TELE2: debut en el Territorio de Krasnodar

TELE2: дебют в Краснодарском крае Aspecto del operador de red en la región regular siempre están esperando con anticipación. Y, por regla general, las expectativas se cumplen. Mira el proceso de lanzamiento comercial de la red estaba interesado en todos los aspectos, especialmente en una situación fuera en el mercado ya saturado y mimado.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Ven la cuarta-quinta en el mercado ya se ha formado sólo es posible a través del precio de dumping, pero algo es un Tele2 »seña de identidad. Ejecutivos de la compañía con gusto repetir frases suenan «Tele2 -. IKEA en el mercado de las telecomunicaciones" Estrictamente hablando, no es tan grave dumping. Por el contrario, los precios razonablemente bajos, lo que no es necesario "optimizar" en un futuro próximo. Hay otras maneras: "impresionante"-bajo, obviamente, la puesta en marcha costos de tiempo y / o publicidad masiva caro. También funciona, pero el desarrollo de este tipo de enfoque que recuerda de caminar en la cuerda floja y hace bien verificar cada paso. Al construir una red desde cero no es mucho de una elección: o bien esperar a que la construcción de una cobertura más o menos aceptable, o comenzar con un "ridículo" precios francamente red agujereada. En el primer caso, el dinero invertido en la construcción de una congelación de largo, el segundo operador arriesgó su propia reputación, que luego sería largo y difícil de recuperar. Es comprensible que todo el mundo está tratando de encontrar un término medio entre estos dos polos, pero no todo el mundo y no siempre posible.

En cualquier caso, la aparición en la región de otro operador - una gran alegría para todos "móvil" de la población, que los actuales jugadores de cualquier manera de ajustar los precios. O, al menos, inventar algún tipo de acción temporal, destinado a mantener a los suscriptores existentes de la tentación de comprar y probar algo nuevo.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Para lanzar la red en el territorio de Krasnodar Tele2 se estaba preparando para un largo tiempo. Incluso durante demasiado tiempo, se tomó 11 meses para completar el reemplazo de las actuales estaciones base SMARTS (a la izquierda solamente con los recipientes vacíos de pie) y doustanovku BS nueva e interruptores. Hasta la fecha, la red cuenta con tres interruptores en Krasnodar, Sochi y Maikop. Según los representantes de las empresas que existían equipos de red era una "mezcolanza" de diferentes fabricantes, y su integración en la nueva estructura parecía inadecuado. Sustituido todo y ahora la red está totalmente construida en el equipo Siemens. Hace casi un año, las nuevas conexiones se han congelado y la operación comercial de la red se detiene en realidad. Mientras que algunos usuarios muy resistente (alrededor de 500) han logrado que soportar todos estos problemas y siguen esperando el lanzamiento oficial de la nueva red. Yuri Dombrowski, consejero delegado de Tele2-Rusia, sostiene que están a punto su lealtad no se arrepentirá de la actitud de este "longevidad" en la compañía de los más ansiosos. Otro representantes de la empresa insisten en que construyó y recién lanzado en la red tiene una reserva probada de la capacidad y es fácil de "digerir" toda marketologicheskie placeres y las propuestas radicales arancelarias. Una cita de la nota de prensa:

"En el lanzamiento, la red estará disponible en las ciudades a lo largo de la ruta de Rostov, Krasnodar, a través de Dzhugbu, a lo largo de la costa del Mar Negro de Taman a Adler y Krasnaya Polyana. Al año siguiente, la red de TELE2 será desarrollado activamente, cubriendo nuevas localidades.Debido a la especial importancia de la región de Krasnodar, la red fue construida originalmente con capacidad suficiente que garantice la calidad de una buena comunicación en el área de cobertura actual. "

