MTS: Tarifa "prudente" para malogovoryaschih

МТС: Тариф «Расчетливый» для малоговорящих Aquí y esperó y lanzó el anuncio de la tarifa de "indecisos". Antes de este evento es bastante segmento grande de usuarios se ha mantenido detrás de las escenas para los operadores "como si" no existe. ¿Qué ha cambiado con la nueva tarifa y el cambio?

Anuncio de la nueva tarifa leer aquí, la descripción oficial debe aparecer en el operador del sitio hoy después del almuerzo. Posicionamiento de la propuesta es obvio por las noticias citan: "No es a menudo utilizan el teléfono móvil y hacer unas cuantas llamadas cortas al día, ya veces no ponen en absoluto." La palabra "no a menudo" la clave aquí, y "varias llamadas al día" - en realidad una descripción del esquema tarifario. En general, las noticias con anuncios de ofertas arancelarias para leer interesante e informativo, mucho se puede adivinar mucho antes de la tarifa.

Desde la introducción del CPP (Calling Party Pays o todas las llamadas entrantes gratis), los operadores de uno de sus principales tareas el software no se ve el flujo de agotamiento de los fondos de los suscriptores. Que apenas murmurando, pero estable. Cargo - una gran solución, pero un poco timido, hablando con ella como el diablo de agua bendita, y con razón. Encubierta bajo la forma de escribir tarifa diaria-offs de los llamados "servicios" (por el derecho de llamar más barato) no es en esencia muy diferente de abonentki "para el aire y una pequeña cantidad de hablar conduce a precios más altos por un minuto, los que llaman a este juego del gato y el ratón están empezando a comprender. coño contenido-Mulk son buenas para un redadas único pirata en la cartera, sino como una solución permanente no es adecuado: una vez que la descarga de algunos rublos komediklabny película por 700, abonado malogovoryaschy económica siempre renuncia artilugio publicidad wap de Internet con su "usted sólo paga por tráfico ". Lucha con malogovoryaschego durante 5 o más rublos por minuto es posible, pero constructiva, no como en los cables principales de rechazar las llamadas entrantes en absoluto (sólo cuando sea absolutamente necesario) y la creciente popularidad de servicios como "Call me". Callejón sin salida? Es una lástima, porque la demanda está ahí, y hay disposición a pagar es pequeño, pero el dinero por un minuto a un precio razonable. Así es como el dinero tomado, no "gancho" en este nombre srednegovoryaschih? Margen de maniobra no es tanto, y un movimiento en falso podría desencadenar la migración a la nueva tarifa de aquellos para los que no lo es. Así que no hay necesidad de agitar una mano con las palabras "No-oo-oo, yo esperaba que sería mejor ...", la formulación correcta - podría ser peor."

"¿Qué hay en un nombre de mi"?

digresión tradicional, esta vez en los nombres. En cuanto a los "insultos" caso arancelaria es muy importante, el buen nombre se entrena, se retiró una propuesta en el mercado. Por el contrario, el fracaso será un freno, si no para dejar de gallo. Un ejemplo llamativo - precios competitivos ", el primer hijo (Beeline) y" Clase "MTS. ¿Qué tan bien el nombre de "Clase", es tan lamentable "los niños primero". Bueno, ¿qué adolescente sano y hasta un niño tome su pasaje con un nombre? El hombrecillo se quiere sentir como un adulto, y su lenguaje claro "se baja a través del suelo." Todavía se trata de lanzar a la tasa de mercado "Última senil" y ver cómo va a ser vendido. Pero el nombre de "Clase" - una idea brillante. Adecuada asociaciones escolares y los padres en este muy diferente pero no menos correcto, la audiencia potencial. "Clase" - que es bueno, eso es todo.

Una vez escribió que la tarifa con el título "más rentables" estaría condenada al éxito y sería mucho más fácil la vida de los trabajadores de oficinas y tiendas de vendedores de operador de telefonía móvil. Después de todo, esta tasa que quieren comprar casi el 50% de los compradores potenciales, y sobre la tarifa pedir asistentes de ventas.Y aquí y no explican nada, sólo meter un dedo: "Aquí está, la más rentable. Tomar? ". Broma, pero como dicen, en cada broma hay una parte de la broma. El nombre de "prudente" Me siento bien y ayuda a formar la imagen deseada. Esto no es una estafa con el nombre "El cálculo exacto (Beeline), la palabra" prudente "evoca otras asociaciones, y el nombre de la audiencia objetivo debe venir a su gusto.

Parámetros de la oferta

Durante cada día de los tres primeros minutos de llamadas locales (incluidas las llamadas a redes móviles para todos) - 6 de rublos, mientras que otras llamadas locales se facturan por día durante 5 rublos por minuto. No hay cuota de suscripción, una pila de diarios de tres minutos "a la inversa" se activa cuando la primera llamada después de la medianoche. arancelización minuto, es decir, 6 rublos por día de prepago obtener un máximo de tres conversaciones a 2 rublos cada una. La batería sólo funciona para las llamadas locales. Las llamadas de larga distancia a Rusia - rublos por minuto. 6, llamadas a las redes regionales de MTS - 5 rublos por minuto. No "potenciadores del sabor" no se proporciona, el servicio de "no-MTS", "Número favorito", "Vacaciones", etc a este ritmo no están conectados. En el grupo de tarifa «ROJO» TP "prudente" no está incluido. En la intranet e intranet reduce la itinerancia de la batería también no funciona, el precio base de todos los minutos de principio a fin (es decir, que la descripción se llama su tarifa nacional ") es de 5 rublos por minuto.

