en el caso de la no-MMS al correo-electrónico en estos "días críticos" tiene sentido en contacto con el control financiero de MTS.

Проблемы МТС и Билайн или побочные последствия модернизаций
Modernización del sistema son MMS se completó 29 de mayo - la noche de ese día todo el trabajo de los servicios MMS perfectamente.El hecho de que se trataba de las actualizaciones, evidenciado por la aparición de un nuevo campo en la confirmación de la entrega - pero ahora el tiempo para enviar y recibir mensajes de tema indicado. En los teléfonos no MMS entregado a SMS-mensaje con la web de enlace a esa página.

Místico "error tipográfico"

Проблемы МТС и Билайн или побочные последствия модернизаций
En el proceso de aclaración de todas las circunstancias, queramos o no, MMS-revisado la documentación en la página web de MTS y encontró una curiosa discrepancia. En la página http://www.mts.ru/service/mms nos sorprendió leer que "el alcance y contenido de las comunicaciones móviles son ahora prácticamente ilimitado (hasta 30 KB). Sin embargo, MMS está bien mucho más grande para enviar / recibir y un mes y dos antes de comenzar a trabajar sobre la actualización, vaya ahora. La versión en Inglés del sitio en la traducción de este texto se especificó inicialmente la cifra correcta - hasta 100 kB. El origen del error no podía entender, pero por casualidad (?), Después de Casualmente unos días la figura de la pregunta 30 se fijó en 100. Uno podría suponer que la versión en Inglés está destinado principalmente a los inversores (que siguen de cerca la perfección técnica de las decisiones), y de Rusia - la mayor parte de los abonados (que se lanzará su red MMS). Pero sin duda que era sólo un error o una maquinación insidiosa de un intérprete, lo que sucede.

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Beeline: Secretos del tráfico difícil de alcanzar

Desde hace tiempo se sabe que pasó metros BiLaynovsky minutos prepagados (en créditos de asistencia técnica con minutos gratis) - una cosa en sí misma y el recuento de estas tráfico muy minuto, con un retraso decente. A veces - hasta varias horas. Sin embargo, este servicio ha sido categóricamente disponible durante cuatro días cada mes: un par de días antes y uno o dos días después de la fecha de formación de la próxima factura. Alrededor de dos meses para que el sistema comenzó en serio, y después de que ella todavía ganado casi buena: el flujo de tráfico engañado con un retraso mínimo y sin la publicación mensual "días críticos". Especialmente para los dígitos nunca vistos (bueno minutos no utilizados durante el mes que viene), y el programa con éxito MobileBalance tiene poca o ninguna intervención humana. Sin embargo, en la última semana de la discrepancia aparente de mayo fue trasladado de urgencia francamente a los ojos.

Проблемы МТС и Билайн или побочные последствия модернизаций
Tuvo una llamada saliente de largo, en el final de la conversación parecía en el mostrador - 24 minutos. Todavía había algunos pedazos de conversación normal, por lo general 35 minutos charlando. Al día siguiente, miró las estadísticas - no escribir nada en absoluto! Y para el día anterior de lo que un par de minutos, lo que no podía ser verdad. Intrigado por el fenómeno comenzó a arreglar el tráfico reales por día (línea roja en el gráfico), el resultado ha superado las expectativas:

  • Por lo menos 40 minutos de tráfico simplemente desapareció y no dados de baja hasta ahora, al parecer, y no amortizados. Bien puede ser eso y mucho más - demasiadas secciones realista horizontal de la tabla.
  • trafikovoy parte la "deuda" se canceló después de tres (!) días.
  • Si usted cree que las estadísticas BiLaynovskoy, siempre he llorando Libro Guinness de los Récords: Yo no estoy hablando en sueños, me hacen regularmente en el teléfono!
  • La dependencia entre la duración de una llamada, y la probabilidad de su pasaje "en efectivo" no se pudo detectar, ejecutando una especie de ruleta: va a cancelar - no cancelar, y si la niebla, no se sabe cuándo.
A este respecto hay algunas preguntas interesantes.Por ejemplo, la forma de planificar sus gastos abonados plan de tarifas con 30 minutos gratis, a menos que la precisión del sistema de hasta 40 minutos o más? ¿Quién va a ser culpa de los posibles costes adicionales si el retraso en la cancelación de tráfico que va a suceder hacia el final del período de facturación? Amortizar cada vez todos los "perdidos" minutos, y cuando - el último día del año? Y, por último, el más interesante "egoísta" cuestión: si el sistema puede cometer errores en la dirección opuesta y cancelar el tráfico extra?

Todo este "tiempo" la investigación tomó muy poco tiempo - gracias al software libre MobileBalance, que además de controlar el equilibrio / tráfico mucho más útil posible. Además, trabajar con éxito con varios operadores simultáneamente. Pero esto - el tema de una discusión por separado.