Nuevo "Reglamento de prestación de servicios de comunicaciones móviles: la lectura de entretenimiento para el suscriptor

Новые "Правила оказания услуг подвижной связи": Занимательное чтиво для абонента Decreto del Gobierno de 25 de mayo aprobó el "Reglamento para la prestación de servicios móviles, que entrará en vigor desde el 1 de julio de 2005. El texto completo de las "Reglas" se puede encontrar en Prime-Tass. El documento es de carácter general y los detalles de una relación de abonados con el operador no describe. Pero eso no es necesario, el objeto principal del documento - la regulación de la orden de servicios móviles. De ahora en adelante, todos los operadores en Rusia tendrán que cumplir con las disposiciones del "Reglamento" y una serie de cambios en sus contratos de servicio (Términos de Servicio). Y algunos cambios afectan directamente a nuestros intereses con usted.

Un estudio detallado de las "Normas" y el comentario jurídico es seguro que, en este material, que sólo tratan de llamar la atención sobre varios puntos de interés desde el punto de vista del consumidor. No hay reclamos por la precisión del lenguaje y la corrección jurídica de los comentarios exclusivamente a efectos informativos para su consideración. Resumen juntos en algunos puntos interesantes de este documento. Citas de las "Normas" en cursiva.

3. El operador de relación, el proveedor de servicios móviles de / a - proveedor del servicio o del suscriptor, lo que resulta en la prestación de los servicios móviles en el territorio de la Federación de Rusia, realizado en lengua rusa, incluido el intercambio de mensajes cortos de texto.

Este artículo no implica necesariamente la conversión de todo el servicio de SMS del latín al alfabeto cirílico, escrito por el texto translit Rusia es Rusia. Muchos molesto "importación" de la letra en la pantalla, pero la transición al alfabeto cirílico práctico por dos razones: 1) la longitud máxima del mensaje se reduce en 2,5 veces, y 2) en Rusia, aún en marcha todo un pocos teléfonos, "no entender" el idioma ruso.

4. <...> Para obtener información sobre el abonado, que llegó a ser conocido proveedor de servicios en la ejecución del contrato de prestación de servicios móviles y más - de un contrato / proveedor de servicio puede ser utilizado para proporcionar servicios de referencia y otra información o para terceros con el consentimiento por escrito de esa persona, salvo casos previstos por las leyes federales.

Uno puede suponer que por "terceros" en este caso se refiere a la inclusión de todo tipo de oficinas de crédito y base de datos. Vamos a ver cómo se verá el texto de los contratos de servicios. Nota entre paréntesis: la más reciente de los bancos ya han comenzado a incluir los textos de los contratos de los clientes cláusulas que estipulan la aceptación incondicional del cliente para la transferencia de su historial de crédito en la organización respectiva.

9.Llamar a los servicios de emergencia operativas facilitados por su proveedor de servicios para liberar y vueltas de cada suscriptor el reloj marcando el número o números o común a través de la Federación de Rusia para los correspondientes servicios / servicios /. <...>

Por último dar lugar a la orden de incompatibilidad con el número de emergencia. Se espera que con el tiempo llegar a un universal y conveniente para la marcación. Para no tener que doloroso pensar cómo "engañar" al teléfono y marcar que es 01, en lugar del número de células por primera vez en la portátil.

19. El contrato debe contener la siguiente información:

<...>

c / o consentimiento / denegación / suscriptor de utilizar la información al respecto en el sistema de información y servicio de referencia.

El punto interesante. No es ningún secreto que hoy en día CRM inteligente plataforma de servicios de abonado ordenados cola, dependiendo del tipo de conexión (contrato de abonado menos tiempo de espera en línea). Por una serie de pruebas indirectas sugiere la clasificación y los otros parámetros (estado de cuenta, el consumo promedio mensual, etc.) Parece que en el párrafo 19 está diseñado para de una vez por todas con las perturbaciones de los abonados individuales en este sentido (firmado - por lo tanto de acuerdo).

