Moscú ojos verano MegaFon: Buen provecho?

Московское лето глазами "МегаФона": кушать подано?
Московское лето глазами "МегаФона": кушать подано?
En vísperas de las fiestas de mayo de MegaFon-Moscú celebra la conexión de sus abonados un millón. Una buena cifra para un resumen, alegre informes sobre los progresos realizados, hechos relevantes, etc De ninguna manera, no están tratando de restar importancia a la consecución de los GSM de tercera operadora en Moscú, pero que no sirve para nada - las cifras hablan por sí mismos y tener algo para estar orgullosos de MegaFon. Por otra parte, que sólo en abonado MegaFon sin piedad "se elimina de una base de datos después de 30 días a partir de un saldo de cero en la cuenta y fue declarado oficialmente un millón deben ser lo suficientemente cerca de los números reales. Lo que no puede presumir de otros operadores que han "abonado almas de los muertos se cuelga en las estadísticas de hasta seis meses. Toda esta alegría y buena, pero estamos más interesados ​​en las perspectivas de crecimiento de la red y la reciente iniciativa de la tarifa del operador.

De marzo y principios de abril se puede considerar un momento difícil para MegaFon-Moscú. Red activa actualizado y ajustado literalmente a "vivir" - en los lugares obvios, y sobrecargas en el límite de su capacidad. Hacia finales de abril la situación se ha estabilizado, las quejas nedozvon regresó a la norma nivel admisible. Parece que es hora de reducir la velocidad y mire a su alrededor, evaluar la estabilidad y la eficiencia de la red? Pero no, nuestra locomotora hacia delante marcha "- presenta nuevos planes de tarifas (con el pretexto de los sintonía existente), y se oponen firmemente a la salida potencial de los abonados en la víspera de la temporada villa de vacaciones. La vida activa declaración de posición por lo menos merece respeto, y una iniciativa de nuevo verano de MegaFon-Moscú es muy digno de un mini-análisis desde el punto de vista del consumidor.

Las tasas de "Talk" - la muerte fue oficialmente

Aquí y disuadió bosque de oro "- la conexión se cierra, y los suscriptores actuales se transfieren automáticamente a la nueva AT. plan de Tarifa "Speak" estaba muerto inicialmente - en esencia "ottyuningovanny" no a favor de un abonado "Classic" con un costo dos veces mayor de las llamadas entrantes. El funeral oficial se celebró en la noche del 1 de mayo. Para los que no podía recordar: el "clásico" en un honorario de la llamada entrante no se adoptó hasta el primer minuto, tarifa mensual sobre la cuestión federal fue de aproximadamente $ 4 al mes. En "Habla", el costo de una llamada entrante a largo pasó a dos minutos y ningún intento del departamento de marketing de MegaFon (incluidos los honorarios de entrada para la conexión con el "clásico") no es capaz de hacer la "Discusión" popular. Activamente el uso de teléfonos móviles, los jóvenes siguen prefiriendo "O'Layt, avatar del alma comprar" trucos ". En este TP era demasiado estrecho nicho de consumidores: de hecho, sólo los usuarios contrato GPRS nocturna-Internet + activamente rodando por los conocedores del mundo de la itinerancia internacional barato. Y si el "clásico" todavía era posible jugar en el eslogan publicitario "Usted sólo paga por la conexión!" (De pago en la misma durante un minuto, pero suena mucho más atractivo), a continuación, "habla" esta posibilidad se mantiene. Pero aún honorarios, asusta a los aranceles de los consumidores potenciales.solución radical "para matar", mientras que vaga: "Habla", y han dejado de cumplir su papel como "clásico" método de creación de un tercer TP puede ser considerado un éxito de Moscú MegaFon. Aunque el nombre "One to One" difícilmente puede ser llamada un genio: si pergamino fracaso con "Dos-en-uno, o algo un poco vulgar, tipo penal" Cuatro lado - tu no! ".

"One to One" - un sistema universal o "No hay dos, no uno y medio?

La información completa sobre la tarifa - sitio Megafon-Moscú ". Si usted no habla a los consumidores sólo tarifas de empresa del grupo, a continuación, MegaFonovsky "One to One" es en gran parte ideológicamente cerca de competir en la región de Moscú "caja" de prepago, productos y al mismo tiempo - el tipo de contrato. Parece que "MegaFon" a su nueva tarifa está orientada a grupos diversos. La ausencia de fechas de vencimiento de los pagos en un precio simple y uniforme para todas las llamadas salientes y entrantes ($ 0,14), identificador de llamadas gratis - son signos claros de una competencia "nacional" de prepago de tarifa. Al mismo tiempo, guardar un simbólico vacío ($ 0.9 a 1.0), pero todos la misma cuota mensual (un rasgo característico del contrato de asistencia técnica). Por supuesto, todos los servicios adicionales disponibles para la tarifa de antemano: la itinerancia internacional en su totalidad, de acceso GPRS a un precio razonable, GPRS, roaming, etc Tarifas parece muy equilibrado y universal, sin ningún tipo de distorsiones extravagantes en una dirección u otra. No hay llamadas entrantes libres de otras redes celulares, pero el entrante (incluidos los teléfonos fijos) se cobran a $ 0.14 por llamada, independientemente de la duración de la llamada - por supuesto, en el "umbral" 30 a 32 minutos. "Número favorito" (solo, el costo está incluido en la cuota de suscripción) puede ser urbano, el precio por minuto - $ 0,035. C la aparición de esta tarifa en MegaFon está construida enteramente de la cadena lógica de TP:

