Tienda online megáfono, una visión desde el interior

Интернет-магазин Мегафон, взгляд изнутри

o por qué el "verde" su tienda de venta de teléfonos

Cuando uno de los tres grandes operadores para abrir su cadena de tiendas al por menor, las metas y los objetivos que persigue la compañía es muy bien entendido. Esto es, en primer lugar, la posibilidad de vender los planes tarifarios, y luego tener la situación. E-shop, en general, la sentencia crea el mismo propósito, este punto de venta de planes de llamadas. Tengo la oportunidad de ver cómo organizan una tienda en línea (en adelante abreviado como IAM) en la empresa Megafon, cómo funciona, qué servicios tiene, que el software utilizado para administrar todas las bases de datos y el seguimiento y la forma en que interactúa. Supongo que interesa en este tema va a estar lejos de todo, pero mira en algún proceso, desde el interior, por el contrario, siempre puede ser interesante, porque es una cocina interna con sus propias leyes y peculiaridades.

El factor humano

Muchas tiendas de Internet de Rusia están ahora trabajando en un modelo antiguo y probado: tomar pedidos por correo, el procesamiento, el estudio sigue en la base para sobresalir y continuar con el proceso de formación de la orden. No voy a decir que el régimen de la forma en la prueba del tiempo, y por lo obsoleto. El principal problema de este tipo de tiendas en línea es que el papel principal en todo el proceso es el factor humano: no terminó la carta, aquí mezclan artículos de bienes o fechas, etc Las situaciones pueden ser muchas. Por supuesto, por ejemplo, cualquiera de estas situaciones MI se acumula un poco, e incluso unos pocos casos, pero, de alguna manera, para ir de compras un error resulta en una experiencia negativa de los servicios que ellos, y el comprador no va ahí. Y la pérdida de un cliente en la tienda - el acontecimiento más desafortunado.

Otro esquema de tiendas en línea - utilice uno de los más populares y comunes de la CMS (Content Management System). Tiendas de funcionamiento sobre la base de un CMS, ahora muchas veces más grandes que los que aún utilizan un montón de correo + Excel (aunque entre los grandes está disponible). En este caso, el factor humano juega un papel mucho más pequeño. La presencia de un sistema de gestión de contenido de la tienda da una cierta ventaja. El trabajo en este pueblo IM realizar operaciones mucho menos habitual y, por tanto, menos errores, que en última instancia, tiene un efecto positivo en la experiencia del cliente de tal infarto.

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En la tienda online Megáfono utilizar costosos en términos de desarrollo de software, sino también el esquema más eficaz, si lo consideramos con más profundidad. sistema de control propio, que continuamente se están desarrollando y fue adoptado por los desarrolladores de la empresa. Eso es todo quiero hablar un poco para empezar. Pero en primer lugar vamos a hablar de por qué esto sigue siendo un pequeño ellos cómo shop.megafonmoscow.ru, CMS necesita su propio desarrollo.

Números, números, números de

La tarea de cualquier proveedor - base de clientes cada vez mayor, el ARPU de aumentar con un cliente, y sobre todo la alegría, la aparición de nuevos clientes que están utilizando activamente GPRS a Internet, simplemente, el uso de ancho de banda del operador. Creación de IM para cualquier operador - es sobre todo la creación de un nuevo canal para la venta de planes tarifarios. En un megáfono para este problema se aborda con más entusiasmo que los demás operadores de los Tres Grandes. En la tienda online Megáfono todos los "cool" no se trata de elegir el plan tarifario, y alrededor de la habitación. El usuario selecciona su primera una habitación adaptada, guapo, con un determinado conjunto de figuras, etcNaturalmente, nadie le molesta la decisión de comenzar la tarifa, en lugar de números, pero la estructura misma han hecho de forma tan precisa, por lo que la primera cosa que usted desea elegir un algo bello o simplemente para recordar el número. La idea es interesante, y fue bajo su propia agudizado en gran medida su megáfono CMS.

