"Paso Fácil" en Beeline

«Легкий шаг» в Билайн Un servicio interesante de la categoría un poco "escandaloso", desde hace tiempo la intención de probar el software. La cuestión de informar a personas que llaman por el cambio en el número - el tema es más que urgente. Especialmente en el caso de Moscú, donde la condición es que ninguna de alto nivel de penetración del 175%. Es decir, si excluimos a los lactantes y los niños en edad preescolar, a continuación, todos los moscovitas un promedio de dos tarjetas SIM.

Servicio "Paso Fácil" cuidadosamente preparado para los que va a Beeline de otro operador y tiene miedo de perder contactos importantes. La esencia del servicio - la selección de una serie de servicios especiales, que deben establecerse desvío de llamada de la "vieja» de la tarjeta SIM. Cada persona que llama a la sala anterior escucha un contestador automático con un nuevo número. A continuación, el sistema envía dos mensajes SMS: uno para el nuevo número en Beeline con información sobre el número de teléfono para llamar a la "vieja" número, y el segundo SMS - la llamada telefónica con mi "el nuevo texto el número 7903 1234567. El servicio no tiene cuota de suscripción y, a diferencia de correo de voz, en la mayoría de los casos no implica una pérdida financiera a la persona que llama. Si llama desde un equipo móvil de responder a jugar no se cobra, aunque si llama desde un teléfono fijo (con PBX analógica), pago por minuto de llamada aún. Funciona con todos los operadores, y cualquier número de tarjetas SIM, lo suficiente como para "viejos» tarjetas SIM para redirigir. En cualquier caso, recordamos que el SMS-mensajes en las redes de los "Tres Grandes" no se envían y seguirá estando disponible en las antiguas tarifas. Elegante solución resuelve el problema de la advertencia de una persona que llama para cambiar el número y / u operador.

Conciencia sobre el cambio de número fue siempre en el futuro previsible seguirá siendo "enfermo". En el momento del Ministerio de Comunicaciones se ha comprometido a introducir MNP (Portabilidad Numérica Móvil), es decir, oportunidad de "tomar distancia" con un antiguo número al cambiar a otro operador. Este esquema funciona en muchos países y muy propicio para aumentar la competencia en el mercado. Por supuesto, el procedimiento se paga, pero el interés en el mantenimiento de su número habitual es de una sola vez "inversión" no se detiene. Lamentablemente, más allá de las promesas no importa, y de una buena idea abandonada. A pesar de los obstáculos técnicos globales no parecen a la vista. Si no se equivocó, el cambio de las llamadas, se supone que organizar los recursos de MTT. Como a cabo una explicación del proyecto era ofrecer una versión de "injusticia" para los suscriptores de telefonía fija PBX: que la ley debe ser uniforme para todos, y para poner en práctica MNP en las redes de línea fija, mientras que es técnicamente imposible. La ausencia de una elección tenía que creer esta explicación. De Planificación, prometió casi un año han estudiado los aspectos técnicos, y de pronto caí en la cuenta a alguien que debe de otorgar los beneficios y los suscriptores de teléfonos fijos. Y como esto es imposible, desde el proyecto - ¡ay! - Tendrá que ser abandonado. Sospecho que hay otras buenas razones? Bueno, nada sospechoso, la gente necesita creer.

