Año Nuevo, el punto de vista del operador

Новогодняя ночь, точка зрения операторов Algunos mínimo "interrogatorio" que publicamos el 11 de enero, es ahora la oportunidad de conocer las opiniones de los propios operadores y para evaluar los volúmenes transferidos a la voz y el tráfico de datos. Declaraciones de comunicados de prensa - en el orden de su llegada en el estudio, explicaciones adicionales y nuestro comentario - al final del material.

Новогодняя ночь, точка зрения операторов

MegaFon-Moscú

La red móvil MegaFon-Moscú ha hecho frente con éxito con el aumento de la carga en la víspera del Año Nuevo. De acuerdo con el seguimiento técnico, 31 de diciembre de 2007 y en la noche del 01 de enero 2008 los habitantes de Moscú y Región de Moscú, utiliza el teléfono MegaFon, han hecho un número de registro de llamadas - la duración total de las llamadas realizadas a más de 150 millones de minutos. También en las horas de fiesta los habitantes de la región han enviado más de 40 millones de mensajes SMS.

En la mayoría de los casos tarjetas de teléfono a los clientes encontrar sus direcciones. Los datos de vigilancia muestran que las dificultades para llegar hasta fin de año se observaron sólo en algunas áreas de las telecomunicaciones, así como para las llamadas salientes a números de móvil con el código 903, que es debido a limitaciones técnicas en las redes de los operadores.

- Tradicionalmente, la carga de Año Nuevo en redes móviles de todo el mundo ha aumentado en muchas ocasiones. En este momento, los usuarios MegaFon hablado con cuatro veces más activo que en días normales, - dice Alexander Smolentsev, Director Técnico de MegaFon-Moscú.

Línea recta

Otro número de registro de llamadas y mensajes SMS-ha traído la Nochevieja 2007-2008 en Beeline la Región de Moscú. Sólo la primera hora de la nueva de 2008 en la región de Moscú se han realizado con éxito más de 11 millones 174 mil llamadas telefónicas y envió a más de 2 millones 760 mil mensajes SMS.

El tráfico general en la Región de Beeline Moscú en la víspera del Año Nuevo ha superado el máximo de tráfico los días laborables últimas semanas de 2007, aproximadamente el 25%.

"Cada año el número de llamadas en la víspera del Año Nuevo se incrementa en al menos un 10%. No es la excepción y la reunión de 2008. Ahora podemos decir que la celebración de escala de los trabajos preparatorios de gran tamaño tiene éxito, una red de "Beeline" pasado la prueba del Año Nuevo, la noche, y gipernagruzka en general transparente para nuestros clientes - dijo el director técnico de los de Moscú VimpelCom región Nikolai Nifontov.

MTS

En la víspera del Año Nuevo, MTS en Moscú estableció un récord para el número de mensajes SMS enviados. Desde la medianoche hasta la mañana del 01 de enero 2008 suscriptores MTS en la región de Moscú han enviado más de nueve millones de mensajes SMS, que es 2,2 veces más alto que el mismo periodo del año pasado, y es un récord absoluto del número de SMS enviados a una hora en Moscú. Al mismo tiempo en un día típico en las horas de carga máxima en la red el número de salientes de SMS-mensajes es de unos 2,5 millones de euros.

En la noche de Año Nuevo en la región de Moscú el número de llamadas de voz desde la medianoche hasta la mañana siguiente se levantó en un 12% respecto al año anterior y ascendió a más de 11 millones de llamadas. El pico máximo de actividad cuando los suscriptores realizar llamadas de voz se registró en la primera media hora del nuevo año.

"Fin de Año - un serio desafío para cualquier operador de telefonía móvil, la verdadera prueba de calidad y fiabilidad de la red.En 2008, reiteró que el sistema multilateral de comercio es capaz de soportar la carga más grave, proporcionando una comunicación cómoda a millones de nuestros suscriptores ", - señaló el director de MTS en la región de Moscú, Sergei Beshev.

Comentar

Naturalmente, estamos interesados ​​en los datos de seguimiento supuesta MegaFon-Moscú sobre las dificultades de marcación en DEF 903. Más aún que los debates en diversos foros han confirmado: el problema con números de acceso telefónico MegaFon-Moscú Beeline realmente "era el lugar para estar." Comentario de prensa de servicios Beeline particular claridad en la cuestión no se presenta, un breve resumen de la conversación:

"Hemos realizado un extenso trabajo técnico para garantizar el tiempo de actividad de red en la víspera del Año Nuevo. Se prestó especial atención a los sin problemas de acceso telefónico en las redes de otros operadores y recibir llamadas de ellos por nuestros suscriptores. Y sabemos lo que nuestros usuarios tienen problemas con la conexión a la víspera del Año Nuevo no experiencia. El comunicado informó de MegaFon-Moscú nos sorprende y no podemos explicar. Por su parte, cabe señalar que las dificultades de marcar una red de Megafon Moscú comenzaron a surgir en la primera mitad del día 31 de diciembre. Por supuesto, no hay medidas especiales para limitar el ancho de banda que no han aceptado. Por el contrario, hizo todo lo posible para el paso sin problemas de tráfico, ya que los operadores se estaban interesados ​​en esto ".

vieja pregunta "¿Quién tiene la culpa" y "qué hacer, no vamos a preguntar. Los suscriptores no importa quién tiene la culpa y qué hacer - los especialistas más conocidos. Me gustaría recordar el componente de teléfono imagen de este tipo de problemas. Hace varios años, todas las redes en la víspera del Año Nuevo, literalmente, abultamiento en las costuras, haga culpable en serio que nadie estaba mirando, y los hechos de manera rápida y fácil de conseguir a través a veces fueron vistos con una sorpresa feliz. Hoy la situación es exactamente la opuesta, y en el fondo de la operación normal de las redes, tales como "neskladushki" causa justa irritación de la persona que llama. Quien tuvo la culpa de el servidor de seguridad "obstrucción" a sufrir con la imagen de ambos lados. Y lo que quieres?