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En el usuario de mensajería instantánea puede seleccionar una habitación de cuatro cifras que figura un número determinado, o de alguna manera asociados con su cumpleaños, por ejemplo. En el futuro la compañía planea ampliar el número de opciones para la selección de números, hacer otros nuevos. Las habitaciones se dividen en tipos de valor: simple, bronce, oro, plata y platino. Los precios para el último bocado, por decirlo suavemente, pero en MegaFon dijo que esas instalaciones son de la demanda y en un diario que alguien elige un número de oro o platino. El único que aún está crudo en el momento en cuanto a la elección del número de infarto de miocardio es que las habitaciones se dividen en contractuales y de tarifas de la serie Luz. Y si usted acaba de marcar el número, por ejemplo, a continuación, queriendo asumir un arancel contrato, entonces es posible que le gusta el número que se puede "colgar" sólo en la Luz. La compañía dijo que en la actualidad no se puede conectar cualquier número en cualquier plan de la tarifa propuesta, pero esperamos que en el futuro la oportunidad se

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El trabajo del sistema de comercio MI MegaFon

La compañía prefiere llamar a su propio sistema de control y un conjunto de CEEM WCMS, ya que no sólo es la gestión de contenidos, pero también mantiene sus registros contables, análisis estadísticos, realizar otras funciones. Sin embargo, seguimos lo llaman simplemente más fácil a la CMS, la simplificación de un lenguaje complejo y dirigidas al sistema. No voy a describir todos los principios y características de la megafonía de la CMS para su tienda en línea, no tiene sentido, pero algunas fichas que me han impresionado, pero lo dirá.

En primer lugar, la CMS es la historia de todas las acciones en una sola orden. Es decir, el momento en que el cliente fue a una página para ellos y para el punto donde fue encargado y firmado en el recibo, si, por ejemplo, pagar las compras con tarjeta de crédito. El punto es que tales registros detallados de cada pedido puede ayudar en la solución de controversias y nos permitirá eliminar el factor humano en el trabajo en su solicitud. Por ejemplo, una persona que ha hecho el trabajo, pero a la hora señalada, que no llamó, y quiere saber por qué. En la historia de la orden estará claro si realmente sonó a la hora señalada, para aclarar los detalles de la orden, y simplemente no contestó o declaración es verdadera y olvidado llamará al cliente. Este tipo de situaciones y de las pequeñas cosas que usted puede pensar mucho, son raros, pero en el caso de los terceros de la CMS, y más aún, el programa de correo + Excel, resolución de incidentes de este tipo es mucho más difícil que en el caso de CMS para Megafon, ¿dónde está la historia de las operaciones.

Otra característica - En el cuadro Nombre hay un botón de "call back". Si una persona quiere hacer el trabajo pero no quiere llamar a la tienda o simplemente colgado en la línea, cansado de esperar (en un megáfono diciendo situaciones que tal hasta que es debido al hecho de que la tienda acaba de empezar), puede solicitar una devolución de llamada ellos mismos. Función de este día de hoy se encuentra en muchas tiendas en línea, pero megafonovskom que me atrajo a nada. Para un operador que trabaja con la CMS y ve a una solicitud de cliente específico que lo llamara, que aparecen no sólo un número y nombre del cliente, sino también la página del sitio, con el que pulsó el botón de devolución de llamada. Es decir, si el cliente estaba en la página con el deseo de HTC o Nokia N97, al presionar la convocatoria de consulta, el operador puede inmediatamente iniciar una conversación preparado (para ejecutar a través del modelo TTX, para actualizar la información sobre ella en mi cabeza), a sabiendas de que lo más probable que el cliente quiere el mismo deseo de HTC o Nokia N97. Bagatela, pero por alguna incluso muy buena.

Estos "chips" en el original de la CMS mucho que contar sobre cada uno de ellos no lo harán.Sólo diré esto: después de que se familiarizó con la labor de la CMS, quedó claro por qué la empresa opta por este camino de desarrollo de la MI. Terceros CMS menudo también funcional y fácil de trabajar, pero no pueden ser afiladas por un determinado tipo de trabajo, no puede agregar funciones para trabajar con la compra de números, algoritmos, acertar en los criterios establecidos, etc Este fuerte CMS propio, que la empresa podrá modificar la base de la funcionalidad requerida de su tienda en línea.

Organización de los trabajos

Todo es normal aquí, así que no detenerme en este punto en detalle. E-tienda se divide en departamentos, un departamento está preparado imágenes de los dispositivos para la preparación de sus páginas en este sitio en otro acuerdo se pongan en venta las especificaciones técnicas con los números de teléfono, así que hay una realidad, y la verificación de la compatibilidad de diversos accesorios, tales como la compatibilidad de las tarjetas de memoria con gran cantidad de diferentes modelos de teléfonos y teléfonos inteligentes.

