Información general del mercado de Moscú de comunicaciones móviles GSM estándar (abril de 2003)

La célula de abril en Moscú no estaba en las aguas termales. En principio no hay nada sorprendente en todos desde hace mucho tiempo acostumbrados a esa época del año en el negocio de las comunicaciones móviles no se correlaciona con lo natural. bombardeo de invierno preliminares llevó a la otra ronda de guerras de precios en la primavera, a continuación, probablemente, deberíamos esperar una hibernación de verano. Por lo tanto, lo que trajo el mes de abril a los operadores, distribuidores y clientes. De acuerdo con "Mobile Grupo de Investigación" tres grandes enchufe en Moscú 290'979 abonados. Liderazgo en las manos del sistema multilateral de comercio, el patrón general de las conexiones es el siguiente:

Обзор московского рынка сотовой связи стандарта GSM (апрель 2003 г.)

Megáfono en Moscú

Durante más de un año, "Megáfono" es uno de los rezagados, lo cual es lógico, el explosivo crecimiento de suscriptores en el mercado de Moscú de la comunicación celular en el pasado. A pesar de base de suscriptores crece constantemente, el operador no pudo romper el mercado y violan tradición bien establecida, aunque se ha intentado y, en cierta medida continúa. Uno puede pensar en libre entrada para ab ~ $ 24. Juntas y SMS para un solo centavo. Estas cifras la ciudad nunca ha visto. Mientras tanto, Vimpelcom y Mobile TeleSystems, como antes de la llegada de los extranjeros del Norte-Oeste, la cuota de un casi todas las nuevas conexiones. A finales de abril en Moscú se distribuye en las siguientes proporciones:

Обзор московского рынка сотовой связи стандарта GSM (апрель 2003 г.)
Relativamente modesto éxito de "megáfono" es la explicación obvia. En primer lugar, en la audiencia (y en la pantalla del teléfono) decepcionantes sobre el débil, por no decir la cobertura de la red. En la región de Moscú y sus alrededores no son aún por venir: los residentes de verano y los turistas no sólo para reflexionar sobre la elección del operador. El nivel de los servicios en Moscú, especialmente en lugares lejos de ser perfecto. ¿Ha olvidado suscriptores de Beeline y MTS cuestiones, tales como: la necesidad de ir a la ventana o salir a la calle cuando se habla en el teléfono - los usuarios de "Megáfono" son familiares. Su humilde servidor entre ellos "mártires". Y, sin embargo, cabe señalar, los cambios son evidentes. No hay necesidad de medidas de prueba especial, la población móvil pueden notar una mejora. En varias "líneas calientes" con los expertos de la empresa o en foros de Internet mensajes flash cada vez menos área de servicio de descontentos. En cualquier caso, antes de Megafon storozhilov mercado hasta ahora.

Fuera lo que fuese, los informes de la instalación de todas las nuevas estaciones de base y las nuevas afectar a la elección de los abonados es mucho más pequeño que nuestra propia experiencia y opiniones de los amigos. Todo lo demás, son las dificultades asociadas a la falta de números directos. Finalmente salió a la venta, pero todavía podía oír el eco del problema, no todos tenían la oportunidad de conectar constantemente nazvanivat un servicio de suscripción y los intereses "es finalmente el número directo o no." También es obligado a afectar el resultado del mes, sino sólo de manera indirecta, ya que después del recreo de dos meses a principios de abril, se reanuda la conexión de marcación directa (no sin la participación de la Central de Telégrafos).

De todos modos, Megafon activamente luchando por un lugar bajo el sol de Moscú. En abril, la compañía ha introducido varias iniciativas que, según empleados de la compañía, en última instancia, debería mejorar la lealtad del cliente en relación con su creador. Así, los propietarios del teléfono conectado en cualquiera de la serie arancelarias "Bienvenido" recibirá el 10% de descuento al retirar las cuotas de suscripción, si sus números en los dos últimos meses no han sido bloqueadas por falta de pago. Esta propuesta se mantendrá en el futuro. ¿Qué importancia descuento, juzgar por sí mismo.Recuerde sólo que la cuota mínima de las tarifas, esta serie es de $ 19 (sin impuestos). Una buena noticia no está a salvo y los usuarios "GSMLite". Ellos tuvieron la oportunidad antes de finales de 2003 para enviar SMS a precios tan bajos como de 1 centavo (impuestos excluidos). La adopción de tales medidas radicales contra los servicios de la ya popular, deben fomentar la afluencia de usuarios del campo de "BI +" y "Jeans" y elevar a la mensajería de texto nuevos alturas. El hábito - un gran poder: el regreso de los precios a su nivel anterior no es reducir el número de SMS salientes aumento proporcional de su valor. En un momento en que el "Beeline" ofrece este servicio sin costo alguno, y después del pago de los salientes y suscriptores en el hábito no podía rechazar este método de comunicación. Se trata de un hecho histórico no puede contribuir a la popularidad de hoy SMS.