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Política de precios - de hecho, el factor clave de éxito de Tele2. Yuri Dombrowski en realidad anunció oficialmente desde la tribuna que la lucha contra Tele2 en este campo es inútil de todos modos siguió una respuesta simétrica. ¿La lucha? Ciertamente, de hecho, ya han comenzado unas semanas antes del lanzamiento oficial de la red de Tele2 en la región de Krasnodar. Y la competencia es mucha más libertad de maniobra y "reserva de marcha" es escrito por los abonados. Reducir el coste de las llamadas dentro de la red es posible, aunque a cero y el valor del regalo, el más alto, más una red de suscriptores activos. En este sentido, el mejor de la región se siente el sistema comercial multilateral al operador para conectar el 60% de los suscriptores del Territorio de Krasnodar.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
"Cuando el dinero?" ¿Y cómo Tele2 las arregla para mantener su reputación como el operador más económico? Compañía afirma que la gestión de la base del modelo es la política de minimización de los costes y la reducción constante de los costes. El sonido de la frase "no viajar en clase de negocios" son más bien una parte de la imagen, pero hay un número específico. En particular, la proporción de 1,5 miembros del personal por 10 mil suscriptores. Estamos hablando de suscriptores activos y la política de contabilidad no es típico para el mercado ruso: incluso los mejores servicios de comunicación a los suscriptores en la base de datos ya no se considera activo 90 días después de la última recarga. De todos modos, en las regiones de su presencia Tele2 conserva la imagen de los más baratos del operador, y en tiempos de crisis este hecho la empresa está en la mano. De hecho, en la difícil situación económica actual, muchos están pensando en recortes de gastos, incluido el enlace. Tele2 Dios mismo ordenó ahora activamente jugar esta carta de un operador con el éxito y el hacer. No es casualidad Shinkevich Alexander dijo: "Nosotros detestamos a pagar dinero extra, esto me va a declarar como director general." Otuchat o no - un punto discutible, pero en esta frase la esencia de la estrategia de imagen y comercialización de Tele2. Hay otra cara de la moneda: en comparación con los competidores en Tele2 muchos menos recursos para reducir los costos en la tormenta financiera.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
La campaña publicitaria - la misma "mafia" personajes teleroliki y familiar en las carteleras. Y eso es cierto, ¿por qué abandonar los descubrimientos de éxito? Anuncios publicitarios en la televisión están cambiando en cada historia jugados hasta el siguiente reparto con la presión financiera de los operadores, todos de esta acción se concibe como una especie de mini-serie. Yo no soy un experto en publicidad en televisión, pero los videos al menos divertido, y no causan irritación.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Echemos un vistazo a los precios que el operador entró en el mercado de la región de Krasnodar, y tratar de compararlas con las propuestas de los competidores. El anuncio de Tele2 jugado el lema "1 centavo por minuto y SMS»!, Que los competidores dejó pocas opciones para la contra-publicidad. De hecho, el menor de la unidad monetaria en Rusia no se proporciona, así que tuvimos que anunciar llamadas a cero céntimos, y la libre comunicación.Hasta la fecha, Tele2 sólo ofrece dos planes de tarifas: ". Strike", "Balance" y

TELE2: дебют в Краснодарском крае
"Balance de Tarifa" se ve muy equilibrada, la facturación por segundo desde el segundo minuto, sin cuota mensual. También no hay cargo por conexión, lo que hace una tasa muy atractiva para una llama relativamente corto (un máximo de tres minutos) en una red de otros operadores en la región y pide hasta 17 minutos dentro de la red. Descripción completa se puede encontrar aquí. En mi opinión, el nivel arancelario y cubre la mayoría de los perfiles típicos de la comunicación, pero la publicidad "expresar" en él lo suficiente y la gente a menudo elige la segunda frase. Nada se puede hacer, las personas que ven los comerciales y tradicionalmente selecciona el corazón, a menudo sin ni siquiera tratar de utilizar para este proceso es el órgano más apropiado.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Tarifa "Strike" es un zverushku completamente diferentes razas, una descripción detallada en el sitio web aquí. Nota sobre "un aumento en los primeros segundos a 1,65 rublos." Debe decir "1,65 rublos. - Tasa de Set-up de más de 3 segundos. Amar a nuestros correos llamada "gestores para la entrega de la correspondencia." En este caso, que es el "aumento" quitará 1.65 roce. de la placa principal y hacer una figura de la nota, también es útil para "facilitar la lectura."

A las propuestas arancelarias hermosa y sonora, la publicidad se ve bien y el trabajo probablemente. De hecho, los fans de tarifas más apropiado hablar mucho en este nicho de consumidores "Strike" realmente se ve muy atractivo. Tan atractivo que incluso agitar el alma vaga dudas sobre la viabilidad de la tarifa, los ejemplos son suficientes.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
la publicidad y la imagen general de Tele2 no son malas. Los periodistas locales se alinearon para la tarjeta SIM no es aún muy familiarizados con los parámetros de la tarifa.

Entre las otras funciones - GPRS de tráfico de 3 rublos. por megabyte, es bueno. Pero con el redondeo de 50 kilobytes, dice. Cuando viaje en Rusia Tele2 es muy bueno, donde hay una red de este operador en itinerancia en los precios de otras redes de esperar inhumanas. Mucho más bajo que el de los operadores "Tres Grandes", con la itinerancia nacional, pero los federales descubrieron tres asentamientos no se producen con demasiada frecuencia. Pero el precio de Tele2 en relación con la itinerancia internacional muy contentos, en las zonas más populares de 18 rublos. por minuto y las llamadas entrantes a Rusia, SMS a partir del 9 de rublos. A la baja - las llamadas salientes a través de devolución de llamada. Es decir, antes del número a marcar * 147 y luego de unos segundos para esperar la llamada. Los precios y la lista de países se puede encontrar aquí.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Y lo que son ofrecidos por otros operadores como una respuesta simétrica a la aparición de Tele2 en la región de Krasnodar? Para orientar a todas las tarifas y ofertas especiales a alguien más en la región tendría que pasar un día o incluso dos, el evento es mucho tiempo. Sólo sitio MTS Krasnodar presente hoy 28 tarifas existentes. Por lo tanto limitar los gastos, que en la actualidad activamente publicidad en las calles. Es de suponer que los precios anunciados no son así, y es como un contrapeso.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Tasa de "Nuevo" del sistema multilateral de comercio, la publicidad en la ciudad es realmente mucho.tarifa Descripción mira, el tope arancelario: "No hay cuotas de suscripción, tarifa por segundos para llamadas locales a partir del 1 segundo de la llamada, las llamadas salientes a móviles MTS región de Krasnodar y Adiguesia República - 0 rublos por minuto."

