MTS: manuales, actualizaciones de servicios y los descubrimientos inesperados

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия Imagen del operador depende de los detalles. En el caso de la paridad técnica indicativo en el competitivo mercado oculto en los detalles del diablo se convierte en un personaje VIP, el cual debe ser muy agradable. Para la reacción de una gran masa de los consumidores no siempre es predecible.

Usted puede invertir varios millones de dólares en un servicio de ingenioso y técnicamente perfecto, pero usted puede venir con un lema genio timbre o llamar por lo menos una valla publicitaria ingeniosa. Y a pesar de los costos dispares, no está claro cuál de las dos opciones al final traerá más dinero. La gente de todas las clases sociales, y no a gusto de todos, aunque este ideal inalcanzable buscando. Hay poco sentimental y calculador, pragmático, no son fans, el romance ("creador de su caída favoritos romper!"), Es sin lugar a dudas "en curso" en los anuncios de calidad (la mayoría), es conmovedora mleyuschie desde pequeños objetos (en este caso me respeta! ") - la lista continúa. Mejor, por supuesto, cuándo y calidad de la comunicación, y los precios por favor, y con los servicios de todo está bien. Además, la publicidad creativa, el amor llama / el respeto, etc Desafortunadamente, no hay milagros, y todo acerca de todo, ninguno de los operadores no tienen suficiente dinero o atención. ¿Por qué esta larga digresión? Además de que el calentamiento regular mensual per cápita de las multas no requieren grandes inversiones de capital y rentabilidad por dividendo no son malas.

SMS-mensajes en el sitio: bienvenidos cirílico

Envío de un SMS-mensajes en el sitio del sistema multilateral de comercio desde hace muchos años no se está ultimando, no era el principio "existe - y la gloria de Dios." Sería, bien, pero molesta mucho transliteración involuntario. Especialmente cuando se combina con la posibilidad de enviar mensajes en ruso de pleno derecho desde el sitio, pero sólo desde el Ayudante de Internet, y por algo de dinero. Finalmente se levantó a este servicio gratuito, y el inicio de una importante actualización de la misma. Noticias sobre el servicio de actualización próxima, consulte aquí la descripción del servicio - aquí. Según lo prometido, los visitantes del sitio pueden ahora enviar suscriptores MTS MTS, no sólo el SMS es habitual, sino también con oportunidades de servicio «Servicio SMS-Extra»: «SMS-Express», «SMS secreto», «SMS-Calendario. La aparición del alfabeto cirílico fue una agradable sorpresa, la noticia es un logro histórico importante no ha sido anunciado. En la memoria de cómo fue, se escapó accidentalmente el sitio de la vieja pieza de la descripción: "... desde el móvil a los mensajes de móviles vendrá en la forma en que fue enviado. Mensajes gratis enviados desde la página web de MTS, entregado en caracteres latinos, independientemente de una configuración de suscriptores de servicios de SMS: Idioma Ruso ".

Una descripción completa de las características de SMS-extra se puede leer aquí. Si usted tiene la paciencia suficiente para leer hasta el final de una larga lista de características y una cuenta detallada de cómo se pueden utilizar. Tengo la sospecha de que no mucha gente disfrutar de todas estas características, aunque los aficionados están seguros de tener. Para el envío de SMS gratis movido las dos funciones más importantes: el envío de Flash-SMS y enviar un momento dado. "Antes de la pila ha agregado la posibilidad de enviar un SMS protegidos con contraseña, aunque el valor práctico de esta función, yo personalmente lo dudo. El resto están muy bien, contento.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия
Enlace directo a la página para enviar aquí, en esta misma página usted puede leer las opciones: ". El tamaño máximo de mensaje - 140 caracteres latinos, o 70 si se utiliza el alfabeto cirílico, de conformidad con el Reglamento"Estas mismas "reglas", sin embargo, limitar el tamaño de los caracteres del mensaje y sesenta, lo cual es lógico: la cola de cada SMS-ki añade automáticamente la dirección IP del remitente. Y así, aunque el programa y permite que usted escriba en el cuadro de exactamente 70 caracteres, pero cuando intento enviar un SMS asesorar a frenar el apetito y borrar el incremento de 10 letras. Ahora, cuando alguien la misma suerte: si la dirección IP corto, el mensaje será enviado si un largo - se le pedirá que borrar un par de caracteres, y el SMS-SC, al final sólo queda el tercer intento. Pero ahora en el proceso de envío por las fases de procesamiento de mensajes e incluso a emitir una confirmación de la entrega, agradable. En general, el servicio ahora rusificado, equipado con la funcionalidad adicional de utilidad, y funciona todo. Queda por fijar la descripción y poner el "correcto" que limita el número de reclutas en el cuadro de personajes. Después de eso, los programadores pueden en conciencia a olvidarse de este servicio por un par de años por venir. Y vamos a esperar que este conjunto de funciones además de la falta de cumplimiento de la publicidad se convertirá en una especie de estándar, en las que serán los servicios más refinado de los competidores.

