Verano iniciativas de marketing, MTS y Beeline

Si faciunt dúo idem, idem, non est

(Cuando dos personas hacen lo mismo

¿No es lo mismo)



A finales de junio y principios de julio se produjo la introducción de operadores móviles en la nueva etapa de la batalla de marketing. Unificado de tarifas de itinerancia MTS gracia itinerancia en Ucrania UMC para el sistema multilateral de comercio, el acuerdo entre la Beeline y Kyivstar para reducir precios de la itinerancia, la introducción de la itinerancia en pantalones vaqueros y de la intranet puertas inclusión de roaming en Beeline - El significado de estas innovaciones es transparente, no tienen argumento, y, en consecuencia, nada interesante para discutir.

Historia con los pagos de fuego es más propio de un detective, y da que pensar.

27 de junio de Beeline anunció (para la región de Moscú), extensión de las fechas "10 o más años de vencimiento de los pagos. Para ello, en el período comprendido entre junio 30-8 31 "recargar su saldo de $ 10 o más."

MTS el 1 de julio, presentó "la tasa más esperados del año" - Jeans Super. Una característica distintiva de la nueva Jeans - la quema de pago, es decir, ausencia total de la llamada "cuota de suscripción privada, lo que está en Jeans otras tarifas en los términos de pago.

Al carecer de la información privilegiada es difícil establecer quién fue el iniciador de la entrada "nesgoraniya" pagos, pero sería ingenuo suponer que se desarrolló en las empresas y los precios de las acciones, tarde o temprano se conoce a los competidores como resultado de diversas "filtraciones". Si partimos de la declaración de Michael Susov: "Nos estábamos preparando para una tarjeta de interminables seis meses y probarlos en Novosibirsk. Después de analizar los resultados financieros, nos dimos cuenta de que el experimento fue un éxito ", podemos suponer que la idea de los pagos por tiempo indefinido se originó en el sistema comercial multilateral.

Acción "lo principal para estar en el negro" - es probable que un ataque preventivo y de respuesta rápida a la información sobre los planes del sistema multilateral de comercio, en la medida de un movimiento calculado. Esto es indicado por el carácter temporal de la acción - se introduce en el verano, a continuación, se basa en los planes tarifarios existentes (no hubo tiempo suficiente para un análisis detallado y elaboración de la tasa de respuesta) y de carácter regional (sólo la región de Moscú).

A finales del verano, Beeline tendrá que decidir, y, o bien anunciar la prórroga indefinida de la acción, o de introducir una tasa SuperDzhins arancelarias similares. Por lo tanto, la acción "lo principal para estar en el negro" debe ser clasificado como de tomar tiempo para analizar la situación.

sentido independiente de marketing puede tregua en los clientes y la rápida recaudación de fondos 15MUSD reales para préstamos sin intereses (resultado muy aproximado). En efecto, si Beeline en Moscú, cerca de 4 millones de suscriptores de los cuales más del 70 por ciento - son miembros BiPlyus y si al menos la mitad de ellos tomarán parte en la acción, tenemos aproximadamente la cantidad anteriormente mencionada. Además, hizo hincapié en el carácter temporal de la acción tendrá un papel para una capa de concreto no es muy leal abonados de otros operadores, es decir, inicia una conexión de corriente con el aplazamiento posterior de tarjetas SIM en la plataforma "- una necesidad repentina.

Pasamos ahora a la tarifa Jeans Super. Para entender por qué resultó así que debemos recordar la historia de la aparición Jeans-Clásico. Jeans MTS diseñados casi como un análogo de la Bi poco más caro + (muy probablemente lo que implica que la famosa "calidad" debe pagar un poco más) y las llamadas entrantes al principio de libre y descuentos para las llamadas a Beeline no existe. Pero parece que el nivel de conexiones no se permite para cambiar la situación en el mercado y por lo tanto tuvo que recurrir a una medida tan indeseables para MTS. Sin embargo, la empresa se había previsto inicialmente por el carácter temporal de estos descuentos y esto se refleja en las tarifas.

