La transferencia de números de abonado: confusión Nacional Mobile o "01 de abril" en el Ministerio de Comunicaciones?

О переносе абонентского номера: всероссийская мобильная путаница или "первое апреля" в Минсвязи? La ley (más precisamente, "Reglamento") sobre la portabilidad de número (MNP - Portabilidad Numérica Móvil) durante la transición a otro operador, muchos están esperando con impaciencia. La primera de esas oportunidades se anunció hace unos meses, lo que desató un intenso debate y comentarios en la prensa. brevemente comentados, pero con pasión. Entonces, a falta de información y explicaciones adicionales, todo está bien tranquilo. Y por último, una muy esperada "Proyecto", que se puede leer en la página web del Ministerio de dos días. Original tiempo récord de libre acceso al texto de un documento oficial.

De hecho, un notable documento todavía está aquí, enlazar con él cuidadosamente se lleva hasta el extremo (bajo) esquina del lugar, olvidado de Dios sección de "Noticias". Al mismo tiempo, con el fin de número de identificación conspiración alterado para 3405 por 3412. Parece un poco, sólo dos dígitos, pero publicado en la red de medios de comunicación ya los vínculos llevan a ninguna parte. Por el momento estas acciones coincidieron con la publicación de comentarios muy poco favorecedor del "proyecto", pero esto, por supuesto, no hay más que una coincidencia.

Volcado de todos los defectos y omisiones en los funcionarios del ministerio en esta ocasión no tiene éxito, el proyecto consistía en trabajar de resumen del grupo. Además de que profesionales y Comunicaciones Ministerio integrado por el Presidente de la Asociación "Sawtelle", Consejero Técnico de Tele2 Rusia, director ejecutivo de GSM, Director del Departamento de OJSC Svyazinvest, Jefe de OJSC Interregional de Tránsito y otras personas interesadas. Total - 20 líderes.

Una breve historia del problema

Un servicio de portabilidad de números de teléfono se puede considerar "nuevas y progresistas", sólo con gran reserva. El sistema fue ganado por primera vez en 1997 en Singapur, después de tres años en algunos países europeos en 2003 en los EE.UU.. Hoy en día la lista de países no producen la sensación de la brevedad.

En Rusia, la primera declaración oficial acerca de la portabilidad del número inminente ha dado la voz de los labios del señor Reiman, en marzo de este año. Los términos se llama prudencia vaga - en 2005 ". De acuerdo a la experiencia de desarrollo lento, "el Reglamento" a la "Ley de Comunicaciones" de la promesa del ministro de seguridad puede agregar medio año, y si este ministerio no captura por sorpresa la reorganización que viene. Pero es mejor ser paciente, y que de hecho por el bien de las garrapatas implementará el 31 de diciembre de la mitad-cocido al horno sabe qué va a pasar "dificultades técnicas imprevistas" y toda Rusia hasta mediados de enero se quedaron sin comunicaciones móviles.

Todos sus libros un

Significado de "portabilidad numérica" ​​para explicar que no es necesario, la idea básica de todos entendido desde hace tiempo y espera con interés su aplicación. Obtener el número de teléfono en la propiedad - muy tentador.Y, a primera vista, puede resolver un montón de trabajo y problemas personales. Sin embargo, la cuestión es multifacética. Anteriormente expresadas por el representante del Ministerio de Comunicación ideas sobre el libre paso parece el socialismo utópico, mientras que los usuarios normales son mentalmente pintó su futuro acuarela rosa dimensiones. Los operadores en este sentido es mucho más pragmática, y esto es comprensible: se trata de disponer de su dinero y suscriptores, y en el principio de "no preguntar".

En las nociones de que el consumidor medio el procedimiento para cambiar el operador no será más difícil que cambiar el plan de la tarifa actual. Cansado del operador o el teléfono no captura "en el país - se moverá hasta el final de las vacaciones a otro, y ya veremos. - Sería bueno llamar a la suscripción del servicio, incluso, más directamente a través de Internet. Que la CCIS Biofise y ServisGide junto a la lista disponible de los tipos de transición resultante lista disponible para los operadores de transición. Por ejemplo, los vaqueros-Hot MTS en los fines de semana yo muy feliz, pero durante la semana, pasaría en "Simple Things" Beeline. Ah, y no te olvides de pasar por la noche del jueves por un día en MegaFon - usted sabe, "Noches Blancas" en pleno apogeo.