Prematuramente fallecido MNP podría incluir nuestro Sotovik muy bien alimentados cerdo. De hecho, el accesorio obligado de los abonados a su habitación es una fuente de ingresos adicional considerable de esta fuente y utilizado sin escrúpulos. Puede ser convencionalmente dividido en tres grandes categorías de usuarios: los clientes corporativos, los usuarios de prepago en las tarifas y de los abonados con la experiencia (prepago y contrato). Las dos primeras categorías y se nutren en cada holyat manera: los clientes corporativos que ofrecen una variedad de descuentos y condiciones favorables ", un movimiento» prepago suscritos - todo tipo de tiempo compartido y la publicidad "supervygodnyh" nuevas tarifas, una y otra vez con estricta sujeción a comprar otra tarjeta SIM (nueva conexión) . Los usuarios con experiencia que ofrecer, no necesita nada y por lo que no desaparecerá de la cantidad habitual.Y si podemos ir? Otro aspecto - la aparición de una carga pesada de la interconexión. Ahora, el operador tiene una gran oportunidad para cultivar la lealtad de un importante descuento en las llamadas dentro de la red, pero en términos de portabilidad de los números de las llamadas se convertiría en una lotería: ¿Quién sabe lo que las llamadas de la red y pagar un rublo o cinco por minuto? Tendría que revisar por completo los aranceles y la estrategia de marketing.

Para todos sus forzada "resistencia de placa de licencia", llamadas a veces incluso conservadores se acumulan en su dosis de estimulación son suficientes para que el pasado curso a una celebración de la vida en toda forma de descuentos, bonificaciones y ofertas atractivas. Y decidió trasladarse a un competidor, a pesar de las tasas de pérdida. Los operadores de este retiro del mercado, y específicamente a esos valores "desertores" tendrá diferentes programas que faciliten la transición. Aquí y ofrece acertar plenamente en el otro código, y los paquetes de minutos gratis, y cientos de SMS gratis para notificar a los numerosos contactos sobre los vestuarios. Pero todo está a medias. Más seguro para usar el correo de voz (contestador automático) con un nuevo número dictado o reenvío incondicional, pero ambas opciones tienen sus inconvenientes. Para escuchar su buzón de voz, la persona que llama paga, y el desvío de llamadas se hacen llamadas entrantes al número de salida. "Paso Fácil" carece de estas deficiencias Beeline, pero funciona con la misma eficacia. Una especie de competidores reposapiés técnicamente perfecto. No es perfecto en términos de la norma de la ética, pero en el negocio de todos los medios legales son buenas. Carpa difícil "Paso Fácil" se puede interpretar como una mayor comodidad para los clientes, sólo uno de los servicios de muchos operadores.

«Легкий шаг» в Билайн

Detalles técnicos

Trabajar con el servicio de visita aquí, una descripción del lugar oculto en la sección "Organización". Algunos trabajan con dos tarjetas SIM y teléfonos móviles tienen una sola vez para el número de servicios personales. En el futuro, este número puede ser utilizado en cualquier momento y cualquier número de tarjetas SIM de cualquier operador. Servicio puede suspender o cancelar en cualquier momento, en ausencia de comandos para deshabilitar el "Paso Fácil" se apaga en sí después de seis meses. Vuelva a conectar el servicio a los 6 meses, nadie interfiere, pero el número de servicios personales es probable que mostrar otra.

«Легкий шаг» в Билайн
Anunció dos versiones del funcionamiento de los servicios, aunque, de hecho, tres de ellos. La opción por defecto - incondicionalmente informar a todas las personas que llaman. Texto de respuesta:

"El número de suscriptores ha cambiado. El nuevo número de abonado que llama - <903 1234567>. Repito: el nuevo número de abonado que llama - <903 1234567>. Si llama desde un teléfono móvil, información sobre la persona que llama nueva se transferirán a los SMS-mensaje. "

¿Por qué "903", y 7903 o no 8903 - es difícil de decir. Simplemente puede ser difícil con el idioma. Provincial-Russian Standard 8903 más caro y más cerca de MTS, y el Beeline y Megafon acostumbrado a los aceptados internacionalmente 7903. Al final, puede decidir no perjudicar a nadie, moral e ignorar el prefijo completo, limitando dictado DEF-código. Sin embargo, continúan los servicios de investigación. La segunda opción - la información selectiva. En este caso tenemos un SMS-mensaje con el número de la persona que llama y puede elegir entre cuatro opciones:

