MTS: el logro VAS-y una marca valiosa

МТС: VAS-достижения и ценный бренд MTS se enorgullece de su éxito en la venta de servicios adicionales. Estamos con ustedes muy contento con estos éxitos, aunque por razones algo diferentes. En cualquier caso, llegar a un creador en este campo son dignos de todo respeto.

Me gusta el "semi-oficial" formato de una conferencia de prensa en forma de reuniones, conversaciones en la mesa con los altos ejecutivos. Si no se equivocó, los operadores "Tres Grandes" en primer lugar para poner en práctica una forma de comunicación con los periodistas es MTS. La principal ventaja - una parte relativamente corta de los oficiales (la misma presentación) y el tiempo de generosas medidas para la sesión de preguntas y respuestas. Muy formato ganadora para todos los participantes: la empresa "lleva" a la audiencia lo que quiere transmitir y recibir la publicación deseada sobre el tema y por su tarea ingrata y recibe alimentación gratuita, (que es mucho más importante), para discutir una variedad de cuestiones directamente y sin la censura de la prensa de servicio.

Pavel Roitberg, director de Desarrollo de Productos y Servicios. Tema de conversación - "El liderazgo MTS EVA. Principales logros e iniciativas de futuro. " Haga su reserva a la vez: problemas y perspectivas para el desarrollo de servicios y funciones adicionales de contenido móvil, que analiza en detalle en nuestra publicación de febrero. En ella encontrará descripciones más detalladas y más sinceras declaraciones profesional sobre este tema. Presentado en esta reunión una presentación más bien un alisado y peinado ", versión dirigida al público en general. Y así no vamos a repetir y vivir sólo en el nuevo y el hecho de que encontramos en la discusión.

МТС: VAS-достижения и ценный бренд
Volviendo al subtítulo: ¿por qué debemos regocijarnos con usted aumento de los ingresos del operador de la venta de servicios adicionales? Se debe entender que el operador de telefonía móvil no es una caridad y una empresa quiere ganar dinero. Y si ella es buena en eso en el campo de la venta coños virtuales y vídeos komediklabnyh en wap las tasas, que tenemos con usted una oportunidad de conseguir una comunicación más barata minutos extras realmente necesarias y útiles. Parece egoísta, pero así es la vida y todos sus intereses egoístas. Y mientras que el operador se mantiene dentro de límites razonables y no tratando de aliviar los bolsillos de los abonados que utilizan el engaño, el dedo enojado y amenaza es ridículo e ingenuo. Mientras que en la venta de la cara el contenido es delgada y se abstengan de engaño absoluto no siempre es posible.

МТС: VAS-достижения и ценный бренд
En la diapositiva - una visión de la situación de MTS con cuotas de mercado de los servicios adicionales a través del tiempo. De acuerdo con estimaciones de la empresa, como resultado, la proporción de MTS en el mercado EVA es 30,9%. En principio, el rendimiento de los tres operadores están lo suficientemente cerca, pero el 2007 MTS y Beeline se invierte en realidad.

МТС: VAS-достижения и ценный бренд
Y esta diapositiva es mucho más interesante. Declaró que para el año, MTS ha recibido el 40,8% de los ingresos del mercado de contenidos móviles en Rusia y el líder por un margen considerable sobre sus competidores.Principales logros en 2007 de acuerdo con Pavel Roitberg:

  • Correo electrónico móvil - una cartera equilibrada de soluciones para usuarios de negocios.
  • Desarrollo y mejora de los servicios populares GOOD'OK, SMS extra y LBS (servicios basados ​​en posicionamiento móvil).
  • Liderazgo en el contenido de WAP
  • Conecte el sistema multilateral de comercio como una forma conveniente y ventajoso para la solución de Internet móvil.
  • Nuevas formas de entrega de contenido - RED-Box y J Drayv.
  • Nuevos proyectos y direcciones: UGC (contenido generado por el usuario), las comunidades móviles, las aplicaciones de pago móvil, publicidad móvil.

Algunos datos adicionales sobre los servicios individuales

МТС: VAS-достижения и ценный бренд
GOOD'OK. Para el 2007, vendió más de 10 millones de toneladas, en abril de 2008, los suscriptores de los servicios fue de más de 10 millones de personas. MTS cuenta con la mayor colección de éxitos en el mercado (más de 10 mil unidades) y argumentan que en muchos aspectos esto se logró a través rentable para los dueños del sistema.

SMS-Extra - conjunto ampliado de servicios basados ​​en SMS, mensajes, detalles sobre este paquete de servicios adicionales se pueden leer en la página web de MTS aquí. De las últimas innovaciones - la disponibilidad de algunas funciones extra SMS al enviar mensajes gratis desde el operador del sitio. Acerca de este servicio, que escribió y Mobile-Review muy desinteresadamente han participado en "traer a la mente", este servicio gratuito útil.

