Beeline: "Bienvenido" en el tiempo?

Билайн: «Добро пожаловать» назад в прошлое? Distraído en CEBIT y casi perdió una interesante actualización de tarifas "Bienvenido" en la Beeline. Mientras tanto, el signo tasa de finalización y conduce a algunas reflexiones de orden general. Por desgracia, las reflexiones tristes.

La mayoría de los usuarios móviles una memoria corta, los tiempos de transición a la libre entrada ya olvidado. De lo contrario, no podía ser, porque desde entonces mucha agua ha corrido y muchos aranceles seguridad emigraron a "archivo", y que ahora están interesados ​​en la continuación, los operadores públicos sufrimiento? ¿Quién se quejó amargamente de su destino duro, e insinuó que el estancamiento inminente de la industria, hasta una reducción radical de la inversión en desarrollo de la red. Gloria a los que, oh Señor, gestionados, operadores con experiencia, nuestro querido tiempos difíciles CPP-ajuste. "Querido" no está en el sentido de "favoritos", pero en términos de técnicas que les han ayudado a sobrevivir estos tiempos difíciles. Nueces girar seriamente involucrado fue un paquete de medidas para preservar la rentabilidad del negocio en el mismo nivel. Incluyendo la transición a la facturación por minuto, la introducción de cuotas de conexión, la estabilización de los precios de los minutos de llamada en el "extranjero" de la red, es casi completo abandono de las campañas de marketing provisional y mucho más en detalle. Los resultados obtenidos superaron las expectativas: a pesar del sombrío (u optimista - en busca de alguien) nuestra proyección de los costos de comunicación por lo menos no disminuye. Y a juzgar por los estados financieros de los operadores, incluso ha aumentado. Esto confirma la alta (a veces demasiado alto) la eficacia de las medidas Sotovik. Después de seis meses, comenzó a bajar lentamente las tasas después de la amonestación y Comunicaciones Ministerio se negó a pagar por la conexión. Sin embargo, en las antiguas tarifas CCD de la izquierda en forma de "minutos primer precio" o "elemento fijo de la tarifa que se paga una llamada."

período de experiencia y las lecciones de la transición a la CPP no es en vano. Tecnología imperceptibles servicios de ajuste ha demostrado ser coste-eficacia, y los sobrevivientes de accidente "indulgencia" masacraron deliberadamente. Un ejemplo reciente - la introducción de tasas reducidas de itinerancia con intranet y, más importante aún, el rechazo de su conexión de forma predeterminada.

Билайн: «Добро пожаловать» назад в прошлое?
Lo mismo digo - la transferencia forzada de los suscriptores de un segundo a la facturación por minuto, sin ningún tipo de compensación (en regiones), la eliminación del umbral de tarificación no superior a la impuesta por la ley a tres segundos, y otras menudencias. Desde un punto de vista de marketing parece lógico: para cortar no visible "potenciadores de sabor", y procede a invertir en los beneficios y bonificaciones, que son ventajosas para mirar los anuncios y son convenientes como una herramienta de la competencia.

excursión larga lírica en los últimos provocado por los intentos de revivir el viejo esquema de Beeline de que la hace parecer mucho tiempo abandonada. Como resultado, no abandonados para siempre, y ahora es el momento de recordar la vieja y olvidada. En primer lugar, en las propuestas de tarifa de último que estamos viendo un regreso a un sistema de tarificación de la conexión, el buen ejemplo anterior - la tarifa de "guerra" con su cargo en la cantidad de 50 kopeks.

Билайн: «Добро пожаловать» назад в прошлое?
La última versión de la tarifa "Bienvenido" cargo de conexión también está presente, ya en la forma de una tasa de pleno derecho. Gracias a este visualmente bajar el precio de un minuto. Conservado la frase "el precio del primer minuto (en lugar de simples CCD), pero la esencia sigue siendo la misma. Es importante destacar que - en la publicidad ahora se puede especificar el acta de precios sin una tarifa de conexión. Sin embargo, la reanimación ordinaria - CCD no es el principal "truco" de la nueva versión de la tarifa, mucho más interesante volver a las condiciones de pago (SDP). Y es realmente una noticia caliente, por lo menos para Beeline. De alguna manera, incluso se sienten incómodos ante la idea de una posible ampliación a otros planes de tarifas del operador de buena reputación. Por otro lado, la validez de la misma el pago no es un "mal universal", como se evidencia por los vendedores persistente renuencia MegaFon-Moscú desde esta fecha para dejarlo. Régimen con el SDP permite al operador cortar con eficacia frente a la pequeña a hablar (y gasto) de suscriptores, lo que aumenta el ARPU y la garantía de un ingreso estable a sí mismo sin la introducción de una cuota mensual. A cambio de la lealtad de emergencia financiera, los usuarios son los momentos de precios más bajos, y muchos suscriptores de este régimen está satisfecho. Trucos de la tarifa Beeline es que a partir de esta declaración como una maniobra no fue el esperado, y pide nuevo los números en los carteles hará su caso.

