Publicidad móvil en MegaFon: natación sincronizada "tres grandes"?

Мобильная реклама в МегаФон: синхронное плавание «Большой тройки»? Tema de la publicidad móvil, de cualquier manera se convierte en un "favorito". En este caso, el operador eligió un hermoso nombre "Mobile Marketing", pero la esencia del fenómeno no cambia. Demostrado por los resultados de un estudio científico en la comercialización, las conclusiones y esboza las perspectivas. Estamos felices de compartir.

Literalmente hace cuatro meses, su interés en el desarrollo de este negocio se reflejaron en Beeline, en octubre, que escribió sobre esto. MTS ninguna declaración fuerte en este tema no lo hizo, pero los proyectos de publicidad móvil con diversas empresas para hacer girar a toda velocidad, ya ha sido visto por los proveedores de automóviles, perfumes y alguien más (no recuerdo exactamente).

Мобильная реклама в МегаФон: синхронное плавание «Большой тройки»?
La fuerza motriz detrás del desarrollo de esta dirección es principalmente entrado en vigor las leyes límite de la carga máxima de la publicidad a 9 minutos por hora (el año pasado - 12 minutos) en la televisión. Como la escuela de los enigmas sobre la natación con los dos tubos, lo que reduce el número de minutos de publicidad como resultado un aumento proporcional en el precio del minuto de publicidad. Sin duda, este equipo de televisión pretexto logrado el nivel del agua todavía en el aumento de la piscina. Pero no es en las tuberías, canales de ingresos - no es nuestro tema. El hecho es que muchos anunciantes de tamaño medio ya que abandonar la publicidad en televisión y mucho más dispuestos a considerar alternativas. Y la publicidad móvil puede ser muy útil.

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Hitos en Marketing Móvil ojos MegaFon

  • En 2001 fundó una compañía bien conocida ScreenTonic, que en 2003 puso en marcha un SELLO plataforma completa.
  • En 2001, creó la mayor compañía de publicidad móvil Enpocket, lo que permitió a las empresas a gestionar los recursos móviles con varios operadores y combinar la entrega principal de retorno de contenidos publicitarios.
  • En 2003, estableció la Asociación de Marketing Móvil. Los objetivos de la MMA es la formación de las normas y reglamentos para el uso de herramientas y tecnologías para la publicidad móvil.
  • 2007 en Gran Bretaña inició el proyecto un operador móvil virtual de Blyk, patrocinado por la publicidad.
  • En 2007, los mayores operadores de Rusia llevó a cabo la prueba y el despliegue comercial de su plataforma de publicidad, lo que indica el interés de los principales actores en la industria de marketing móvil y el deseo de aumentar el valor del negocio mediante el desarrollo de prometedoras nuevas direcciones.
  • 2003 - sobre la base de la STP se puso en marcha sistema de distribución de contenidos publicitarios a los abonados. La lógica de negocio se basa en conseguir la publicidad de suscriptores en lugar de proporcionar beneficios. Por razones objetivas, el proyecto se ha cerrado para mejorar aún más (falta de atención adecuada de los anunciantes, SMS limitada de transporte).
  • 2007 - la planificación estratégica y elaboración de MegaFon existente red de medios de publicidad.Se determinó en el corto plazo tras el lanzamiento de plataformas de publicidad: WAP-portal MegaFon PRO, SMS / MMS de suscripción, SMS / MMS desde el operador del sitio, RBT.
  • Noviembre de 2007 - banner publicitario de prueba en el portal wap en "Entertainment" y "Noticias". Resultados: La tasa de respuesta (CTR) - 7.5%, lo que es 5-10 veces mayor que en la WEB. 4000 transiciones no únicos / hace clic en un sitio de 70.000 visitas. Número de clicks únicos / conversiones fue 3246, es decir, más del 80% del número total de clics. Esto indica la alta respuesta de visitantes únicos, y que la presencia de la mecánica adicional (parte en el rally, rally, el contenido de descarga gratuita, recibirán un cupón de descuento), podemos obtener una respuesta en 12-15%.
  • Enero de 2008 - plataforma de ensayo de SMS / MMS suscripción de Northwestern University y la región de Moscú.
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Al discutir las ventajas y desventajas del marketing móvil destacó la posibilidad de apuntar a los consumidores. Las ventajas de poseer una amplia información sobre el "cliente" no puede ser sobrestimada, y cuenta con el creador de dicha información. Una cita de nuestras publicaciones:

La ventaja de la publicidad móvil - la posibilidad de una clara segmentación del público objetivo. Número de la información recogida y almacenada es enorme, el único problema - correctamente, este conjunto de datos para procesar. Y, por supuesto, a continuación, de forma inteligente y rentable vender los resultados del tratamiento. Juzga por ti mismo: sexo, edad, residencia, la tarifa, el gasto medio mensual en el teléfono, el modelo de teléfono, frecuencia y duración de los viajes al extranjero, el nivel de disciplina con el pago ... francamente terminado retrato del consumidor. Y si todo esto sigue siendo añadir información sobre la ubicación del abonado? Teniendo en cuenta la posibilidad de la entrega apuntada se obtiene es el vendedor mismo sueño imposible. Idealmente, todo el mundo puede obtener exactamente los anuncios que puedan interesarle. Es evidente que el ideal - algo inalcanzable, y "pinchazos" son inevitables, pero hay una débil esperanza de que su abuelo, un jubilado no aterrorizar a la producción publicitaria "Wild Orchid".

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Diapositivas de la presentación - una especie de plan para la puesta en marcha gradual de los casi terminado y el futuro de la publicidad de sitios web. Es interesante conocer el hecho de que estamos a la espera de que en un futuro previsible "móvil-comercialización" del futuro, y que vamos a ofrecer a cambio de consumo de la publicidad.

Anunciarse en Wap-portal. El servicio es casi listo para la operación comercial programada para comenzar a finales de febrero. Ahora, finalmente trajo a la mente los mecanismos de contabilidad y las estadísticas de clics. Esta dirección es ahora considerado el más prometedor, debido a la ausencia de "ruido publicitario" y la reacción activa de los visitantes a los anuncios de banner en el sitio, haga clic en Wap a través de un par de veces en lugar de los molestos anuncios en Internet. La audiencia potencial es bastante grande, que registra alrededor de 60 millones de visitas al mes en alrededor de 2 millones de usuarios únicos. un megáfono tan seguros de la efectividad de la publicidad de tal manera que están dispuestos a ofrecer tarifas no sólo en el número de impresiones de banners en, pero incluso el número de transiciones de clics. Se plantea la cuestión ética muestran banners de publicidad en el portal Wap: A diferencia de los usuarios comunes de Internet y abonados por lo paga el operador para el tráfico GPRS, a veces en una muy inhumana Wap las tasas.

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Preguntado por las manifestaciones de la publicidad en Wap tasas de respuesta en el sentido de que Wap portal está abierto para el libre acceso a través de Internet-APN, y muchos visitantes Estás en ese modo. Y, en general, cerca de la hora en que el precio de Internet-GPRS y GPRS WAP-todos los operadores tendrán que llamar al (Me pregunto en qué dirección?). Hasta entonces, "Mientras la gente paga, nos esforzamos por ganar" (se trataba de una cita).

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La curiosidad recorrió portal Wap, certifica: En efecto, gran parte está abierta. E incluso algo de las melodías, las imágenes pueden descargarse de forma gratuita. Puede leer más sobre el último comunicado de prensa hace dos semanas. Cuando trato de profundizar en otras secciones del portal categóricamente requiere conexión a través de Wap-APN. Aunque se ha intentado no tanto, fácilmente podría perderse algo interesante, y casi libre en el sentido de los costes de tráfico.

MMS / SMS-mail. Se considera por separado la posibilidad de enviar gratis MMS / SMS en el sitio y el objetivo MMS / SMS-mail a los suscriptores. Mediante el envío de mensajes desde el sitio todo claro, en el "cuerpo" mensaje aparecerá en la información promocional, y esta experiencia ya. Y una experiencia muy larga. Se espera que en el proceso de actualización de este servicio no va a tocar como un servicio útil y agradable, como el envío de SMS gratis de la guía de servicios del titular de número de teléfono del contrato.