Hablando de la competencia: la Beeline curiosos, algún día el envío de MMS-mensajes desde el sitio, o que requiere un cataclismo? Tipo de precipitación no planificadas en un día determinado de la semana, tener fatales en los bosques o montes Sifflet cáncer de cercanías? Te vamos a saber exactamente lo que falta, tratar de organizar. Y que en realidad es simplemente indecente, la verdad.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия

Cambio de nombre aburrido "Manual"

Habitual "Suscriptor" no es más, ahora se llama "Guía de tarifas y servicios." Imagina cómo me alegro de ver la portada? Por desgracia, sobre los precios no hay nada allí. Es probable que cambien de opinión, y el cambio de nombre no lo hizo. Bueno, está bien, pero ahora tenemos la "Guía", y luego el romántico "de belleza" no encaja bien con casi burocrático "Manual".

La ruta de "Directorio" a la actual "guía" ha sido largo y espinoso. Hasta ahora, el banco jirones un folleto de edad de la primera "denim" ediciones. No, no con el fin de actualizar algunos de los muchos cientos describe en detalle los servicios de voz tales como "¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? 0.75 USD todo el día. " Al diablo con él, con la publicidad números cortos, el resto del libro era bueno, oh bueno! Que kantselyaritom kondovym, pero todos con gran detalle masticado-pintadas, hasta el paso a paso las instrucciones para cada paso. En la actualidad un manual para todos los servicios. Luego, con un pequeño libro suceder a cambio de marca, al parecer muchas fotos de color de las niñas y los niños felices, con moderación intercalados con una página con más difícil de texto color rojo pálido sobre un fondo blanco. Aunque la lectura no había nada especial, más revelaciones del tipo que los mensajes SMS no existen y que incluso se puede compartir. Decidido facilitar al máximo la percepción y de no enviar una información sobre los abonados adicionales, y al mismo tiempo, desde el corazón "facilitado" la vida del centro de contacto.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия
La nueva "Guía" como mucho tiempo y la alabanza sin límites, de verdad. Para mi gusto, podría ser y toda la información que dar, pero en comparación con la versión anterior - la tierra y el cielo. Incluso si el cielo se nubla ovoide. Lo principal es que esta estrella en el cielo tiene más de la información requerida, y el folleto era fácil de leer.Llegamos a la sección "Cómo renovar el contrato" y, finalmente, se llenó de nueva edición utilidad, pero puede ver cómo muchas personas se desarrollan a partir de sus oficinas (pido disculpas, "Salón") en la lucha por los documentos que faltan.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия
Apareció una información más completa sobre el USSD comandos, y, sorprendentemente, incluso rehabilitado CBOSS. En el sentido de que ya no pretender que lo que factura más en la naturaleza existe. De hecho, es mejor volver a emitir folleto después de un tiempo nuevo, que una ilusión, y así crear dificultades innecesarias para los usuarios. En comparación con la versión anterior del directorio - más de la mitad de las combinaciones de comandos "Mobile Assistant" tuvo que cambiar por otros, ver la imagen de arriba.