Algunos escépticos han expresado la opinión contraria: la transición de las tasas de ahorro será, pero no libre. Así que "ahora" que la transición a otro operador decidirá experimentadores una tontería, muy rico o nacidos. Como una opción - un proceso zabyurokratiziruyut estilo ruso de transición hasta el punto de que ningún móvil ya no quieren.

La verdad, como siempre, en algún punto intermedio. GRATIS Cambiar el operador en el "Reglamento" no está recogida, el máximo admisible de las tasas de transferencia de tiempo no están marcados. Sin embargo, expresa los tres días hábiles, durante el cual el operador tiene derecho a especular sobre el destino de querer ir a su fiesta. Sí, en algunos países europeos, este procedimiento es gratuito. Sí, en los EE.UU. con el abonado tiene un promedio de alrededor de $ 20 y la ley del proceso de los números de la transferencia a otro operador no debe tardar más de dos horas y media. Pero también hay que tener en cuenta los detalles específicos locales! Estados Unidos - una pequeña (en comparación con Rusia), un país subdesarrollado con teléfonos móviles, todos lo hacen mucho más fácil y más rápido. Y los europeos occidentales son mucho más pobres que los rusos, con su carga para la transición no puede ser. Sin embargo, esperar y ver. Si bien el proyecto contiene disposiciones más generales, pero tampoco están trabajando en un documento de unos cinco o seis meses.

¿Cómo se (si se quiere) para trabajar

  • Vamos a la oficina del creador desea, escriba una declaración que solicita la conexión con la preservación de un número de teléfono existente. La solicitud debe aplicar una copia de un contrato actual con otro operador + conjunto estándar de documentos a adjuntar (por nat personas -. Pasaporte con permiso de residencia).
  • Concluir un acuerdo sobre la forma de conectarse, pagar el costo de la tarjeta SIM y / o cargos de conexión. Tal vez pagar el costo de la transferencia de números de abonado. Hasta que obtener una tarjeta SIM activa-. El contrato debe darse límites específicos de tiempo (hasta una hora), la transferencia de un número existente a la nueva red.
  • Estamos a la espera de la aparición de "X horas", sin dejar de utilizar la tarjeta SIM y los servicios del titular precedente. Después de la terminación de los números telefónicos para recibir la transferencia de SMS-mensaje con una propuesta para insertar una tarjeta SIM nueva tarjeta en el teléfono.
  • Vamos a la oficina del antiguo operador de la balanza de crédito.En teoría, podemos evitar que el saldo abonado las compensaciones financieras entre los operadores directamente, pero la gracia es difícil de creer.
  • Si no puede conectar con el mismo número en el período de hasta tres días de trabajo que motivado la denegación. Después de eso, tenemos 30 días para eliminar la causa del fracaso. Entre las causas posibles del proyecto prevé expresamente "la suspensión de los servicios", es decir, En pocas palabras - un saldo negativo en la cuenta u otra deuda contraída con el antiguo operador.

Posibles repercusiones para el mercado

impacto futuro en el mercado hasta que el nuevo sistema no es obvia. Expresado lo contrario

puntos de vista: desde "casi nada ha cambiado" para "poner una fuerte redistribución de las bases de suscriptores". El nuevo "Reglamento" ciertamente no es ser feliz con los operadores por dos razones: la migración de abonados relativamente alta y el empeoramiento de las estadísticas de las bases de abonados. Un considerable número de abonados utilizan los servicios de un operador en particular debido a las salas de cambio adverso, además de un cierto porcentaje de "bello" se suelen comprar con algunas habitaciones dinero. En el fondo de la paridad aproximada de la calidad de los operadores de servicios tendrá que alinear (es decir, - bajo) los precios de las tarifas de los contratos. El problema segundo - el deterioro de Estadística. Hoy en día, la gran mayoría de los abonados que la izquierda todavía existentes entre los 90 a 360 días, por lo tanto, el número loco "de la penetración de las comunicaciones móviles en la región de Moscú. Pocas personas visitan la oficina específica para el cierre del contrato, el uso más frecuente de tarjetas SIM acaba de lanzar a la basura. En el caso de la transición, preservando números de abonado, el desertor habría inmediatamente eliminado de la base de datos.

