Beeline: "Bienvenido", la versión número tres

Билайн: «Добро пожаловать», версия номер три frecuencia de actualización siguiente para los visitantes fue sorprendentemente radical. Un movimiento interesante que con el apoyo de publicidad adecuado y puede cambiar el equilibrio de poder en los tipos de mercado para los visitantes. Me pregunto por qué tanto tiempo en la elaboración y esperó a que la caída?

Билайн: «Добро пожаловать», версия номер три

Sería deseable, pero se pinchó?

Desarrollo y producción de tarifas especiales para los "invitados" - es relativamente nuevo, una fuerte competencia en este mercado sólo hay un par de años. No vale la pena y le disparó en polvo, o no se dio cuenta de las perspectivas? Es muy probable que las razones fueron varias. En primer lugar subestimando la rentabilidad de este mercado, además de revalorización casi "infinitas" posibilidades de racionamiento de precios de la telefonía IP. Desde entonces, los operadores alternativos presionado, los precios de relación a larga distancia han crecido sustancialmente, y visitar las encuestas populares se los teléfonos móviles. Y estos "huéspedes" no es suficiente, según diversas estimaciones, del 4 al 9 millones de personas. Mercado? Muy mercado, con la gracia. existencia semi-legal, la barrera del idioma, el lugar específico de residencia ... Para muchos visitantes de teléfono móvil se está convirtiendo, si no único, por lo menos el medio más conveniente y sin problemas de comunicación con familiares y amigos en otras ciudades y en el extranjero. Existen alternativas, pero hasta que no siempre es fácil de alcanzar, especialmente en una ciudad extranjera y / o país. Y estas personas necesitan una conexión constante y un precio razonable que están dispuestos a pagar sin quejarse. Parece Sotovik las cartas? Quiero decir, la tarjeta SIM, que Dios mismo le dijo a otorgar beneficios a millones de visitantes y para reunirse con ellos cientos de millones de rublos a cambio de minutos telefónicos llamadas baratas a casa.

Sin embargo, no tan fácil, los obstáculos a la cooperación mutua es también falta. barrera importante - "históricamente" las tasas para la comunicación de larga distancia. Nunca le preguntó sobre la llamada de un minuto de precios a Ashgabat en su plan de tarifas? O en la vecina Tula? Buscar en la descripción de la tarifa, n-segundos de risa sana es casi garantizado. 25 a 30 rublos por minuto - fácilmente, a un costo 15 a 30 veces menor que el precio indicado. Acerca de Intercity en Rusia en general guardar silencio. Y de hecho, muchos - demasiados! - Convocatoria y de pago, sobre todo sin vacilación y sin dudar de la validez de los costes aproximados. Y a menos que el trabajo de cámara de la ciudad (con logos), la publicidad, "Llamado a la Chukotka de dos rublos un minuto!" - Notificación y reflexionar. Por lo tanto, la necesidad de filtrar eficazmente sus "nativos" de suscriptores de pago de los visitantes que se llaman a estos precios no será de ninguna manera. Tarjeta SIM mano estrictamente en los trenes de larga distancia? Uno de los operadores de dicho sistema como una oportunidad más, trabajó en forma ineficiente. Emitir una tarjeta SIM es estrictamente para el pasaporte con la "importación" de un registro? Divertido. Ponga los precios aluvión de llamadas locales? Irracionalmente (a perder los ingresos) y los competidores de riesgo no están dormidos. Como resultado, los precios de los visitantes están dispuestos a modo de compromiso: las llamadas locales son caros para los "nativos", pero los costos tolerables para los visitantes. Los grupos destinatarios están divorciados y los honorarios para los visitantes no están involucrados en la general de la "raza" de las propuestas de la competencia. Sí, muchos moscovitas están comprando tarjetas SIM en especial para las llamadas en el extranjero, pero el fenómeno no es masivo. La colocación de la publicidad (estaciones, aeropuertos) y "corregir" el nombre de las tarifas también está haciendo su trabajo, muy pocas personas de los pueblos indígenas se le ocurriría mirar a los parámetros de la TP con el nombre de "huéspedes".Las excepciones no confirman la regla: "arancel único" MegaFon-Moscú, aunque posicionado como un universal, pero en la mayoría de los casos, se compra como un extra de tarjetas SIM. Aunque hay opciones tarifarias plug-que puede ser "única" correcta en la dirección correcta.

Ahora observa los cambios en la nueva versión de la tarifa "Bienvenido" Beeline.

Билайн: «Добро пожаловать», версия номер три
* El primer minuto / Con el segundo minuto

** Los tres primeros minutos / Desde el cuarto minuto

importante tasa de ajuste, no son insignificantes y la publicidad los precios más bajos. Especialmente en los precios de los minutos de larga distancia para Rusia. Las llamadas telefónicas a los países de la CEI también se ha convertido más barato, pero pide a los países de la CEI Beeline subió aún más. Por el contrario, las llamadas más costosas a corto (hasta tres minutos) y más baratas las llamadas, la duración de cinco minutos o más. Antes de la comercialización no fue una tarea trivial: para sustituir a un gran número de publicidad inscrito "de 4,50 rublos por minuto." En una mucho más atractiva "de 2,50 rublos por minuto .." Y han hecho frente a este problema por cinco puntos, la elaboración de un arancel preferencial de los cuatro minutos. Se sospecha que la idea valiosa será ampliado y profundizado, y vamos a ver anuncios como "Convocatoria de una casa en Dushanbe centavo!". Con el gran número muy grande "0,95 rublos por minuto .." A partir de los treinta minutos.