Tenga en cuenta las características y las notas. El costo de las llamadas locales -. 1,95 euros / min, hay una tarifa de conexión de USD $ 0.95. florido también había llamado un "precio a pagar por el primer segundo." Es decir, La publicidad es casi ingenuo, pagar £ 0.95. realmente hablar con "0 kopeks por minuto .." Sin embargo, sólo dentro de la red. Además de una version de prueba locales coste vnutriseti personal en la tarifa, yo personalmente no veo, pero no nos olvidemos de la EMP abonbazu extensa en esta región, para muchos, este tipo de hecho, sería un regalo.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Una nota interesante en el término de "Navidad" de la campaña. Resulta que un precio preferencial en el mercado local vnutriseti 0.95 roce. una conversación de cualquier longitud (hasta el punto de corte) es derecho válido hasta finales del próximo año. De alguna manera no esperaba tanta generosidad de MTS, de manera positiva.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
MegaFon también ofrece llamadas gratuitas como una campaña de Año Nuevo. Con la oferta se pueden encontrar aquí, cito:

"Desde el 05/11/2008 hasta el 12/31/2008 para MegaFon-norte del Cáucaso", la campaña se llevará a cabo Delicious Propuesta ". El aumento de su gasto en servicios móviles en noviembre o diciembre de 2008, enero de 2009, recibirá un paquete de regalo de MegaFon minutos de conexión gratuita on-net.

El nuevo año le dará la oportunidad de la comunicación libre con el nombre de MegaFon-norte del Cáucaso, "si las facturas de los servicios móviles en noviembre o diciembre de 2008 será superior a los costes de comunicación en octubre. Usted recibirá un regalo de MegaFon 300 minutos libres dentro de la red, si sus cuentas móviles superarán los gastos de octubre por valor de 100 rublos - a los abonados de la región de Krasnodar y la República Adiguesia ... "

El número máximo de minutos gratis dentro de los (600) se gasta en noviembre y diciembre de 100 rublos. más que en octubre. Y en octubre, han pasado menos de 50 rublos. en la "raza" no está involucrado. minutos Bono se otorgan el 1 de enero (para el gasto de noviembre) y 5 de enero respecto a diciembre, el acto de un mes. Estamos muy satisfechos con los vendedores precaución: una acumulación de enero de minutos bonificación se producirá a las 04:00 de la mañana, nada de llamadas zabesplatno saludar a la noche de Año Nuevo.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Tasa de Beeline con el orador llamó "Sensación". Cap Rate - 25 kopeks. Las llamadas a Beeline, la facturación por segundos desde el primer segundo. Una descripción detallada se puede encontrar aquí y, como siempre, la realidad es ligeramente diferente de la publicidad. facturación por segundos sólo se aplica a llamadas dentro de la red, otras llamadas locales se facturan por segundo desde el segundo minuto. Bueno, al menos pagar por la conexión no está previsto. Aunque la tasa general es bastante bueno y los parámetros cerca del Tele2 "Equilibrio». Es una lástima que la única válida hasta el 31 de mayo 2009, de nuevo sobre los Derechos de las medidas provisionales.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Breve otra cosa que me llamó la atención. Quería visitar las oficinas de todos los operadores, pero capturarse solamente Oficina de Servicio Express MegaFon y un par de tiendas de marca única TS-Venta al por menor. Eso se ve muy similar a las oficinas de MTS, pero no lo son.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
TELE2: дебют в Краснодарском крае
No sé quien diseñó el rack de altura en la oficina, pero sentado a su hija a la vista. Bueno, que generalmente no es visible. Y cuando ella se pone detrás del mostrador, a continuación, por sorpresa se puede tener miedo. Parece que es sólo en la oficina estaba vacía.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
Los precios en el Internet no es Moscú, 650 rublos. abonentki para anlim a la velocidad de 128 Kbps. Y sin embargo, por las normas locales sin duda barato, de otro modo no anunciado.

TELE2: дебют в Краснодарском крае
TELE2: дебют в Краснодарском крае
TELE2: дебют в Краснодарском крае
TELE2: дебют в Краснодарском крае