o por qué el "verde" su tienda de venta de teléfonos
Cuando uno de los tres grandes operadores para abrir su cadena de tiendas al por menor, las metas y los objetivos que persigue la compañía es muy bien entendido. Esto es, en primer lugar, la posibilidad de vender los planes tarifarios, y luego tener la situación. E-shop, en general, la sentencia crea el mismo propósito, este punto de venta de planes de llamadas. Tengo la oportunidad de ver cómo organizan una tienda en línea (en adelante abreviado como IAM) en la empresa Megafon, cómo funciona, qué servicios tiene, que el software utilizado para administrar todas las bases de datos y el seguimiento y la forma en que interactúa. Supongo que interesa en este tema va a estar lejos de todo, pero mira en algún proceso, desde el interior, por el contrario, siempre puede ser interesante, porque es una cocina interna con sus propias leyes y peculiaridades.El factor humano
Muchas tiendas de Internet de Rusia están ahora trabajando en un modelo antiguo y probado: tomar pedidos por correo, el procesamiento, el estudio sigue en la base para sobresalir y continuar con el proceso de formación de la orden. No voy a decir que el régimen de la forma en la prueba del tiempo, y por lo obsoleto. El principal problema de este tipo de tiendas en línea es que el papel principal en todo el proceso es el factor humano: no terminó la carta, aquí mezclan artículos de bienes o fechas, etc Las situaciones pueden ser muchas. Por supuesto, por ejemplo, cualquiera de estas situaciones MI se acumula un poco, e incluso unos pocos casos, pero, de alguna manera, para ir de compras un error resulta en una experiencia negativa de los servicios que ellos, y el comprador no va ahí. Y la pérdida de un cliente en la tienda - el acontecimiento más desafortunado.Otro esquema de tiendas en línea - utilice uno de los más populares y comunes de la CMS (Content Management System). Tiendas de funcionamiento sobre la base de un CMS, ahora muchas veces más grandes que los que aún utilizan un montón de correo + Excel (aunque entre los grandes está disponible). En este caso, el factor humano juega un papel mucho más pequeño. La presencia de un sistema de gestión de contenido de la tienda da una cierta ventaja. El trabajo en este pueblo IM realizar operaciones mucho menos habitual y, por tanto, menos errores, que en última instancia, tiene un efecto positivo en la experiencia del cliente de tal infarto.
Números, números, números de
La tarea de cualquier proveedor - base de clientes cada vez mayor, el ARPU de aumentar con un cliente, y sobre todo la alegría, la aparición de nuevos clientes que están utilizando activamente GPRS a Internet, simplemente, el uso de ancho de banda del operador. Creación de IM para cualquier operador - es sobre todo la creación de un nuevo canal para la venta de planes tarifarios. En un megáfono para este problema se aborda con más entusiasmo que los demás operadores de los Tres Grandes. En la tienda online Megáfono todos los "cool" no se trata de elegir el plan tarifario, y alrededor de la habitación. El usuario selecciona su primera una habitación adaptada, guapo, con un determinado conjunto de figuras, etcNaturalmente, nadie le molesta la decisión de comenzar la tarifa, en lugar de números, pero la estructura misma han hecho de forma tan precisa, por lo que la primera cosa que usted desea elegir un algo bello o simplemente para recordar el número. La idea es interesante, y fue bajo su propia agudizado en gran medida su megáfono CMS.El trabajo del sistema de comercio MI MegaFon
La compañía prefiere llamar a su propio sistema de control y un conjunto de CEEM WCMS, ya que no sólo es la gestión de contenidos, pero también mantiene sus registros contables, análisis estadísticos, realizar otras funciones. Sin embargo, seguimos lo llaman simplemente más fácil a la CMS, la simplificación de un lenguaje complejo y dirigidas al sistema. No voy a describir todos los principios y características de la megafonía de la CMS para su tienda en línea, no tiene sentido, pero algunas fichas que me han impresionado, pero lo dirá.En primer lugar, la CMS es la historia de todas las acciones en una sola orden. Es decir, el momento en que el cliente fue a una página para ellos y para el punto donde fue encargado y firmado en el recibo, si, por ejemplo, pagar las compras con tarjeta de crédito. El punto es que tales registros detallados de cada pedido puede ayudar en la solución de controversias y nos permitirá eliminar el factor humano en el trabajo en su solicitud. Por ejemplo, una persona que ha hecho el trabajo, pero a la hora señalada, que no llamó, y quiere saber por qué. En la historia de la orden estará claro si realmente sonó a la hora señalada, para aclarar los detalles de la orden, y simplemente no contestó o declaración es verdadera y olvidado llamará al cliente. Este tipo de situaciones y de las pequeñas cosas que usted puede pensar mucho, son raros, pero en el caso de los terceros de la CMS, y más aún, el programa de correo + Excel, resolución de incidentes de este tipo es mucho más difícil que en el caso de CMS para Megafon, ¿dónde está la historia de las operaciones.
