Megáfono: "Sólo se inquietó

МегаФон: «Просто» стал непрост Parcialmente expresaron los principales parámetros de la tarifa nueva encarnación, que se materializa y comienza a actuar con el primero de septiembre. Algunas piezas faltantes del rompecabezas fueron recogidos en los intrincados caminos de la Internet, de modo que más de una exactitud de 100 por ciento no puede responder. Los cambios en el último minuto también suceder. Pero, con alta probabilidad, los números corresponden a los parámetros de la entrada "optimización". Pero espera cifras dos semanas garantizado con precisión inhumana hacia un cuarto de millón de usuarios.

МегаФон: «Просто» стал непрост
De alguna manera imperceptible llegando a su fin los primeros seis meses de existencia de MVNO virtual «Sólo para hablar." Todo comenzó, recuerdo con chistes, pribautochek sobre "creador monedas" y "simplicidad peor que robar." En el día de inicio del proyecto para cinco años y hace unos meses se oían diametralmente opuestos puntos de vista sobre su destino futuro: expresar el entusiasmo por los autores de "simple", entonces, francamente, la desconfianza traviesa de los observadores. Nuestra revisión se puede leer aquí, un par de citas clave:

"El principal" truco "de la propuesta - los ahorros declarados en la ausencia de servicios adicionales. El nuevo operador virtual proporciona sólo funcionalidad básica en la forma de comunicación de voz, SMS, y establecer muy pobres de USSD servicio. Alrededor de este se construirá y la campaña de publicidad: por ejemplo, usted no está obligado a pagar no es necesario VAS, sino porque las comunicaciones de voz puede ofrecer más barato. Honestamente, no estoy seguro acerca de la eficacia del ahorro, sino en términos de actitud de los consumidores simple parece bastante lógico.

... Declarado y se promoverá activamente cinco kopeks por minuto y un SMS dentro de la tarifa, los dígitos restantes no son complicados: 2,5 rublos por minuto. en todos los teléfonos en la región de Moscú. No GPRS, WAP, y otras mejoras tecnológicas, sólo de voz y SMS. Cuanta publicidad se va a sobrevivir "5 centavos" - es difícil de decir. Probablemente seguirá de cerca la cantidad de conexiones y perfiles de uso. Personalmente, tengo estos "cinco centavos" alarmante, especialmente a la luz de la pila de ejemplos del extremismo de los consumidores. <...> El proyecto ya ha invertido 200 millones de rublos. Pero en MegaFon son la esperanza de alcanzar el nivel de recuperación en un año. Está previsto que el final de la base de suscriptores de 2010 de la red sólo para socializar llegará a un millón de usuarios. "

Un poco de aritmética. Exactamente en el momento en que el mes de referencia cinco el número de abonados de los OMV fue 260.000. Como todo está en el calendario, manteniendo la misma dinámica de crecimiento abonbazy objetivos se han alcanzado en octubre. Sin embargo, "la nariz" fecha de lanzamiento de la tarifa en el modo de funcionamiento de la operación y el comportamiento de un mercado caprichoso es impredecible. ¿Qué hay que reconocerlo, mucha gente compra deliberadamente cuadro indescriptible paquetes sólo para la organización de la comunicación super-presupuesto dentro del grupo "aquí y ahora." Por otra parte, muchos clientes potenciales están esperando, por temor a comprar un gato por liebre al anuncio de los parámetros finales. Después de todo, "sólo para hablar" de su propia capacidad de numeración de la DEF-929 y cambiar a otras tarifas MegaFon no está previsto.

МегаФон: &#171;Просто&#187; стал непрост
Según los representantes del operador, la dinámica de las nuevas conexiones se mantiene estable, incluso cerca de la fecha de la "cuenca", y el costo promedio (ARPU) de suscriptores, "Solo" es más de 250 rublos por mes.Pero no se puede descartar la inercia y la falta de conocimiento del mercado, por lo que se abstengan de aplausos por lo menos hasta finales de octubre. Obviamente, estamos a la espera de una nueva campaña publicitaria, sincronizada en el tiempo con la rutina de optimización "Solo".

Anatomía de los cambios

La plena e incondicional (en el sentido sin reservas) de conservación "monedas" minutos y nadie en particular SMS no esperaba que los accionistas carácter temporal de la propuesta no ocultó desde el principio. Desde el primero de septiembre, el famoso cinco kopeks siguen existiendo sólo cuando el gasto medio mensual de USD $ 250. y mucho más. Sí, sí, sí, los propios términos del contrato (de pago), pero de una manera suave sin bloquear el número. Un esquema similar se utiliza en la tarifa de MTS «ROJO Nueva».