  • No haga caso de la información acerca de la llamada - todo sigue como está, y llamó a nuestra nueva sala no lo sabía.
  • Responder al mensaje SMS al número "0" - obra del servicio se suspende hasta que el comando "trabajo curriculum vitae".
  • Responder al mensaje SMS al número "1" - el servicio va a informar a todas las personas que llaman incondicional y las preguntas más no te hemos preguntado.
  • Responder al mensaje SMS al número "2" - persona que llama recibe un SMS-mensaje "Mi nuevo número 7903 1234567" en este modo de operación no va a cambiar (el régimen de "información selectiva").
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régimen de abuso de "información selectiva" yo no lo recomendaría. Sí, por lo que puede filtrar con eficacia a aquellos que ya no desea comunicarse, pero el resto de por lo menos desconcertado. Y pronto se ofenden. Texto de respuesta:

"Número de la parte llamada ha cambiado. Se le notificará de su llamada, y si su consentimiento le dirá su número a través de SMS. Por favor, llame más tarde para aprender un nuevo número de teléfono usted mismo. "

Usted entiende que la reacción natural de una persona que llama: "Así que él / ella estará pensando, debo decirle a mi nuevo número de teléfono? Bueno, bueno .... " Y si el teléfono está apagado, fuera de cobertura o se perdió, simplemente llegó un SMS-mensaje con una solicitud de envío de la habitación?

El texto de la respuesta automática en el "Servicio de paro" no ofende, sino una persona sin preparación un poco sorprendente:

"Número de la parte llamada ha cambiado. Proporcionar información sobre la nueva edición en espera. Para obtener un nuevo número de teléfono, intente volver a llamar más tarde ".

Póngase en el lugar de la persona que llama y tratar de entender absoluta quién, qué y por qué en la tierra que "suspender". Casi no puedo imaginar una situación en la que el servicio se necesita para conducir en este modo. Es que antes de ir a un país donde los mensajes SMS de forma gratuita.

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Posibles problemas

quejas específicas para el trabajo no se incrementará, pero algunos detalles deben ser tenidos en cuenta. Se duplicó (de cerca de 15 intentos) se caracterizaron por largas pausas durante aproximadamente una hora de duración entre los equipos de entrega y servicios de conmutación a otro modo. Y hasta que el SMS de confirmación de los servicios sigue funcionando como antes, es decir, estamos hablando de la demora en el cambio, pero no en la entrega de SMS. Una vez que la negativa a ejecutar comandos en el segundo intento todo funcionaba bien. Una vez que se observó una larga pausa (de unos 10 segundos) antes de disparar un autoinformer voz. Tal vez todos.

¿Quién lo necesita

El servicio fue creado por un hombre que había sustituido al número o pasado a la Beeline de otro operador. Sin embargo vistos, y otras aplicaciones útiles del "Paso Fácil". Por ejemplo, el servicio de duda por favor, los aficionados a llevar una bolsa de tarjetas SIM de operadores diferentes para cada llamada al seleccionar un Simka. Dependiendo de la dirección de la llamada, la duración prevista de la conversación, el estado de equilibrio, sus propias actitudes y posiciones de las estrellas en el cielo. Después de todo, antes de que todos tenían que explicar todo y advertir a "no llamar de nuevo a mí en este número!" Y ahora este zoológico simochny entero puede estar equipado con un cambio de dirección y más nada de qué preocuparse. Yo, también, es útil para los cuartos que no han estado utilizando durante dos años: ahora es configurar el redireccionamiento incondicional en la sala de trabajo, y, a juzgar por el estado de equilibrio, una o dos veces al mes para mí en este número sigue llamando. Al igual que todo el mundo decía, pero es posible que alguien se pierda, no impiden que el mismo en la segunda vuelta de todas las personas que llaman? Ahora vamos a la sección "Paso Fácil" se dedica a la captura y advirtiendo a aquellos que no lo sé. servicios útiles, y sería bueno para los demás operadores para albergar algo así. Al menos por razones de ventaja competitiva en la eliminación de Beeline en este ámbito.