Hay un grupo muy grande de suscriptores para que un cambio de tarifas no es un problema grave, pero la compra de otro número de la tarjeta SIM y perder cientos de rublos en aras de salvar a esta gente no lo hará. El tamaño de este segmento de la posibilidad de "desertores" dependerá directamente de la cuestión de los precios, es decir, costo de la transición.

Mantenimiento (Cambio) transferidos número caerá una carga financiera adicional para los operadores. Operador-mediador con una probabilidad muy alta de MTT (Telkom Interregional de tránsito "), y las estimaciones preliminares del año pasado de MTT sólo una importante inversión en el proyecto ascenderá a unos US $ 80 millones. Pero MTT ciertamente no se pierda la oportunidad de aprender de los proyectos y las ganancias de lo posible. Naturalmente, los costos de una manera u otra se transmite a los abonados. Incluidos los que no tenía la intención y no va a ir a ninguna parte.

preguntas obvias y ambigüedades

  • tarifas fuertemente asimétrica de hoy es claramente contrario a la ideología de los tipos de unión con una persona específica, y no el operador. En las tasas en MTS veces 5-6 veces menor en el Beeline - hasta dos veces menor en MegaFon - hasta tres veces. Por no hablar de todo tipo de promociones temporales con llamadas gratuitas dentro de la red. En el caso de la migración de los números de suscriptores entre los operadores se les ofrecerá una especie de lotería en "Adivina dónde llamar y cuánto dinero va a ser eliminado." Se puede suponer que en el momento de la introducción de la MNP todas las llamadas entrantes serán gratuitas. En cuanto a los gastos de salida, es probable que el concepto de "vnutriset" desaparecerá y los precios serán estandarizados para las llamadas a cualquier red móvil local.
  • En el "proyecto" no están dirigidas específicamente números móviles federales y directa.Sólo en caso de que haya especificado en el ministerio - sí, se espera proporcionar tolerancia para todo tipo de habitaciones. Con los números federal más o menos clara, pero ¿cómo ser heterosexual? Parte de numeración alquila capacidad creador de otras compañías y pagar el alquiler. Incluso si la capacidad de numeración propia, este recurso vale la pena el dinero. Lo más probable es que el operador del destinatario tendrá que compensar estas pérdidas para el operador donante.
  • Tema 10 b): "El operador está obligado a respetar <...>: a proporcionar a los suscriptores de su reloj de la red de radiotelefonía móvil, y proporciona información gratuita sobre el costo de las llamadas a los números de abonado diferido a través de un sistema de servicios de información y referencia";