25. operador de telecomunicaciones está obligada a:

<...>

d / No menos de 10 días antes de la introducción de nuevas tarifas para los servicios móviles notificar al abonado a través de los medios de comunicación;

Sí, por supuesto, todos se corren juntas en la prensa de publicar las condiciones detalladas de las tarifas previstas. punto extraño. Puede asumir tres escenarios:

  1. elemento ambiguo se ajustará

    2. Se llevará a cabo formalmente (de hecho - ignorado) con la aprobación tácita del Ministerio de Comunicaciones

    3. Será la base de una nueva herramienta de marketing. "Notificar" - no significa cientos "plenamente informado", no puede ser de versiones de juegos promocionales. e / reanudar el suministro de suscriptores de servicios móviles dentro de los 3 días del recibo de pago de la presentación del suscriptor o abonado de los documentos que confirman la eliminación de la deuda a pagar por los servicios móviles y en caso de suspensión de la prestación de los servicios móviles.

La alegría de nuestros operadores reclamación por la demora de liberación de las tasas de ahora puede ser considerada. En lo negativo - son los culpables, que tuvo que pagar a tiempo.

27. El abonado tiene derecho a:

<...>

g / recibir una declaración escrita que detalla la cuenta para todo tipo de servicios de telefonía móvil con la fecha y hora de todos los compuestos se llevó a cabo, su duración y número de abonado.

Por si acaso, dijo: "El derecho a recibir" no significa "ser libre."

27. Los abonados:

<...>

g / 60 días para informar de los cambios de proveedor de servicios de datos personales nombre, nombre / nombre de la empresa / entidad, lugar de residencia / lugar / /.

Razonable. Y que después de todo la risa examina al leer el contrato del operador actual: "El suscriptor se requiere un plazo de 5 días del cambio de sus datos personales <...> notificar al operador ..." ("MTS" jeans ").Uno puede imaginar la conversación antes de la boda: "No, querida, basta con ir a la luna de miel no va a funcionar 'll Espere hasta el lunes - En primer lugar, debe venir a la oficina de MTS y escribir una declaración sobre el cambio de nombre en el contrato.!".

31. Duración de la conexión de una red móvil que se utiliza para determinar la cuantía de la tasa, contados a partir de la 1 ª segunda llamada se conecta, o el equipo, la respuesta de la señal es igual a la llamada es contestada, colgar el teléfono hasta que la persona que llama o el abonado llamado o dicho equipo. El compuesto de menos de 3 segundos, no está incluido en el volumen de servicios prestados móvil.

¡Oh, cuántas cosas interesantes en un solo párrafo! Vamos a su vez.

"Hasta que la persona que llama cuelga para arriba o llamando ..." - es de alguna manera retardada a las minas. Cita del Suscriptor: "Al final de cualquier conversación asegúrese de presionar la tecla de descolgar el teléfono móvil". Los operadores es bien sabido que muchos antiguos PBX para la separación de favor en línea no estándar pitidos cortos que no son reconocidos como una señal de ocupado equipos - el teléfono móvil sigue "colgar en el aire y" escuchar "el tono de ocupado. En este caso, no asomó el botón rojo = éxito en el dinero (en la cobertura - un montón de dinero), los derechos financieros de este tipo de operador no está satisfecho. ¿Y qué pasará ahora? Muy pronto usted recibirá los detalles de MGTS, en los que la duración de la conversación y cuelgue el momento se fija - posibles litigios desmontaje? No puedo creer que el Ministerio de Comunicaciones no saben acerca de estas "características" de los intercambios de Rusia.

Introducción al intervalo de guarda de 3 segundos - gran ayuda incondicional para el abonado. Equivocada de larga distancia, una llamada al azar para ayudar a doroguschy mesa - así que quién sabe qué! Por otro lado, los operadores no accidentalmente abandonado en septiembre, y luego los intervalos de 5 segundos: aficionados libre de comunicarse con frases cortas muy cargado el equipo de conmutación. Esperemos que los intervalos de 3 segundos es bastante corto, y este fenómeno no será masivo. Aunque una parte de los ingresos de los suscriptores de AT con los operadores entrantes sin perder: ahora se puede "zoom" solicitud de devolución de llamada en el teléfono fijo sin AONa. Mientras todo esto es en gran medida a perder relevancia con la introducción generalizada de las llamadas de peaje de centralita de telefonía fija a teléfonos móviles.

