GPRS y contenidos para móviles: La información puede ser diferente

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные Muchos siguen utilizando el teléfono como un simple "marcador", pero la proporción de ingresos por servicios adicionales en el presupuesto de los operadores está creciendo constantemente. Bueno o malo para nosotros? Casi toda la razón. Más ingresos de VAS (servicios de valor añadido - ingresos adicionales) - más barato que un minuto - más oportunidades con sabiduría y como deshacerse de una conexión dedicada al presupuesto.

En general se acepta que la comunicación móvil está continuamente cada vez más baratas. Con la aparición de llamadas entrantes gratuitas esto es cierto, al menos empieza a estar tan cerca de la mitad del año pasado. Hasta que el precio de minutos salientes en las nuevas propuestas eran a menudo mucho mayor que en los tipos de archivo de hace dos y tres años. Sombrías previsiones de fuerte caída en los ingresos de los operadores no se hacen realidad, todo lo contrario: un conjunto de medidas "compensatorias" trajo buenos resultados financieros de forma inesperada. Y aquí GPRS y contenidos para móviles? Con ese crecimiento en los ingresos por servicios de valor añadido - una condición importante y necesaria para la disminución gradual en el precio por minuto. El proceso de reducción gradual de los precios de conexión, estamos bastante satisfechos, pero con la cantidad, calidad y costo de consumo adicional. servicios como hacerle frente. Nosotros somos sabios a Internet "para ti", y al pago de £ 150-250. para la foto, incluso gatito muy lindo no. ¿Quiere el dinero para el contenido y añadir. Servicios - inventar algo realmente nuevo, interesante y útil.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные

"Noche Fast and the Furious": encontrar siete diferencias

Descripción de un nuevo servicio de MegaFon-Moscú leer aquí. Una cita de la nota de prensa:

"MegaFon-Moscú" es un servicio de "Fast and the Furious Noche". Con su ayuda, los usuarios pueden utilizar Internet móvil sin restricciones por una cuota mensual fija. "Fast and the Furious Noche" es el desarrollo de los servicios populares de "Noche de Internet ilimitado: ya por una cuota mensual fija, se puede utilizar sin restricciones no sólo el acceso a los sitios y correo electrónico, sino también a la AMP-recursos.

Al activar el "Fast and the Furious Noche", el suscriptor tiene la oportunidad 01 a.m.-09:00 pm todos los días para tener acceso a la WEB y WAP de los recursos sin tener que pagar por los datos enviados y recibidos. Una tarifa fija mensual por el servicio "Fast and the Furious Noche" es de 600 rublos, un cargo por única vez para su conectividad. - 100 rublos "

La única diferencia con el servicio anterior "ilimitado Noche de Internet" - Limitar la propagación de incluir en el Wap de tráfico, el tamaño de la cuota de suscripción es el mismo. Positivamente? En general, sí, pero con algunas reservas. Este "segundo nacimiento" servicios permiten más tiempo para ella para recordar y al mismo tiempo intenta adjuntar abonado económica de todos los encantos de la AMP-portal. Ingreso no es perjudicial, sino que se deben seguir para garantizar que el teléfono no es útil a la Internet a través de Wap-APN durante el día. El servicio es útil a los residentes del área de Moscú, a los cuales la Internet por cable no ha llegado todavía. Si hay un teléfono EDGE para una noche en el modo automático es muy posible descargar una álbumes de música como pocos un mp3. Para descargar la película tendrá dos (incluso tres) noches, pero aún más barato que comprar CDs. Por cierto, la esperanza para la continuación del libre después de las 9 horas, en el proceso continuo, no es necesario: los datos transmitidos contados fotones de 300 kb, y la "ganancia" de rublos más de dos aún no funcionará.

Caros, baratos o hacia la derecha justo?

Ilimitados en las noches de Internet y Wap-GPRS - este maravilloso, por supuesto,.Pero es más bien una excepción, por lo general para el tráfico de pago. En nuestra opinión -, obviamente, caros, de acuerdo con el operador - peniques real. Ambas partes en su propio derecho. Internet móvil vías de acceso cuando se utiliza como una forma principal de acceso a la World Wide Web, por desgracia, el caso de aquellos que viven fuera de las ciudades más bastante típico. Sin embargo, la mayor parte de los consumidores con acceso móvil para dirigir "móvil" designación: episódica navegar a través de la mini-ópera, revisar el correo electrónico, ICQ, GPS, navegación, etc Los ingresos por el tráfico consumido por los abonados es relativamente pequeña, y el deseo del operador para aumentar su totalmente comprensible. Se pueden identificar tres direcciones principales para mejorar el impacto financiero de la GPRS:

  • Ofrecer algo abonados interesante / atractivo para una cuota (el mismo contenido). En este caso, el canal de datos es esencialmente transformado sólo el transporte para la entrega de los costosos "productos básicos", el precio de un megabyte es una parte insignificante de los costes totales. Camino prometedor y el más honesto, entendemos lo que pagamos, y lo hacemos conscientemente. Aunque hay excepciones al límite y más allá de falta: los números de fraude corto habitual ("Opciones Opciones en el dibujo, envía un SMS de publicidad engañosa ...»), (todas las imágenes a 10 rublos ...."), Una especie de "voluntario" de suscripción en una semana "mantenimiento" contenido no es ajena a este suscriptor, etc Como se suele decir, cada familia tiene su oveja negro.
  • Elevar el precio de los equipos técnicos desapercibida a los usuarios principales. Estamos hablando del famoso redondeo GPRS umbral de sesiones. Como ustedes saben, MegaFon Moscú para la mayoría de los planes de tarifa límite del redondeo durante algún tiempo levantó a 100 kb, y en el futuro previsible no se va a cortar. Sam megabyte poco más barato que otros operadores, con el uso activo de Internet es más o menos lo mismo. Pero para el perfil clásico-móvil de intermitente aumenta el consumo de precio considerablemente. Por otra parte, los proveedores de software y equipos de tal régimen de los "técnicos" aumentos de precios directamente como si a propósito para disfrutar. Sea o no "como si"? En smartphones "de Sony Ericsson para presentar un ajuste separado del intervalo de tiempo tras el cual el GPRS de sesiones se termina cuando no hay actividad. Funcionó, y era conveniente. El último modelo (SE P1i) que el artículo fue eliminado del menú, ahora lleno a la vez la sesión. En versiones anteriores de Opera Mini (hasta 2.xx inclusive) cuando se ejecuta el smartphone navegador Nokia podría incluso colgados durante un día entero en un GPRS de sesiones, a partir de la tercera versión de las interrupciones Opera conexión Mini después de un par de minutos, a veces la página web no tiene tiempo para terminar de leer. Y es en versiones más jóvenes de terceros cada vez que Opera es ahora un tercio de la pantalla es muy recomendable actualizar el programa. ¿Coincidencia? Tal vez.
  • La tercera vía - el mejor para usted y desagradable, es el cobro de tasas de tráfico Wap-GPRS. Si antes de este ultraje al menos alguna justificación existía (el costo de establecer y llenar el contenido específicamente adaptados Wap-sitios), pero hoy está en 80-85% de los casos, sólo el juego del gato y el ratón con los desprevenidos de esta "emboscada" de novato: atraer a publicidad "usted sólo paga por el tráfico", para persuadir al público para bombear unos videos Club de la Comedia de pesaje 1,7-1,9 MB cada una y ottarifitsirovat usuario estúpida "de los más nebaluysya. El restante 15-20% son realmente buenos, relativamente fácil, y cuidadosamente seleccionados contenidos del portal Wap, pero en estos días se parece más a un intento de preservar la ilusión de la propiedad Wap-tarificación.

Su Majestad el contenido

Ahora, sobre cómo se ve en el lado del operador, y lo que las cifras se materializan en los informes estadísticos. El viernes, nos MTS para disfrutar de una pocas notas de prensa y presentación interesante sobre este tema, así como la satisfacción con el nuevo contenido J-proyecto-Drayv. La presentación estaba feliz de discutir, pero este extraordinario desde todos los puntos de vista sobre la letra «J» discutir en una publicación aparte.A continuación - cita de un comunicado de prensa con imágenes.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
"Durante los primeros nueve meses de 2007, la propiedad de MTS de ingresos en el mercado de contenido móvil ha aumentado a 40% del 36% al 31 de diciembre de 2006. En términos anuales, el crecimiento de los ingresos de MTS para proporcionar servicios de contenido constituye el 53% de todo el mercado de contenido móvil de Rusia durante este período aumentaron un 38%.

Factores de éxito

Superando el crecimiento de los ingresos del sistema multilateral de comercio de servicios de contenidos en 2007 fue posible principalmente gracias al desarrollo activo son bien conocidos por MTS empresa de servicios:

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
GOOD'OK. En 2007, el número de usuarios en Rusia aumentó en casi 2 millones de dólares, y ascendió a 3,14 millones de euros. El crecimiento fue debido a la formación del mayor catálogo de canciones en los servicios de mercado (10.000 toneladas), y la atracción de socios para promover los servicios.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
WAP. El crecimiento del uso de servicios basados ​​en WAP proporcionar un completo desarrollo de su portal WAP, la aplicación de un innovador modelo de negocio de reparto de ingresos del tráfico, la creación y promoción de servicios comunitarios (LiveJournal, MTS-Ciudad). MTS-portal WAP en 2007 ganó el gran premio en el concurso de Oro de la web. Ofertas MTS-portal WAP para los niños wap.kids.mts.ru nominado para la industria de telecomunicaciones de mayor prestigio - Premios de la Asociación GSM GSM.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
Portal de MTS-Info. En 2007, una lista mucho más amplia de servicios disponibles para los usuarios del portal, implementó un programa que proporciona las bonificaciones y descuentos para las compras de repetición.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
Servicios de localización (LBS). La mayor demanda de servicios basados ​​en FTCM ayudado a ampliar la gama de servicios para los usuarios corporativos y del mercado de masas, así como la geografía de la implementación de la tecnología (y el centro de Moscú, San Petersburgo y región de Leningrado, Novosibirsk, Rusia, el Lejano Oriente).