Listas de correo de suscripción va a aplicar en dos meses y medio, y se limita sólo va a MMS-boletines de noticias. La experiencia en SMS por correo para las primas a los beneficiarios ya cuenta con un (Norte-Oeste, 2003), y esta experiencia es reconocida como un fracaso: la mayoría de los beneficiarios estaban interesados ​​únicamente en bonos, mientras que la pequeña capacidad de los mensajes SMS no puede transmitir una cantidad significativa de información. En cuanto a esta opinión es correcta - es difícil de decir. Ahora, un experimento similar se llevó a cabo en el sistema multilateral de comercio, que escribió recientemente, de modo que en pocos meses será posible comparar los resultados.

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MMS, correo será temáticas (seis temas principales), "cortes comerciales", prometió para puntuar información útil y contenido de entretenimiento. No hay bonos para leer la publicidad MMS a distribuir no está planificada. Una vez más, la experiencia de dirigir un proyecto que ya existe (MTS), y recientemente escribió acerca de esto. Es cierto que la primera versión piloto del rendimiento de correo MMS promoción de MTS es una mezcla de entretenimiento, las opciones de función debe ser interesante.

RBT (Melodía en lugar de señal sonora). Popular servicio de pago, que son fácilmente utilizados por muchos MegaFon abonados y MTS, el segundo mes se espera que la puesta en marcha prometida de este servicio en el Beeline. Se supone que para la diversión sin regale algo que llaman inusual RBT usuarios estarán dispuestos a poner en su habitación una melodía agradable, con una mención discreta de la famosa marca. Otras variantes de colocación de productos. Francamente sin labrar el campo de las iniciativas de publicidad y creativos, y el número de nuevas características! Por ejemplo, los impuestos federales y gravámenes, así podría patrocinar la melodía de "pagar impuestos y dormir bien!" Te lo juro por Dios sería éxito de la temporada.

TV móvil. Personalmente, yo todavía estoy en esta parte del proyecto con cierto escepticismo, porque la TV no se ve en general y para evaluar el impacto de la publicidad televisiva es difícil. Sin embargo, los profesionales deben ser vistos.Por lo tanto, abstenerse de comentar y cita de la descripción del proyecto "tal cual".

OAO MegaFon, Rusia comenzó a proporcionar a los suscriptores con las redes 3G - por el momento en varias zonas de San Petersburgo con el nombre de terminales móviles compatibles con el estándar puede sacar el máximo partido de la tercera generación. Es difícil confiar en la distribución masiva de 3G en el corto plazo. Sin embargo, en la actualidad 2,5 G (EDGE), la televisión móvil funciona bien, y los técnicos continuamente modificar el servicio para mejorar la calidad y funcionalidad. Se espera que en el corto plazo (1-2 años) período, la penetración de la televisión móvil será de al menos 7% anual está prevista para cubrir todas las grandes ciudades, es decir, más del 60% de la base de suscriptores. Con la base de clientes cada vez mayor de usuarios de los servicios de TV móvil en las previsiones optimistas será de 2.5 millones de usuarios, según pesimista -1.500.000 usuarios.

El potencial de la publicidad de la televisión móvil, apreciamos muy apreciada. Aquí tenemos todos los beneficios de la publicidad móvil en relación con el potencial de la traducción. De hecho, se verá como las diversas formas de la marca de contenido móvil de televisión - el patrocinio anuncios y banners de vídeo, el texto de la publicidad y protectores de pantalla animados. Producto "televisión móvil" es diferente de la emisión convencional más dinámico, más corta duración, espectáculos especiales y características del caso dictado por el tamaño de la pantalla. Somos plenamente conscientes de que antes de la introducción a gran escala de las redes 3G, este servicio es de poco interés para los anunciantes, pero en la actualidad, tenemos previsto poner a prueba la colocación de contenido de la publicidad en la secuencia de vídeo para su posterior análisis de la plataforma de publicidad y el desarrollo de un modelo de negocio en toda regla.

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