Beeline cometido un error estratégico mediante la introducción de la tarifa plan B + Hit irrevocable empresas sin entrantes con los competidores.Por supuesto, el tiempo de conexión a la abeja + golpe puede ser cerrado, pero ahora, la acción "lo principal para estar en el negro" estimula el crecimiento de estas conexiones!

Naturalmente, si el sistema multilateral de cancelar los descuentos y libre de entrada con los abonados Beeline no ofrece nada en cambio, es fácil asumir una salida importante de Jeans en la Abeja + y la pérdida de la iniciativa duro recibido. Por lo tanto, MTS puso en marcha un experimento de marketing "Verano Jeans" para estudiar directamente la reacción de los clientes para establecer las llamadas de red de costos en alrededor de 0,055 centavos de dólar (impuestos excluidos). Cabe señalar que este experimento que había planeado mucho tiempo, porque momento de la reunión no es en vano reservado para el verano, cuando hay una desaceleración en la actividad empresarial y, en consecuencia la carga en la red. No podemos decir que el sistema multilateral de comercio se deja en el perdedor - la conexión de servicio "Los jeans de verano" no libres. El experimento será identificar los cambios en la naturaleza y el volumen de tráfico en una reducción del coste total de las llamadas on-net. Estos resultados ponen de influir en la toma de decisiones sobre la introducción de nuevas tarifas y la supresión de las llamadas entrantes a Beeline. Y el primer paso ya se ha hecho - el plan de nueva tarifa de la super-Jeans - entrada libre con ausencia de Beeline.

La segunda idea estratégica, que está dedicada a la introducción de la tarifa Jeans Super - es garantizar el crecimiento del tráfico de la intranet en lugar de intercambio de tráfico con otras redes y MGTS. De hecho, más rentable de forma gratuita (la cantidad en la cuenta no se quema, y ​​la posibilidad de utilizar la conexión no se pierde) dar a todas SIM interesados ​​tarjeta de Super-Jeans y sin ayuda de resolver los problemas de coste, y servicios de mantenimiento a sus suscriptores, que ser cada vez más dependientes de las empresas de terceros con los que lo o de otra manera tienen que cooperar.

Bajo la condición de coste cero para el pago mensual oculto o explícito, llamadas entrantes en su red, y descuentos importantes llamadas on-net, la persona que llama se convierte en un agente de publicidad, una compañía de celulares, la compra de la tarjeta SIM a su círculo de amigos, familiares y amigos con el fin de poder acudir a la intranet los aranceles. Es rentable y el suscriptor y la empresa.

Por lo tanto, podemos suponer que una de las ideas clave de la tarifa Jeans Super - es aumentar el porcentaje de llamadas que ocurren en el marco de la red MTS. Super-Jeans-precio para aquellos que terminará el tráfico on-net.

Naturalmente, el super-ajuste Jeans roamers suscriptores simplemente malogovoryaschim, pero no para estas categorías de abonados, por primera vez planificada.

En el otoño del análisis de las conexiones y transiciones de la tasa de super-Jeans y el análisis de la campaña "Jeans-verano" podría dar lugar a una nueva tarifa con llamadas más baratas-net y la falta de descuentos y llamadas entrantes gratuitas a Beeline. Se puede suponer nivel de precios de la tarifa de 0,09 / 0,18 (MTS / otros operadores) durante todo el día, o, menos probable, 0,06 / 0,18. Es posible que en lugar de introducir nuevos suscriptores tarifa de utilización super-Jeans, seguirán siendo los servicios ofrecidos, tales como "Jeans-Verano" con un descuento del 50% para las llamadas on-net (véase el gráfico C-D 50% de descuento).

Dependiendo de cómo la nueva tarifa será percibida por los abonados a finales del año, es lógico esperar una decisión sobre la cancelación de los descuentos salientes y llamadas entrantes gratuitas a Beeline.

