Nuevo "Reglamento" y la excepción a la regla de edad. Secuela de "ficción entretenida"

Новые "Правила" и старые исключения из правил. Продолжение "занимательного чтива&quot Hace un mes publicamos una especie de sesión de preguntas y respuestas sobre el nuevo "Reglamento de los servicios móviles." Hoy, 1 de julio, llegó la misma hora "X", donde durante muchos años criado y nacido en medio de un documento sobre la idea a la práctica. producto histórico fue concebido en las entrañas del Ministerio de Comunicaciones, n-meses llevaba en el "comité" y finalmente salió a la luz de las profundidades del Ministerio de Comunicaciones ha. Graves, la biografía de los adultos. Curiosamente, ambos respondieron al acontecimiento trascendental de nuestros operadores?

Desde el anterior material sobre este tema se puede encontrar aquí. Muy recomendable, ya que no se repita. También puede encontrar enlaces a todas las fuentes primarias. material de hoy se centra en hechos nuevos, la información privilegiada y sus propios experimentos. Además de los supuestos asociados y los resultados de un diálogo informal con una fuente muy informado.

Digresión

Ministerio de Comunicaciones está orgulloso de las nuevas "reglas" sobre su singularidad que no se cansaba de recordar el servicio de prensa del ministerio y yo mismo, el Sr. Reiman. Es absolutamente un presupuesto exclusivo:.. "Izquierda" Normas "son los documentos proporcionados por la" Ley sobre las comunicaciones, ha entrado en vigor el 1 de enero de 2004 "Reglamento" proveerá a los suscriptores con importantes derechos y defender los derechos de los abonados y exigir a los operadores a ofrecer servicios de alta calidad competitiva de una número de "reglas" como "Reglamento de prestación de servicios de comunicaciones móviles", apareció por primera vez en la historia de Rusia. Desde el establecimiento de redes y hasta este año no hay tales reglas fueron. " (Leonid Reiman, 23/05/2005, Bakú) Increíble pero cierto: la segunda década de comunicaciones móviles que operan en Rusia, por así decirlo por sí mismo, sin las "Normas y directrices - la mente se llena! Con esa historia de la Secretaría de Comunicaciones y puede tener en cuenta el momento histórico de tomar el "correo, telégrafo y teléfono" en no menos de la histórica de 1917.

Pero no hablan mal, un cierto uso del documento histórico claramente visible. Al final, decenas de profesionales cualificados en el ministerio fueron ocupados el perfil tipo de actividad, y que no se negocien en el mercado en el Estadio Luzhniki. Eso en sí mismo es positivo en estos tiempos difíciles. Como ya hemos mencionado, la tarea principal del documento - para regular la relación entre el operador y el suscriptor, hacerlas más precisas y predecibles. Y también dar al consumidor la ventaja jurídica para el operador.

Algunas aclaraciones

La última vez que se alegraron con el párrafo 31 del "Reglamento", y también expresó su sorpresa por la "ingenuidad" de los empleados del Ministerio de Comunicaciones no son conscientes de la existencia en su propio país de centrales analógicas.

31. Duración de la conexión de una red móvil que se utiliza para determinar la cuantía de la tasa, contados a partir de la 1 ª segunda llamada se conecta, o el equipo, la respuesta de la señal es igual a la llamada es contestada, colgar el teléfono hasta que la persona que llama o el abonado llamado o dicho equipo. El compuesto de menos de 3 segundos, no está incluido en el volumen de servicios prestados móvil.

Recuerde: cuando se recibe una señal no estándar "luces apagadas" conmutador de red móvil tiene todo el derecho de alimentos, esta señal no responde y el tubo puede continuar durante horas para "hablar" con toques cortos en el otro extremo de la línea.Bagatela? Nada de eso: cada tipo de emisión y ahora es igual a la mitad o dos dólares (costo por minuto de roaming), multiplicado por el 90-120 (el tiempo máximo de conexión antes de la corte). Resulta que las estadísticas sobre tales traidores ATS en miniformsvyazi allí. Generalizado números - aproximadamente el 2% del ATC teléfonos de la porción, hasta el 5% de la central (estaciones en las empresas).