  • Grupo de "Bienvenida" - para aquellos que realmente habla mucho, la mayor parte del tiempo en Moscú y está dispuesto a pagar la tarifa de suscripción mensual relativamente alto. Todos los servicios adicionales.
  • "Uno a Uno" - una ciudad universal AT con poco o ningún costo, todos los servicios adicionales, sin "número favorito" y de carga sólo para la conexión entrante.
  • "Sólo" - el rublo de prepago de tarifa sin obligaciones de limpieza y contractuales, con una cantidad relativamente alta de los gastos mensuales obligatorios (plazos de pagos). Como compensación - de tres rublos "llamadas salientes en todas las leyes, y casi todos los móviles de la red BeeLine número de móvil de la ciudad, así como barato (4,5 dólares) MGTS. Pide a números fijos.
  • "O'Layt" - prepago de tarifas sin autorización y las obligaciones contractuales, con una gran cantidad de gastos mensuales obligatorias y un costo considerable "billete". Global Advantage - extremadamente llamadas baratas a móviles SMS federales, barato, gratis (o más bien, "envío") incluidos con el móvil.

"Odnotsentovaya" reenvío - seguros en una temporada de verano del país

El 1 de mayo, el costo MegaFon desviar llamadas a otro operador de telefonía móvil federales - 1 céntimo por minuto. El precio es sólo válido para contrato de asistencia técnica (incluyendo el nuevo "uno-a-uno), la acción sin duda no es la intención de evitar un innecesario rotación y bloqueo de teléfono en el verano. Es importante no olvidar que a nivel federal o MTS BeeLine llamada de móvil enviado será facturado en el original "origen" de llamadas, no como entrante de la red de Megafon. Arancelización "en relación" (es decir, durante 1 minuto) no es válida, pagó todas las actas transmitidas.Un ejemplo sencillo para un grupo de "uno a uno" + "Jeans 007": una llamada telefónica de tres minutos con MGTS costará $ 0.78, la misma llamada desde un teléfono fijo o MTS federal y Beeline - $ 0,03.

conclusiones posibles

  • Nueva "hipóstasis" tasa de contrato ("One to One") - en realidad "shock" sentencia vísperas MegaFon de la temporada de verano, y en varios frentes: Arancel es ideal para un perfil de residencia permanente en el país en el verano (en lugar de la ciudad de costumbre), por favor, baja tarifas de roaming ir de vacaciones, residentes de verano ofrecen GPRS a Internet. Por supuesto, todo esto está sujeto a la disponibilidad de cobertura en lugar de "dislocación" problema.
  • La gran mayoría ha comprado un uno a uno "sin duda quedan abonados MegaFon - 30 abonentki rublos se puede considerar más que un precio modesto a pagar por casi 'denominado' pide un" favorito "número local y 1,5-3 veces llamadas más baratas (!) mientras que la itinerancia en el extranjero.
  • La nueva tarifa "MegaFon" tiene por objeto, incluido el mercado de Moscú ya bien establecida de prepago - "cajas". Si bien no es invadir el gasto de $ 04.02 al mes ("MTS" super-Jeans, BBC + "Tiempo") y / o hablar sobre todo en una de las redes competidoras (MTS Jeans-007, B + "Tiempo" ).
  • Junto con los abonados de prepago de la caza furtiva de otras redes "One to One", inevitablemente se reducirá la conexión a las "justas" precio - ". One to One", un pago por el saldo,
  • "Tarifa O'Layt" se sitúa claramente fuera de la nueva gama de tarifas MegaFon. Aunque muy pensativo, ahorrativos la tentación de utilizar una combinación de uno a uno "+" O'Layt "para reducir al mínimo los costes de la comunicación móvil, que el operador tiene un grupo mucho más agradable Super Jeans + O'Layt. Sin embargo, parece que la conexión con el "O'Layt" se redujo artificialmente, con la consiguiente reproducción suave "O'Layt" fuera de circulación.
  • Parece que las esperanzas de una rápida introducción del camello -2 en el mundo no es del todo justificado y la promoción de las tarifas normales de contratados en un conjunto hermoso de prepago-cajas (al igual que el sistema multilateral de "jeans") se justifica. Mira a ver si sucedáneo-prepago en MegaFon - han dejado de hacer un pequeño paso.
  • En el período de vacaciones de verano, el factor de carga de la red lleva a un segundo plano - mucho más importante para retener a los clientes existentes y la medida de lo posible "para seducir" a algo como los jardineros nuevos. MegaFon su turno - muy eficiente! - Hecho el segundo (tras el anuncio de un descuento del 15 por ciento para MTS contrato) y apuntó a la falta de descuentos a los clientes descontentos "Jeans". Como BeeLine con su prima de 15 por ciento de la abeja + - a menos que, por supuesto, el "Beeline" no cambia su mente. Mercado para los suscriptores de costo medio en la región de Moscú están empezando a calentar antes de las vacaciones de verano? Muy poco tiempo, pero algo muy interesante aún podría tener tiempo para materializarse antes de la pausa de verano tradicional.
Московское лето глазами "МегаФона": кушать подано?