Consideremos ahora la situación de la tarifa Jeans Super en el sistema multilateral de línea arancelaria. Tome un resumen Perfil suscriptor: 20% - llegando a su número favorito, el 20% - se incluye con sus cuartos favoritos, el 10% originarios de la EMP, el 10% - incluye con MTS, el 10% que vienen en Beeline, 10% de ellas con Beeline, el 10% - Otros saliente, el 10% las llamadas entrantes de otros.

Летние маркетинговые инициативы МТС и Билайн
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Como se observa en el gráfico, super-Jeans desplaza por completo el arancel Día Optima (así como Optima y Optima noche-Universal) fuera de sus nichos de consumo - la tarifa para aquellos que pasan sobre las comunicaciones móviles de $ 11 al mes. Cabe señalar que las tarifas de jeans clásicos vaqueros-Tonic y más beneficiosa para los consumidores que todas las demás tarifas de MTS, a un costo de abonados en el rango de $ 11 a $ 20.Con el aumento en el tráfico y, en consecuencia, el coste del teléfono móvil tenía sentido cambiar a Optima o Optima-100-200. Este verano, cuando el servicio es "Verano de Jeans, pantalones vaqueros, pantalones vaqueros, Clásico y tónica se han mostrado las tarifas más ventajosas, lo que le permite pasar (para el perfil anterior del abonado) con un total de alrededor de $ 17 más de 200 minutos de tiempo aire al mes. Por lo tanto, el uso de aranceles Jeans puede ser beneficiosa no sólo para Optima Optima 100 y 200.

Contrariamente a las expectativas de muchos, MTS no parece va a hacer cambios revolucionarios en los planes de contrato de tarifa. Hay una clara diferenciación: los planes de contrato para la comunicación universal y de negocios, y los pantalones vaqueros para su mayor parte dentro de la comunicación.

Los datos anteriores también sugieren que la transferencia de los abonados de forma voluntaria en planes tarifarios con asalariados afiliados a Beeline será extremadamente difícil. Cómo mostrar gráficos 0,09 / 0,18 y 0,06 / 0,18, aunque sólo el 20% de los entrantes y el tráfico de salida desde / hasta el Beeline, dichas tarifas le costaría al suscriptor es más caro que el vigente Jeans-clásico, siempre que la oferta actual en la Beeline. Por cierto, este hecho explica el precio por minuto de la Super-Jeans. Hacer un precio por minuto es inferior a 0,16 no se puede, porque entonces se convierte en sentido tasa clave Optima-100. Hacen que el costo de un minuto más probable que no era útil, porque la tasa y resultó un caro (véase el gráfico), si los usamos no sólo para la terminación de tráfico con el teléfono de MTS. Como ya se ha indicado anteriormente, es posible que los abonados al plan de tarifa "super-Jeans 50% de descuento en llamadas por la red se ampliará para el otoño-invierno. Entonces la gráfica de super-Jeans se acercan para programar Jeans-Clásico. En otras palabras, el coste del abonado se mantendrá el mismo tema, pero va a cambiar su estructura. Actualización así Jeans estimulará las llamadas de red y salvar a la compañía de la carga de entrada "gratis". El establecimiento de un minuto más caro (más de 0,16) también puede conducir a que MTS se busca adquirir tarjetas SIM BI +, para que el sistema multilateral de comercio no se trata de entender.

Por último, como una digresión lírica, me gustaría señalar que con la puesta en marcha de las dos compañías de telefonía celular, "la quema" tasa parece un tanto anómala situación en que se convierte en rentable a un abonado a la vez ambas redes. Por desgracia, no es muy conveniente, ya que tendrán que usar más de un teléfono, o recurrir a la clonación de tarjetas SIM, que se cambiará entre los operadores, pero no las utilice de forma simultánea. (Cualquier persona interesada en la clonación de tarjetas SIM puede ver, por ejemplo, aquí http://www.kievsat.com/gsm/)