Recientemente, el sonido cada vez más fuerte y más claro se ha convertido en un problema de marcación en los números federales MGTS MegaFon con los teléfonos. Sobrecarga se produjo principalmente debido a la popularidad de la misma tarifa "Bienvenido". El esquema más común de las llamadas MGTS-> Megáfono (para las tarifas de "Admisión") ha obligado a la compañía para reflejar un aumento en el tronco en esa dirección. A mediados de abril se amplió significativamente "a tope" entre centros de conmutación "MegaFon" y la red de Rostelecom. El aumento fue del 40%, que de inmediato afectó la ProRing calidad a través de "8". También aumentan la capacidad de rendimiento de las líneas troncales entre MegaFon y la red de VimpelCom. La parte técnica del proyecto consiste en la interconexión de la red a través de E1. Durante el trabajo programado para expandir la red de Megafon centro de conmutación es un módulo especial para aumentar la capacidad de intercambio con la red de "Beeline" a STM-1.

Moscú Megafon se ha incrementado el número de proveedores de servicio fijo, con quien colaboró ​​en la organización de los servicios a las comunicaciones fijo-móvil (Fixed-Mobile Convergence, FMC), a tres, superando, por tanto pionero en este mercado VimpelCom. Sonic Duo actualmente da servicio a la FMC, en relación con las empresas de Moscú, como "Central de Telégrafos", Globe Telecom y Telecom Gars. Los primeros en adoptar los servicios de la FMC en Rusia, se convirtió en el "Archivo". En la actualidad, el operador ofrece este servicio en relación con Equant "," Golden Telecom "y" Combellga. El "Archivo", al igual que "Megáfono", está en conversaciones con varias empresas para expandir este servicio. Obviamente, la FMC en este momento no puede ser por separado los elementos del operador. Pregunta sobre la demanda del mercado. Por un lado, el interés de la FMC sólo puede bastante grandes y exigentes clientes, es decir, los grandes clientes y generar una parte importante de los ingresos a los operadores, por el otro - apenas la presencia de los servicios de la FMC en una empresa en particular puede ser un criterio importante para la selección del operador. Como servicio adicional, FMC y puede ser atractivo.

VYMPELCOM EN MOSCÚ

Contribuir a la reactivación de primavera del mercado, y Moscú se dirigió derecho. Con una demanda que el título de "éxito de la temporada se puso en marcha un plan de nueva tarifa" BI + Hit ". Obviamente, esta propuesta no tiene análogos en el mercado y va a atraer a los suscriptores que reciben las llamadas de los usuarios de otras redes celulares metropolitana (con excepción de "Soneto"). Tradicionalmente, prepago "BI +" no tiene ninguna cuota de suscripción, con las tarifas contratadas de la "Beeline" prácticamente no hay diferencia. La única cosa que puede afectar a una pequeña capa de suscriptores - la falta de servicio "de GPRS a Internet" a "BI +". Se espera que la empresa ha adoptado las medidas técnicas para remediar la situación, especialmente porque el concepto de roaming GPRS cada vez suena como la boca de los operadores y sus suscriptores. VimpelCom ha puesto en marcha una operación de prueba del servicio de roaming GPRS entre las regiones donde la red ampliada de la compañía para apoyar esta tecnología. La compañía fue el último operador de los "Tres Grandes" que ejecuta el servicio, los servicios de roaming GPRS. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, el operador comenzó a prestar servicio no está entre las dos regiones (Moscú y San Petersburgo Megafon, Kuban-Novosibirsk MTS), y en toda su red que disponga de GPRS.Internacional de itinerancia GPRS es posible en 20 países, incluso en los Estados Unidos.