LBS (servicios basados ​​en la localización del abonado). Ingresos procedentes de la FTCM servicios de MTS-basada para el año 2007 creció un 100%. El FTCM paquete completo de servicios se puede encontrar aquí. Curiosamente, en la Beeline y no ejecuta nada como una operación comercial, sólo el servicio de prueba primero con una muy compleja y confusa SMS interfaz. Sentía que el servicio no se exigirá en el mercado u otras consideraciones?

МТС: VAS-достижения и ценный бренд
WAP, contenido y tráfico WAP - un tema de conversación. posicionamiento MTS estos servicios como un servicio de primera clase de dinero bastante grande, pero con contenidos exclusivos de alta calidad. Yo no marca, pero prometió no hay anuncios en MTS-portal WAP al venir a través de WAP APN. Cuando la venta de contenido de vídeo a través de WAP punto opera un sistema relativamente nuevo: la parte de los ingresos de los propietarios de tráfico WAP se deducirá en concepto de gastos de contenido exclusivo. En términos generales, la adquisición de estos contenidos a través de WAP-APN es a menudo impulsivo en la naturaleza (una campaña publicitaria activa en el metro), y muy a menudo el usuario no tiene idea acerca de la cantidad a la que se encargará de descargar "gratis" películas o total MP3. Otro "emboscada" - un retraso significativo de precios de GPRS de tráfico, la conciencia de la escala del desastre que ocurre después de un rato, a veces horas después. Y durante este período puede tener tiempo para "naeksklyuzivitsya" no en mil rublos. La lógica de este modelo de negocio que no entiendo. Después de todo, es evidente también que la mayoría de los experimentadores, una vez que "golpear en el dinero" renuncia para siempre a la Internet móvil. ¿Una retirada de una sola vez de la cuenta de que una cantidad relativamente grande es más rentable que la pequeña pero constante WAP ingresos? Es posible que en las sorpresas futuro próximo será más pequeño: el Sr. Roitberg nos habló de la próxima introducción de una plataforma especial que a corto cambiar el GPRS de tráfico casi en tiempo real y el teléfono se bloquea antes de salir de la cuenta personal en una situación de desventaja profunda. Me pregunto cómo esta innovación afectará la tasa de retorno es el WAP-portal?

МТС: VAS-достижения и ценный бренд
En el conjunto de MTS-Connect, que escribió, el precio es realmente bueno, y tales decisiones sólo puede ser bienvenida.La única "mosca en la sopa" - una extraña elección de opciones para la configuración del módem: bloc de notas sólo se ofrece una versión antigua de un PCMCI-ranura, los propietarios de portátiles modernos tienen que conformarse con la USB-modem. La selección de países es también porque el mismo fabricante (Huawei) ofrece un operador alemán T-Mobile es exactamente el mismo módem, con un adaptador especial.

Las aplicaciones específicas para trabajar con el contenido - Red Box y J Drayv. Tanto el applet en su interés: Red Box le permite diversificar el SMS de comunicación y ayuda en la ausencia de imaginación, y J-Drayv aplica el principio de una lista de precios abierta: flash funciona estrictamente a través de Internet-APN y cada uno ofrece para su descarga coño-melodía presentar un precio claro. En mi opinión, más honesto y más agradable, no muy inteligible ", usted sólo paga por el tráfico WAP."

SMS-patrocinador del proyecto, que escribió recientemente en la declaración del Sr. Roitberg es radicalmente diferente de lo que estamos viendo en la realidad. Cita: "... el suscriptor acepta recibir de promoción" colas "a la par de SMS-informó-2-peer" (es decir, los mensajes SMS entre las personas), y por eso recibe un bono. El proyecto cuenta con cientos de miles de suscriptores y el piloto en el momento consideramos que es un gran éxito, vamos a continuar con su desarrollo. " Sugerente que en un futuro próximo, el proyecto se marcarán contornos.

El segundo proyecto - una especie de canal de MMS de radiodifusión. Se ofrece a los abonados suscribirse a este boletín de noticias libre (un mensaje MMS al día). El mensaje contiene cinco páginas de texto en cada página hay publicidad, y alguna información útil. Incluyendo el clima, horóscopos, la anécdota, tickers de noticias. El tamaño del grupo objetivo - 50 mil suscriptores, MMS-mensajes periódicamente y regularmente vienen alentados por horóscopos inesperado. No del todo claro lo que entiende por "Todas las diapositivas, junto navegación interna amigable" en la descripción, no hay navegación, ni interna o externa. Está bien, pero una frase hermosa.

En el área de comercio móvil es tan interesante un proyecto para desarrollar una tarjeta SIM universal-applet con el que puede ser "atado" a la cuenta de tarjeta de crédito personal de cualquier banco, son applets pertinentes están trabajando sólo con los mapas del Banco Mundial y el Banco de Ahorros. Cuando se produce este evento, la incapacidad de las tarjetas de crédito proceso de facturación, finalmente pierden relevancia. Por las buenas o por applet kata ... lo siento.