En general, lo que hay que empezar útil. Y ni siquiera sólo para empezar. Tal vez, podemos asumir un buen compromiso. Información en el sitio de manera desproporcionada, pero personalmente le doy la vuelta a través del libro agradable, y ciertamente no sólo a mí. Ahora tenemos que mirar en las oficinas de otros operadores para adquirir y poizuchat sus productos de impresión, es interesante comparar.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия

Una nueva forma de los contenidos inesperados

Pero eso no es todo, mucho más interesante fue el segundo folleto. Al principio parece justo el doble de la Guía en una actuación diferente, pero en realidad es una referencia para la facturación atesorado trucos, la cancelación de la cuenta y muchas otras características de la facturación. Esto es lo que realmente no se ha realizado, y una reserva lindo de agradables formas redondeadas tomará su lugar legítimo en la plataforma.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия
Ningún mal obligaría a todos los abonados al menos una vez al leer este folleto notable, los próximos números se vería muy disminuida. Algunos ejemplos recientes:

  • "Las cancelaciones de las llamadas telefónicas se producen, por lo general inmediatamente después del parto. Puede haber retrasos en el cobro de hasta varias horas. " Esto es especialmente acostumbrados a consultar el saldo inmediatamente después de la llamada.
  • "Hay servicios adicionales que se facturan como se presentan. Estos servicios incluyen, por ejemplo, acceso a Internet a través de GPRS, envío de MMS, descarga de juegos, tonos e imágenes a través de wap, sitios o el envío de SMS a números cortos. Cancelación de pago de dichos servicios dentro de unos días. " Esto es para aquellos que están indignados: "¿Qué pasó con el dinero, el teléfono ya tres días de descanso! Para ser justos, nos cuenta: por lo general a pérdidas y ganancias dentro de un par de horas, no días. Y con una conexión GPRS de retraso de los saneamientos son todos los operadores del Beeline para GPRS puede ser dados de baja y luego de dos meses.
  • "Cancelación de fondos de la cuenta para una itinerancia abonado se retrasa. Esto se debe al hecho de que el costo del servicio se cobra sobre la base de las facturas emitidas a los operadores, MTS socios de roaming. Normalmente, el retraso de la itinerancia de carga no superior a 45 días ". Esta es una nota de aquellos que sirven en un viaje por primera vez, así como para aquellos que lograron retozar en línea Camel-roaming con otros operadores.
  • "Servicio" cero positivo "<...> no está disponible para los suscriptores que activar el "crédito" o "privado de crédito", así como números de teléfono móvil asistente para quien 0880. En términos sencillos, "cero positivos" en el CBOSS no funcionará.¿Y de dónde puede incluso leer sobre ello abiertamente y casi sin equívocos? Sitio en la descripción detallada del servicio? Bueno, bueno ... todo mi corazón roto mis ojos en el monitor puede estar en alerta para tomar nota de la Corporativos y VIP-clientes de la disponibilidad del servicio pueden consultar con los administradores de cuenta o centro de servicio para el número de clientes clave 0990. Es muy probable que los autores observaciones evasivas en el sitio supone que todos los abonados serán atendidos por simple Foris ohmios. Se olvidó de "tarjeta de crédito indigestión", sucede.
  • Servicio "Transferencia Directa y Transferencia" <...> no está disponible para los suscriptores que activar "crédito" o "privado de crédito", así como números de teléfono móvil asistente para quien 0880. Del mismo modo, el CBOSS no funciona, consulte la nota anterior. En una descripción de servicios múltiples en el sitio web acerca de las "características" no hacer nada. Y a pesar de que podía pasar por alto algunos insinuaciones, admiten.
Y así sucesivamente. Este folleto fue claramente un hombre y una gran conciencia "en el asunto, para lo cual un agradecimiento especial para él. En un libro tan inteligente tiene un montón de información útil, se recomienda utilizar para el café por la mañana y dormir a aquellos que están preocupados por el "misterioso" a pérdidas y ganancias o servicios extrañas no funcionales. Aquí habría una lista de fallas típicas de facturación - el libro que haría que los precios no lo eran.

