Билайн: Тарифы, которые нам выбирают Estimado creador poco serio que asistieron a las sutilezas de la comunicación con los medios de comunicación y mucho éxito en el desarrollo de formatos no tradicionales. De los nuevos desarrollos - el llamado "talleres" en el que entendemos y un lenguaje sencillo para explicar temas complejos de la percepción. El objetivo principal de tales eventos - campaña abiertamente contra el analfabetismo y ayudar a los periodistas en su trabajo duro. En otras palabras, para orientar de alguna manera la gente en el tema, para no ver flagrante publicaciones sin sentido. Al mismo tiempo (entre los tiempos) para informar al público sobre las nuevas iniciativas y propuestas de la empresa, como periodista, por naturaleza, perezoso y poco probable que pase un tiempo precioso en la comparación y estudio de otras propuestas. Bromas aparte, como la pena y la bienvenida en el proceso de tratar de obtener respuestas a sus preguntas. El tema de hoy - la estructura y origen de los planes tarifarios. El texto a continuación -, básicamente, nuestros comentarios, es decir, Beeline no se hace responsable de las opiniones expresadas no llevar.

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En la presentación de diapositivas - una secuencia de eventos en el desarrollo de una propuesta de nueva tarifa. Como puede ver, una gran cantidad de atención que se presta a la definición del público objetivo en el concepto, las ideas de diseño y los detalles de la campaña. Los llamados "parámetros de precio contenido" situado cerca de la final de la lista. Es decir, asume que el comportamiento de los precios - no el vínculo más importante en esta cadena de acción para construir una propuesta atractiva. De hecho, la mayoría de los consumidores compró el cuadro en el cuadro y el cartel en la calle. cifras específicas son importantes, pero secundarios a la elección de la tarifa, el primer "provocó" un componente emocional.

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Interesante pregunta sobre los grupos de enfoque. El concepto de las propuestas de nueva tarifa, en primer lugar "conducido alrededor de un pequeño grupo (6-10 personas), los consumidores potenciales, cuyas opiniones son tenidas en cuenta a continuación. Como ejemplos de las propuestas segmentadas se ofrecieron tarifas "niños" y "jubilado Mobile". Tarifa "niños" en el momento en que escribimos y expresó su sorpresa ante la total indiferencia por el paciente (los padres) la emisión de contenidos de pago. Bueno, no creo que el enfoque del grupo se dirigió a su atención el problema. Es decir, o grupo de discusión fue deliberadamente incorrecto o las opiniones de sus miembros ha sido ignorada por razones financieras, ya que la mitad de los ingresos de las imágenes, melodías, igrulek va para el operador. respuesta clara a esta pregunta no se pudo conseguir (divertía Junta desactivar el servicio GPRS niño), pero sonaba maravillosas palabras que el problema existe y es bien conocido. Y lo más importante: la empresa sobre este tema ampliamente reflejan y van a llevar al mercado una propuesta a la limitación de la descarga de contenidos de pago. Una idea muy correcta, aplaudir. Y asegúrese de recordar esta promesa, si de pronto olvidado accidentalmente.

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Al describir el concepto de ofertas arancelarias en el primer lugar poner el tema: "El nombre del plan de la tarifa debe reflejar la esencia de la tarifa y que se" habla ". Tal afirmación es difícil estar en desacuerdo.En efecto, el concepto de "hablar" los nombres de forma coherente y práctica a propósito. No puedo resistir la tentación de dar una lista parcial de la evolución reciente del mercado en este ámbito:

  • En pocas palabras
  • En pocas palabras 02:00. Bono
  • Soluciones simples
  • Quiero decir
  • Quiero decir sobre el Carnaval
  • Fácil de decir
  • Microtaxi
  • Los amigos
  • Amigos juntos
  • Amigos de la zona
  • Los amigos más
  • Comunidad
Desde "minicab" - una solución interesante, y realmente captura la esencia de la tarifa. Es interesante sería arancelarias para la comunicación dentro del grupo, "manada de lobos" y las empresas de tarifa "Bulldog". ¿Qué pasa con las cuatro versiones de "Friends", y en una región - es difícil de decir. Probablemente, "Amigos Juntos" es algo más que amigos, y sólo los amigos, además de "... Bueno, yo quiero decir sobre el carnaval", como el título de la tarifa tan mal, sin duda capta la esencia de la propuesta.

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Esto es lo que realmente está bien hecho, por lo que es conveniente nuevos folletos con las descripciones de planes tarifarios. Aquí-etiquetas con los nombres de los aranceles, cuadros vivos, la base propuestas "zavlekalochki" cada tarifa cuidadosamente seleccionado. Una vez más, la cuestión de los parámetros de precios secundaria: hace hincapié en el propósito de la (segmento de consumo), y hay uno, máximo dos opción ganadora. Las descripciones detalladas de todos los detalles no están disponibles, sí lo son los grandes consumidores y no es necesario: foto de la captura de la vista -> "hablar" (idealmente) el nombre - "un breve resumen - precio Destacando>" zavlekalochka. Todos, de acuerdo con los vendedores, esto es más que suficiente para una decisión informada.