¿Quién es la prudencia?

Con los parámetros de la tarifa no es tan simple. Para la base estructural "al revés," la batería a diario popular: El primer minuto es relativamente barato, los próximos - son caros. Ideal opción para malogovoryaschego? No, en absoluto. Pagar por la felicidad de dos rublos por minuto para las llamadas salientes nos piden para comprar tiempo de transmisión al por mayor y pagar una multa de tres minutos de antelación. Es decir, seis rublos debitado de su cuenta de inmediato la primera vez que llame al día durante el primer minuto y otro minuto o dos, ya que se proporciona como un bono. No quiero - no se habla, el dinero que ha pagado la totalidad del mismo. Todos los minutos restantes de las llamadas locales por cinco rublos, lo que automáticamente muestra el promedio de las áreas de srednegovoryaschih interés. Interesante solución, los comerciantes han tratado de establecer una cierta tasa de ingresos garantizados para el operador, sin asustar a la cuota de suscripción de los consumidores. En mi opinión, exagerado. Con un arancel efectivo que cubre el dedo "desde arriba" (5 euros / min.) Por lo menos era razonable para evaluar los primeros tres minutos en el mismo cinco rublos. La reducción de la renta garantizada de hablar sólo un poco más del 15% haría que la tarifa más atractiva a los ojos del consumidor, el mismo "números redondos magia." Sí, y la configuración visual con un arancel único "cinco" sería mucho mejor que el factor público objetivo es importante. En relación con el bien llamado en la tarifa tendría considerables posibilidades de éxito, ¿por qué codiciosos - está más allá de mi comprensión. Sólo puedo suponer que una figura universal 5 fue fundada originalmente como un núcleo central de la propuesta de tarifas, pero en la fase de que alguien reemplazó a la mano autoritaria de "5" al "6".

Perspectivas y posicionamiento

Esto - la parte más difícil de esta revisión. Entre las propuestas verdaderamente masiva no son las tarifas de "malo" y "bueno", hay una tarifa que mejor se adapte a las necesidades de un segmento importante del mercado en un entorno competitivo en particular. Que ahora ofrecemos sistema multilateral de comercio como "comestible" y realmente variantes masiva de voz? Si se excluyen de promoción, especial, cerrada para la conexión y no está disponible para las tasas de transferencia, la elección no es tan grande. "Libre" (TA universal para un término medio y mnogogovoryaschih), «Maxi» (por mnogogovoryaschih con la comunicación activa dentro de la red), "Clase" (Universal para malogovoryaschih y llaman sólo para el móvil), "Super Uno" (para largas conversaciones) , «rojo» (para la comunicación dentro de la tarifa barata / grupo / familia). Tal vez todos. Si el nuevo "prudente" se posiciona como una solución de masas para una pequeña charla, a continuación, su lugar en la alineación, no veo. El precio medio ponderado de un minuto en la "clase" para las llamadas a móviles será menor de 3 rublos (40% de las llamadas en MTS se puede tomar con seguridad como mínimo, de lo contrario la tasa tendría otro operador), y la tasa, de tres minutos "obyazalovok y el precio de las tapas sin la parte superior. abonados GPRS malogovoryaschim no suele ser necesario, y los teléfonos de línea fija, que casi nunca llaman.Ya organizados dentro de la comunicación sobre «ROJO» nueva tarifa aún más interesante. Seis rublos por minuto en llamadas a Rusia a "actual" - consuelo, pero alrededor de 5 rublos para las llamadas al sistema multilateral de comercio regionales lo general guardar silencio. "Interesante" tarifa nueva campaña de publicidad en los medios es posible, pero dada la baja rentabilidad del segmento es inapropiado. Pero no es sólo "para mostrar el resultado de" mostrar "prudente" al mercado? título Hablando ganar algunos clientes de los competidores? Es poco probable malogovoryaschie usuarios son muy fieles a la fuerza que ha guiado por el operador de su entorno.

Hasta ahora visto dos modelos básicos y escenarios:

  1. "Prudente" socavar parte de los abonados malogovoryaschih con menos favorable para "High School" y "rojo", gracias a la novedad traerá algunas conexiones nuevas. Como resultado de ello, seguirá siendo una oferta de nicho para aquellos que están llamando varias veces al mes y sobre todo en los teléfonos de línea fija.
  2. Para la nueva tarifa en el futuro los nichos de liquidación, tal escenario es también posible. En principio, suficiente para cerrar la conexión en «rojo» y "olvidan" de la "Clase", el resto lo hará la publicidad. Y si todavía "fresco" Slam, la nueva tarifa estará condenado a la popularidad.

Resumen

Una frase ambigua es muy ambigua. Por lo menos en la actualidad la matriz de las tarifas. Pero un principio muy interesante de la "batería de adentro hacia afuera" para fijar con claridad la tarifa en los segmentos de mercado. La idea puede desarrollarse más, y por qué no? Sobre todo si "desacoplar" el suscriptor de la batería todos los días y la transferencia a una indemnización mensual minutos pronunciado. Por ejemplo, dar 45 minutos de llamadas locales por mes a dos rublos por minuto y todo lo que está por encima del límite -. De los mismos 5 rublos por minuto. Esta propuesta sería la de fijar el aspecto social y la publicidad como el cuidado de ... bueno, tú me entiendes.