Y eso puede ser armado con las "Normas" y acudir a los tribunales para impugnar la cuenta de itinerancia loco? No, en absoluto. En el párrafo 37 de las mismas "reglas" dice claramente: "La base para la facturación un <...> abonado los datos obtenidos con la contabilidad de equipos móviles de los servicios prestados. Por supuesto, nos referimos al operador del equipo. Siento como un idiota absoluto, la lectura de estos puntos completamente contradictorias del documento de orientación. Resulta que el párrafo 31 da el suscriptor es toda la razón para reclamar al operador, el "intruso", y en el párrafo 37 permite que el operador envíe al menos razonablemente lejos de abonado, junto con sus pretensiones.

En el Ministerio de Comunicaciones no oficial explicó que ven una contradicción (ver después de hablar a mí?), Pero nada terrible ha sucedido. Aquí está, la principal sorpresa! Resulta que el "Reglamento" a sí mismos la verdad última no lo son. Esto es - un prefabricadas, antes de la fundación de nuevas aclaraciones, explicaciones e interpretaciones. ¿Cuáles son el refinamiento de las interpretaciones y se dará a conocer a medida que estén disponibles en forma de las "órdenes". En estas órdenes se explicarán con plazos específicos para las distintas disposiciones de las "reglas" que estos pedidos se dedica. Hasta entonces, el "Reglamento" puede escupir con un alto campanario, porque el ministerio no supervisará el cumplimiento de no-específica "de base" documento sin plazos. Todos ustedes entienden? Y después de medio año cuidadosamente desarrollado documento histórico y revolucionario del entero de 7 (siete) páginas! Por otra parte, una porción considerable de estos siete páginas llenas de revelaciones del tipo de "mensaje de texto corto -. Un mensaje que consiste en letras o caracteres escritos en una secuencia específica diseñada para la transmisión sobre una red móvil" Los interesados ​​pueden enviar un SMS en forma de una secuencia aleatoria de caracteres (colocar el gato en el teclado) y tratar de dar su pago en razón de que el SMS no es un mensaje de texto corto y por lo tanto no están sujetos a arancelización. Bueno, no vamos a pelear por tonterías, pues, seamos momentos más positiva.

En el Ministerio de Comunicaciones ha señalado acertadamente los puntos importantes, diseñado para protegerlo a usted ya mí en contra de la posible arbitrariedad del operador. El párrafo 21 prohíbe que el operador "condición de la prestación de algunos servicios móviles de prestación obligatoria de servicios de telecomunicaciones." El apartado 45 establece que el abonado el derecho de aplicar al proveedor de servicios para la devolución de los fondos por ellos de antemano ", y" creador de comunicación está obligado a devolver el saldo no utilizado de los fondos. " Niza. Aunque formulirovochka también más vaga. Di, ¿podemos asumir el saldo inicial "por adelantado"? Y si no es así, si el operador tiene derecho a deducir el saldo de retorno a partir del balance? Definitivamente no se puede hacer sin mayor elaboración.

acción real

Directo respuestas a las preguntas sobre el momento de los operadores no se pudo obtener, los comentarios fueron muy simplificado y reducido a una frase común: "Sí, por supuesto, tratar de alinear en un plazo razonable." Lo cual es comprensible y explicable, el momento - ver arriba. Sin embargo, Rusia - un país con un pasado impredecible ", es mejor errar en el lado seguro. Por lo tanto, mucho se está haciendo ya hecho en realidad se hará en un futuro próximo. Por ejemplo, en sus nuevas tarifas, Beeline expresamente establece tres segundos libres en llamadas entrantes y salientes. ¿Cómo será el caso con el viejo TP no está claro todavía, pero se sospecha que imponen. MegaFon oficialmente (¿todavía?) No declaró nada, pero a partir de la experiencia personal del umbral libre de tres segundos en una de las prepago arancelarias trabajado durante 30 de junio.MTS se acercó a la cuestión a fondo y exhaustiva, sin dejar resquicios para la fantasía y la especulación:

sin umbrales mínimos para las llamadas (entrantes o salientes, llamadas desviadas, incluyendo los pantalones vaqueros TA) en el área de la casa de la red [se] 3 seg. Motivo: la exigencia de RF Decreto del Gobierno № 328 de fecha 25.05.2005 de la entrada en vigor del "Reglamento para la prestación de los servicios móviles."