Otra característica interesante - el claro deseo de los desarrolladores de tarifas para competir con el "Uno" MegaFon-Moscú, con sus cinco rublos para las llamadas a los países de la CEI desde el segundo minuto. Presumiblemente, los vendedores Beeline decidió adoptar las normas del juego de la competencia y la intersección del segmento más grande MegaFon en el mercado de Moscú. De hecho, llegando a la capital en los ingresos responde principalmente al precio del minuto, y sobre todo no ahondar en las complejidades de la SDP y de la Convención, ¿por qué no traer comida para los visitantes a un denominador común y no tratar de batir al oponente en su propio terreno? Al mismo tiempo, poner a un cerdo y un segundo competidor, como "invitado" sistema multilateral de comercio está ahora mirando pálidamente en el contexto de la renovada "Bienvenido" y "Single".

A continuación - los parámetros básicos de tarifas competitivas. Llamamos la atención al cuadro de precios en aproximadamente la misma cantidad en el saldo de precio de 100 rublos de "invitado" se ve mucho más atractivo. Por otra parte, el precio oficial es en realidad sólo es válido para la venta en la oficina del operador, yo, personalmente, no en cualquier tienda visto esas cajas con un precio de menos de 150 rublos. ¿Cuántas personas se van para la pequeña caja en la oficina - no es difícil de adivinar.

Билайн: «Добро пожаловать» назад в прошлое?
* Tasa por cada llamada saliente - 1,0 USD

** Tasa por cada llamada saliente - 0,5 USD

*** Desde el segundo minuto

**** En función del país. Lista de países divididos en tres zonas (véase la descripción de la tarifa)

Algunos reducción de los precios de las llamadas internacionales (no en los países de la CEI) en el "Welcome" es más estético en la naturaleza, el significado de esta canción de mi comprensión se le escapa. Es que a fin de que estos números un poco más atractiva que similares a "invitado" MTS. Y los desarrolladores no es probable que creen en el valor práctico de este "radical" la reducción de los precios, la tarifa está claramente centrado sólo en los visitantes de otras ciudades de Rusia y los países de la CEI. Una confirmación indirecta de esta - la falta de una descripción del costo TP de envío de SMS internacionales.

Билайн: «Добро пожаловать» назад в прошлое?
Ahora, en la fecha de pago. En Tarifa "Bienvenido" tiempo Beeline (véasearriba) se ven un poco más humano, con los parámetros de la SDP en el "unificada" MegaFon-Moscú se puede encontrar aquí. Quizás la diferencia más importante - los 120 días de "vida" el pago de 1.000 rublos. en el "unificada" contra 180 días en la "Bienvenida". Otra diferencia importante - una forma de "comprar" tiempo de la balanza para el mes. En el "único" de esta necesidad de comprar un mapa de la extensión en el "Bienvenidos" es suficiente para llamar al número corto, que obviamente es más conveniente.

Surge la pregunta sobre el destino de la tarifa "Invitado", el recurso de la publicidad que fue seriamente dañado. Aquí se ven dos formas de resolver el problema:

  1. Para liberar la nueva tarifa "Super Confort" con las condiciones de pago y el ajuste adecuado de los momentos de precios.
  2. Para publicar carteles con el texto de la "tarifa" Invitado "- llama a todas las ciudades de 3,50 rublos. por tiempo indefinido ", y pequeña nota en forma de letras:". MTS "
La primera opción parece lógico, pero un minuto de reducción de precios a largo distancia está lleno de otros problemas. Como ustedes saben, "invitado" de facturación en el 6,50 problema. las llamadas en itinerancia de larga distancia e internacionales (CEI), la intranet, cuando ya está muy animado de marketing, pero también lo es de facturación dispuestos. Y con Foris, como sabemos, no discuta. Existe la sospecha de que, en el desarrollo de sus propuestas de Beeline tener en cuenta este "pequeño" y ahora cuentan con el equidna espera con interés la reacción de un competidor. Bueno, estamos con ningún interés a menos que prosiga la fascinante historia de los aranceles para los visitantes.