Reposición de la cuenta en la cantidad de 250 rublos. prolonga la "monedas" llamadas y SMS durante 30 días, por valor de 130 a 249 rublos. - 15 días. No quiero gastar 250 rublos. por mes, en lugar de 5 pagar 45 kopeks. por minuto para las llamadas y SMS dentro de la tarifa. Pero hay, incluso la rutina, la "optimización" hecho de acompañar a la distribución de los elefantes y de pan de jengibre. "Sólo un elefante" (también conocido como pan de jengibre) se parece a una reducción de precio para todas las llamadas locales (incluidas las llamadas a móviles de otras redes) de los últimos 2,50 rublos por minuto. hasta 2,00 euros / min. sujeto a los términos "250 rublos. todos los meses. "

Total en la línea de fondo:

  • Sin perjuicio de la reposición mensual de USD $ 250. y más opciones de tarifa no cambia para peor, e incluso mejorado (todas las llamadas locales son cada vez más barato en un 20%).
  • Al vencimiento del último pago, independientemente de la cantidad en el cristal cuenta "el entrenador justo", se convierte en "sólo una calabaza": las llamadas minuto y SMS en el aumento de tarifas en el precio de 9 veces desde 5 hasta 45 centavos, el precio de las llamadas locales a ser devuelto a la anterior 2.5 euro / min.

Conocido en comparación

De acuerdo con su ideología "sólo para hablar" más cercana a la tasa de MTS «Un móvil», que ofrece 15 minutos gratis de llamadas por vnutritarifnyh día. En el caso de recarga arbitraria en pequeñas cantidades ya bajos costos mensuales "sólo" puede considerarse una tarifa universal para un poco hablando con un énfasis en la comunicación dentro del grupo. precio único 2,50 rublos por minuto. para todas las llamadas locales de este perfil se ve muy humano, pero kopeks 45. dentro de la tarifa desde el primer minuto molesto muchos suscriptores actuales. Al comunicar el interior de la tarifa, «Un móvil» primer triunfo en el "Justo", y luego jugó con 31 minutos. Más llamadas a otras redes, además de enviar mensajes SMS dentro de la tarifa - antes del punto de intersección.

Hable acerca de los puntos de intersección son en gran parte refinamientos teóricos, como el usuario promedio de gasto mensual "Solo" para superar el umbral de 250 rublos. mucho antes de 30 minutos al día. En consecuencia, el salto de "Justo" en el arancel preferencial del movimiento promedio. Pero, en general, hablando a las pequeñas y limita en gran medida a la tarifa «Un móvil» parece atractivo.

En el caso de una recarga mensual de USD $ 250. y más, la tasa de "Just" ya no es competir con los «Un móvil» es el minuto 16 del día, y sólo si se utilizan las llamadas sólo dentro de la tarifa, no enviar SMS y no llamar a los "enemigos". Con este perfil, "Solo" para ser considerada como una tarifa universal para las pequeñas y medianas conversando con una opción adicional es casi libre comunicación dentro de la tarifa.

МегаФон: &#171;Просто&#187; стал непрост
* 0,90 rublos por minuto. después de los primeros 15 minutos de llamadas por día

No olvidemos la inaccesibilidad inherente de muchos servicios adicionales a la tasa de "Just", es un factor importante. Muchos usuarios la opción de una tarifa universal categóricamente no entra, no importa cuán rentable ", sólo para hablar" puede aparecer. Cualquier portales de voz con hablar de inmolación, chat, ayuda, USSD razvlekushki y otros números cortos - está bien, sin ellos estamos con dificultades, pero sobrevivirá. Pero la disponibilidad de GPRS para muchos críticos. Pero el punto de ser realizado por este vendedores tarifa no puede evitarlo.Con esta función, "Justo" recibe un aura atractiva de "presupuesto", pero no se superpone con otras tarifas MegaFon.

Y esta misma característica hace que la mirada en el "Justo", como una solución que es perfecto para un niño. La ausencia completa de cualquier Contenido ultrajes y entretenimiento - una rara felicidad, disponible además de la "simple", sólo para los abonados de la tarifa del plan "Clase" mts. Por cierto, eso es lo que soy "cool" de forma permanente y totalmente sinceros elogios, a pesar de su alza de precios reciente.