    elemento ambiguo. Tal vez su aspecto es dictado por el deseo de formalizar el ministerio de "igualdad" y se transfiere a los suscriptores ordinarios. Y a lo mejor que tenemos en cuenta el derecho del creador a establecer tarifas especiales para los clientes transferidos.
  • MTS practicado sanciones en caso de terminación anticipada de los contratos preferenciales (15% y 50%) no se detuvo a todos, pero muchos. Cuando el número uno de pena podrá ser recuperado en plena conformidad con el contrato y que estos costos adicionales pueden negar las ventajas de cambiar a un agente menos costoso.
  • Costo fijo de transición no será más probable. En mininformsvyai específicamente nos recuerda que los precios de los operadores comerciales no están sujetos a la regulación estatal. En consecuencia, los operadores móviles será una herramienta eficaz para la regulación de flujo cruzado de los abonados. Por otra parte, es teóricamente posible "jugar" con los dos parámetros al mismo tiempo: el costo de salida de la red con su número y el costo de la entrada en una red con un extraño.
  • Condiciones de la portabilidad numérica en el "proyecto" no se especifica. Tal vez no por casualidad - de hecho, asistió a tan cuidadosamente prescribir el plazo exacto para la negativa (3 días)? Pero vemos un párrafo con encanto en la hora (!) La responsabilidad financiera del operador para el incumplimiento de los plazos máximos de la transferencia. Presumiblemente, también estableció como fecha límite. Un objeto de valor, una disciplina de los operadores y la preocupación que muestra por el Ministerio de la población. Ahora los operadores tienen que especificar en el contrato algo así como "El operador garantizará la transferencia de números de abonado hasta 180 días a partir de la fecha, hora y segundos de la recepción."
  • Por último, para toda la fiabilidad y el rendimiento de los equipos modernos de conmutación, enlaces adicionales en la cadena de la convocatoria de ninguna manera aumentar la probabilidad de fracaso. Lo principal es que las afirmaciones sobre la "neprozvona" traerá nadie es culpable todavía no otyschesh. Eso, quizá, bastante a los operadores de la mano: las denuncias se les dará la respuesta estándar: "Y no te vayas si ... MTT?

nuestra Comentario de un lector regular de Miami

kommetary pequeños de Portabilidad Numérica en los EE.UU.:

El servicio comenzó a emitir de acuerdo con el orden de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), la Autoridad de comunicación del país, el 25 de noviembre de 2003 después de varios retrasos causados ​​por la resistencia de los operadores. En resumen, las normas de los números de traducción son los siguientes:

  • El número se puede traducir como de un operador móvil a otro, y del operador de telefonía fija local en el operador de telefonía móvil.Desde el operador de telefonía móvil al número del operador de telefonía fija de transferencia no puede (de acuerdo a la investigación de la FCC, no hay demanda).
  • servicios de traducción se puede realizar con bezkontraktnyh (prepago) y números de teléfono móvil de contrato para el número de contrato de móvil.
  • tasas de transferencia de cuota no son determinados por la ley y se da por el operador rasmotrenie. En realidad, esto significa que no efectuará la transferencia como tal, sino un aumento en la cantidad de "otros" gastos en la factura mensual. En mi análisis, esta sotavlyaet hoy bordo de 86 centavos de dólar por habitación por mes, pero incluye otros servicios impuestas por el Estado. En cualquier caso, estas cifras deben ser apoyadas por el operador y los costos de ser "razonables y justas." El nuevo operador podrá ser obligado a pagar al operador de la antigua "Gone" y su número de cliente.
  • números de traducción son sólo dentro de un código de ciudad.
  • la ley de la FCC no fija ningún plazo para las tasas de transferencia, aunque el consenso alcanzado entre la Comisión y el operador determina que el plazo de dos horas y media. Al inicio de la traducción del programa toma hasta dos días durante dos meses el período de espera se redujo a un par de horas de hoy traducir número de móvil al teléfono de la célula de forma instantánea, traducido desde el suelo hasta el móvil tiene un máximo de dos semanas debido a la rareza de las solicitudes de abonados, y la lentitud de los operadores de tierra.
  • La presencia de deudas con el operador, así como el contrato sin terminar no puede servir de base para la negativa a transferir los números a otro operador. creador del suscriptor ha perdido toda oportunidad de recibir una multa o dinero que se adeuda por otros medios.
  • Traducido por el nuevo operador. Todo lo que necesitas es una cuenta del operador de edad con un número de teléfono, nombre de la cuenta, la dirección y, por supuesto, la disponibilidad de historial de crédito limpio y bien desarrollado.
  • número de emergencia 911 solo funciona durante todo el proceso, independientemente de si, en qué etapa está.
Cinco de los seis operadores de telefonía móvil en todo el país han decidido utilizar los servicios de la ETI, los sistemas y el software desarrollado para el procedimiento. segundo operador, ya fallecido AT & T Wireless, ha decidido confiar en nuestras propias fuerzas y llevó el asunto a una flagelación pública por la FCC. La empresa tuvo que mejorar urgentemente la situación y acelerar la traducción de su nombre a otras redes.