Después del discurso de alto perfil el alcalde de la capital de calidad insatisfactoria de las empresas de Moscú celular, y tal vez sin ninguna conexión con este caso, los operadores estaban preocupados por lo que la mejora de la calidad. Vimpelcom después de la capacidad del canal poco a poco ganando impulso Megafon ampliado entre sus centros de conmutación y Rostelekomovskim. El problema aparentemente eterna de dial-up a través de "8"-ku a los números federal "Beeline" resuelto. Informes sobre la mejora de la calidad del sonido de un servicio más y más fuerte. Así, en abril, VimpelCom ha construido 62 estaciones de base en la región de Moscú, los preparativos para la temporada de verano viene sin parar.

La buena noticia para los abonados de roaming capacidades de BI +. VimpelCom puso en marcha un sistema de tarifas en línea para la intranet de la itinerancia para sus suscriptores que están conectados a la familia de los aranceles, "Bee" + ". Es revelador, el servicio de roaming intranet conecta de forma automática, independientemente del número de fondos en el número de cuenta. Al principio hubo cierta confusión. Debe estar claramente separados, y la itinerancia dentro de la nacional, ya que todas las innovaciones es el único intranet. La compañía está especialmente orgullosa del hecho de que VimpelCom es el cuarto operador en el mundo para ofrecer a sus abonados de facturación en línea. Antes de él, como un mecanismo puesto en marcha sólo para O2, Vodafon y facturación Eurotel.On línea permite un control más preciso de su balance en un "elevado gasto", estamos hablando de itinerancia. En principio, este servicio de una manera u otra medida a todos los operadores en su camino es uno, pero el gran problema. Todas las oficinas regionales se han convertido en parte de un operador federal, no con palabras sino con hechos. En primer lugar, se trata de un sistema de facturación única, que en realidad permite las llamadas tarifas a los suscriptores en tiempo real, independientemente de su ubicación en la red federal. Según el autor, el mayor operador en Rusia, Mobile Telesystems no será capaz de ofrecer a sus clientes un servicio similar período suficientemente largo de tiempo.

Clientes atendidos por el sistema de crédito, que alegran el hecho de que ahora se devolverá el depósito, realizado durante la conexión. Pero esto sólo sucederá si el suscriptor es el plazo de 9 meses de tiempo para pagar sus cuentas. Una de las pocas ocasiones en que, finalmente, los usuarios se dividieron en respetable y deudores. Este tipo de promoción aumentar la lealtad de los pagos de primer y segundo orden.

Mobile TeleSystems EN MOSCÚ

MTS en abril resultó ser un generador de debilidad de las noticias. Pomposamente el lanzamiento de una gama de planes tarifarios, la empresa no puede ofrecer nada nuevo al suscriptor. tarifas recientes sólo ligeramente diferentes de la innovación de edad, tecnológico o la ampliación de los servicios existentes no se observa. valor regional de noticias y en volumen superior a la capital, donde los clientes están activamente ofrece servicios de referencia y envío de SMS. Según los empleados de la compañía, el proyecto de desarrollo con éxito va a través de "Jeans". Los analistas de mercado no puede ser definido, llamado "Jeans" prepaid'om o no, sin embargo, es nuevo en la MTC, como sin cuotas mensuales y sin entrante con el "Beeline" sugieren que abrir un tercer frente en la guerra prepaid'ov . Ahora todos los tres grandes operadores tienen en su arsenal que llevan mucho tiempo ganando popularidad en las tarifas de tipo ámbito internacional.

En general, MTS confianza mantiene la posición del operador con las políticas de comercialización midió la calidad. Las mejoras también están apretados, como pomposa. Crea una ilusión fuerte de la deliberación de cada paso, la verdad no siempre es adecuadamente percibida por el suscriptor modernos acostumbrados a la actividad vigorosa en el campo de los operadores celulares.

Como resultado de ello,

En resumen, queremos evaluar la situación en el mercado de Moscú como siempre la vida-afirma. región de los donantes de la capacidad sigue ganando impulso. desaceleración significativa del crecimiento de abonados que no se observa.Se puede suponer que los acontecimientos inmediatos serán de entrada Mobile Telesystems para GPRS uso comercial (justo a tiempo para la realización del material con el creador de hacerlo) y la aparición de un nuevo operador de descuento en las llamadas desde el campo (el año pasado un 27% reduce el costo de Beeline), casa rural la temporada se puede considerar abierto.