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Hay departamentos de la expedición de las mercancías, expresa, hay sala de control, que se ocupa de la elección de rutas, y otra para los correos, así como, en general, coordina su trabajo. En AI Megáfono de los correos y los operadores que reciben llamadas, se imparten cursos. Por cierto, acerca de los operadores: se encuentran en MI muy poco, como dicen en la empresa, en el futuro, este departamento se ampliará, pero sigue siendo necesario en este. las órdenes de los operadores de proceso, así como el trabajo con los clientes en otros temas, ayudar en la configuración más sencilla de los equipos adquiridos, para resolver las cuestiones en disputa.

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Los operadores para manejar las llamadas un poco, pero, de acuerdo con los representantes de ellos, hacer frente

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En la tienda en línea hoy Megafon emplea a cerca de 30 correos

Almacén, el santo de los santos de cualquier tienda, también hay organizada con un enfoque serio, la cámara en la transferencia de terreno de la mensajería de bienes en el caso forros tiene que determinar lo que hace que un error, las cámaras en el interior del almacén, y así sucesivamente y así sucesivamente. Creo que esto es interesante.

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Correo está llegando al lugar de recepción de las mercancías para enviar al cliente y empieza a sonar el timbre de la puerta y dice: "Oye, cuidador, vamos bien!" Para acelerar el proceso

El precio de emisión

Yo sería trivial, me gusta comprar en línea del comprador de MegaFon están más interesados ​​en la cuestión de los precios.

Todo el mundo sabe que el "blanco", un certificado deseo HTC se encuentra en Moscú, 25.990 rublos. En MI Megáfono - 22 500 rublos. O HTC HD2 con el precio oficial en el área de 26.000 rublos. En un megáfono 22.200 rublos, es decir, más cerca de los cientos de tiendas en línea que vende máquinas de color gris.¿Cuál es el truco?

Como dicen en MegaFon, el dumping de precios por el deseo de permanecer en los precios, que ofrecen tiendas pequeñas, pero a expensas de esas propuestas son actualmente se prestan las primeras líneas en el mismo mercado Yandex, uno de los más fuertes hoy en día, las herramientas para la selección de productos y la selección de la tienda en línea para su compra.

¿Cuánto tiempo les gustaría fijación de precios en la tienda de internet de MegaFon, nadie lo sabe. Si bien es posible, y hasta que ha logrado ventas significativas, y hoy es el cumplimiento de algunos cientos de pedidos al día, de los cuales la venta de teléfonos representaban alrededor del 40%, la empresa tratará de fijar los precios a un nivel para competir con otras tiendas en línea.

Impresiones

Oportunidad de analizar la estructura de una tienda en línea dentro de mí, es interesante sobre todo porque me había tomado parte en la tienda en línea, sin embargo, otra empresa muy grande. Y comparar la cantidad de enfoque de la compañía para esta área de ventas. Tenido la oportunidad de mirar detrás de las puertas de MI MegaFon, la misma oportunidad de aprender sobre la cocina interna, por lo que se aprovechó de ella.

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Impresión de que es de esta tienda, por supuesto, todo lo positivo, aquí, al menos en mi opinión, están trabajando sin minutos descontentos en la cara, el proceso va, el trabajo en su apogeo, pero lo más importante que sin duda me impresionó, es propiedad de CMS megáfono.

De una conversación con Mikhail Golubev, Jefe de ventas por Internet, me enteré de que la compañía está desarrollando su propio sistema de gestión de ventas en línea sobre la base del software adquirido complejo que fue utilizado en otro proyecto - Telefon.Ru. Es decir, desarrollo se inició hace muchos años cuando no había otra opción entre las partes del sistema CMS y tabla correo-excel. Al mismo tiempo Megáfono simplemente abandonados como el régimen de este último y el uso de genéricos de terceros CMS para el beneficio de todos los de su propio sistema, que satisfaga a todas las solicitudes.

Es cierto que las ventas de la tienda está lejos del nivel en el que participarán todas las funciones y recursos de su propio CMS, pero es la base para el futuro. Es interesante aquí es que: el número de tiendas en línea en la Rusia de hoy se adhieren al mismo esquema de trabajo? Cuando la estructura de la tienda se construye de tal manera que se minimice el error humano y reducir las operaciones de rutina, tales como romper en números y cifras de un documento a otro a un mínimo? Por desgracia, me parece, siempre, como tales, son muy poco, y este mercado que tenemos es todavía en su infancia, a pesar de que el número total de tiendas en línea. Y aquí, muchas empresas han de aprender, por ejemplo, MegaFon, por lo que la tienda en línea - no el principal o prioritarias.