Llamamos la atención a 1,50 rublos. por SMS a todos los operadores móviles en los países de la CEI, es importante para los visitantes. Por cierto, una petición personal a la Beeline: entregar, por último, el costo de los mensajes SMS internacionales para la descripción de la tarifa en el sitio. Incendios de los pozos-un-aluysta! Escribió acerca de este pasado mes de marzo, no han notado. Y ahora una nueva versión de los tipos arancelarios no, otra vez, otra copia / pega no. Un joven del centro de contacto adquiridos para mí la figura 7 minutos y 52 segundos, y sin embargo no es el único que tengo curiosidad.

Ahora viene la diversión, comparar la tasa a cualquier competidor. Tarifas para los visitantes a comparar la posible y necesaria, como en este caso el factor de una definición del operador no funciona. Número tampoco es importante, todo se decide por el precio.

Билайн: «Добро пожаловать», версия номер три
* El primer minuto / Con el segundo minuto

** Los tres primeros minutos / Desde el cuarto minuto

*** Según el país. Lista de países divididos en tres zonas (véase la descripción de la tarifa)

Un número sorprendente de los precios en la nueva "Bienvenido" Beeline eran incluso más bajos que en el "unificada" MegaFon-Moscú. Por supuesto, incluso con un número mínimo de llamadas a otros países, "Uno" es claramente preferible, pero si su "distante" de comunicación se limita a Rusia y países de la CEI, la "Bienvenida" resulta ser rentable. Por no mencionar el hecho de que el momento del pago Beeline mucho más humano. Seis meses o un año atrás, me preguntaba acerca de las tendencias mundiales del mercado de móviles de Moscú a la luz de forma casi operadores de la paridad técnica de los Tres Grandes. " Sierra de las dos opciones principales:

  • Tarifas MegaFon-Moscú permanecerá "congelado", y los competidores gastos parecen condiciones de pago y que disminuyen gradualmente a un nivel comparable;
  • En MegaFon-Moscú no recibirá compensación de precios y comenzar a avanzar hacia la competencia mediante la introducción de nuevos y más ventajosa "oferta.
Bueno, es bueno ver la evolución en el primer escenario.

En cuanto a los "huéspedes" MTS, hay algo que no se atreve a predecir. La única ventaja restantes - el precio mínimo establecido. Por cierto, es posible que este factor ha jugado una broma cruel de los vendedores Beeline que son seguros para mantener el "espía" la información sobre las conexiones de las estadísticas de los competidores. El truco es que todo el mundo está un poco "en la línea de asunto" compra "Invitado" y luego se va a la velocidad correcta.Como bien se indica en el anuncio: "Si no hay ninguna diferencia, ¿por qué pagar más?". En este caso, el doble. Por cierto, optando por el establecimiento de un arancel cajas precio mínimo tampoco son tan poco. Todo esto, inevitablemente, el viento las estadísticas de las conexiones de "invitado" y da la apariencia de un tipo de gran popularidad. Que, muy posiblemente, el rival más empujó a la acción.

¿Qué tan pronto veremos el sistema multilateral de respuesta y ver si después de todo? MTS no es un problema en bajar el costo de larga distancia a tres o cuatro rublos, y para llegar a esta cadena de consecuencias desagradables para el operador. Plan para las llamadas salientes en itinerancia nacional ha sido construido alrededor de la frase ingeniosa "la tarifa de origen" (con notas) y en la dirección de la llamada. " Mira con benevolencia y números específicos suscriptor no son impactantes, al mismo tiempo, proporcionar una cosecha muy buena. De hecho, cuando viaje a Rusia "línea" es una llama cara larga distancia, además de "componente local", uno más pequeño truco de marketing. Con esta viajando por todo el país en la gran mayoría de las tarifas, las llamadas salientes (a excepción de en-red y MGTS) costaba veinte rublos por minuto, lo que la compañía está completamente satisfecho. "Invitado", incluso en su forma actual, los vendedores no están contentos, porque 6.50 roce. (Intercity sin trampas "contenido local") no encajan en el esquema pensado, lo que permite llamadas de bajo costo durante el viaje. Lo que muchos de ellos con el placer y disfrute. Se omite en la Habitación "precio Intercity" aún más bajo - a perder los ingresos procedentes de la red de itinerancia dentro, muchos suscriptores se pueden eliminar rápidamente descendió sobre ellos en la actualidad. Crear un sistema de facturación por separado de carga específicamente para el "invitado", modifiquen la denominación, etc? Tal vez, pero de alguna manera yo no lo creo. Después de todo, mucho más "suave" de intervención en el sistema de facturación muchas veces ha provocado una súbita consecuencias a gran escala. Pero dar a este segmento de mercado sin luchar, como también es imposible. Incluso despierta la sospecha de que Beeline tener en cuenta esta vulnerabilidad específica de la competencia y deliberadamente omitida en el precio de la tarifa de larga distancia a un mínimo. Bueno, vamos a esperar y ver, muy interesante para mí que el sistema multilateral de comercio se van a plantear al respecto.