Con respecto a los cambios a los contratos de servicios de texto, estos cambios se han hecho. Por ejemplo, todo vuelve a conectar sistema multilateral de comercio a partir de hoy se reúnen con una serie de especiales de "acuerdo complementario", lo que resulta en el Tratado de conformidad con el nuevo "Reglamento". A continuación - el texto completo del "Acuerdo Complementario" para Jeans contrato.

Open Joint Stock Company Mobile TeleSystems, en lo sucesivo, el creador, representado por un especialista (Agente comercial) _______________________________, actuando sobre la base, por una parte, y el suscriptor que haya firmado el presente Acuerdo Complementario, la información sobre el formulario de inscripción abonado siempre en el suscriptor Por otro lado, denominados colectivamente "las Partes", en relación con efectos a partir del 01 de julio 2005 Reglas de prestar servicios de comunicaciones móviles, aprobado. RF Decreto del Gobierno de 25.05.2005, № 328 (en lo sucesivo, - del Reglamento de prestación de servicios), llegaron a un acuerdo sobre la modificación del contrato celebrado en las condiciones estipuladas por las normas de proporcionar Jeans radiotelefonía celular (en adelante - Reglamento):

  1. Reglamento, Formulario de Registro, el presente Acuerdo constituye un contrato, que es público. Las partes confirman el cumplimiento de la forma escrita del Tratado.
  2. El contrato se celebra por un período indefinido.
  3. Suscriptor por el presente expresa su negativa a dar acceso a los servicios prestados por otros operadores de telecomunicaciones, y proveer información acerca de él por tales servicios. El suscriptor puede expresar su consentimiento a la incorporación de servicios para él, "acceso internacional" y "nacionales e internacionales de servicios de itinerancia mediante la firma de una declaración en las oficinas del explotador, que se convierte en parte integrante de este Acuerdo después de la recepción de la declaración por el operador.
  4. Suscriptor consiente el uso de la información al respecto en un sistema de referencia y servicios de información para proporcionar información de referencia y otros servicios para el operador o el tercero en los casos y orden establecido por la ley. El suscriptor puede expresar su rechazo a la utilización de la información al respecto en la información del sistema y servicio de referencia mediante el envío de una notificación por escrito al operador, que se convierte en parte integrante de este Acuerdo después de la recepción de la declaración por el operador.
  5. El suscriptor paga por los servicios en efectivo, mediante la adición de dinero en efectivo al cajero del operador y no en efectivo, incluyendo el uso de los servicios de pago con tarjeta.
  6. Un suscriptor puede recibir una factura por servicios prestados dentro de los 10 (diez) días después de que el período de facturación. Las facturas se emiten en las oficinas del operador.
  7. Los abonados dentro de los 60 días del cambio de sus datos personales y otra información especificada en el formulario de inscripción, notificar al operador de los cambios.
  8. El operador no se requiere menos de 10 días antes de la introducción de nuevas tarifas para los servicios de notificar al abonado a través de los medios de comunicación.
  9. Partes en el presente Acuerdo confirmar la validez del Tratado en la medida en que no sean contrarias a los términos del Reglamento de los servicios de telecomunicaciones.
  10. Las demás condiciones de dicho Tratado, no se modifica por el presente Acuerdo permanecerá en vigor, y las partes reafirman su compromiso con él.
  11. El presente Acuerdo es parte integrante de las Normas y formulario de inscripción y es válida durante la vigencia del contrato.