Otra característica - En el cuadro Nombre hay un botón de "call back". Si una persona quiere hacer el trabajo pero no quiere llamar a la tienda o simplemente colgado en la línea, cansado de esperar (en un megáfono diciendo situaciones que tal hasta que es debido al hecho de que la tienda acaba de empezar), puede solicitar una devolución de llamada ellos mismos. Función de este día de hoy se encuentra en muchas tiendas en línea, pero megafonovskom que me atrajo a nada. Para un operador que trabaja con la CMS y ve a una solicitud de cliente específico que lo llamara, que aparecen no sólo un número y nombre del cliente, sino también la página del sitio, con el que pulsó el botón de devolución de llamada. Es decir, si el cliente estaba en la página con el deseo de HTC o Nokia N97, al presionar la convocatoria de consulta, el operador puede inmediatamente iniciar una conversación preparado (para ejecutar a través del modelo TTX, para actualizar la información sobre ella en mi cabeza), a sabiendas de que lo más probable que el cliente quiere el mismo deseo de HTC o Nokia N97. Bagatela, pero por alguna incluso muy buena.
Estos "chips" en el original de la CMS mucho que contar sobre cada uno de ellos no lo harán.Sólo diré esto: después de que se familiarizó con la labor de la CMS, quedó claro por qué la empresa opta por este camino de desarrollo de la MI. Terceros CMS menudo también funcional y fácil de trabajar, pero no pueden ser afiladas por un determinado tipo de trabajo, no puede agregar funciones para trabajar con la compra de números, algoritmos, acertar en los criterios establecidos, etc Este fuerte CMS propio, que la empresa podrá modificar la base de la funcionalidad requerida de su tienda en línea.
Organización de los trabajos
Todo es normal aquí, así que no detenerme en este punto en detalle. E-tienda se divide en departamentos, un departamento está preparado imágenes de los dispositivos para la preparación de sus páginas en este sitio en otro acuerdo se pongan en venta las especificaciones técnicas con los números de teléfono, así que hay una realidad, y la verificación de la compatibilidad de diversos accesorios, tales como la compatibilidad de las tarjetas de memoria con gran cantidad de diferentes modelos de teléfonos y teléfonos inteligentes.El precio de emisión
Yo sería trivial, me gusta comprar en línea del comprador de MegaFon están más interesados en la cuestión de los precios.Todo el mundo sabe que el "blanco", un certificado deseo HTC se encuentra en Moscú, 25.990 rublos. En MI Megáfono - 22 500 rublos. O HTC HD2 con el precio oficial en el área de 26.000 rublos. En un megáfono 22.200 rublos, es decir, más cerca de los cientos de tiendas en línea que vende máquinas de color gris.¿Cuál es el truco?
Como dicen en MegaFon, el dumping de precios por el deseo de permanecer en los precios, que ofrecen tiendas pequeñas, pero a expensas de esas propuestas son actualmente se prestan las primeras líneas en el mismo mercado Yandex, uno de los más fuertes hoy en día, las herramientas para la selección de productos y la selección de la tienda en línea para su compra.
¿Cuánto tiempo les gustaría fijación de precios en la tienda de internet de MegaFon, nadie lo sabe. Si bien es posible, y hasta que ha logrado ventas significativas, y hoy es el cumplimiento de algunos cientos de pedidos al día, de los cuales la venta de teléfonos representaban alrededor del 40%, la empresa tratará de fijar los precios a un nivel para competir con otras tiendas en línea.
Impresiones
Oportunidad de analizar la estructura de una tienda en línea dentro de mí, es interesante sobre todo porque me había tomado parte en la tienda en línea, sin embargo, otra empresa muy grande. Y comparar la cantidad de enfoque de la compañía para esta área de ventas. Tenido la oportunidad de mirar detrás de las puertas de MI MegaFon, la misma oportunidad de aprender sobre la cocina interna, por lo que se aprovechó de ella.De una conversación con Mikhail Golubev, Jefe de ventas por Internet, me enteré de que la compañía está desarrollando su propio sistema de gestión de ventas en línea sobre la base del software adquirido complejo que fue utilizado en otro proyecto - Telefon.Ru. Es decir, desarrollo se inició hace muchos años cuando no había otra opción entre las partes del sistema CMS y tabla correo-excel. Al mismo tiempo Megáfono simplemente abandonados como el régimen de este último y el uso de genéricos de terceros CMS para el beneficio de todos los de su propio sistema, que satisfaga a todas las solicitudes.
Es cierto que las ventas de la tienda está lejos del nivel en el que participarán todas las funciones y recursos de su propio CMS, pero es la base para el futuro. Es interesante aquí es que: el número de tiendas en línea en la Rusia de hoy se adhieren al mismo esquema de trabajo? Cuando la estructura de la tienda se construye de tal manera que se minimice el error humano y reducir las operaciones de rutina, tales como romper en números y cifras de un documento a otro a un mínimo? Por desgracia, me parece, siempre, como tales, son muy poco, y este mercado que tenemos es todavía en su infancia, a pesar de que el número total de tiendas en línea. Y aquí, muchas empresas han de aprender, por ejemplo, MegaFon, por lo que la tienda en línea - no el principal o prioritarias.