47. En caso de violación de los requisitos de los abonados asociados a la prestación de los servicios móviles y la Ley federal de comunicación ", este Reglamento y en el contrato, el operador de telecomunicaciones tiene el derecho de suspender la prestación de servicios móviles para eliminar la violación. Puede acceder a la red móvil y la posibilidad de llamar a alguien una situación de emergencia / operacionales / servicios. operador de Comunicación envía al suscriptor un aviso de intención de suspender la prestación de los servicios móviles por escrito y un mensaje de texto breve con la fecha de la suspensión de la prestación de los servicios móviles.En caso de no eliminación de dicha violación dentro de 6 meses a partir de la fecha de recepción del abonado a un operador del operador de comunicaciones notificación tiene el derecho de rescindir unilateralmente el contrato.

Si la falta de pago de la deuda (incluso microscópicas) interpretado como una "violación de las exigencias del suscriptor", entonces el tema en su resultado puede conducir a la unificación de la política de contabilidad para todos los operadores y legitimó la existencia de "almas muertas" dentro de los seis meses. Y lo que ahora será una norma de contabilidad del operador MegaFon-Moscú?

55. La reclamación se considera un operador de telecomunicaciones en un plazo no superior a 60 días a partir de la fecha de registro de la demanda. Con respecto al resultado del operador de telecomunicaciones reclamación deberá informarle por escrito / que presentar al suscriptor. En el caso de que la reclamación se basaba operador de telecomunicaciones, identificar las lagunas que deben abordarse en un plazo razonable. En el caso de que los requisitos de red de abonados del operador para reducir el monto del pago por los servicios prestados móvil, para el reembolso de los trabajos de reparación realizados en su propio u otros, así como el retorno pagado por los servicios de una suma de dinero y daños y perjuicios causados ​​debido a la falta de servicios móviles, a tierra, porque ellos serán saciados un plazo de 10 días a partir de la fecha de la reclamación. Al rechazar la demanda en su totalidad o en parte, o la falta de respuesta a su debido tiempo para su examen por el abonado tiene derecho a demandar ante los tribunales.

Sí, namudrili. Algo así como el primer operador de 60 días teniendo en cuenta la demanda, reconoce su sonido, y luego cambiar incluye una máquina del tiempo y conocer a su (una demanda no, el coche) 10 días después del recibo. O para satisfacer la demanda "último momento"? ¿O se trataba de una nueva reclamación de la insatisfacción anterior? Podemos suponer que esto no es del todo punto comprensible se debió a la desaparición del texto en el proceso de edición. Tome la "Ley sobre la Protección de los Derechos del Consumidor", se lee el artículo 31, apartado 1: "Las demandas de los consumidores a reducir los precios por el trabajo realizado (servicio prestado), el reembolso de los trabajos de reparación realizados (servicio) por sí mismos o los demás, así como por los daños causados ​​por la terminación de la ejecución del trabajo (prestación de servicios) en el apartado 1 del artículo 28, párrafos 1 y 4 del artículo 29 de esta Ley deberán cumplirse dentro de diez días desde la fecha de presentación de los requisitos pertinentes. " Ahora entiendo el origen de la "máquina del tiempo": reclamos fundados de carácter financiero deben ser satisfechas dentro de los 10 días.

59. En el caso de la falta de pago, el pago incompleto o fuera de tiempo de operador de la red de servicios móviles del suscriptor paga una pena de 1 por ciento del valor de aduana, no pagados en su totalidad o prematura servicios de pago móviles, si el tamaño más pequeño no se especifica en el contrato por cada día de retraso hasta el día pago de la deuda, pero no más que el importe a pagar.

En términos simples - las sanciones por factura sin pagar teóricamente puede alcanzar la cantidad de la deuda. Es decir, con una deuda de $ 20 que de cualquier manera no tendrá que pagar más de $ 40, independientemente de la fecha de la deuda.

En esta nota, tenemos un acabado iridiscente y se ve que esperar a una versión actualizada de los acuerdos de servicio de transporte.