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
"<...> Proporcionar, dentro del sistema multilateral de comercio-ciudad, a nuestros suscriptores la capacidad de crear y publicar sus propios contenidos y compartirlos, que realmente dio un MTS WAP-espacio un nuevo impulso al desarrollo, similar a cómo los servicios de contenidos generados por los usuarios compartir han cambiado de Internet ", <...> - señaló el director del Departamento de productos y servicios de MTS Rusia Pavel Roitberg.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные

¿Qué hay de nuevo?

Separados y muy "presionando" para nosotros el tema - la suscripción de los llamados a los servicios de primera calidad.Se supone que el usuario conveniente una vez inscribirse para la recepción periódica de los contenidos de pago y continuar para no gastar tiempo y energía buscando la siguiente imagen, la música, todo lo que vendrá a sí mismo y el dinero es retirado de la cuenta de proceso es totalmente automatizado. Si aún así siempre consciente de que ha firmado - por lo que sería totalmente maravillosa. En los primeros experimentos a gran escala en esta área, que escribió en julio, mientras que un proyecto conjunto con el "Avant-Mobile miró incursión guerrillera más atrevidos en los bolsillos de los padres eran niños tontos. Después de la publicación de los resultados se hicieron algunos sobre lo que escribió en agosto. Hacia el final del otoño, un servicio de suscripción de pago que se haya reiniciado, pero con importantes cambios: ahora en el exilio cada peaje de entrada dado paso a la suscripción y soporte telefónico.

Como vemos en la diapositiva anterior, la práctica de suscripciones de pago, no abandonó, sino que se desarrolló el "régimen uniforme para el servicio" Suscribir "en la red MTS" a la luz de la puesta en marcha y la experiencia global ". A partir de estos dos modelos, es evidente que el proceso de suscripción debe evolucionar de "agradable" sorpresa a la acción del usuario informado. Es decir, o signo (acción individual), o en caso de la propuesta de paquete (contenido + suscripción) el hecho de que el consentimiento de la suscripción es confirmado por una acción separada, sin menú del día con un postre sin ser invitado. Esperemos que, puesto en el sistema de fusibles de las suscripciones se ha disparado, esperar y ver.

GPRS и мобильный контент: Новости бывают разные
Acerca de la publicidad móvil. Es una lástima que la presentación no se incluyó en el buzón de correo unos días antes, nuestro material reciente podría ser mejor y más interesante. En cualquier caso, tenemos una nueva confirmación de que el comercio móvil y publicidad de todos los miembros de los "Tres Grandes" se están moviendo en una dirección. Es decir, de estudiar cuidadosamente el potencial de mercado para la publicidad y en paralelo se están preparando las bases técnicas para realizar este potencial rentable.

Por último - una lista de los 10 proveedores de contenido de MTS en el año 2007. La nota decía: "Las clasificaciones se basan en el nivel de ingresos de MTS socios de la prestación de servicios de contenido para los suscriptores de la compañía." En otras palabras, más dinero para ellos mismos y el operador - más alto en el ranking.

1.OOO "Informe-móvil"

2.ZAO "MOBIKON (Rustar Holding)

3.OOO "Ayfri"

4.ZAO "Avant móvil

5.ZAO "Soyuztelecom"

6.OOO "Geyms Shamrock"

7.OAO MGTS

8.ZAO Neva Línea "

9.OOO "1-I Servicio de Referencia Municipal"

10.ZAO "Content-Proveedor de Primera Alternativa"

Como ps

Me gustaría ver en el sitio de MTS y Moscú región Beeline una lista completa de proveedores de contenido. Junto con los números asignados a los cortos y una indicación del costo de enviar a los números de mensajes SMS. Por supuesto, con la función de búsqueda rápida de todos los datos para un determinado número corto. Algo como esto se ha hecho en el sitio MegaFon-Moscú. Numerosos "trucos" subprovayderov deshonrosa y mikropartnerov se han convertido en epidemia, no pasa una semana sin otra oferta "para participar en la lotería", "mira mis fotos en el baño", "actualizar su cuenta de forma gratuita", etc En este caso, indicar el precio de los SMS entre dos y cuatro rublos y se envía a los regalos de seguidores incautos con el número de 150 a 200 rublos de facturación. Está claro que incluso la existencia de tal una parada manual no es todo, pero al menos alguien que lo hará. Y será menos perturbado las llamadas a los centros de contacto con las quejas: "Nos prometieron un ordenador portátil durante tres rublos y medio, y 200 rublos fueron retirados, y en vez de la computadora portátil enviado alguna foto con el gatito!"