El propósito del nacimiento de esta edición es más o menos clara, probablemente quería salvar el centro de contacto y las oficinas de los abonados torpe con sus preguntas tontas. Todavía no se ha leído el Mobile-Review y comunicarse en los foros de telecomunicaciones. Este manual, aunque no exhaustiva, pero su estudio reflexivo es completamente capaz de eliminar el 95% de las preguntas comunes sobre los servicios y la cancelación del dinero de la cuenta, sería un deseo de entender. especialista del tiempo de trabajo los costos de la empresa muy caro, y visitar hasta cincuenta abortado a nuestra oficina fácil pagar toda la edición. Por otra parte, puede explicarse como otra cosa que no es menos cierto: mucho tiempo ya que me gusta la calidad de "literatura" en sus manos no se ajusta. Sino directamente a ejemplos - como ellos quieren. Así que decir gracias y material portátil mientras que dar se llama "su cuenta de la A a la Z".

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия

Su Majestad, "Circuitos

En un folleto útil capítulo aparte se dedica a analizar las cuentas y los informes detallados sobre el balance. Explica la terminología, símbolos, abreviaturas, etc - Extremadamente útil cúpula. Una vez que habla de las transcripciones: la lista completa de los detalles utilizados en la carta de abreviaturas que no se encuentra incluso en el folleto, por lo que especialmente para los aficionados a aprender lista Circuitos utyanul con un sistema multilateral de comercio exterior y de sitios web remolcó una archivo pdf, las últimas versiones. Naturalmente, el interés se describe en el folleto que detalla un ejemplo.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия


(+) Ampliar
Parece que no es nada extraordinario, ejemplo, como un ejemplo. Sin embargo, interesado en la línea "Total" y colocará a la suma. Esta línea de facturación una vez que imprime en la última página, e indica la cantidad total de las amortizaciones durante todo el período de detalle. Según lo especificado en el "Total" cantidad - 3317.7295 frote, hasta una centésima de centavo.! Penny - un centavo, pero ¿qué hay de cien rublos? Tome en manos de una calculadora, suma tsiferki obtener 828,45 problema. Impresionante, ¿no? Parece que en la preparación de los archivos gráficos de folletos mixta y como una ilustración ejemplar de detalle pinchan accidentalmente ejemplo, errores de facturación.

Pero "si el niño" en general, y si un ejemplo de una muestra de arte de Photoshop? Juntos, vamos a repasar los eventos especificados en detalki en la vida de la persona que llama misteriosa.

  • 15 de septiembre 2007, 10:29.Suscriptor llamadas desde Rusia a Armenia
  • 15 de septiembre 2007, 14:00. El suscriptor tiene en Polonia, se comunica activamente por teléfono con los abonados de las diferentes redes de telefonía móvil en Moscú
  • 15 de septiembre 2007, 14:32. Finalización de los últimos registrados en detalle la sesión de comunicación de Polonia
  • 15 de septiembre 2007, 18:40. Suscriptor llamadas de Turquía
  • 15 de septiembre 2007, 20:58. El suscriptor recibe una llamada entrante es de Rumania.
  • 16 de septiembre 2007, 00:58:30. Recibe una llamada entrante de las instalaciones de la ciudad de Moscú, hablando con 10 segundos.
  • 16 de septiembre 2007, 01:00:24. Llamada entrante de la misma las instalaciones de Moscú, hablando de 7 segundos. Es de suponer que, durante la conversación anterior no había tiempo para hablar de todo.
  • 16 de septiembre 2007, 01:00:57. Una llamada a la rusa Beeline número, habló de 12 segundos. La brevedad - la hermana del talento. Por cierto, entre el final de la llamada anterior y el comienzo de esta conversación tomó 26 segundos.
  • 27 de septiembre 2007, 13:35. ¿Cansado de que el hombre habla por teléfono, como se puede? Es hora de hacer una pausa y comer un Twix. Otro par de conversaciones breves ya el 27 de septiembre en Moscú, y luego miró condiciones o tipos de cambio a través de wap-APN y otra vez poner el teléfono lejos de un par de semanas.
Este es nuestro suscriptor con ustedes una interesante pintura de James Bond directamente a uno. Habla de 7.10 segundos (para la conspiración?), Volar desde Rusia a Rumania, con una escala en Polonia y Turquía. Parece que no había ningún billete para un vuelo de Moscú a Bucarest, tuvo que volar a través de Varsovia y Estambul. Y el "extra" a pérdidas y ganancias de dos mil quinientos rublos como algo alarmante. Bromas aparte, sino que se selecciona (o compilado?) No es el mejor modelo de granularidad.