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En el folleto de tarifas de pospago presente una especie de mini-guía para facilitar la selección, con regímenes de complicaciones que no han cumplido una vez. Parece ser un proceso más sencillo y cómodo: evaluar sus necesidades y hábitos - su preferencia. ¿Por qué tan pocas veces ve estos programas y observar en acción? Hay varias razones. En primer lugar, de prepago arancelarias desarrollar tal sistema no es tan fácil, además de que no puede dar cuenta de los consumidores reales "peso" de las ofertas de temporada. Además, como material de promoción, queramos o no, vienen de un completamente equivocado postulado: Una persona entra en la cabina de la comunicación, saber a quién se conectan, y su única tarea - para elegir la tarifa correspondiente de un operador de rango. De hecho, el 80% de todo lo que es exactamente lo contrario: el hombre no tiene ni idea de lo que él quiere, a veces vagamente escuchado de amigos / conocidos acerca de la "tasa de clase". En consecuencia, el distribuidor pide "la tarifa más ventajosa" y, por supuesto, "más rentable" con un éxito constante sufran. Es cierto que la mayoría no rentables para el cliente, pero el uno para el que el concesionario obtendrá más comisión. En algunos casos, los concesionarios de los beneficios y los clientes una coincidencia feliz, pero la suerte no es todo. Por lo tanto, completa "guía" para todos los operadores en las tiendas de telefonía móvil, que nunca vemos, hoy son rentables para vender un solo operador, y mañana - por el otro. Por no mencionar el hecho de que el impacto en la elección de los clientes es una herramienta muy eficaz para hacer frente a los objetivos políticos a corto plazo de "promover" un determinado operador.

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Regionales y las características locales - otro tema interesante. Por un lado, el operador federal está interesado en la celebración de una política arancelaria común y estandarización de sus propias propuestas, por el otro - el nivel de capacidad de pago en las diferentes regiones varían mucho. Por lo tanto, los tipos con el mismo nombre pueden ser muy diferentes. En el mejor de los casos, vemos la coincidencia del concepto general de la tarifa.Para comprobar esto, sólo "clic", de acuerdo a las regiones en las páginas web de los operadores federales.

Además de las realidades financieras, hay otras características locales y regionales que deben ser considerados en el desarrollo de planes tarifarios. Por ejemplo, las tarifas, dirigidas principalmente a los recién llegados a su necesidad de llamar a casa: "Invitado" MTS "Bienvenido" Beeline "Holiday" MTS.

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Características del comportamiento del consumidor y determinar la especificidad de las propuestas arancelarias. Los ejemplos dados por los representantes Beeline:

  • Los sureños son generalmente más sociables y están buscando propuestas que les permita hablar más tiempo. En consecuencia, un minuto menos, pero al mismo tiempo, el ARPU es mayor debido a las llamadas de mayor duración.
  • Cáucaso - un gran tráfico de larga distancia.
  • Nizhny Novgorod, región central - interesante roaming y larga distancia con Moscú.
  • Extremo Oriente - las llamadas internacionales y roaming con China.
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Mucho depende de la posición del operador en el mercado. Obviamente, cuando se ejecuta una red en las propuestas de tarifas competitivas será muy tentador hasta franca de dumping, pero a medida que ampliar la cobertura, mejorar la calidad y la cobertura dentro de edificios (interior) los precios inevitablemente se convertirá en la igualdad. En tal situación, el problema de marketing - para desarrollar una propuesta atractiva, pero sin obrushivaniya todo el mercado, que todavía tiene que trabajar para muchos años. Otra eterna "dolor de cabeza" - un ajuste gradual y progresiva de los aranceles al nivel de la media. No siempre es posible hacer ofrecemos horarios flexibles de maniobra, a veces un número considerable de suscriptores entre los primeros usuarios y "pegado" en las tarifas de edad. Luchar contra el fenómeno es difícil, pero posible. Por lo general, "la caza furtiva" terca comienza con algunos descuentos y beneficios adicionales no están disponibles en las tarifas de edad, y más en el programa completo, hasta un cambio de las condiciones de servicio, la introducción de cuotas de suscripción, traslado forzoso a otras tarifas, etc Pero esto ya es objeto de una discusión por separado.

Por último, para aquellos interesados ​​en temas tarifostroeniya sugerimos que consulte con una presentación sobre la historia de Beeline desarrollar una nueva línea de crédito (pospago) las tarifas, archivo pdf (330 KB) se puede encontrar aquí. Una técnica de características interesantes de la serie - un paquete único para todos los aranceles. Se supone que la sala de estar empleado o con la oficina, el operador le ayudará en el futuro de que el abonado pueda seleccionar la velocidad deseada y se activa la pieza de trabajo "arancelarias. Intento de introducir un régimen que ya hemos visto hace varios años en el sistema multilateral de comercio (arancel "prefabricados" en forma de asistencia técnica "de base"), vamos a ver si este sistema se acostumbra a la Beeline.

En lugar de un resumen

Curiosidad por escuchar las preguntas que se aplican a los empleados de tiendas de potenciales suscriptores móviles y las oficinas de los operadores. Es extraño que nadie nunca más ocurrió introducir planes tarifarios con los nombres "más rentables", "más barato", etc Quiere que los servicios más rentables? Aquí está un cuadro de "más rentables", que había pedido. Desafortunadamente, no hay milagros, y cualquier propuesta de tarifas es un compromiso entre los precios de los servicios, las llamadas a diferentes direcciones, etc Tenemos que elegir lo que es más importante. O estar preparados mensuales para difundir una cantidad considerable de la comunicación de tal generosidad, a su vez, el operador está dispuesto a ofrecer importantes descuentos.