GPRS con goce de sueldo por hora?

Inspirado en asimilar la información, decidió buscar en sus propios circuitos, puede haber también algunos vuelos de Moscú a Varsovia a un avión de repostaje en Estambul? No, la geografía estaba bien, tomada dos días Circuitos honestamente informó itinerancia en K Telecom (también conocido como sistema multilateral de comercio de Armenia). El número en la columna "Total", también coincidió con el importe de las amortizaciones, 14 horas de MSN en el teléfono inteligente, y el viernes envió MMS-mensajes "comió" un poco más de un millar de rublos.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия
Pero encontré un par de sorpresas. Resulta que el régimen de tarifa de itinerancia que participan una combinación de GPRS para calcular el porcentaje mínimo de 72 rublos por hora. En la imagen superior - hecho para la pieza de ilustración, detallando todo lo que puedes descargar y ver aquí. Por si acaso, recuerdan que todos los pagos y cancelaciones en los informes detallados que se indican sin IVA. Como puede verse claramente en la captura de pantalla, sólo una cada 15 minutos (segundo por segundo) redondea el importe de facturación recibida / datos transmitidos y 60 KB y el trabajo de carga de acuerdo con el precio de 18 rublos. 60 kb. Sucede todo ello sin romper el período de sesiones, y el avance de adivinar sobre este plan imposible astucia. La falta de poner fin al período de sesiones es obviamente imposible a menos de un segundo para restablecer la conexión rota. Es decir, En la práctica, esto significa que la ejecución de una conexión GPRS y comenzar a usar los datos, por lo tanto ejecutar mecanismo encubierto por el salario de tiempo con una tarifa mínima de 1,2 rublos por minuto de conexión.

МТС: Справочники, обновленные услуги и неожиданные открытия
Pero no es todos los menús de banquetes, busque una pieza más de detalle. Como puede ver, la eliminación automática del saldo de 18 rublos por cada 15 minutos hay por sí mismos, y cobrar por otros servicios - por su cuenta. En este caso, independientemente de la cantidad aplica una tarifa de datos que se transmiten mediante el envío de MMS-mensajes. Y yo estaba en mi ingenuidad pensaba que el dinero se deducirá para el flujo total de datos, en lugar de por separado para cada servicio.Supongo que el perro "hurgó en el uso de diferentes APN, pero esa es mi especulación.

Otro detalle interesante - algunas líneas con ceros al final de los circuitos (ver primera captura de pantalla). Parece que ICQ se había incluido, GPRS sesión está activa, pero la correspondencia como tal no existía. Un número de bytes transmitidos ICQ-cliente "no alcanzó" el umbral de 1024 bytes (1 KB) de 15 minutos. Lo que no es del todo correcto, para la descripción del plan de tarifas de los umbrales de tarificación no no se proporcionan.

Tales son los interesantes "descubrimientos". Por supuesto, en las descripciones de los servicios, tarifas y tasas de itinerancia no podemos encontrar expresiones como "Al utilizar GPRS en itinerancia en la tarifa mínima es de 18 rublos. cada 15 minutos utilizando el servicio ". Chica del centro de contacto también trató de convencerme de que incluso en Armenia MTS facturado sólo el volumen de datos transferidos, como se indica claramente en todas las descripciones en el sitio. Por supuesto, aparte de redondeo cuando la conexión de lo que está escrito en el sitio, también - "intervalo de carga para GPRS 60 KB. Es decir, acerca de estos "pequeños trucos" para saber de antemano es imposible, la verdad surge sólo por un cuidadoso estudio de detalle a su regreso.

Terminado el texto y pensé: si a indignarse y escribir un reclamo? Sí, desnudo innecesario 500-600 rublos en una excursión de un día hecho, pero qué bien hecho! No sucede en la cadena de compensaciones Circuitos en una fila, así que nada se habría dado cuenta. Bueno, vamos a suponer el pago para el estudio y la ciencia del futuro.